Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 RL Casera y Barata « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Loquillo
MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Sykrum escribió:
ya pase la 1200 y si bien no es un epejo, esta mas pulidito que todos disipadores que tengo a mano Razz


Con eso alcanza, en este tipo de bloques, más no tiene sentido, por otro lado pensá que el pulido a nivel de pasta solo tiene fines estéticos por lo que en la base carece realmente de utilidad. Otro cantar sería en en partes que quedan a la vista pero no es el caso.
Es más importante que la superficie sea perfectamente plana a que brille como loco, por más pulida que esté si tiene curvas no apoya como corresponde y da lo mismo que parezca un espejo o que esté cortada con una hoja desafilada.

Si el pulido ese lo hiciste con 1200 dejalo así, se ve perfecto . risa
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Sykrum
MensajePublicado: Dom Oct 11, 2009 11:25 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Jun 2009
Mensajes: 30

buenisimo loqui...

le di un poco mas y logre un buen acabado... estoy viendo si los laterales los pulo o les dejo esa textura rugosa que queda facherita.

para la junta que recomendas? yo compre un papel de junta "adamite agua aceite nafta". es barato y me alcanza para 20 bloques masomenos... pero funciona o es cualquier cosa?

otra cosa. el sawndwich es: cobre|junta|acrilico ¿refuerzo con un poco de silicona en algun lugar?

a los racord conicos, los recorto con disco de corte del minitorno? o le doy con la amoladora?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 10:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

El adamite funciona bien, pero cuando las superficies están muy bien y necesita buen apriete, para este caso sería mejor goma, pero como veo que uno de los bordes no te quedó muy ancho, vas a tener que meter silicona. si querés meterle solo silicona no vas a tener problemas, solo para desarmarlo puede molestar un poco pero no más, eso si, que sea neutra porque la común mancha.

lo del corte no lo entendí.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sykrum
MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Jun 2009
Mensajes: 30

entendido lo de la junta.

el tema del racord es el siguiente:

es un racord que mide aprox 1.5cm. Tengo que recortalo cierto?si es así, cuanto le dejo? y con que herramientas me recomiendas que lo haga?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Lun Oct 12, 2009 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Si son los racores que posteaste la foto, no veo porque tenes que cortarlos, me imagino que el 1,5 cm es la rosca, si es total nunca vi uno tan chiquito risa, asi que asumiendo que es la rosca, no tenes que cortar nada, es mas, de ese ancho debe ser el acrílico y enroscar en su totalidad.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sykrum
MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Jun 2009
Mensajes: 30

bueno, despues de dar vueltas por 2:30 hs y recorriendo 4 ferreterias, 2 buloneras, 2 casas de gas, encontre una ferreteria que tiene el famoso macho de roscar 3/8''gas(me lo vendieron como 1/2''). cuanto sale? unos hermosos $55.

Loqui decía que ese trabajo salia mas barato mandarlo a hacer, que comprar el macho. Pero me ponia a pensar, si en un futuro iba a ampliar mi circuito con un cpublock, el costo se iría amortizando.

No fui a ningun tornero por la ya sabida mala gana que traen.

lo bueno es que el lunes empiezo en mi primer laburo en una empresa de cable. Mientras pienso en otras soluciones, voy a empezar a ahorrar unos pesos y ver si llego a tan preciada herramienta roscadora Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 8:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

jejeje, los primeros trabajos siempre son así, el costo de las herramientas pueden frenarte un poco, después habrá que cuidarlas para no romperlas, acordate que vas a necesitar la manija para poder trabajar bien, de lo contrario podés dañar la pieza o incluso romper el macho, aunque ese por el tamaño aguanta, pero tampoco como para maltratarlo.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sykrum
MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 10:46 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Jun 2009
Mensajes: 30

es asi loqui...
que no te sorprenda cuando te cuente que me compré un taladro de banco! jajaja

vamos a ver con el transcurso de los dias
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 Página 4 de 4

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group