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RL Casera y Barata |
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Sykrum |
Publicado: Lun Sep 14, 2009 10:16 pm Título del mensaje: |
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Registrado: 21 Jun 2009 Mensajes: 30
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bueno un repaso de hoy...
me fui a una ferreteria "buena" cerca de casa y no habia racores de 1/2'' de metal, solamente 3/8''.
Me ofrecio lo que le llaman espigas, que no son mas que racores plasticos y si, habia de 1/2''.
Eran baratos asi que por las dudas compre 2.
Buscamos la manguera que coincida con el racor y le pedi 2 mts.
compre fastix sellador sintentico y me fui contento.
Pase por otra ferrreteria, calculo que debe ser la mas grande de aca y del NOA (segun su pagina web )
Le pregunte por racores de 1/2'' pulgada, saco uno pero note la rosca demasiado grande... no estoy seguro si era el indicado o no.
de paso pregunte por el cobre y el acrilico, con resultado negativo. (uff si... la mas grande el NOA, si claro)
de vuelta en casa, me puse a ver el radiador, ya con mucha menosprecion y cada vez tenia menos confianza de él.
Me puse a sellarlo, luego usando la misma pinza para abrilo, mas la ayuda de un martillo, quedo perfecto.
Lo sumergi en un balde de agua, tapandole una de sus salidas, sople por la otra y note una columna de burbujas que venian desde abajo de la tapa, mejor dicho, desde abajo del soporte metalico.
Ahi nomas, medio enojado, comence a mirar y note un boquete como del tamaño de la punta del dedo meñique...
asi que al final tendre que cambiar de radiador, me dedicaré de lleno a buscar alguno de cobre mientras sigo con la fabricacion del bloque.
bueno basta de historia, aqui estan las fotos de las "espigas"
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Matias |
Publicado: Lun Sep 14, 2009 11:02 pm Título del mensaje: |
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Registrado: 17 Abr 2006 Mensajes: 852 Ubicación: Montevideo, Uruguay
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Bueno el fin es el mismo, en apariencia son iguales
obviamente no se puede comparar la calidad de un racor de bronce con uno de plastico, pero bue con lo que hay se hace, por lo menos hasta conseguir unos buenos, y que no sea, como decimos por aca, "provisorio pa´ siempre" .
De ese tipo de racor use en el primer recipiente que hice el de plastico,
me acuerdo que lo sujetaba a la tapa del tupper con unas tuercas de plastico tambien, tienen un nombre, pero vendría a ser como un tubo con rosca por dentro, pero la rosca comienza en cada extremo y va hacia el medio, osea no es una rosca continua de lado a lado, no se si se entiende, lo importante es que enrosca en el racor y lo aprieta a la tapa, no es la mejor solucion el tupper tampoco pero sirve. Lo que si tenes que hacer es hacer un pequeño adaptador para conectar la salida de la bomba al racor, yo use un pedasito de manguera que calente en un extremo, con agua caliente, y la hice entrar por FUERA de la salida de la bomba, que si te fijas se puede sacar de la bomba en si; el otro extremo lo meti por DENTRO del racor, de la parte con rosca y me funciono muy bien. _________________
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Loquillo |
Publicado: Lun Sep 14, 2009 11:38 pm Título del mensaje: |
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Rebel Scum
Registrado: 26 Sep 2005 Mensajes: 3138 Ubicación: Buenos Aires
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Sykrum |
Publicado: Mar Sep 15, 2009 2:11 am Título del mensaje: |
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Registrado: 21 Jun 2009 Mensajes: 30
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gracias mati por tu explicacion...
te acordas que dije que aqui tenia un pedazo de manguera del aire acondicionado? es mas gruesa que la que compre, pero calza justo en la boquita de salida de la bomba...
Probe conectado la manguera gruesa a la parte con rosca del racor y del otro lado la manguera comun. tengo un deposito de prueba (provisorio pa' siempre) le hice 2 agujeros encima y pase las respectivas mangueras e hice funcionar todo unos 10 minutos.
Es destacable la baja sonoridad de la bomba. a mas de 1 metro no se la escucha. Calculo que con el bloque y el radiador este ruido aumentará pero no tengo problemas, actualmente tengo un fan que ronronea como un rollroyce.
JURO SOLEMNEMENTE COMPRAR LOS RACORES DE BRONCE! tomenme la palabra. _________________
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Matias |
Publicado: Mar Sep 15, 2009 10:54 am Título del mensaje: |
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Registrado: 17 Abr 2006 Mensajes: 852 Ubicación: Montevideo, Uruguay
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Si a mi también me sorprendió lo silenciosa que son las atman, mas porque se decía que eran muy ruidosas, pero cuando quedo instalada, si no tocaba el recipiente no te dabas cuanta que estaba prendida
Loquillo escribió: | Más claro metele agua |
Si es destilada mejor!
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Sykrum |
Publicado: Mie Sep 23, 2009 7:39 pm Título del mensaje: |
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Registrado: 21 Jun 2009 Mensajes: 30
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bueno, hoy consegui 2 bloques de cobre de 50x50x10mm. por un total de $20
Nunca les habia comentado a que hard queria poner al RL.
p4 northwood 2.6 @ 3.0
nvidia 6800xe 225gpu/750memos
Resulta que el micro a mas de 3.0 no puede subir, el mother es un jetway bastante berreta, que no me deja seguir subiendo el FSB.
El problema que tengo es en el video. Calienta una barbaridad, de fabrica las frecuencias vienen en 250gpu/533memos.
Pero el gpu a esa frecuencia me hervia todo. Le cambie el cooler stock por uno "Titan" y la cosa no mejoro mucho, o mejor dicho, epeoró, dejandome como frecuencia "tope" los 175mhz.
Ahora la tengo con un disipador de cpu adaptado y con su respectivo fan, y subi la marca a 225mhz pero si poder sobrepasar este limite.
Por lo tanto, creo que me conviene hacer el bloque para la vga primero. No me termina de convencer el diseño de la excelente guia de waterblock para gpu. Por eso preferiria adaptar el block de cpu para usarlo en mi gpu.
ahora mismo saque la placa y estoy con video onboard para tener a mano todas las medidas necesarias.
como se ve en la foto, la distancia entre los agujeros de anclaje es de 53mm.
la medida del marco es de 40mm por cada lado y del nucleo 20mmx16mm.
y la medida del recuadro blanco es de 60mm por lado.
1) Que bloque me recomiendan que haga?
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otra cosa, vieron el nebulizador? bueno, le desatornille la tapa de acrilico del motorcito y obtuve esto:
que les parece? se podra adaptar para usar, o es mucho lio al cuete?
Bueno esto es todo amigos. En un de esas me doy una vueltita por un negocio para ver si consigo el preciado acrilico de 10mm
Saludos! _________________
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Sykrum |
Publicado: Vie Sep 25, 2009 8:43 pm Título del mensaje: |
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Registrado: 21 Jun 2009 Mensajes: 30
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aqui de vuelta, hoy compre 2 racord de bronce y las lijas.
No encontre los tornillos de anclaje, tienen que ser de 2mm y lo minimo que tienen es de 1/8''.
me puse a darle con la lija de 80. Increible la diferencia.
aqui los racord y los tornillitos. hice los agujeros con el taladro de mano, queria ver que tan dificil seria hacer todo el bloque con taladro manual.
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Loquillo |
Publicado: Vie Sep 25, 2009 11:25 pm Título del mensaje: |
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Rebel Scum
Registrado: 26 Sep 2005 Mensajes: 3138 Ubicación: Buenos Aires
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Por supuesto que si adaptás las medidas del bloque de CPU para ponerlo en la VGA te va a rendir mejor, el objetivo de la segunda guía es hacer un bloque superrápido y con nada de herramientas, pero no se puede comparar su rendimiento con el primero.
Esa tapa transparente parece interesante, porque no te pon´pes alguna foto con otro ángulo porque no llego a notar como es el recorrido que tiene.
Con respecto al taladro de mano, tenés que tener la precaucion de no pasarte cuando hacés los agujeros para los canales, eso lo podés hacer poniéndole un tope a la mecha. después con mantener el bloque bien firme es suficiente, eso si dele despacio porque si se te llega a trabar la mecha te va a dar un lindo tortazo.
Vamos que eso está caminando, ahora no hay vuelta atrás jejeje _________________
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Sykrum |
Publicado: Sab Sep 26, 2009 1:56 am Título del mensaje: |
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Registrado: 21 Jun 2009 Mensajes: 30
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gracias loquillo.
la tapita me parece que la voy descartando para este proyecto porque no cabe en el bloque. Posiblemente lo use para el futuro cpublock.
Aqui viene una preguntonta:
Si de la bomba sale una manguera de 1/2'' de ahi al block con racord de la misma medida y recien al radiador pero este con manguera de menor diametro, digamos unos 1/3'' aprox (9mm).
si se mide por separado el primer tramo, el circuito tiene 750L/h de caudal y si solo se mide el segundo, alcanza los 107L/h.
¿el bloque que "caudal recibe"?
a)750 y recien se "frena" al llegar al radiador...
b)todo se iguala al menor caudal, es decir, 107... _________________
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Sykrum |
Publicado: Sab Sep 26, 2009 4:52 am Título del mensaje: |
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Registrado: 21 Jun 2009 Mensajes: 30
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Loquillo |
Publicado: Sab Sep 26, 2009 11:05 am Título del mensaje: |
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Rebel Scum
Registrado: 26 Sep 2005 Mensajes: 3138 Ubicación: Buenos Aires
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No entendí lo que quisiste decir con los diámetros, pero pensá que el caudal es el mismo en todos los puntos del circuito, de lo contrario estarías creando o desapareciendo agua en algún punto, podrás variar a lo sumo la velocidad por el cambio se sección pero nunca el caudal, lo que entra es lo mismo que sale.
en cuanto al dibujo fijate si no te animás a hacer más agujeros de menor diámetro para los canales, es un poco más de trabajo hacerlos pero dado que no son muchos no es tanto, eso te a mayor superficie de intercambio y por ende algo mejor de rendimiento, de todas formas, para un GPU está sobrado así que es a gusto tuyo, andar va a andar _________________
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Sykrum |
Publicado: Sab Sep 26, 2009 1:43 pm Título del mensaje: |
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Registrado: 21 Jun 2009 Mensajes: 30
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perfecto loquillo, realmente un sos un grande.
Lo primero ya me quedó muy entendido.
En cuanto al diseño, voy a hacer lo que me dices, usé ese tamaño porque mi mecha mas chica es así, pero no hay drama en buscar una más chica aún.
y las piletas? las dejo como estan? son de 13mm
hoy le hago le hago la cavidad para que los tornillo no sobresalgan y veo si me pongo a hacer algunos agujeros del lumpy.
Me explicas que podría usar para no pasarme en la profundidad con el taladro?
Muchas Gracias! _________________
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Loquillo |
Publicado: Sab Sep 26, 2009 2:02 pm Título del mensaje: |
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Rebel Scum
Registrado: 26 Sep 2005 Mensajes: 3138 Ubicación: Buenos Aires
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Hay una especie de abrazaderas que se agarran sobre las mechas, tienen un tornillito para apretarlas y las fijás a la altura que quieras, por otro lado hay taladros de mano que tienen una guía al costado que también fijada, hace tope contra la superficie cuando la mecha llegó a la profundidad bscada, después más casero y poco confiable, dependiendo solo de tu muñeca es hacerle una marca a la mecha, con cinta, termocontraible o lo que tengas y paras cuando llegás ahí, pero vas a tener diferencia entre agujeros trabajando así.
Los agujeros grandes no están mal, el consejo que te darías es que siempre que te pongas a hacer algo así pienses en la facilidad de ejecución, no te sirve de nada hacer un diseño hermoso en el papel si después no contás con las herramientas o habilidades para llevarlas a la realidad. _________________
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Sykrum |
Publicado: Mar Sep 29, 2009 10:46 pm Título del mensaje: |
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Registrado: 21 Jun 2009 Mensajes: 30
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gracias loqui.
le consulté a mi vecino cerrajero por si tenia taladro de banco y me dio un negativo, pero que me daba una mano para hacerlo con el manual.
De ahi me voy a un tornero, le explico a groso modo lo que necesito (mas que nada, repitiendo casi textualmente lo que en la guia dice) y me sale con que eso no se puede hacer con una mecha. Que si o si necesita usar la fresadora y que el trabajito me va a salir caro y no me conviene (traduciendo: "pendejito andate dejame de molestar")
No sabia como mier** decirle que LOQUILLO lo hizo con su taladro de banco y quedó perfecto. Pero bue... me quedé desepcionado con su actitud. Espero que al ser profesional, no me venga a la cabeza contestar de esa manera.
Asi que bueno. Aqui estoy sin poder terminar el bloque.
Ahora las consultas...
volviendo con lo de mi amigo cerrajero, espero que su "amabilidad" no sea directamente proporcional a lo que me va a cobrar, tiene mecha pero de 12mm. Habrá mucha diferencia en usar esa mecha para los agujeros mas grandes? es para no tener que gastar 30$ en la mecha de 13.
me podrias contar un poquito más sobre esa fresa que usas en la guia para unir los agujeros del lumpy??
No consegui otro racord que no sea conico, y por lo tanto tiene como 5mm de más. ¿le puedo cortar lo que le sobra asi nomas?
QUIERO TERMINARRRRRRRRRRR _________________
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Loquillo |
Publicado: Mar Sep 29, 2009 11:25 pm Título del mensaje: |
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Rebel Scum
Registrado: 26 Sep 2005 Mensajes: 3138 Ubicación: Buenos Aires
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en fin, mandale saludos al "tornero"
El tema es así, a mano se puede hacer, pero te la regalo, las mechas tienden a clavarse cuando no tienen el filo adecuado para cada material (ninguna viene afilada para cobre) por lo tanto, cuando eso pasa, si la pieza no está bien sujeta tiene a golpear.
Si la tenés agarrada con la mano: al segundo enganche lo revoleas al medio de la calle y te comprás un cooler stock pintado de rosa con dos leds intermitentes. Si no sabés afilarla, lo mejor es usar mechas viejas y desafiladas (de esas que no cortan un joraca) vas a tardar un buen rato, pero al menos se te van a clavar menos.
Lo mismo pasa del otro lado si estás usando un taladro de mano, es decir te va a golpear en la planchuela y en el taladro, si tenés una morza agarrás la plancuela de cobre ahí, pero el taladro lo vas a seguir aguantando con la mano, así que de un lado o del otro te vas a comer el cachetazo. Hay gente que deja la mecha relativamente floja para que patine sobre el mandril cuando se clava, pero para mi esa es una técnica errada.
No se, me estás dando un poco de miedo, si no tenés experiencia tiene su riesgo, si alguna herramienta no es la adecuada también puede ser peligroso. Ahora, si juntás las dos cosas, (no te ofendas que lo digo pensando en tu seguridad), mejor tomate tu tiempo y analizá muy bien si vale la pena arriesgar un dedo un ojo o cualquier otra parte de tu cuerpo. Tené en cuenta que algo de eso puede salir volando para cualquier lado.
He visto accidentes feos de taller. NO TE CONFIES
por la mecha de 12 o 13 no te calentés, usá la que tengas, en este bloque no vas a notar diferencia por un milímetro de más o de menos.
y lo del dremel no es más que un disco de corte, nada raro, como los que se usan en las amoladoras solo que chiquitito para el dremel.
Pensalo, si decidís seguir adelante. tomate tu tiempo y hacé las cosas con calma, preguntá y estudi´todo lo que necesites, no se jode con eso. releete la última parte de la guía, para mi la más importante.
Saludos _________________
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Matias |
Publicado: Mie Sep 30, 2009 3:16 am Título del mensaje: |
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Registrado: 17 Abr 2006 Mensajes: 852 Ubicación: Montevideo, Uruguay
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Yo el mio lo hice con taladro de mano y sujetando el bloque a una morsa, es mas la morsa estaba vertical, le hacia una marca a la mecha con un drypen indeleble para no pasarme y ningun problema, ayudaba si que el taladro podia regular las rpm, obviamente no te va a quedar como en un taladro de banco, pero se puede, lleva mas paciencia quizas y mucha tranquilidad, ademas de unos buenos lentes _________________
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