Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Bloque para la VGA « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
paton
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 9:07 am    Título del mensaje: Bloque para la VGA Responder citando



Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Cordoba

Buenas, les cuento como viene la mano, hace un par de dias me llego mi nueva VGA, una 8800gs, la cosa es que por ser la XFX XXX que viene Oceada de fabrica el cooler es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy ruidoso y si a esto le sumamos el ruido de la Atman104, encender la computadora sin los auriculares se vuelve un tanto molesto..

La cosa es así inicialmente le iba a instalar un evercool turbo 2 que tengo a mano, pero ayer cuando me decidí me di cuenta que no eran compatibles los mounting holes... lo cual me llevo a tomar una decisión, teniendo en cuenta que ya termine el water (de la guía, gracias Lokillo..), hacer un bloke mas y agregarlo no seria tanto problema.. creo.. Sad

Ahora mi pregunta es, alguien hizo o tiene algún diseño relativamente simple para hacer???, o directamente voy y compro otro coolersote que sea compatible para no renegar?? (si es así opciones compatibles y precios)... que me convendrá??

Bueno, eso nomas!!

muchas gracias!!
_________________
Biostar Tforce 7050 AM2 Nforce630
Atlhon +4000x2 Core Brisbane @3000mhz
Memox 2X1Giga 2.1V DDR2 667mhz @ 750mhz
XFX 8800GS XXX Alpha Dog edition
WD Sata2-160GB + LG DVD-RW 18x
VTB Colosa 550W

R.I.P. ECS 7600GT @720/1600
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

elninio_
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 10:32 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

yo tenia armado otro thread sobre WC.. pero para el micro.. y segun entendi a lo q me dijieron.. si agregas otro bloque... cambia todo el sistema.. y mas el de una VGA q es mas restrictivo q el de un cpu.

Y la bomba q tenes no es muy "fuerte" q digamos... yo te recomendaria un cooler por aire..


fijate si algun modelo de los Accelero es compatible y salen aprox 65 U$s y andan muy bien.. y mas si le colgas 2 fan de 9cm o 1 de 12cm...

yo tengo mi 8800GT con un vMod de 1.3v oceada con clocks de 800/2000/2000 y en full no me pasa los 51ºC jugando horas al Crysis...


asi q imaginate lo q enfria el bichito ese... con los fans y todo dudo q pase de los 75 U$s...

bloques comprados... olvidate.. sale arriba de 100 U$s para vga.. y hacerlo.... mmmm.. nose...


salu2
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Loquillo tiene pendiente ese diseño de wc para vga! No se en que andara, se que estaba al palo con el laburo, igual esperamos noticias!
El problema del wc para vga, es que por lo gral la vga es una de las piezas que se cambian mas seguido, entonces comprar algo que va a usar unos meses, no se quizas dependa de mas de cada uno; ahora hacerlo de tal forma que pueda adaptarse a otro tipo de vga seria lo ideal, tal cual el bloque de la guia, que en mi caso use en un socket A y un 754, solo es cuestion de adaptar la tapa.
La atman at-104 ruidosa? sera que ligue, pero la mia no hacia ruido prara nada! es mas si no tocabas el recipiente no te dabas cuenta que estaba prendida!
La otra es regularle las rpm del fan, con el rivatuner se puede hacer.

Salute
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
paton
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 12:41 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Cordoba

Gracias por las respuestas!, Ya estuve averiguando y consigo el accelero en 53dlls, así que es una buena opción, lo que me limita es el espacio en el gabinete!, justo donde iría el cooler están los sata y los conectores del panel frontal! je..

Con respecto a lo que decís Mati creo que en todo caso a la hora de cambiar la VGA solamente habría que modificar la tapa de acrílico, así que no seria tanto problema!!!.. Con respecto a la atman si es ruidosa y vibra, aunque tampoco tanto, es q yo soy muy hincha bolas, ahora con la 88gs ni se escucha!! jeje.. no tenes mas el water??.. yo tengo que modificar el deposito me parece que por ese lado tbn viene el ruido de la bomba..
_________________
Biostar Tforce 7050 AM2 Nforce630
Atlhon +4000x2 Core Brisbane @3000mhz
Memox 2X1Giga 2.1V DDR2 667mhz @ 750mhz
XFX 8800GS XXX Alpha Dog edition
WD Sata2-160GB + LG DVD-RW 18x
VTB Colosa 550W

R.I.P. ECS 7600GT @720/1600
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 12:51 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

todos los mother tienen los SATA, PATA, conectores ahi.. a mi tambien
pero primero conectas eso.. y dsp clavas la VGa con todos los coolers ya montados... dsp acomodas un poco todo y la prendes... y listo..

se puede.. yo lo hice Wink y si lo conseguis a ese precio.. dale pa' delante
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
diegohammett
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 61
Ubicación: San Fucking Martin

Che pero como es el ruido de la bombita esa??? a q suena a onda roto a engranaje a q te suena???
_________________
winners don't use Internet Explorer

LARGA VIDA AL CARPO

[img]http://www.hwbot.org/signature.img?iid=101819[/img]

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 8:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

paton escribió:

Con respecto a lo que decís Mati creo que en todo caso a la hora de cambiar la VGA solamente habría que modificar la tapa de acrílico, así que no seria tanto problema!!!.. Con respecto a la atman si es ruidosa y vibra, aunque tampoco tanto, es q yo soy muy hincha bolas, ahora con la 88gs ni se escucha!! jeje.. no tenes mas el water??.. yo tengo que modificar el deposito me parece que por ese lado tbn viene el ruido de la bomba..


Si es un bloque casero si, pero en los comprados ya es mas complicado, nose nada es imposible Very Happy
Yo a la atman le habia puesto en el recipiente 4 ventosas, capaz que eso reducia aun mas el ruido y la vibracion.
El wc despues de que me gane el del concurso, lo vendi, bomba radiador y bloque y me quede con el danger den!! Very Happy
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Admito que estoy en deuda, con esto y un par de cosas más, Sad
Bloques para VGa se pueden hacer de muchas maneras, estaba empezando a trabajar en su momento con una idea para hacer uno casi sin herramientas (menos aún que para la guia del de CPU) pero por razones varias tengo todo frenado en este momento.
Si tenés ganas de probar y toquetear un poco las medidas, podés hacer algo como el de la guia, el principio es el mismo.
De hecho es más simple un bloque para vga que para cpu, si bien las temperaturas son mayores, la carga térmica suele ser menor (no se si se entiende eso) por eso al tener que retirar menos energía los bloques pueden ser relativamente más simples, aunque claro, cuanto mejor lo hagas más rendimiento le vas a sacar. No tiene porque ser más restrictivo que el de CPU, que sea restrictivo o no pasa más bien por una cuestión de diseño, pero eso ya pasa por otro lado.
No tengo presentes los datos de esa bomba, pero por lo que creo recordar, con un bloque para CPU como el de la guía y otro de similares características para la VGa no tendrías mayores problemas, no le pidas un gran rendimiento, pero si vamos al caso ese tipo de bloque tampoco es para correr carreras. Ya para tres bloques se te complicaría, en su momento tenía caminando una regent 2000 con CPU, VGA ychipset y si bien caminaba, se notaba que estaba forzadita.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

diegohammett
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 10:10 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 61
Ubicación: San Fucking Martin

Loquillo escribió:
Admito que estoy en deuda, con esto y un par de cosas más, Sad
Bloques para VGa se pueden hacer de muchas maneras, estaba empezando a trabajar en su momento con una idea para hacer uno casi sin herramientas (menos aún que para la guia del de CPU) pero por razones varias tengo todo frenado en este momento.
Si tenés ganas de probar y toquetear un poco las medidas, podés hacer algo como el de la guia, el principio es el mismo.
De hecho es más simple un bloque para vga que para cpu, si bien las temperaturas son mayores, la carga térmica suele ser menor (no se si se entiende eso) por eso al tener que retirar menos energía los bloques pueden ser relativamente más simples, aunque claro, cuanto mejor lo hagas más rendimiento le vas a sacar. No tiene porque ser más restrictivo que el de CPU, que sea restrictivo o no pasa más bien por una cuestión de diseño, pero eso ya pasa por otro lado.
No tengo presentes los datos de esa bomba, pero por lo que creo recordar, con un bloque para CPU como el de la guía y otro de similares características para la VGa no tendrías mayores problemas, no le pidas un gran rendimiento, pero si vamos al caso ese tipo de bloque tampoco es para correr carreras. Ya para tres bloques se te complicaría, en su momento tenía caminando una regent 2000 con CPU, VGA ychipset y si bien caminaba, se notaba que estaba forzadita.

Saludos



loqui ya q nombraste la regent.... q onda esa bombita?? sirve jamon para un WC de CPU?
_________________
winners don't use Internet Explorer

LARGA VIDA AL CARPO

[img]http://www.hwbot.org/signature.img?iid=101819[/img]

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 10:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

para un blquesito poco restrictivo onda el de la guia va perfecta
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
diegohammett
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 61
Ubicación: San Fucking Martin

Loquillo escribió:
para un blquesito poco restrictivo onda el de la guia va perfecta


ESTE ES EL BLOQUE LOQUI.

Mi idea es la siguiente: la regent 2000 o simil, el enzo, dspes consegui un radiador de calefaccion de dacia (igual me estan averiguando en un fabricante por uno mejor) y dspes mandar a hacer el reservorio con acrilico, todo con 1/2" funcara????


jajaja te re mate con la pregunta perdona soy un cero a la izq en este tema Laughing
_________________
winners don't use Internet Explorer

LARGA VIDA AL CARPO

[img]http://www.hwbot.org/signature.img?iid=101819[/img]

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Mar 05, 2008 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

lo que pasa es que poner un bloque relativamente bueno y después no aprovecharlo por tener una bomba cualunque es medio un desperdicio, no se, me parece.

Ni idea como será el radiador de dacia, lo que si se es que el auto es espantoso Laughing

perdón si alguien tiene uno Very Happy
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
diegohammett
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 7:44 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 61
Ubicación: San Fucking Martin

Loquillo escribió:
lo que pasa es que poner un bloque relativamente bueno y después no aprovecharlo por tener una bomba cualunque es medio un desperdicio, no se, me parece.

Ni idea como será el radiador de dacia, lo que si se es que el auto es espantoso Laughing

perdón si alguien tiene uno Very Happy


si si tenes razon los dacia son malos jajajajajaja Very Happy pero con respecto a esto realmente no llego a comprar una bombita onda Swiftech o de esas marcas, la verdad q es un gasto bastante grande para mi, por eso me decidi por esta "solucion" obvio q cuando pase el tiempo voy a ir cambiando hasta q quede todo lindo lindo pero por ahora quiero rendimiento, igual tengo q enfriar un c2dE8400 q no calientan mucho por eso yo creo q va bien este sistema.

Mucho de esto no se me estoy metiendo de a poco, de ultima pruebo, la perdida de plata es poca porq lo unico q tengo q comprar es la bombita y sale barata (poca mientras no se me rompa el micro Very Happy Very Happy Very Happy )
_________________
winners don't use Internet Explorer

LARGA VIDA AL CARPO

[img]http://www.hwbot.org/signature.img?iid=101819[/img]

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
paton
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 11:53 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Cordoba

Muchas Gracias por los consejos Loquillo,

Ahora te consulto algo, tenia pensado hacer un bloque muy simple, la idea es una planchuela de supongamos 40x40x3 pulida y hacer un canal de la misma superficie que la manguera en el acrílico directamente, osea la restricción seria mínima, para de paso no forzar la bomba.

Que pensas tendría un rendimiento aceptable?? digo por lo menos mejor que el cooler stock??

Esta seria la idea:



Sino ya voy a pensar en otra cosa, esa es muy simple y económica sobre todo!

buenos, muchas gracias!! Smile

Saludos
_________________
Biostar Tforce 7050 AM2 Nforce630
Atlhon +4000x2 Core Brisbane @3000mhz
Memox 2X1Giga 2.1V DDR2 667mhz @ 750mhz
XFX 8800GS XXX Alpha Dog edition
WD Sata2-160GB + LG DVD-RW 18x
VTB Colosa 550W

R.I.P. ECS 7600GT @720/1600
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
paton
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Ene 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Cordoba

diegohammett escribió:
Che pero como es el ruido de la bombita esa??? a q suena a onda roto a engranaje a q te suena???


mmmmm, el ruido es el mismo que hacen los aireadores de pecera, no es a engranaje ni a nada roto!, sino que es como una vibración constante!.. supongo que así debe ser, igual ya tengo una idea de como silenciarla, va, mas que silenciarla, encerrarla jeje..
_________________
Biostar Tforce 7050 AM2 Nforce630
Atlhon +4000x2 Core Brisbane @3000mhz
Memox 2X1Giga 2.1V DDR2 667mhz @ 750mhz
XFX 8800GS XXX Alpha Dog edition
WD Sata2-160GB + LG DVD-RW 18x
VTB Colosa 550W

R.I.P. ECS 7600GT @720/1600
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2008 6:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

paton escribió:
Muchas Gracias por los consejos Loquillo,

Ahora te consulto algo, tenia pensado hacer un bloque muy simple, la idea es una planchuela de supongamos 40x40x3 pulida y hacer un canal de la misma superficie que la manguera en el acrílico directamente, osea la restricción seria mínima, para de paso no forzar la bomba.

Que pensas tendría un rendimiento aceptable?? digo por lo menos mejor que el cooler stock??

Esta seria la idea:



Sino ya voy a pensar en otra cosa, esa es muy simple y económica sobre todo!

buenos, muchas gracias!! Smile

Saludos


La verdad que hacerle un canal al acrílico es bastante al dope, trabajá en la base que es donde tenés que aumentar la superficie de intercambio, porque en definitiva eso de tranajar solo el acrílico es lo mismo que poner una planchuela.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group