Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2
 WB de la guia para Q6600 ? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
jona101
MensajePublicado: Sab May 24, 2008 5:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

fijate q en esa misma pagina q te dije tmb hay un calculador de W de OC.. no me habia acordado de eso
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Sab May 24, 2008 7:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

elninio_ escribió:
jona101 escribió:
seguramente estarás hablando de este: http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

yo lo tomaría mas como un indicador para tener referencia y no una medida exacta...


esa web es para la fuente... y si bien tiene una mini calcu para sacar el OC del micro.. no me referia a esa web, era otra q solamente se referia al micro... no tenia para calcular todo el sistema.

Se-R escribió:
elninio_ escribió:
no son review, por eso dije reales... son de usuarios comunes de aca en argentina.

estos chabones no hicieron reviews y yo los lei. Antes de decidirme por las piezas a comprar.. me informe sobre cada uno, hice las mayores averiguaciones q pude, luego cuando me llego el kit, lo instale y me surgio esa duda (q en realidad era q las mangueras estaban mal puestas y me forzaban demasiado el micro y no hacia buen contacto), me puse a investigar mas sobre el tema... y en otro foro... respondieron a mis dudas.. y me las aclararon. Fue como un "bienvenido a la realidad de un WC"

Se-R escribió:
elninio_ escribió:
solo q al basarme siempre en reviews...

eso era ANTES de tener el WC instalado en mi pc

Yo la verdad no se a q te dedicas, sos ingeniero atomico, vicepresidente de la NASA, accionista de Intel, o fundador de Bit-Tech...
pero te hago un resumen de lo q vos decis:
1. y segun el rozamiento de los transistores...
2. si le das +V o -V...
3. hay q saber la inercia del agua...
4. el Delta T varia...
5. hay q ver el orden en los q pones las piezas del WC
6. si la base esta espejada no significa q este bien lapeada

y millones de cosas mas q ahora no me vienen a la mente, pero haces q todo se vea EXTREMADAMENTE GRANDE... todo tiene q ser "ideal"... cuando no es asi... dsp de instalar el sistema... me di cuenta q no hay mucha ciencia... mas q poner un pedazo hueco de cobre arriba de lo q quieras enfriar con una buena presion de agua(obvio q eso no funca.. fue una ironia simplista). Yo no construi ninguna pieza de mi WC.

El radiador es doble.... con un radiador doble podes mantener 1 micro, 1 chipset y 2 placas high end. (todo stock)
la bomba tira 1200 l/h... suficiente para el sistema q detalle anteriormente...
y el bloque es uno de los mejores en relacion costo/beneficio q encontre. y en varios reviews... vi q es considerablemente mejor q el Swiftech ApogeeGT... y no se si hasta mejor q el GTX.

por ende... lo unico q falta son los insumos, mangueras y reservorio.
la mezcla es de agua destilada 99% y 1% de colorante UV. mangueras... use las mangueras crystal q se usan para desagote de los Aire Acondicionado... y estan cortadas a medida... no son ni largas.. ni cortas... y el reservorio... no tiene mucha ciencia... lo mande a hacer a una casa de acrilicos donde indique q el agujero de salida lo ubiquen bien al raz de la base del reservorio... el otro pico mucho mas arriba y en el medio una trampa para q las burbujas no reboten y se manden por la manguera q va a la bomba. y tiene una capacidad de casi 1 litro.


q me falta... ahhh! ya se! por ahi le pifie con las abrazaderas... claro... quiza no le calcule cuantos Kg/fuerza aplican sobre metro cuadrado cada 3/4 de vuelta del tornillito q la enrosca. ¬¬

si sabes alguna forma... de reducirle el margen de 15ºC q tiene mi procesador con carga... te garpo $100. Lo unico... q si o si tiene q ser con ese bloque y con la config del bios q tiene actualmente... podes cambiar bomba y radiador si queres... ah! y el truquito del hielo en el reservorio no vale tampoco...
de lo contrario... no censures mi consejo, xq yo aca al lado mio tengo un sistema de WC importado y es un foro publico, sino armate una web propia... ofreciendo las soluciones ideales para cualquier tipo de problema informatico ó postea experiencias reales... sobre equipos reales, sistemas de RL q hayas armado o montado, experimentos q hayas hecho... resultados reales....

si queres seguir tirandole pistas al estilo Yoda, adelante... ya no voy a postear mas en este thread.

salu2


1) por 100 pesos ni me muevo de la silla, para vos pueden ser una fortuna, para mi no.
2) No soy ingeniero de la nasa ni nada, no dejo las cosas al azar y digo esto anda asi y punto, hay fundamentaciones, y validaciones para cualquier expresado
3) Vos en este post no haces mas que faltar el respeto intentar sobrando, todavia me acuedo cuando entraste aca sin saber ni que era el agua Sad

4) Obviamente hago que todo se vea grande, la temperatura no es 1 solo factor y ya, como vos enuncias, todo tiene muchas cosas de interaccion y funciomamiento

5) Si en otro foro te respondieron tu super duda, y es mucho mejor que aca, te pregunto, vos que sos mas inteligente que la media, que haces aca todavia?

6) La teoria no sirve, si vos le tiras teoria va a la practica y no anda.. o ni sabe como funciona, para intentar explicar algo, primero deberias saber como funciona y con lujo de detalle, para luego poder solucionar quilombos

7) Si vos sos conformista de "asi como quedo " anda bien, bien por vos, y me alegro por tus ganas de superarte Wink

8) Tu firma esta prohibida en el foro, ya te lo dijimos VARIAS veces Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mar1o
MensajePublicado: Sab May 24, 2008 9:59 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 May 2008
Mensajes: 3

Antes que nada.. que mal que mi post sea foco de estas discuciones que no le hacen bbien a nadie... Sad

Luego comentar que hoy le hice lapping a mi Q6600 y bajo algo la temperatura .. unos 4º ..
Sigo con la duda sobre si el bloque de la guia funcionara bien o mejor que el Skyte Ninja que tengo...

Asi que si algu forero que tenga ambos lo puede probar y postear resultados seria Exelente !!!

Por otro lado revise el link para calcular los vatios disipados y me da 160w con este OC:
3.6 a 1.3v partiendo de el VID de mi q6600 qu es de 1.225.

Asi que en base a esto no se cuantos vatios podra disipar el bloque de la guia...

Saludos y que halla PAZ!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cucurucho
MensajePublicado: Mie May 28, 2008 3:59 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

en fin, no me queda claro entonces, que no puedo enfriar un q6600 con un water?? Confused

que bloque necesito? yo lo voy a probar con el de la guia y despues veo como anda
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mie May 28, 2008 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Cucurucho escribió:
en fin, no me queda claro entonces, que no puedo enfriar un q6600 con un water?? Confused

que bloque necesito? yo lo voy a probar con el de la guia y despues veo como anda


anda joya Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
willysk8
MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 3:59 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba Argentina

Uhh que bardo se armoo!!
Yo estoy haciendo un wateblock para mi Q6600( a 3,3gh) que es una brasa ardiendo( actualmente lo tengo con un vendetta2 y sube lindo igual), Estuve analizando hacer el de la guía, pero no me dió el tamaño, ya que tocaba el bloque (por sus dimensiones) con los capacitores alrededor del socket, al fin adapté el diseño de un bloque comercial(apogee) a lo que podía hacer yo con las herramientas que dispongo, veremos que sale de todo esto.

Estimo como comentan que el bloque de la guía va andar bien con ese micro. Pero lo ideal es que pruebes vos , que te animes a hacerlo , si ya tenes el resto de los componentes del sistema podes desperdiciar a los sumo un poco de cobre y acrilico si no funca bien el bloque que te hagas, despues queda seguir intentando y ver que es lo que falla.

En el hilo se comento( el ninio creo) que ningún bloque, incluso los comerciales enfrian bien un q6600 oceado, bueno les puedo decir que tengo un amigo que tiene un Q6600 con un kit swiftech ( el que viene bomba, rad de 240, apogee gtz) y lo mantiene a buenas temperaturas oceado a 3.5 gh. Si le interesa le pido mas detalles de las temp, incluso algunas capturas para despejar dudas.

Saludos
_________________
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 Kenstfield+OCZ Vendetta 2
Mother: Gigabyte P35 DS3P
Memos: G-Skill F2-6400CL4 2x1GB CL 4-4-3-5
Video:EVGA NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB+Evercool Turbo 2 modded
Monitor:Dell 2007WFP20" LCD
Discos:2 x Western Digital WD3200AAKS en Raid 0 Stripe 32
Fuente:Topower TOP 550P5+VantecSleeve UV
Gabinete:Thermaltake Tsunami MidTower
Fan Bus: Thermaltake Hardcano 13
Optico: LG DVD-RW
Catodos: 2x Sunbean UV CoolCatode
Perifericos: Logitech G15 y G9
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elninio_
MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 9:10 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

willysk8 escribió:
Uhh que bardo se armoo!!
Yo estoy haciendo un wateblock para mi Q6600( a 3,3gh) que es una brasa ardiendo( actualmente lo tengo con un vendetta2 y sube lindo igual), Estuve analizando hacer el de la guía, pero no me dió el tamaño, ya que tocaba el bloque (por sus dimensiones) con los capacitores alrededor del socket, al fin adapté el diseño de un bloque comercial(apogee) a lo que podía hacer yo con las herramientas que dispongo, veremos que sale de todo esto.

Estimo como comentan que el bloque de la guía va andar bien con ese micro. Pero lo ideal es que pruebes vos , que te animes a hacerlo , si ya tenes el resto de los componentes del sistema podes desperdiciar a los sumo un poco de cobre y acrilico si no funca bien el bloque que te hagas, despues queda seguir intentando y ver que es lo que falla.

En el hilo se comento( el ninio creo) que ningún bloque, incluso los comerciales enfrian bien un q6600 oceado, bueno les puedo decir que tengo un amigo que tiene un Q6600 con un kit swiftech ( el que viene bomba, rad de 240, apogee gtz) y lo mantiene a buenas temperaturas oceado a 3.5 gh. Si le interesa le pido mas detalles de las temp, incluso algunas capturas para despejar dudas.

Saludos


Hola willys, nah, no te preocupes... yo lo q habia tratado de explicar en este viejo hilo, es q los disipadores tienen una capacidad de disipacion (watts) que si tu consumo esta dentro de lo cubierto por el disipador, este, refrigera bajo los terminos de fabricacion. Si lo excede.. lo unico q hace es perder rendimiento.. pero enfriar, va a seguir haciendolo. por eso algunos coolers con muchisima capacidad de disipacion te lo aclaran, como el Cooler Master V8 q esta preparado para disipar 180W (segun lei las especificaciones).

Ese Apogee GTZ es uno de los mejores blockes q hay para micros xD. mucho mejor q los GTX q existian en la epoca de cuando se discutia esto.

Salu2
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2 Página 2 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group