Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 mi RL "crystal RL" « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Loquillo
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Paso a paso Mati Wink
Es como vos decís, una de las mayores ventajas de los WC es justamente esa, pero como bien sabés todo lleva su tiempo y es mejor cuando lo vas descubriendo vos mismo. Se tiran tips para guiar, pero cuando vas puliendo vos mismo en función de lo que aprendés no te lo olvidás nunca más risa
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

willywilly
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 9:25 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 22

no sabia que debian ser menores entre idle y full, donde puede estar fallando la rl?
en el caudal de la bomba tal vez?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 9:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

No, claro, no fue mi intención apurar, me llamo la atención. Quizás sea nomas la falta de carenado.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
willywilly
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 10:01 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 22

no hay problema, no se apuro nada, todo consejo me sirve si ven que no rinde bien en algun punto.

no se donde meter mano para achicar la brecha entre idle y full, si es que esta mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 12:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Seguí por el tema del carenado que eso debería aportar algo, la diferencia entre idle y full viene por otro lado, pero como venís pronto te vas a dar cuenta solo risa
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
willywilly
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 12:37 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 22

jaja, que malo que sos loquillo, dale tirame una data a ver a donde apunto, no se me ocurre donde buscar

edito:
lo que pude notar es por ej, esta en 27-29 el micro en idle, pero apenas la pongo en full load, ni 1 segundo demora que pasa instantaneo a 42-45 grds y se mantiene ahi a lo largo del test.

no se, deduzco que si sube tan rapido de temp, no tiene mucho que ver la rl, deberia subir de a poco mientras el agua extrae el calor, pero subir en 1 segundo 15 grds no creo q sea culpa de la rl.

algo de la config en el OC tal vez?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cucurucho
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 2:57 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

yo tengo una idea, yo tengo una idea... pero si papa loqui quiere que des cuenta solo pensa un toque y despues veo si lo que pense era correcto
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 10:39 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Loquillo escribió:
Paso a paso Mati Wink
Es como vos decís, una de las mayores ventajas de los WC es justamente esa, pero como bien sabés todo lleva su tiempo y es mejor cuando lo vas descubriendo vos mismo. Se tiran tips para guiar, pero cuando vas puliendo vos mismo en función de lo que aprendés no te lo olvidás nunca más risa


apoyo la mocion de loqui jajja... en resumen quisiste decir esto:

"lo q se aprende pensando nunca se olvida" ;D

y respecto al problemita... x ahi... y para mi... el problema esta entre el micro y el bloque... xD

calculo... xq no puede subir 15ºC en 1 segundo... si la RL anduviese mal... ya con el simple hecho de calentar 15ª el bloque de cobre.. te llevaria mas tiempo..


nose... es una ayuda nada mas... puedo estar equivocado o no.. pero revisar eso no cuesta nada....

salu2
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

willywilly
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 12:34 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 22

puede ser eso elninio, por logica deduzco lo mismo, pero lo ajuste bastante firme, esta bien pulido el bloque (sin quimicos, a lija), la pasta es evercool que tenia del Iceman, no sera una AS5, pero es lo que consegui por aca, no deje restos de pasta vieja sobre el micro.

ya no se me ocurre por donde buscar, si bien no tengo el hard en riesgo por esto, me gustaria que no de ese salto tan grande en poco tiempo.

a ver loqui, si me tiras una mano porfa.....

gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 3:11 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

De que espesor termino siendo el "piso" del bloque?
Hace el carenado de todas formas Smile
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 4:09 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

indudablemente el problema esta en la trnsferencia micro-bloque, puede estar flojo o tener mucha pasta o como dice maty tener na base de un espesor muy alto, no obstante primero haria el carenado, ya que si dejas mucho tiempo estresado dudo que las temperaturas dejen de subir en algun momento, y cuando te descuides podes sacar agua del circuito para prepararte un té risa
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 6:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Que equipo!!!! Twisted Evil
Ya te contestaron por ahí.



















no pienso decir donde risota
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 8:26 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Loquillo escribió:
Ya te contestaron por ahí.


no pienso decir donde risota



jajajjajaja pobre! como lo haces transpirar! xD
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
willywilly
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 22

jajaj, para hacer un te !!!!!
o un cafecito ja.


bueno, sobre el tema, el espesor es de 10 mm, es el bloque de la guia, el famoso lumpy channel.

pasta le puse lo normal, apenas una capa, armo compus todos los dias, estoy al tanto de como limpiar pastas viejas, no usar quimicos para limpiar porque dejan espesor en el bloque o micro, la presion correcta de blouqe-micro, etc.

el tema del carenado si es para pensarlo, porque hasta ahora no tuve tiempo de estresarla por varias horas continuas, y es lo que voy hacer ahora, si no se mantiene la temp con el tiempo, el carenado tendre q hacerlo si o si.

no quiero contradecir a nadie ni entablar discusiones, pero no puedo dejar de mencionar que consulte en otro foro de RL sobre el tema, y me han dicho lo siguiente:

no, la diferencia esta bien. pensa q yo tengo un DM9, uno de los mejores bloques de aitor. y en mi caso la diferencia entre idle y load puede variar entre 10 y 15c.

las variaciones entre idle y load son tan grandes como las variaciones entre idle y load en lo q a disipacion respecta.

si disipas 50w en idle y 150w en load. obviamente no va a ser lo mismo q si disipas 35w en idle y 70w en load

y respecto a la velocidad de la variacion de temp entre idle y load. eso depende tambien de la cantidad de masa de metal q tenes sobre el cpu, y de q tan eficientemente transfiere el calor. por ej, en mi caso el nucleo de cobre del DM9 es bastante chico, pero muy eficiente. tonces si bien reacciona rapido, tambien se estabiliza rapido. en vez si tenes un bloque muy grandote, pero ineficiente. quizas las variaciones de temp sean mas lentas, pero a la larga la temp sube mucho mas. por ende en si q se caliente rapido, no es algo negativo/positivo. lo q importa es la temp una vez q se balanceo el sistema.

las temp entre idle y load varian SIEMPRE. en que orden, depende de la fuente de calor.

lo hacian cuando usabamos WC sobre los athlon xp (q disipaban NADA al lado de los micros actuales). lo hacen en los equipos de phase. y lo hacen practicamente en cualquier sistema q se apegue a las leyes de la termodinamica ...

*es un capo sobre RL el que me respondio esto, como asi tambien lo es Loquillo, ambos muy respetados en los foros de RL por su experiencia.

pero bueno, son opiniones, puntos de vista, diferentes fundamentos.

lo que mas me sirve, es ver todas las opiniones, aun si fueran diferentes, es lo que mas enriquece al conocimiento, luego hago mis pruebas y saco mis conclusiones.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elninio_
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 10:06 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

pero a lo q iban del espesor.... era a cuanto hay desde la parte de abajo del bloque (la q hace contacto con el micro) y la parte mas profunda del canaleteado...

tendria q ser de entre 1 y 2 mm aprox...


y respecto a lo otro q te dijo el chabon del otro foro... tiene razon en lo de las potencias... obvio q algo q de idle a full tiene 20w de diferencia no responde igual a algo q tiene 100w de dif.


proba con el carenado y dsp la seguimos... xq por ahi se arma flor de confusion y muchas especulaciones y bla bla bla... por una gilada.


salu2
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Lun Abr 21, 2008 10:41 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

willywilly escribió:
jajaj, para hacer un te !!!!!
o un cafecito ja.


bueno, sobre el tema, el espesor es de 10 mm, es el bloque de la guia, el famoso lumpy channel.


PAREN TODO, PAREN TODO!!! 10mm en total me imagino, no seran 10mm entre donde apoya el cpu hasta donde circula el agua no?? naa, no creo.

willywilly escribió:


el tema del carenado si es para pensarlo, porque hasta ahora no tuve tiempo de estresarla por varias horas continuas, y es lo que voy hacer ahora, si no se mantiene la temp con el tiempo, el carenado tendre q hacerlo si o si.

no quiero contradecir a nadie ni entablar discusiones, pero no puedo dejar de mencionar que consulte en otro foro de RL sobre el tema, y me han dicho lo siguiente:

no, la diferencia esta bien. pensa q yo tengo un DM9, uno de los mejores bloques de aitor. y en mi caso la diferencia entre idle y load puede variar entre 10 y 15c.



el tiene un q6600 b3, un micro bastante mas calenteon que tu 6320, y aun asi vos tenes casi 20° de dif cuando oceas. O sea no vas a llegar a tenr 2 o 3 grados, pero si tenes mas de 10° es porque tenes algo mal

willywilly escribió:

las variaciones entre idle y load son tan grandes como las variaciones entre idle y load en lo q a disipacion respecta.

si disipas 50w en idle y 150w en load. obviamente no va a ser lo mismo q si disipas 35w en idle y 70w en load

y respecto a la velocidad de la variacion de temp entre idle y load. eso depende tambien de la cantidad de masa de metal q tenes sobre el cpu, y de q tan eficientemente transfiere el calor. por ej, en mi caso el nucleo de cobre del DM9 es bastante chico, pero muy eficiente. tonces si bien reacciona rapido, tambien se estabiliza rapido. en vez si tenes un bloque muy grandote, pero ineficiente. quizas las variaciones de temp sean mas lentas, pero a la larga la temp sube mucho mas. por ende en si q se caliente rapido, no es algo negativo/positivo. lo q importa es la temp una vez q se balanceo el sistema.

las temp entre idle y load varian SIEMPRE. en que orden, depende de la fuente de calor.

lo hacian cuando usabamos WC sobre los athlon xp (q disipaban NADA al lado de los micros actuales). lo hacen en los equipos de phase. y lo hacen practicamente en cualquier sistema q se apegue a las leyes de la termodinamica ...

*es un capo sobre RL el que me respondio esto, como asi tambien lo es Loquillo, ambos muy respetados en los foros de RL por su experiencia.

pero bueno, son opiniones, puntos de vista, diferentes fundamentos.

lo que mas me sirve, es ver todas las opiniones, aun si fueran diferentes, es lo que mas enriquece al conocimiento, luego hago mis pruebas y saco mis conclusiones.

Saludos.


carenado hacelo si o si o si, no hay chances de no necesitarlo si tenes los fanes separados del radiador, tooooodo el aire pasa por el costado, ni un poquito pasa por el radiador, es mas, las buenas temps que tenes las tenes porque tenes un deposito con mucha agua que necesita mucha energia para calentarse.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente Página 2 de 3

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group