Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 mi RL "crystal RL" « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
willywilly
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 11:32 pm    Título del mensaje: mi RL "crystal RL" Responder citando



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 22

Buenas....

hoy termine mi RL al fin, muuucho tiempo de laburo pero valio la pena.

aqui las fotos...

los bloques, de CPU y Northbridge:





Armando todo en el gabinete de acrilico:





Panel frontal, con control de velocidad para los fans, medidor de temperatura, y llave de encendido manual o automatico:



Panel trasero en proceso de armado:



Terminada, funcionando, foto sin flash:



Con flash:



Y demas fotos:















Circuito para el control de encendido automatico por USB, alarma ante apagado de la bomba y fuente de 12V DC:



Radiador de cobre:



No la conecte a la pc aun, voy a darle unos dias de prueba, pero esta es la maquina donde va la RL:







Un par de fotos sin flash:





Agradezco comentarios y criticas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Loquillo
MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 11:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Bien ahí clap Cuanto laburo!

Solo un comentario, entre el radiador y los ventiladores tendrías que poner algo para que no te quede ese espacio abierto, por ahí vas a perder mucho rendimiento.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maxi36
MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 12:18 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 3
Ubicación: general roca Río Negro

terrible laburo!! felisitaciones....

Loquillo escribió:
Solo un comentario, entre el radiador y los ventiladores tendrías que poner algo para que no te quede ese espacio abierto, por ahí vas a perder mucho rendimiento.


si un par de toberas vendrian bien creo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
willywilly
MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 12:21 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 22

gracias loquillo.

vos decis acercar mas los fan al rad?

o el espacio que queda a los costados y por arriba?

yo calcule que al tener tapa todo el aparato digamos , quedaria como un sistema casi cerrado, y los fan trabajarian bien asi.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
diegohammett
MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 7:28 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Dic 2007
Mensajes: 61
Ubicación: San Fucking Martin

increible el laburo locooo!!!!!! dspes contanos como te modificaron las temperaturas!!!!.

Muy buena la placa para la alarma!! de donde sacaste esa idea? o es tuya?

Saludos! muy goxo el laburo!
_________________
winners don't use Internet Explorer

LARGA VIDA AL CARPO

[img]http://www.hwbot.org/signature.img?iid=101819[/img]

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 7:40 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

La distancia entre los fan y el rad está bien, pero no tiene que haber aberturas entre ellos por donde pase aire, te falta el carenado.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 1:11 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Que lindo che!! muy bueno lo del laburo en la electronica, se nota que hay conocimiento ahi!!
Falto un carenado si, para que tenga mayor eficiencia.
Ahora img de como se portan esas temps!! antes y despues!

Salu
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Vie Abr 18, 2008 1:54 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Muy copado la verdad, te felicito, espero que sea el rendimiento sea acorde a la fache que tiene eso Wink

Felicitaciones nuevamente me gustó mucho la "caja azul", muy buena idea.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

willywilly
MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 2:06 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 22

Muchas gracias a todos por el aliento.

es verdad, me falto el carenado, voy a probar como rinde asi, sino me convence le hago el carenado.

posteo las temps de antes y despues cuando la tenga conectada a la pc.

el circuito de encendido y alarma lo diseñe yo, es bastante sencillo para el que conozca de electronica.

si alguien le interesa, posteo los planos y ayudo en el armado, montaje, dudas, etc.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
willywilly
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 12:42 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 22

Ya la instale, posteo las temperaturas, de antes y despues de la RL.

detallo la pc:
CORE 2 DUO E6320 - 1.86 Ghz stock
ASUS P5N-E SLI
2Gb Supertalent 800 mhz, no son para OC, ni le hago OC a la memo al menos por ahora.
MSI 8600GT OC EDITION ( tampoco necesito darle OC por el momento )

antes de la RL, Cooler ICEMAN de CPU, y cooler de 80 MM sobre el chipset.

temps medidas con everest, y para exigirla en full load el OCCT.

Con Iceman, Sin OC, todo en stock:

temp ambiente: 16.9 grds

en idle...

CPU global: 39
nucleo 1: 33
nucleo 2: 35

luego de 10 minutos en full load…

CPU global: 43
nucleo 1: 44
nucleo 2: 45

Con Iceman OC a 3 ghz:

temp ambiente: 16.9 grds

en idle...

CPU global: 42
nucleo 1: 37
nucleo 2: 39

luego de 10 minutos en full load…

CPU global: 51
nucleo 1: 60
nucleo 2: 60

Con RL, Sin OC, todo en stock:

temp ambiente: 18 grds

en idle...

CPU global: 34
nucleo 1: 23
nucleo 2: 25

luego de 10 minutos en full load…

CPU global: 37
nucleo 1: 32
nucleo 2: 33

Con RL, OC a 3 ghz:

temp ambiente: 20.2 grds

en idle...

CPU global: 34
nucleo 1: 24
nucleo 2: 27

luego de 10 minutos en full load…

CPU global: 43
nucleo 1: 42
nucleo 2: 43

Que opinan de las temps??
note que tanto al minimo como al maximo los fans del rad, las temps se mantienen igual.
tal vez no le di tiempo a bajar la temp del agua, debe demorar mucho mas en notarse el cambio de temps en una RL que en un cooler por aire supongo.
lo deje 20 minutos con fan al maximo y la temp seguia igual, sera por falta de carenado?

igual me parece que mejoraron bastante con respecto al cooler por aire.

este mother no tiene sensor en el NB por lo que no puedo saber cuanto mejoro la temp ni la que tenia antes, pero si sabia que es re calenton y limitaba mucho el OC, por ej, sin el fan de 80 mm puesto directo sobre el disipador del NB no podia alcanzar los 3 Ghz antes, era inestable, le puse el fan y todo bien.

asi que supongo esto me da mas margen para Ocear a fondo ahora.

vcore en OC siempre en 1.35 v
vcore NB no recuerdo el valor, pero es un punto antes que el maximo, igual eso es algo puntual de mi modelo de mother.

estoy dentro de lo normal en temps para una RL?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 4:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Muy buen proyecto, el circuito para encender via el usb, vos prendes la PC cuando el USB manda los 5V, prende el circuito de refrigeracion?

Ojo porque los USB prenden en windows , no en el posteo y casi nunca en DOS ( lo podes activar o no) y apenas prende el micro es donde tiene mayor esfuerzo de golpe.

Lo ideal es que el sistema este andando unos segundos antes que el micro, nunca al reves
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
willywilly
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 5:02 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 22

Gracias se-r

no se a que le llamas "prender", pero los puertos usb se energizan con 5 volts ni bien el mother recibe el pulso de power.
esa energia es la que uso para enceder la RL.

tal vez te refieras a inicializar la parte de datos del puerto usb, en ese caso si lo hacen cuando carga windows.
pero no uso la parte de datos, solo los 5v como una tension de referencia.

o sea, enciende al mismo instante que enciende la pc, tal como los coolers por aire y todos los demas componentes de la pc.
no lo hubiera diseñado de ninguna otra manera que no sea encender como minimo, cuando prende la pc, ni 1 segundo despues.



Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 10:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Bien!, estás dentro de lo razonable para ser las primeras pruebas, ahora vendrá el trabajo de ajuste para determinar donde hacer mejoras.
Lo de los ventiladores se puede causar por diferentes motivos, pero como vos mismo decís el carenado sería lo primero a probar.
Lo del encendido está muy bueno, no te pondrías el circuito para verlo? me interesa mucho. Si bien yo siempre lo hice de otra manera no está de más aprender nuevas técnicas Smile

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
willywilly
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 3:56 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 09 Abr 2008
Mensajes: 22

hare pruebas entonces mas adelante a ver si mejoro las temps, igual asi como estan me sirven, ya llegue al tope que entrega el micro, mas de 3.2 ghz estable no da.
haga lo que haga con la config de OC, vcores, etc, etc, etc, no paso los 3.2
pero esta muy bien creo, es un E2160 de 1.86 ghz stock.

loqui, aca subi el circuito...



es una pavada mi aporte, pero apoyo al que quiera armarlo con toda la ayuda que necesite, hasta que que lo saque funcionando, con la mejor onda, tal como me ayudo este foro para construir mi RL, hace 2 meses ni sabia que bomba elegir, tipo de caños, radiador, no conocia de corrosion galvanica, no sabia como hacer un bloque, y mil cosas mas, que aprendi aca y demas foros de RL.

sin su ayuda no hubiera podido hacer la RL en absoluto, muchas gracias a todos por compartir su conocimiento con la mejor onda!!!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 4:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Para eso son los foros hombre!!! Smile
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Dom Abr 20, 2008 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Che la diferencia idle-full con el wc, tendria que ser menor, me parece. En el mio andaba en 2-3 grados, era un 754.
Me entrevere, es un e6320 o un e2160 ?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente Página 1 de 3

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group