Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 [Novato] Comienzos OC « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Zucra
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 5:58 am    Título del mensaje: [Novato] Comienzos OC Responder citando



Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 8

Hola gente que tal?
Bueno, aca estoy escribiendo por primera vez en un foro de Overclock, y como todo novato, escribo para quitarme dudas y pedir ayuda.

Les comento, estoy interesado en overclockear mi maquina, quisiera saber si se puede, si es seguro, como hago y cuanto podria overclockearla. Por lo pronto ya lei unas guias de intrduccion que explican un poco como funciona esto del overclock.

Bueno, aca les dejo unas imagenes que saque con el cpuz de mi maquina






por si falta algo, aca dejo un link a una pagina con la especificacion de mi placa base (Asus P5S800-VM)

http://www.mrs.com.ar/sitePags/xProducto.asp?id=706


Espero sus respuestas, y desde ya, muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

joker_lp_87
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 9:12 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Hola Zucra, bienvenido al foro. El Overclock es seguro siempre y cuando te mantengas dentro de ciertos valores, sea en temperatura, tension de alimentación del micro, frecuencia del mismo y consumo. Siempre tenes que tener en cuenta que no solo el micro está siendo exigido, sino que tambien los componententes del motherboard.

Tu microprocesador puede alcanzar frecuencias bastante altas... pero tenes un Pentium 4 Prescot de 3GHz con multi de 15. Esto quiere decir que con subir muy poco el bus speed obtenes un incremento de frecuencia de trabajo del micro bastante consideralble. Pero no todo es color de rosas, con ese microprocesador vas a tener que estar bien atento a la temperaturas, ya que por defecto es comun verlo llegar a los 70º, asi que deberías monitorearlo constantemente. Tambien ese micro consume bastante, por lo que deberias tener una fuente que acompañe. Seguramente deberias pensar en adquirir un buen cooler.

Eso si, primero echale un vistazo al Bios Setup de tu mother, porque por lo que estuve viendo se me hace que es bastante limitado para OC.

Si te permite OCear, podrias ir probando de a poco, controlando todas las temperaturas y que sea estable, controlá la temperatura del chipset tambien que tiene un disipador muy chico. y tambien la de los reguladores de tension del micro (son esos "cositos" negros al lado del socket).

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 9:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

bienvenido Zucra, segui al pie de la letra lo q dijo jocker q te lo dice por experiencia xD
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zucra
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 9:48 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 8

Muchas gracias por responder y por la info.
Y la verdad que tenes razon en todo, he estado monitoreando con el everest la temperatura del pocesador y si, llega a los 70 grados a veces. Igualmente ahora estaba por comprar un cooler con Heatpipes, para tener mejor refrigeracion. Por lo pronto, le agregue un ventilador al gabinete, para que saque aire caliente de adentro, y parece que algo mejora, ya que no suele pasar de 55 grados, aunque es bastante tambien.
Con respecto al BIOS, estas en lo cierto nuevamente, esta complicada la cosa, no puedo acceder a las opciones de las frecuencias. O por lo menos, a simple vista, sin modificar nada, no se puede.
Y ya con el tema de la fuente, la verdad que se me habia pasado ese detalle. Tengo una fuente de 420, no se si alcanzara.

Bueno, como veras, soy bastante novato y no tengo mucha idea, pero lo que tengo son muchas ganas de aprender sobre todo esto.
Te agradezco nuevamente la respuesta. y te pregunto, hay algo que pueda hacer?? jeje

Si veo que con esta se complica mucho, tal vez pueda intentar con la otra pc. Avisame cualquier cosa, y pongo la info de la otra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 9:53 am    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

hola, mira si no tenes para mover frecuencias de bus, tas hasta las manos, pero siempre hay programas como el clockgen y el systool para overclockear por windows... como el chipset es un SiS, no esperes milagros

esa fuente va a estar bien dependiendo q marca es, asi podes saber si sus Watts son reales o ultra fruteros, te recuerdo q ese micro come bastante energia, 100 W en full stock, asi q cuando le empiezes a subir los numeritos va a empeza a comer viva la fuente...

para una mejor recomendacion en lo q es la fuente, detallanos tu equipo asi podemos ver a simple vista si te vas a qdar corto o no
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zucra
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 10:19 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 8

Bueno, paso a detallar mi equipo:

Procesador Pentium 4 3.0 Ghz (mas info en la foto)

Placa Base Asus P5S800-VM Chipset SiS 661

Memoria Ram Kingston 1Gb 400Mhz y Otra Ram Kingston 512Mb 400Mhz

Placa de Video GeForce 6200 RAM 256 64bit Version BIOS 5.44.A2.10.21

Fuente de Alimentacion La marca no la se, y no la encontre, pero dice que el modelo es LPK2-30

Disco Rigido Maxtor 6L160M0 160Gb 7200 RPM SATA

Lectograbadora de CD, DVD

Lectora de DVD

Lector de Tarjetas de memoria

Y listo, creo que no me olvido de nada. Si falta algo, algun dato o algo, avisenme.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 10:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

si ese modelo corresponde a los modelos q vi por ahi.. parece q se la banca..., asi q unicamente te qdaria experimentar con el clockgen y ver si le das masa... por las dudas grita Banzaaaaaiiiiii por si llega a volar la fuente xd y/o el micro con la temp
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zucra
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 10:40 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 8

Bueno, antes de probar nada quiero preguntar, que hacer en caso de ver que la temperatura se empiece a elevar, o en caso de cualquier fallo.

La temperatura del chipset y los reguladores de tension del micro con que los monitoreo?

Convendria quitar la placa de video por las dudas?
o desenchufar alguna de las lectoras para que consuma menos?
Si levanta temperatura como vuelvo atras?

Y me olvidaba, como se usa el clockgen?? porque no se que poner en la parte de PLL Setup. ni nada
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

joker_lp_87
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 11:18 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Zucra escribió:
Bueno, antes de probar nada quiero preguntar, que hacer en caso de ver que la temperatura se empiece a elevar, o en caso de cualquier fallo.

La temperatura del chipset y los reguladores de tension del micro con que los monitoreo?

Convendria quitar la placa de video por las dudas?
o desenchufar alguna de las lectoras para que consuma menos?
Si levanta temperatura como vuelvo atras?

Y me olvidaba, como se usa el clockgen?? porque no se que poner en la parte de PLL Setup. ni nada


Bueno, como vas a tener que ir de a poco teoricamente verias un incremente de temperatura relativamente moderado. Primero monotoreas la temperaturas en Idle o sea sin hacer nada... y luego corriendo un test de stress como el orthos. Ahi se te van a disparar las temps, si ves que se te va por los 80º el micro... corta el test y fue... porque vas a estar con una estufa cada vez que uses alguna aplicacion demandante. Si en Idle ya tenes 70º te diria que vayas cambiando el cooler, porque asi no vas a poder hacer mucho.

Por las dudas te aclaro, no se te va a quemar si prendes la maquina y el micro está en 70º, pero obviamente no es lo recomendable. Yo antes de ayer estuve testeando un P4 3.2GHz Prescott (stock) y en Full Load me llego a 90º Confused

Con respecto a las temps del chipset y de los reguladores de tension, no te va a quedar otra que medirlas con tester y termocupla o un termometro preparado para esas temps (no uno comun para temp corporal).

Bueno nada más... acordate de subir de a poquito el bus speed no mas de 5MHz porque tenes multi alto.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zucra
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 11:29 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 13 Feb 2008
Mensajes: 8

Bueno, recien abri el Clockgen y me encontre con el primer problema, el PLL Setup, no se que poner. asi que busque en internet algun manual o algo, encontre un lugar donde decia que habia que ir probando los de la lista, y ponre read clocks, hasta ver que en PLL control lea bien los valores, pero resulta que ninguno de esos me daba valores como lo que tenia. :S
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 12:21 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Entonces estas jodido... yo no suelo usar aplicaciones bajo Win para el OC, asi que no sabria decirte si podes OCear con alguna otra herramienta. Tal vez Jona te pueda tirar alguno... pero la veo complicada con ese mother.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 10:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

mira, si no pudiste con el clockgen, proba descargarte el systool q consiste en lo mismo, y proba con los PLL q tenes ahi.
. si no podes de esa manera tas hasta las manos, porq no tenes chipset nvidia como para safar con el ntune...

Y de ultima instancia, busca BIOS moddeadas para ese mobo q aunq sea muuuuy remota, puede q haya, obvio no se asegura en q estado este la BIOS
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group