Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Unos ramsinks caseros « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Matias
MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 5:31 pm    Título del mensaje: Unos ramsinks caseros Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Hace unas semanas ya que se me sio por hacerle unos ramsinks, para la evga 7300gt, ya que tenia un disipador de un p3, creo que era, muy prolijo, de aluminio, pero con buenos fines. Asi que calcule mas o menos unos 3x3 fines como para memorias ddr2 y le entre con el dremel primero y luego me resulto mas practico con un sierra para metal. Para pegarlos tenia varias opciones, pero me decidi por unas gotas de silicona caliente, cosa de que si quiero sacarlo no de problemas.
Bueno y asi quedo:





Luego, viendo que me sobraban algunos, vi los mosfets de la vga y me dije "ma siiiiii!" Very Happy, asi que corte algunos mas y se los pegue, cosa de que si le doy algo mas de voltage, esten bien refrigerados.



Obviamente todos tiene pasta disipadora, de la comun nomas.
Lamentablemente como los rams no tienen sensor de temp, mas que mi dedo Very Happy, no se en cuanto baja la temp, si note que las memos suben un poco mas, como mas relajadas a la hora de ocearlas; pero ta es mas por precaucion, y la verdad que mal no les viene Very Happy

Salute
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

willysk8
MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 6:46 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba Argentina

Explica un poco mas el procedimiento de pegado, los no interfiere la silicona con la disipacion? no se ablanda la silicona cuando calienta la placa? ando pensando algo para los mostfet de mi 8800gt ya que los ramsink que tenia no me alcanzaron para estos.
Quedaron muy bien.
saludos
_________________
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 Kenstfield+OCZ Vendetta 2
Mother: Gigabyte P35 DS3P
Memos: G-Skill F2-6400CL4 2x1GB CL 4-4-3-5
Video:EVGA NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB+Evercool Turbo 2 modded
Monitor:Dell 2007WFP20" LCD
Discos:2 x Western Digital WD3200AAKS en Raid 0 Stripe 32
Fuente:Topower TOP 550P5+VantecSleeve UV
Gabinete:Thermaltake Tsunami MidTower
Fan Bus: Thermaltake Hardcano 13
Optico: LG DVD-RW
Catodos: 2x Sunbean UV CoolCatode
Perifericos: Logitech G15 y G9
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
+ter JonEz
MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

No interfiere porque si te fijás, la silicona lo sujeta por los lados al disipador. Entre el chip y el disipador sólo estaría el compuesto térmico (en este caso siliconada común). Ahora... lo que no estoy seguro es cuando caliente, se viene en banda de una... Si veo bien, es a lo que acá llamamos pistola encoladora, que lleva los cartuchos de silicona que se van derritiendo en la pistola. Trabajo bastante con este adhesivo, y tiene un punto de fusión muy bajo. Yo preferiría silicona tipo fastix, la de pegar los vidrios. Me parece que aguantaría más... no se
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 7:25 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

La idea es hacer una especie de puente con la silicona, que una el pcb y el ramsink, algo asi



+ter JonEz escribió:
...Si veo bien, es a lo que acá llamamos pistola encoladora, que lleva los cartuchos de silicona que se van derritiendo en la pistola. Trabajo bastante con este adhesivo, y tiene un punto de fusión muy bajo. Yo preferiría silicona tipo fastix, la de pegar los vidrios. Me parece que aguantaría más... no se


Este es el tipo de pistola de silicona que use


Use la silicona porque la idea es que sea facil de sacar; por ahora no se ha caido ninguno, otra opcion son las cintas de doble cara, que venden en papelerias, que sea fina, no del tipo grueso.
Podria ser si lo que decis, no se a la hora de quitarlos como se comportaria.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
willysk8
MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba Argentina

Que buena idea no se me habia ocurrido el fastic o similar, no creo que exita problemas por la temperatura , incluso vienen algunos altas temperaturas ( el rojo) que sellan tapas de motores o tuberias de calefaccion, para los exagerados.
El tema es que hagan buen contacto con las memorias o mosfets pegandolos de esta forma. habria que dejarles un peso encima hasta que seque el adhesivo.( que es lento 24hs para adherencia total).
Lo des la cinta doble cara tiene que ser termica, por dos razones, que no se despegue con el calor del la placa y que haga buena transferencia térmica, hay una marca 3m que viene en los ramsink que se compran, pero no se donde se vende suelta, la mayoria de los que venden 3m se dedican a abrasivos, pregunte en algunas casas de electronica y no tenian.
Saludos. PD repito muy buena idea me soluciona un problema que tenia por estos dias.
_________________
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 Kenstfield+OCZ Vendetta 2
Mother: Gigabyte P35 DS3P
Memos: G-Skill F2-6400CL4 2x1GB CL 4-4-3-5
Video:EVGA NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB+Evercool Turbo 2 modded
Monitor:Dell 2007WFP20" LCD
Discos:2 x Western Digital WD3200AAKS en Raid 0 Stripe 32
Fuente:Topower TOP 550P5+VantecSleeve UV
Gabinete:Thermaltake Tsunami MidTower
Fan Bus: Thermaltake Hardcano 13
Optico: LG DVD-RW
Catodos: 2x Sunbean UV CoolCatode
Perifericos: Logitech G15 y G9
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
+ter JonEz
MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 11:07 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Yo también intenté adquirir por separado los stickers doblefaz de 3m que vienen con los ramsinks. En una 9800Pro puse un ICEBERQ5 y la verdad que transfiere muy bien el calor. Pero no los puedo conseguir por ningún lado.
Se me ocurre algo que podría andar bien. Le ponés AS5 (más de una vez sujeté disipadores en memorias sólo con AS5!) y al hacer presión lo vas como 'enroscando' y se re queda pegado. Y ahí le metés la silicona de alta temperatura, y esperás tranca a que seque. Creo que sería fácil de retirar, en caso de precisar desmontarlos.
Voy a comprar las cosas necesarias y pruebo. AS5 tengo, me falta la silicona. Cómo se llama esa roja de alta temperatura, tiene algún nombre comercial?
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
willysk8
MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 1:16 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba Argentina

El que conozco es fastic alta temperatura lo pedis asi en cualquier ferreteria tienen, hay tambien otras marcas que te pueden salir mas barato.Aunque creo que el fastic comun tambien aguante yo selle la tapa de valvulas de un auto con el comun por que era el unico que tenia y todavia esta ahi despues de un año. saludos
_________________
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 Kenstfield+OCZ Vendetta 2
Mother: Gigabyte P35 DS3P
Memos: G-Skill F2-6400CL4 2x1GB CL 4-4-3-5
Video:EVGA NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB+Evercool Turbo 2 modded
Monitor:Dell 2007WFP20" LCD
Discos:2 x Western Digital WD3200AAKS en Raid 0 Stripe 32
Fuente:Topower TOP 550P5+VantecSleeve UV
Gabinete:Thermaltake Tsunami MidTower
Fan Bus: Thermaltake Hardcano 13
Optico: LG DVD-RW
Catodos: 2x Sunbean UV CoolCatode
Perifericos: Logitech G15 y G9
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elninio_
MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

+ter JonEz escribió:
Yo también intenté adquirir por separado los stickers doblefaz de 3m que vienen con los ramsinks. En una 9800Pro puse un ICEBERQ5 y la verdad que transfiere muy bien el calor.


no vas a conseguir el cuadradito asi chiquito para eso..

ese adhesivo se llama 467 y es de 3M, algo me sobro, antes laburaba en una casa de grafica autoadhesiva indutrial y me quedaron un par de de rollos de adhesivo asi doble faz bien dificiles de conseguir xD


si consigo algun dato de donde puedas comprar una cinta chica te aviso.
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

+ter JonEz
MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 6:29 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Me suponía que no se consigue de esa forma. Viene cortada en cuadraditos en el blister del cooler. La idea es conseguir una plancha y poder cortar rectangulitos también porque tengo varias memos así.
Si sabés donde conseguir ese 467 de 3M, avisame por favor. Saludos
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
willysk8
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 12:41 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba Argentina

Buenisimo con un poco de aporte de cada uno se llega a lo que todos buscabamos, asi que 467 de 3m ahora solo falta donde conseguirlo. gracias
PD elninio_ con que temps te quedo la 8800gt y el accelero s1? y en el gabinete sigue dejando mucho calor la 8800ggt con el accelero?
Saludos
_________________
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 Kenstfield+OCZ Vendetta 2
Mother: Gigabyte P35 DS3P
Memos: G-Skill F2-6400CL4 2x1GB CL 4-4-3-5
Video:EVGA NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB+Evercool Turbo 2 modded
Monitor:Dell 2007WFP20" LCD
Discos:2 x Western Digital WD3200AAKS en Raid 0 Stripe 32
Fuente:Topower TOP 550P5+VantecSleeve UV
Gabinete:Thermaltake Tsunami MidTower
Fan Bus: Thermaltake Hardcano 13
Optico: LG DVD-RW
Catodos: 2x Sunbean UV CoolCatode
Perifericos: Logitech G15 y G9
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
willysk8
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 12:58 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba Argentina

Gogleando escontre esto: http://www.pronor.com.ar/productos3m.htm sigan el link y bajen el la pagina hasta cintas y adhesivos

3M CINTAS PARA LAMINACIÓN
- 467 MP cinta lami.adhesivo acrlico.Uso gral.(0,05mm) 12" x 60 yd 16,72
- 467 MP cinta lami.adhesivo acrlico.Uso gral.(0,05mm) 15" x 60 yd 20,90
- 467 MP cinta lami.adhesivo acrlico.Uso gral.(0,05mm) 20" x 60 yd
- 467 MP cinta lami.adhesivo acrlico.Uso gral.(0,05mm) 24" x 60 yd 33,45
el tema que la mas chica viene por 12 pulgasde ancho y 60 yardas de largo algo asi como 54,60mts de largo.
No va quedar otra que pedir si venden un pedacito en los lugares donde trabajan con esta cinta.
saludos
_________________
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 Kenstfield+OCZ Vendetta 2
Mother: Gigabyte P35 DS3P
Memos: G-Skill F2-6400CL4 2x1GB CL 4-4-3-5
Video:EVGA NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB+Evercool Turbo 2 modded
Monitor:Dell 2007WFP20" LCD
Discos:2 x Western Digital WD3200AAKS en Raid 0 Stripe 32
Fuente:Topower TOP 550P5+VantecSleeve UV
Gabinete:Thermaltake Tsunami MidTower
Fan Bus: Thermaltake Hardcano 13
Optico: LG DVD-RW
Catodos: 2x Sunbean UV CoolCatode
Perifericos: Logitech G15 y G9
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
willysk8
MensajePublicado: Lun Ene 28, 2008 8:24 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 88
Ubicación: Cordoba Argentina

Al final me decidi a hacerlos bien y con sierra, lima y un poco de dremel me hice este disipador para los mofets de la 8800gt.
Este va atornillado como los que traen stock las placas.





Pueden ver todo el proceso de construccion aqui
http://www.tortugahard.com/foro/viewtopic.php?p=30592#30592
saludos
_________________
Micro: Intel Core 2 Quad Q6600 Kenstfield+OCZ Vendetta 2
Mother: Gigabyte P35 DS3P
Memos: G-Skill F2-6400CL4 2x1GB CL 4-4-3-5
Video:EVGA NVIDIA GeForce 8800 GT 512MB+Evercool Turbo 2 modded
Monitor:Dell 2007WFP20" LCD
Discos:2 x Western Digital WD3200AAKS en Raid 0 Stripe 32
Fuente:Topower TOP 550P5+VantecSleeve UV
Gabinete:Thermaltake Tsunami MidTower
Fan Bus: Thermaltake Hardcano 13
Optico: LG DVD-RW
Catodos: 2x Sunbean UV CoolCatode
Perifericos: Logitech G15 y G9
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zabit
MensajePublicado: Mar Ene 29, 2008 2:43 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 264

COPADO WILLY ,te quedo perfecto,, tambien tengo el turbo 2 en mi 8600gt
felicitaciones..
_________________

abit-AN8-SLI
TT Ruby Orb *1200Rpm
AMD-Toledo Sin IHS 3800X2@2700Mzh 1.450V
OCZ 2X1GB GX-XTC @450mhz 2,8V 2.5-3-3-6 1T
XFX 8600GT xxx Edition 700/850
Seagate320 NCQ
VTB Master 550W
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=311975
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group