Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Problema X1650 :S « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
+ter JonEz
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:42 pm    Título del mensaje: Problema X1650 :S Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Hola muchachos. Les traigo una nueva consulta, de un caso más de aparente incompatibilidad.
Resulta que un amigo me llama diciendo que compró una Sapphire Radeon X1650 AGP 4X/8X 256MB 128bits GDDR2
El pibe la instaló en su máquina, un Celeron 2.4 (S478), sobre un ASUS P4VP-MX Serie 6. Tiene 2 x 1GB de DDR, y una PSU de 450W.

El tenía una GeForce 6200 AGP, pero aparentemente quería mejorar el apartado gráfico intentando jugar mejor algunos juegos. Dicha placa funcionaba sin problemas. Quitó esta placa, e instaló la X1650.
Él dice que no termina de bootear, que le sale 'checking nvram' o algo así, y ahí muere. Osea no llega a WinXP. El tema es que ese mother va hasta 4X, y si bien la VGA dice 4X, quizá venga por ahí el drama. El desinstaló bien la geforce, y depués le metió la ATi. Yo creo que tendría que tener video, horrible pero video al fin, sin drivers, me refiero.

No sabe si llevarsela al que se la vendió (que el cree que se la va a mostar en otra PC y va a funcionar), ó qué hacer. No sería bueno que haya que cambiar mother y micro... Pero... yo la verdad no sé

El pibe pensaba que le faltaba configurar algo en el Setup, pero no creo yo que sea tan crítico como para no bootear. Osea el video onboard estaba desactivado, y estaba en AGP, con la 6200 funcionando.

Gracias de antemano por cualquier consejo y ayuda Wink
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

jona101
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 11:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

si es una PSU generica seguro q ahi esta el problema
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 12:41 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

El chaboncito me dijo que le conectó el molex, y que se yo. Pero tenés razón, esas fuentes pedorras....
Quizá con la 6200 como no lleva alimentación externa, no había drama. Pero con la placa nueva y esos micros S478 que consumen bastante, puede ser. Habría que probar otra fuente...
Vos creés que el hecho de que vaya hasta 4X el mother, tenga algo que ver?
Yo creo que tendría que andar sólo un poco mejor que la 6200, debido a que el resto de la PC no acompaña, el mother y el micro principalmente.
Sería entonces muy parecido a lo que le pasó a otro amigo que le presté mi 9800 (que lo consulté en otro thread) y no mejoró casi nada respecto de su 6200.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 1:36 am    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

Esa celeroneta capas q no le haga notar mucho cambio... los 4x no son el problema, sino q al necesitar mas alimentacion es donde la fuente flaquea, mas teniendo un 478 y 2 modulos de ram, la 6200 no consume tanto como la x1650, por eso esta ultima incluye conector molex, ya q exede el consumo del AGP..

Hagan un calculo de la maquina con esta calculadora y se van a dar cuenta del consumo aproximado, teniendo en cuenta q si la fuente es pedorra no llega a 450 ni a ganchos, como mucho unos 350 quizas
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 10:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Che gente yo tenia mi p4 con la 7600gs oc a TODO y la fuente que tenia era MAS generica que una "soltech" asi que 0 drama...por ahi no creo que venga... es mas si la pone sin el molex que vea como se comporta...porque cuando se pone "morfona" es en 3d no en windows o el post... que lo intente sin el molex y despues vemos que onda..
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elninio_
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:12 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

yo opino exactamente igual q monty...

ademas... siempre q yo repare maquinas de clientes q tenien problemas de fuentes..o de consumo... las maquinas se reiniciaban.. o se apagaban totalmente... pero nunca se "quedaban tildadas"... si la fuente no da a basto... una de 2... o se apaga (o reinicia) o se quema...

no te tilda el sistema quedandose prendida... hasta ahora mi experiencia me demostro eso... q se yo... los problemas de hardware son tan amplios...


para mi es algo con el Setup o la placa de video... es nueva o usada? seguro q desinstalo bien los drivers?

desintalalos... apaga [cambia de placa]... inicia... deja q reconozca bien todo el hard... y fijate si quedaron razgos de la nVidia... y ahi si esta bien limpia... instala de nuevo.... y reinicia...
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 6:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

elninio_ escribió:
no te tilda el sistema quedandose prendida... hasta ahora mi experiencia me demostro eso...


Te puedo asegurar que se tildan, me pasó con una fuente muy berreta q no se bancaba la 5200 y entro a los tildes locos
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 8:02 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Entonces voy a tener que decirle que vea de cambiar la fuente al menos para probar. Alcanzará con que desenchufe el molex de alimentación adicional?
Si yo tuviera la PC acá le pongo mi fuente un toque y descarto, pero no es posible.
elninio_ vos se lo atribuís a algo en el Setup. Qué parámetro podría ser el conflictivo? Y también sugerís quilombo de drivers, que también es muy considerable. El flaco me dijo que desinstaló todo bien... pero hay que verlo a eso. A mi me pasó que el último driver de nVidia para la 7600GT no se lo podía meter ni a ganchos. Me tiraba BSOD, se quedaba en la versíon vieja... estaba reloco. Tuve que darle con Driver Cleaner, y ahi pude.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

elninio_
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

+ter JonEz escribió:
Entonces voy a tener que decirle que vea de cambiar la fuente al menos para probar. Alcanzará con que desenchufe el molex de alimentación adicional?
Si yo tuviera la PC acá le pongo mi fuente un toque y descarto, pero no es posible.
elninio_ vos se lo atribuís a algo en el Setup. Qué parámetro podría ser el conflictivo? Y también sugerís quilombo de drivers, que también es muy considerable. El flaco me dijo que desinstaló todo bien... pero hay que verlo a eso. A mi me pasó que el último driver de nVidia para la 7600GT no se lo podía meter ni a ganchos. Me tiraba BSOD, se quedaba en la versíon vieja... estaba reloco. Tuve que darle con Driver Cleaner, y ahi pude.


por eso... yo nunca tuve problemas de driver hasta q pase de la 7900GS a la 2900XT... q se me tildaba en la pantalla de "bienvenida" del XP...

asi q pasale un PASO A PASO..... para desinstalar los drivers.. decile q vuelva a la nVidia.. para empezar de cero... y partiendo de una buena base...


y respecto al bios nose... cada bios es un mundo... screenshots no podes pasar?
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 9:11 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

No sé, hoy lo llamo al pibe. Voy a ver qué hizo porque capaz que ya la reclamó o algo. Era nueva la placa, de ML.
No creo que se de maña para limpiar bien a fondo todo lo de nVidia. Posteo al rato, a ver que pasó.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 8:07 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Bueno, finalmente lo llamé al flaco, y me dijo que pudo resolver. Se la llevó al que se la vendió, y la probaron en una máquina del vendedor; y la PC booteó pero crashaba en Windows. Intentaron varias veces y hacía lo mismo.
Y así se comprobó que la placa estaba defectuosa; le dió un vale de compra por el valor de la placa.
Muchas gracias por los consejos, los tendré en cuenta para futuros inconvenientes.

P.D.: El pibe se quiere armar una PC nueva con el vale y algo más de plata. Me preguntó si Intel ó AMD. Y yo le dije: 'Hoy por hoy... Intel'. Hice bien?
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 9:36 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

+ter JonEz escribió:
Me preguntó si Intel ó AMD. Y yo le dije: 'Hoy por hoy... Intel'. Hice bien?


encima tenes la osadia de preguntar? q se tiña todo de azul ! jajaja
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 9:54 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Nanana, no sean nabos... de cuanta plata estas hablando?

Si se trata de una PC de gama baja o gama media baja, sigue siendo mas conveniente la compra de AMD a menos que el comprador vaya a OCear. Por lo que me decis no creo que el flaco se meta en el OC y seguro use todo stock y entre comprar un Athlon64 4000+ x2 y un Pentium E2160 para usarlos stock, es preferible comprar el Athlon. Los mothers economicos y hablo de economicos posta... entre u$s60 y u$s80 son mucho mas completos los que se ofrecen para la plataforma AMD que los que se ofrecen para la plataforma de Intel y de eso no cabe duda alguna. Recien a partir de lo que es E4400 la cosa se empieza a teñir de azul (siempre y cuando hablemos de PC Stock) y asi y todo los mothers para Intel siguen siendo mas caros que los de AMD.

Asi que decinos mas o menos con que presupuesto cuenta el flaco y ahi se puede ver bien que es lo mas conveniente.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

dale joker esperamos la captura para ver como maltrataste al 4000+
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 11:01 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Pero en precio un 4000 x2 y un e2140 (200mhz menos que el 2160 y unos 25 us$ mas barato), estan iguales, ahora en rendimiento no se como anda el 4000 x2.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 11:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

Matias escribió:
Pero en precio un 4000 x2 y un e2140 (200mhz menos que el 2160 y unos 25 us$ mas barato), estan iguales, ahora en rendimiento no se como anda el 4000 x2.


si los pones a ambos en stock combiene el 4000+ pero si ya apuntas oc el 2140
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group