Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Consulta sobre como darle energía a un Mother « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Pablo_Sti
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 1:48 am    Título del mensaje: Consulta sobre como darle energía a un Mother Responder citando



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 13

Hola gente, les cuento que hace 15 años que no armo una Pc y hace poco me aduve desayunando con todo lo nuevo.


Si es mucho!


Armé una Pc hace 4 meses:


AMD Athlon 64 X2 4200+

Msi K9n-platinum

Western Dig 250

Ocz 1gb 800

Ati radeon X1650 Pro 512 ddr2



La cuestíon que conecté todo joya, la ficha grosa de la fuente, todo ok

Pero el mother tiene un conector molex macho para conectalo a la fuente y uno de 4 pines (mini molex por así decirlo)

En el manual del mother no decía que había que conectar los molex de la fuente a el mother, sin conectarlos no prendía, los conecté y hace 4 meses que anda todo bien.

Mi pregunta concreta es si esto es así, ¿El mother puede requerir más conectores ya sea molex, etc además de la ficha tradicional que proviene de la fuente?



Dejo una foto par que puedan ver bien

Estos conectores se encuentran sobre la placa abajo del North, arriba del Pci-E




Muchas gracias, pregunto porque la verdad que no estaba muy seguro y capáz que está trabajando para el toor pero se la banca o realmente lo hice bien.


Un saludo!
_________________
AMD Athlon 64 X2 4200 // MSI K9n Platinum // OCZ 1 Gb 800 XTC // Ati Radeon x1650 Pro

[img]http://www.upload2.com/?cmd=_viewer&file=260b2adb5f1dfdebe9a1a39a3ec7e323.jpg&s=bfc8c[/img]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Gonzalingui
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 4:58 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

El de 4 pines, cuadradito es para darle power al CPU.

El molex, no se, pero supongo que será para darle energía a la placa de video, aunque es raro ver eso, no la mayoría lo tiene.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zabit
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 10:54 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 264

el molex lo tienen varios mobos,,el manual seguro explica que es por su ubicacion para cuando haces un SLi darle mas powa y si no podria decir para mejorar la estabilidad ,en nuestros casos para Overckloking..
el otro de 4 conectalo de una Wink
saludos
_________________

abit-AN8-SLI
TT Ruby Orb *1200Rpm
AMD-Toledo Sin IHS 3800X2@2700Mzh 1.450V
OCZ 2X1GB GX-XTC @450mhz 2,8V 2.5-3-3-6 1T
XFX 8600GT xxx Edition 700/850
Seagate320 NCQ
VTB Master 550W
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=311975
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pablo_Sti
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 13

En el manual no dice ==> "Plug in the molex connector"

Solamente hace referencia a estos conectores en el planito del mother donde dice:

Slot Pci-E, Slot RAM, ide connector, bla bla, molex?!

Por eso me entró la duda, con el de 4 conectores que tira 12V 12V y 12 ground 12 ground(creo), sin conectar el molex de 12 y 5 V anda bien.

Pero después le conecté el molex por las dudas y sigue andando igual.

Tengo mucha más temperatura en el chipset del mother y ese discipador de aluminio está a 54°C medido con zonda exterior, pero esto lo atrubuyo a que hace un calor de re cag..
_________________
AMD Athlon 64 X2 4200 // MSI K9n Platinum // OCZ 1 Gb 800 XTC // Ati Radeon x1650 Pro

[img]http://www.upload2.com/?cmd=_viewer&file=260b2adb5f1dfdebe9a1a39a3ec7e323.jpg&s=bfc8c[/img]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 4:51 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

En el manual dice :

25- ATX 12V Power Connector (1x4-Pin)
These 12V power connectors is used to provide power to the graphics card.

Es el manual de la sli-platinum, que tiene el mismo conector
http://global.msi.com.tw/index.php?func=downloaddetail&type=manual&maincat_no=1&prod_no=251

Salute
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 11:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Es común que las PC "arranquen" incluso si no tenés todos los conectores de alimentación en su lugar, la cosa es que su ausencia se va a notar en cuanto se requiera la corriente que entra por esos puntos. El LP 939 por ejemplo tiene ese que vos llamás "mini molex" Razz más un molex más uno de los que van a las disqueteras. cuando exijas la PC es cuando se va a notar que falta alguno Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 10:26 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

pero el molex que esta arriba del pci-e es solo por si tenes sli de vgas que no llevan alimentacion externa (7600gt por ejemplo) y no aporta nada al resto. Es asi? ya me entraron las dudas ahora
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo_Sti
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 13

Ante todo muchas gracias a todos por responder.

Cuandop armé la máquina sin lo cables la traté de encender y no prendía, pum! los enchufé y listo.


Cucurucho escribió:
pero el molex que esta arriba del pci-e es solo por si tenes sli de vgas que no llevan alimentacion externa (7600gt por ejemplo) y no aporta nada al resto. Es asi? ya me entraron las dudas ahora



Claaaro esa es mi duda tmb, mal creo que no le va a hacer, o no?
_________________
AMD Athlon 64 X2 4200 // MSI K9n Platinum // OCZ 1 Gb 800 XTC // Ati Radeon x1650 Pro

[img]http://www.upload2.com/?cmd=_viewer&file=260b2adb5f1dfdebe9a1a39a3ec7e323.jpg&s=bfc8c[/img]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Cucurucho
MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 12:24 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

no, mal no, yo no lo conecto porque no me gusta como queda el cable ahi
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 7:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

mi mother si no le meto el molex de arriba de la "vga" me chilla en el bios y me dice "ehh vieja ojo que podes experimentar instabilidades ojito" ais que se lo dejo risa
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
+ter JonEz
MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 11:32 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

La mía no arranca con el molex del mother enchufado (?) Shocked
El otro sí, el ATX12V es fundamental.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group