Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Limpieza cooler 7600gs « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Cucurucho
MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 4:47 pm    Título del mensaje: Limpieza cooler 7600gs Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

Gente, estaba muy concentrado estudiando cuando me di cuenta que un ruido de fonde me molestaba... el cooler de mi 7600 me esta volviendo loco!
Asi que decidi que manaña la desarmo y le pongo un poco de aceite al pobrecito para que no se queje tanto, y de paso le pongo AS5 para mejorar un poco las temps hasta que pueda hacer el bloquecito nuevo.

Ahora, hay algun cuidado especial que tenga que tener a la hora de sacar o poner el cooler?? no quiero quedar sin PC por alguna gilada que no sepa.

Gracias!

PD: me voy a rendir Confused
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Matias
MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 6:07 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Yo creo que el mayor cuidado que tenes que tener es el de no perder ninguna pieza en el desarme, sobretodo la arendela de plastico diminuta que sostiene el eje del fan, posteate alguna foto de como es, el de mi 7300gt resulto as complicado de lo que pensaga, pues el cooler tiene una tapa de metal que tapa el diseño del cooler, cumpliria la funcion de mantener el flujo de aire entere los peines del cooler, ese metal se fija con unos tornillos, asi que me dio un poco mas de laburo, nada edl otro mundo; de pase te cuento que la limpie, porque tambien hacia algo de ruido, ademas nunca lo habia limpiado, y me sorprendi al ver la cantidad de mugre que tenia! con decirte que despues de limiarlo bajo 10 grados el nuecleo te das una idea Shocked

Saltue

PD exitos en esas pruebas!!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 6:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Posteate una foto campeon a ver que onda... pero igual aca cuando no quiero desarmar algo.. lo baños en alcohol iso propilico...y despues WD40... no es LA solucion... pero me sirve para los cooler "standart"... quizas tenga algun otro user alguna idea mas "pro"
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 7:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Ningún secreto, lo mismo que cualquier ventilador, limpiar y lubricar.
Tener cuidado al poner el cooler de no romper el micro (hay que ser muy animal pero ha pasado) y listo.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

esta es



puede separase la parte de las aletas a la del resto del cooler? a presion nada mas??
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 10:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Cucurucho escribió:
esta es



puede separase la parte de las aletas a la del resto del cooler? a presion nada mas??
ç

Depende del modelo , mi ex GF4200 si se podia, la X700 que tuve luego no.

Tiene unos tornillos que cuando saues el disipa por ahi los vez, que agarran el ventilador al disipador

Si no los tiene no sale
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 12:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Cucurucho escribió:
puede separase la parte de las aletas a la del resto del cooler? a presion nada mas??


No, tenés que sacar esos tornillos que te marco.



algunas veces cuesta bastante sacarlos, me parece que los pegan los turros Mad , mi 6600 al menos los tenía pegados.
Si es así te recomiendo destornillador de relojero para no arruinar las cabezas de los tornillos.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 12:14 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

bueno, me aburri y la desarme recien.

No le puse wd40 por una simple razon, no encontre ninguna ferreteria abierta a las 11 de la noche.

Saque muchisima mugre y para limpiar la grasa terminca vieja fregue mas que la cenicienta antes de conocerlo al principe Razz

no se como estba antes de temperatura, pero ahora esta 35° idle y 48° full con ambiente a 20°. Puff, necesito un bloquecito Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Cucurucho
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 12:16 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

Loqui no vale postear al mismo tiempo.

vi esos tornillo, intente sacarlo pero no le puse mucha gana, sobretodo porque no tenia lubricante, ya me pondre con mas tiempo ahora acabo de enterarme que rindo el lunes de nuevo Crying or Very sad
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 8:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Con esas nuevas temperaturas perfectamente vas a poder dejarlo para después de los exámenes Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 1:02 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Cita:
Saque muchisima mugre y para limpiar la grasa terminca vieja fregue mas que la cenicienta antes de conocerlo al principe


Jajaja, el alcohol isopropilico, ayuda muchisimo ahi... aunque si tenes un limpia contactos mejor todavia, sale como si nada.

Con respecto al alnclaje del disipador... LOS ODIO con ese sistema, si no vienen pegados como dice Loqui se mueve para todos lados... Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 2:11 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Fa! a mi me parece muy practico a la hora de limpiarlos, el sistema ese.
_________________




Ultima edición por Matias el Jue Sep 20, 2007 5:13 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 4:49 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Los 3 tornillitos del fan salen fácil, con un Philips #00, va como piña. Aflojás las anclas del disipador, y lo sacás, sale fácil. Limpiás, ponés AS5. Después limpiás bien el fan, y el disipador. Montás el fan en el disipador, le ponés los 3 tornillitos, y lo montás sobre la GPU. Trabás las anclitas y chau.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group