Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Recomendacion de LCD :p « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Frankito
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 7:55 pm    Título del mensaje: Recomendacion de LCD :p Responder citando



Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Paternal

Holaa, primero buenas a todos, soy nuevo en el foro me lo recomendó un amigo.
Vengo con toda la onda espero pasarla de 11

Hago este post porque estoy pensando en comprar un nuevo monitor lcd, rondando mas o menos de las 19" pulgadas en adelante. A mi me dijeron que tengo un Samsung 206NW 20" o un Samsung 226NW 22". Y que no me conviene uno de 19" porque tiene la misma resolucion que uno de 17".

Mi placa de video es una NVIDIA GeForce FX 5500 (128 MB). Ya se que no es nueva, pero en un tiempo la voy a cambiar junto con el micro, el mother y la memoria. Mientras que ande el lcd no problem Razz

Bueno mi amigo me dijo que ustedes son re expertos en este tema, por eso les pregunto, que lcd me recomiendan?
Alguna variedad de marcas por ej, Samsung no parece tan caro, y me dijeron que Dell es buenisima pero es caro y si compro un dell no se si comprar Ultrasharp o normal, que creo que va a tener que ser de 19" porque va rondando los $1500 y no tengo pensado gastar tanto como eso, y el samsung de 20" me dijeron que estaba alrededor de 349 dólares.

Bueno, espero sus consejos Very Happy

Saludoss
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 8:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Hola, welcome otra vez Smile

Te recomiendo este thread que armó Gonzalingui hace poco, ahí se discute algo sobre el tema.

http://www.tortugahard.com/foro/viewtopic.php?t=2178

lo de las pulgadas es "cierto" pero hay muchas excepciones así que sería preferible hablar de modelos en particular que generalizar.

Yo creo que en este momento comprar algo que no sea HDMI es como mirar a corto plazo. está bien que tu actual no va a soportar eso pero bueno, si planeas cambiarla como decís, eso estaría solucionado.

PD: quien es el mentiroso de tu amigo que te dijo que somos expertos? Laughing
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Welcome.

sobre el LCD que elijas, tene en cuenta el tema de juegos y todo, porque dudo que tu placa actual mueva bien los graficos a resoluciones de 1280 o 1600 ( las mas comunes en 19/20' )
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Frankito
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 8:54 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Paternal

Loquillo escribió:
Hola, welcome otra vez Smile

Te recomiendo este thread que armó Gonzalingui hace poco, ahí se discute algo sobre el tema.

http://www.tortugahard.com/foro/viewtopic.php?t=2178

lo de las pulgadas es "cierto" pero hay muchas excepciones así que sería preferible hablar de modelos en particular que generalizar.

Yo creo que en este momento comprar algo que no sea HDMI es como mirar a corto plazo. está bien que tu actual no va a soportar eso pero bueno, si planeas cambiarla como decís, eso estaría solucionado.

PD: quien es el mentiroso de tu amigo que te dijo que somos expertos? Laughing


Oka ahora voy a ver ese tema y te comento.

El mentiroso de mi amigo en otro foro tiene el nombre de Jona101 jajaja naa re groso pibe me ayudo bocha Very Happy

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Frankito
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 8:54 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Paternal

Se-R escribió:
Welcome.

sobre el LCD que elijas, tene en cuenta el tema de juegos y todo, porque dudo que tu placa actual mueva bien los graficos a resoluciones de 1280 o 1600 ( las mas comunes en 19/20' )


Pero me convendria cambiarme la vga ahora y despues cambiar solo micro, mother y memoria? tengo miedo que despues no sea compatible con algo

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Si tenés una FX5500 es porque tenés AGP. Y hoy por hoy no conviene gastar demasiado en una placa AGP, ya que el estándar es PCI-E. Si bien hay placas AGP que van a poder 'mover' juegos a altas resoluciones, como para un LCD grande por ejemplo (como dijo Leandro); no convienen xq son muy caras. Las últimas placas AGP de buen rendimiento son nativas PCI-E con un puente AGP en placa, lo que las encarece.

Por eso te recomiendo ya que el mother no es muy bueno, y la placa es un tanto antigua, que cambies toda la plataforma con la plata que tenés pensado gastar, obviamente vendiendo lo tuyo si querés. Todo esto si tenés pensado jugar en un nivel aceptable. Si no sos gamer no te calienta, tu placa creo que se banca desktop y 2D.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Frankito
MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 11:23 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Paternal

+ter JonEz escribió:
Si tenés una FX5500 es porque tenés AGP. Y hoy por hoy no conviene gastar demasiado en una placa AGP, ya que el estándar es PCI-E. Si bien hay placas AGP que van a poder 'mover' juegos a altas resoluciones, como para un LCD grande por ejemplo (como dijo Leandro); no convienen xq son muy caras. Las últimas placas AGP de buen rendimiento son nativas PCI-E con un puente AGP en placa, lo que las encarece.

Por eso te recomiendo ya que el mother no es muy bueno, y la placa es un tanto antigua, que cambies toda la plataforma con la plata que tenés pensado gastar, obviamente vendiendo lo tuyo si querés. Todo esto si tenés pensado jugar en un nivel aceptable. Si no sos gamer no te calienta, tu placa creo que se banca desktop y 2D.


Entonces ustedes dicen que primero tengo ke actualizar mi sistema y despues comprarme el lcd? Sad en otro foro me dijeron lo mismo, aunque no kiera parece ke tendre ke hacerlo, despues posteo aver que recomiendan.

Desde ya muchas gracias, Frankitoo.
_________________
Buenas a todosss

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 1:52 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Hola Frankito bienvenido al foro!

Yo concido con que primero tendrías que actualizar un poco el sistema, y luego comprar el LCD. Pero todo depende de si lo queres por gusto o por necesidad, de ahi fijate las prioridades. También depende el uso que le des, si es para jugar vas a tener que actualizar el sistema primero, mira con mi GeForce6600 muevo casi todos los juegos pero no en la resolución nativa del monitor... En 1680x1050 solo me doy el gusto con algunos.

El tema de los monitores de 17/19 y 20/22 que tienen la misma resolución, a mi parecer es algo totalmente subjetivo. Si pretendes laburar con el monitor, y tener buena calidad de imágen te conviene ir por 17 o 20. Si es para jugar y ver películas, creo que mientras mas grande mejor asi que iría por 19 o 22.

Con respecto a la plata que pensas gastar, el que compre yo 20" widescreen, lo pagué 1300, en 12 cuotas sin interes.

Otra cosa, lo que te dijo Loquillo de HDMI, no se si quiso decir eso o si quiso decir HDCP. En el caso de buscar un monitor con conexión HDMI supongo que son mucho mas caros, y vos sabrás el día que lo llegues a usar, puede ser mañana como en dos años o mas.

Y por otro lado, como te dijeron, los DELL son buenos, y caros. Ahi ya es también un tema personal, o de necesidad si es para fotografía, diseño, etc.

Bueno espero que llegues a tomar la decisión correcta sin primero volverte loco... eso ya lo viví hace un mes.

Saludos!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Frankito
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 2:19 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Paternal

Gonzalingui escribió:
Hola Frankito bienvenido al foro!

Yo concido con que primero tendrías que actualizar un poco el sistema, y luego comprar el LCD. Pero todo depende de si lo queres por gusto o por necesidad, de ahi fijate las prioridades. También depende el uso que le des, si es para jugar vas a tener que actualizar el sistema primero, mira con mi GeForce6600 muevo casi todos los juegos pero no en la resolución nativa del monitor... En 1680x1050 solo me doy el gusto con algunos.

El tema de los monitores de 17/19 y 20/22 que tienen la misma resolución, a mi parecer es algo totalmente subjetivo. Si pretendes laburar con el monitor, y tener buena calidad de imágen te conviene ir por 17 o 20. Si es para jugar y ver películas, creo que mientras mas grande mejor asi que iría por 19 o 22.

Con respecto a la plata que pensas gastar, el que compre yo 20" widescreen, lo pagué 1300, en 12 cuotas sin interes.

Otra cosa, lo que te dijo Loquillo de HDMI, no se si quiso decir eso o si quiso decir HDCP. En el caso de buscar un monitor con conexión HDMI supongo que son mucho mas caros, y vos sabrás el día que lo llegues a usar, puede ser mañana como en dos años o mas.

Y por otro lado, como te dijeron, los DELL son buenos, y caros. Ahi ya es también un tema personal, o de necesidad si es para fotografía, diseño, etc.

Bueno espero que llegues a tomar la decisión correcta sin primero volverte loco... eso ya lo viví hace un mes.

Saludos!


Buenas! Mira unas preguntas Razz ¿qué monitor compraste y en dónde? Yo la verdad para laburar no lo uso y para juegos mm mas o menos no soy taaan gamer, lo que mas hago es estar en los foros o en internet y chatear xD.
Como actualmente no estoy jugando mucho a juegos (pero sí juego) voy a comprarme el monitor y luego actualizar.
Voy a ver si tu monitor es bueno, si me gusta y si a vos te va bien, y encima si lo sacas en cuotas mejor, espero que donde lo sacaste acepten tarjeta shopping xD.

Saludos
_________________
Buenas a todosss

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Frankito escribió:
Buenas! Mira unas preguntas Razz ¿qué monitor compraste y en dónde? Yo la verdad para laburar no lo uso y para juegos mm mas o menos no soy taaan gamer, lo que mas hago es estar en los foros o en internet y chatear xD.
Como actualmente no estoy jugando mucho a juegos (pero sí juego) voy a comprarme el monitor y luego actualizar.
Voy a ver si tu monitor es bueno, si me gusta y si a vos te va bien, y encima si lo sacas en cuotas mejor, espero que donde lo sacaste acepten tarjeta shopping xD.

Saludos


Hola!

Bueno mira mi monitor esta aca abajo en mi firma jeje. Es un ViewSonic vg2021wm. Lo compre en compumundo, asi que seguramente consigas comprarlo con TarjetaShopping.

Si usas la compu para internet, entonces no vas a tener problemas de video. Por lo que leí las GeForce 5500 soportan hasta 2048x1536.

Un dato: Leí es que las GF5500 tienen problemas con las resoluciones altas (la de este monitor es 1680x1050 y con esta tambien tiene problemas), pero es un problema exclusivamente de la salida DVI, y no de la placa o del chip, y como este monitor tiene entrada VGA, el problema no te afectaría.

Y con respecto a si el monitor es bueno o no, obviamente depende de los gustos de cada uno, de la atención que se le preste a ciertos detalles, etc. Pero si te sirve de algo, yo creo que los monitores LCD se pueden clasificar en Buenos, Muy Buenos y Los Mejores, pero no conozco ningun caso de que haya algun monitor que realmente sea malo como para arrepentirse de haberlo comprado.

Y te digo pasar de 17" CRT a 20" LCD Wide te cambia la vida (jajjaja).

Cualquier otra duda, pregunta. Es mucho mejor que hagas 1000 posts aca para sacarte las dudas y no que compres a las apuradas y despues te arrepientas.

Saludos!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Frankito
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 4:31 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Paternal

Gonzalingui escribió:
Frankito escribió:
Buenas! Mira unas preguntas Razz ¿qué monitor compraste y en dónde? Yo la verdad para laburar no lo uso y para juegos mm mas o menos no soy taaan gamer, lo que mas hago es estar en los foros o en internet y chatear xD.
Como actualmente no estoy jugando mucho a juegos (pero sí juego) voy a comprarme el monitor y luego actualizar.
Voy a ver si tu monitor es bueno, si me gusta y si a vos te va bien, y encima si lo sacas en cuotas mejor, espero que donde lo sacaste acepten tarjeta shopping xD.

Saludos


Hola!

Bueno mira mi monitor esta aca abajo en mi firma jeje. Es un ViewSonic vg2021wm. Lo compre en compumundo, asi que seguramente consigas comprarlo con TarjetaShopping.

Si usas la compu para internet, entonces no vas a tener problemas de video. Por lo que leí las GeForce 5500 soportan hasta 2048x1536.

Un dato: Leí es que las GF5500 tienen problemas con las resoluciones altas (la de este monitor es 1680x1050 y con esta tambien tiene problemas), pero es un problema exclusivamente de la salida DVI, y no de la placa o del chip, y como este monitor tiene entrada VGA, el problema no te afectaría.

Y con respecto a si el monitor es bueno o no, obviamente depende de los gustos de cada uno, de la atención que se le preste a ciertos detalles, etc. Pero si te sirve de algo, yo creo que los monitores LCD se pueden clasificar en Buenos, Muy Buenos y Los Mejores, pero no conozco ningun caso de que haya algun monitor que realmente sea malo como para arrepentirse de haberlo comprado.

Y te digo pasar de 17" CRT a 20" LCD Wide te cambia la vida (jajjaja).

Cualquier otra duda, pregunta. Es mucho mejor que hagas 1000 posts aca para sacarte las dudas y no que compres a las apuradas y despues te arrepientas.

Saludos!


Buenas! Mira acabo de entrar a compumundo y el monitor me pareció muy bueno, 8 ms de respuesta que no es tan alto, y encima 20 y wide screen ! Excelente, encima segun compumundo viene con altavoces? jajaja
Bueno despues voy a llamar, espero que acepten tarjeta shopping, veo y comento.

Saludos!
_________________
Buenas a todosss

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Frankito
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 7:45 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Paternal

Bueno, la cosa es así, llamé y me cobran $127 por mes en 12 cuotas. Eso sería $1524 y me parece bastante exagerado porque por ML lo consigo a $960 pero en efectivo :S.
Buen, se verá que hacer

Saludos
_________________
Buenas a todosss

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:36 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Yo me engancho al thread, porque quiero ver de comprar un LCD en un corto plazo... pero no sé cuál me conviene. En mi caso sí, lo voy a GASTAR con juegos Razz
Mi problema es el espacio, porque tengo un Samsung SyncMaster 997 MB, que realmente me parece muy buen monitor, la imagen es impecable. Rinde en juegos, en películas... Un cañito. Peeero, me roba toda la mesa, tiene una culata enorme que ya me pudrió... Y por eso quería un LCD. El tema es que si vendo el mío le voy a sacar $500 a lo sumo, y con eso no me compro ni un 17" LCD. Y si ahorro y le meto un 19" LCD, no creo que mi placa mueva los juegos tan bien como con el CRT.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

con la 7600GT no vas a tener muchos problemas, no vas a tener todos los lujos, pero en una conf moderada va a caminar aceptáblemente.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:41 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Loquillo escribió:
con la 7600GT no vas a tener muchos problemas, no vas a tener todos los lujos, pero en una conf moderada va a caminar aceptáblemente.

OK, gracias por la aclaración. Tengo otra inquietud...¿me conviene 4:3 o Wide? Porque parece que los 4:3 son cada vez más escasos, todos venden wide...
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Si me lo preguntás a mi, digo WIDE, sin dudarlo, pero hay gente que sigue prefiriendo el 4:3, supongo que depende mucho eso del tipo de uso que se le dará, pero en general creo que el WIDE es mas versatil actualmente
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group