Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 HD se enciende y apaga constantemente « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Gonzalingui
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 2:29 am    Título del mensaje: HD se enciende y apaga constantemente Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Hola amigos, lamentablemente tengo que postear por un problema que estoy teniendo con la compu.

Pasa que uno de los dos HD se apaga, cosa que estaría bien ya que el sleep para los hd está seteado en 1 hora, pero que pasa al rato se enciende otra vez y bueno, puede ser que el sistema necesite leer o escribir algo... ahora lo raro es que no pasan 15 minutos que de repente escucho que se apaga de nuevo!

Al principio pensé que justo enganche un momento donde se apago y encendio un disco, y que al rato paso lo mismo con el otro...

Pero esta semana estuve prestando mas atencion al tema y en una hora lo escucho 3 o 4 veces... asi que definitivamente hay un problemilla...

Revise la configuración, y el sleep de los HD sigue en 60min, ahora lo subi a 120min x las dudas.
Podría reinstalar el sistema para ver si era eso, pero no tengo tiempo y mis archivos estan muy desorganizados como para formatear asi de una sin perder algo.

Asi que lo que me queda es investigar un poco mas... por eso acudo a su sabiduria.

Hay algun soft o algo en el que pueda ver cual de los dos discos es (ya que los dos son identicos no los puedo distinguir por el sonido) el que se apaga, o ver el estado del sleep de windows para saber si es un tema del OS.

A alguien le paso esto, o algo parecido?

Que puede estar causando este comportamiento, y que debería hacer para saber un poco mas sobre el tema?.

Datos:
El HD no hace ruidos raros, para nada, el unico ruido que escucho es el de cuando deja de girar, y el del arranque.
Hoy quise defragmentar con O&O y no me dejó defragmentar el D: porque chkdsk habia detectado un error. Pero me imagino que esto no va a causar que el disco encienda y apague, no?

Bueno espero sus valiosas respuestas Smile

Muchas gracias
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Se-R
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 8:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

YO desactivaria el Sleep del disco.. siempre me trajo problemas a mi.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Eso es muy probablemente un problema de soft y no que el / los discos estén fallando.
La investigación debería ir por ese lado.
De todas maneras coincido plenamente con Se-r, los discos sufren muchísimo más en los períodos de arranque y parada, por lo que resulta mejor dejarlos funcionar constantemente que pararlos y arrancarlos constantemente, eso a lo único que apunta es a reducir el consumo, pero se paga con vida útil de los discos.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 5:17 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Genial, gracias por sus respuestas!

Y aunque hacer eso no me quite la duda de porqué se apagan y se prenden cada 15 minutos... es un buen comienzo no?

Lo voy a desactivar... y espero que no se apaguen... sino ahi estaría en problemas jaja.

Gracias de nuevo, y cualquier cosa les cuento como me fue!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Montykoro!
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 6:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Aporto que mirar el estado del "smart" del disco no estaria mal... a ver que reporta... y bajar la herramienta del fabricante del disco para el chequeo....tampoco esta de mas...
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 7:17 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Gracias Monty por el aporte.

Les cuento desactivé el sleep del disco, y hasta ahora no escuche que se haya apagado...

Otro dato interesante es que instale un monitor para el SMART del disco, y por lo menos el programa avala el problema que estuve teniendo...

Los dos discos tienen poca diferencia de Power On Time (el tiempo que estuvieron encendidos), indicando tal cual que los dos los compre con un mes de diferencia. Ahora el Start/Stop Count de uno es 174 y del otro es ¡1669!

Por todos los demas datos del SMART, el status es "OK" para todos.

Bueno hasta ahora no pasó nada, espero que todo siga funcionando dentro de los parametros normales.

Gracias de nuevo!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Se-R
MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 11:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Gonzalingui escribió:
Genial, gracias por sus respuestas!

Y aunque hacer eso no me quite la duda de porqué se apagan y se prenden cada 15 minutos... es un buen comienzo no?

Lo voy a desactivar... y espero que no se apaguen... sino ahi estaría en problemas jaja.

Gracias de nuevo, y cualquier cosa les cuento como me fue!


Porque el disco se apaga, pero el sistema ( al estar en inet) o cualquier cosa que necesita escribir el disco se prende nuevamente.

Por eso vos si estas en un foro o navegando y usa el cache, se apaga el disco.. cuando por X motivo necesita escribir o leer , se vuelve a prender.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:26 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Se-R escribió:
Gonzalingui escribió:
Genial, gracias por sus respuestas!

Y aunque hacer eso no me quite la duda de porqué se apagan y se prenden cada 15 minutos... es un buen comienzo no?

Lo voy a desactivar... y espero que no se apaguen... sino ahi estaría en problemas jaja.

Gracias de nuevo, y cualquier cosa les cuento como me fue!


Porque el disco se apaga, pero el sistema ( al estar en inet) o cualquier cosa que necesita escribir el disco se prende nuevamente.

Por eso vos si estas en un foro o navegando y usa el cache, se apaga el disco.. cuando por X motivo necesita escribir o leer , se vuelve a prender.


Claroo, eso seguro, pero en teoría, si se vuelve a prender... no tendrían que pasar menos de 120min (lo que lo configuré) para que se vuelva a apagar ahi esta-ba el tema.
De paso... clientes como eMule y de bitTorrent están configurados para que tengan 30mb de cache... asi que no estan "tocando" el disco con mucha frecuencia...

Bueno ayer desactivé lo del sleep... y por ahora todo re bien.

Supongo que habrá sido algo del Vista que empezó a funcionar mal... Rolling Eyes

Saludos!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Montykoro!
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Vista?..... si Hasta la "vista" OS
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Gonzalingui escribió:
Se-R escribió:
Gonzalingui escribió:
Genial, gracias por sus respuestas!

Y aunque hacer eso no me quite la duda de porqué se apagan y se prenden cada 15 minutos... es un buen comienzo no?

Lo voy a desactivar... y espero que no se apaguen... sino ahi estaría en problemas jaja.

Gracias de nuevo, y cualquier cosa les cuento como me fue!


Porque el disco se apaga, pero el sistema ( al estar en inet) o cualquier cosa que necesita escribir el disco se prende nuevamente.

Por eso vos si estas en un foro o navegando y usa el cache, se apaga el disco.. cuando por X motivo necesita escribir o leer , se vuelve a prender.


Claroo, eso seguro, pero en teoría, si se vuelve a prender... no tendrían que pasar menos de 120min (lo que lo configuré) para que se vuelva a apagar ahi esta-ba el tema.
De paso... clientes como eMule y de bitTorrent están configurados para que tengan 30mb de cache... asi que no estan "tocando" el disco con mucha frecuencia...

Bueno ayer desactivé lo del sleep... y por ahora todo re bien.

Supongo que habrá sido algo del Vista que empezó a funcionar mal... Rolling Eyes

Saludos!


El tema es que cuando el disco hiberna, si se prende, no espera los 120 min, si fue un uso minimo, vuelve a hibernar enseguida ( Esos 10 o 15 minutos)

Diferente a cuando prende para ser usado mas masivamente :S
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group