Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Arctic Cooling Accelero X1 « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
joker_lp_87
MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 2:41 pm    Título del mensaje: Arctic Cooling Accelero X1 Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Hola muchachos, les cuento que me compre un Accelero X1 para mi 6800GS, esto se debe a que me pudri de su blower quilombero, de sus altas temperaturas y los cuelgues con OC. Luego de dar tantas vueltas (interpretarlo desde el punto de vista de persona rata), terminé comprandolo, a pesar de tener resentido el musculo Bolsillex, con un desgarro de $70 de profundidad. En fin esto no es lo importante sino sus cualidades.

Les comento que con el cooler stock a velocidad de fabrica, corriendo 15 mins el RTHDRIBL, levantaba 75º en menos de 5 mins y se quedaba ahi por un buen rato y llegaba finalmente a los 76º con una temperatura ambiente de 22º aprox. Con el blower al maximo solo llegaba a bajar 8º aproximadamente sin OC, lamento no haber tomado capturas, me avive despues de haber instalado el Accelero X1. No me atrevi a realizarle OC a la VGA porque este programita de pruebas "RTHDRIBL" me daba un poco de miedito teniendo en cuenta las temperaturas que habia alcanzado con los clocks por defeto de la 6800GS pero no cabe duda que hubiese superado la barrera de los 76º y hasta me atrevo a decir que se me hubiese colgado la PC.

Bueno ahora pasemos al Accelero X1, la instalacion dentro de todo fue sencilla, lo unico que no me gustó fue el hecho de tener que colocar unas almohadillas termicas con adhesivo para las memorias, creo que en ese punto podrian haberle dado al disipador la forma o relieve (como quieran llamarlo) para que haga contacto con las memorias sin la necesidad de estas almohoadillas, que por cierto vienen incluidas en el packaging, y poner directamente alguna pasta termica como la AS 5, pero bueno es un detalle nomas.
Una vez instaladoy con sus RMP por default (53% de la velocidad máxima), estando en Idle por mas de una hora con temperatura ambiente de 22º la temperatura del GPU no se movio de los 39º cuando antes con el cooler stock era de 41º, si bien la diferencia no es mucha en Idle no es lo que mas me interesa. Vale destacar que a esta velocidad el FAN es muy silencioso y se escuchaba recien apagando o bajando la velocidad de los otros fans, cuando antes se podia distinguir notablemente el blower que viene de fabrica. Luego pase a someter a la placa al RTHDRIBL durante 15 mins, alcanzando una temperatura maxima y estable de 59º.




Luego puse al Accelero X1 al máximo, y pense que no me lo habia tomado al cambio ya que no noté un incremento del nivel de ruido, de todas maneras procedi con el mismo test para ver como se comportaba.
Despues de 15 minutos el resultado maximo fue 58º estables... que pasó? Si bien el resultado sigue siendo bueno, aparentemente no hubo un gran cambio por lo que supongo que la variacion de velocidad fue muy poca, aclaro que este cooler tiene 2 conectores uno para placas como la mia que tiene solo positivo y masa y otro con sensor de RPM y controlo por PWM. Segun las especificaciones de Arctic Cooling este fan puede variar entre 500RPM y 2000RPM, cosa que evidentemente no hizo, y si varió su velocidad fue muy poco.



De todas maneras el resultado ha dejado en claro que hay bastante diferencia, 17º en default y 11º cuando el cooler stock y el Accelero x1 se encuentran al máximo y hay que tener en cuenta que el Accelero practicamente no aumento su velocidad o esa es la sensacion que me dejó. Si tenemos en cuenta estas diferencias de temperatura y el ruido que generan, se puede decir que AC ha realizado un gran trabajo, para aquellos que conzcan 6800GS saben de lo que hablo, su blower al maximo es bastante molesto.

Aca les dejo los resultados con un poco de OC.



Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group