Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 curiosidades acerca de un Voltmod para una 7900GS « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
elninio_
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 4:25 pm    Título del mensaje: curiosidades acerca de un Voltmod para una 7900GS Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Hola gente... ultimamente estoy viendo en varios reviews... q las placas 7900GS son las indicadas para realizarle un voltmod y sacarles hasta la ultima gota de poder.



yo tengo una MSI NX7900GS de 256mb y DDR3 [ NX7900GS-T2D256E ]


alguien tiene un buen plano detallado para realizarle un vMod a esta PCB??

xq mi configuracion mas estable es GPU: 450 Mhz y DDR: 1400 Mhz

y me gustaria darle un porquito mas al GPU y llegar a los 1600 Mhz con las memos...





asi q si alguien me puede explicar bien como es esto... se lo agradeceria... para ver si conviene o no... ^^






salu2
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 7:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Una Placa Vmodeada dificilmente la vendas a buen precio, el que masomenos sabe se da cuenta q esta resoldada.
Un Vmod, por mas bien hecho siempre le quita valor de reventa.

Un Vmod, se usa para batir records, o por gusto personal ( como todo) la relacion de costo/riesgo/beneficio JAMAS es buena con un Vmod.
Mas alla de necesitar disipar el Extra de voltaje que le des a las memos o al micro o ambos. ( hay q ver a que le das Vmod)
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
+ter JonEz
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 9:02 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Nunca lo había pensado de esa forma, lo de la venta. Pero creo que si por ej. le colgás un preset de 10K para variar la referencia del regulador, y la hacés bien, y después lo limpiás bien imperceptible, no creo que se note, bah... que se yo... El que la compra tiene que mirar justo donde se hace el vmod y darse cuenta. También hay q ver a quién se la vendés...

Y si es un vmod que se puede hacer sin soldar (con mina de lápiz), se nota también?

Revolviendo, tengo la 9800Pro, y después leí unas guías de Adrian Rojakpot, una para modearla a XT (flasheo de BIOS mediante) y otra para vmod de GPU y vmod de RAM. Supongamos que le hago ambas modificaciones, notaré la diferencia en el rendimiento, ó simplemente son clock más, clock menos...

elninio_ con respecto a la 7900, tengo este link (seguro ya lo viste): NVIDIA 7900GTX, 7900GT & 7600GT Voltage Mods

Esos son con grafito, yo tengo una 7600GT, pero es Sigma-Gate Biostar, con DDR2, no creo que coincida el PCB, voy a ver bien... Twisted Evil
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 9:50 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Se-R escribió:
Una Placa Vmodeada dificilmente la vendas a buen precio, el que masomenos sabe se da cuenta q esta resoldada.
Un Vmod, por mas bien hecho siempre le quita valor de reventa.

Un Vmod, se usa para batir records, o por gusto personal ( como todo) la relacion de costo/riesgo/beneficio JAMAS es buena con un Vmod.
Mas alla de necesitar disipar el Extra de voltaje que le des a las memos o al micro o ambos. ( hay q ver a que le das Vmod)


ya se... igual tengo pasta de plata... q me quedo de mi ex laburo... y esa sale con alcohol.. se quitarla bien ^^ muejeje


tampoco es para nada extremo... es como para alcanzar unos 100Mhz mas en el micro y unos 200Mhz finales en las memos...



mi disipador es de los modelos q cubren ambas cosas... y un amigo me dijo q sacandole la tapita con el numero del modelo y el dibujito de la minita... osea.. dejando los fins al descubierto disipa un poquito mejor... xq el lo hizo... ademas el cooler es regulable tambien... asi q eso se ve...



pero me gustaria contar con la info... lo mas probable q no lo termine haciendo... x la relacion con el riezgo como vos bien decis... pero bueno... cuanta mas experiencia y conocimiento adquiera... mejor ^^


tenes alguna data para mi placa?
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 9:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

+ter JonEz escribió:
Nunca lo había pensado de esa forma, lo de la venta. Pero creo que si por ej. le colgás un preset de 10K para variar la referencia del regulador, y la hacés bien, y después lo limpiás bien imperceptible, no creo que se note, bah... que se yo... El que la compra tiene que mirar justo donde se hace el vmod y darse cuenta. También hay q ver a quién se la vendés...

Y si es un vmod que se puede hacer sin soldar (con mina de lápiz), se nota también?

Revolviendo, tengo la 9800Pro, y después leí unas guías de Adrian Rojakpot, una para modearla a XT (flasheo de BIOS mediante) y otra para vmod de GPU y vmod de RAM. Supongamos que le hago ambas modificaciones, notaré la diferencia en el rendimiento, ó simplemente son clock más, clock menos...

elninio_ con respecto a la 7900, tengo este link (seguro ya lo viste): NVIDIA 7900GTX, 7900GT & 7600GT Voltage Mods

Esos son con grafito, yo tengo una 7600GT, pero es Sigma-Gate Biostar, con DDR2, no creo que coincida el PCB, voy a ver bien... Twisted Evil


SIempre una soldadura retocada se nota Wink y en ciertos casos a sobremanera, mas por esa mini proteccion de laca q dan sobre algunas placas.

EL tema es que el que compra una 7600GT es como un Asrock ese q se vmodeaba, todos miran eso.
A muchos ni les importa la reventa, pero en ciertos casos los que venden para pasar a algo nuevo, tengan eso en cuenta, porque quedarte con un presupuesto menor por un Vmod :S
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elninio_
MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 10:27 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

obvio q si se la vendes a uno del ambiente mira esos detalles... pero si se lo vendes a alguno q lo unico q quiere es jugar al Mu Online se queda mirando el dibujito del cooler... jaja ni se da cuenta.... ademas yo digo con la pasta de plata... no se nota... dsp de sacarla... xq la pasta de plata es como una pintura espesa... q al secarse... se vuelve conductiva. eso con alcohol sale... y un pincelito.

igual... si la vendo... no me voy a gastar en hacer un vMod... pero si veo q el vMod me puede dar buenos resultados... x ahi tire un tiempo mas con la placa... luego cuando decida venderla.. vere... x ahi tiro abajo el precio de reventa y me la sacan de las manos con vMod o sin vMod jajaja



los PCB esos q me paso +Ter... de las 7900GT son los mismos q las 7900GS? me parece q cambian de GT a GS o no? me da mucha vagancia sacar la vga xD
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 10:57 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Se-R escribió:
Una Placa Vmodeada dificilmente la vendas a buen precio, el que masomenos sabe se da cuenta q esta resoldada.
Un Vmod, por mas bien hecho siempre le quita valor de reventa.

Un Vmod, se usa para batir records, o por gusto personal ( como todo) la relacion de costo/riesgo/beneficio JAMAS es buena con un Vmod.
Mas alla de necesitar disipar el Extra de voltaje que le des a las memos o al micro o ambos. ( hay q ver a que le das Vmod)


ahora viendo mi BIOS vi algo q me llamo la atencion, en una parte... dnd esta para configurar las tensiones... dice "SB Volt" o algo asi... como para darle mas tension al SB, y entre parentesis decia PCI-Express y otros dispositivos q maneja el SB.

y las tensiones iban desde 1.4v a 1.8v, si yo subo esas tensiones... no le estoy mandando mas tension al GPU?? seria asi como un "vMod" legalizado jaja

calculo... no se... x eso pregunto. Dandole mas tension en esa variante... lograre mi objetivo?



P.D.: lo puse en 1.7v y las memos me alcanzaron los 1600Mhz partiendo de los 1300Mhz q trae de fabrica, y el GPU lo puedo poner hasta los 500Mhz le pongo 1Mhz mas... y ya me hace rayas cuando esta cargando el juego.




comentarios u opiniones Question
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Sab Ago 25, 2007 8:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

che, fijate q hay un programa para modificar el BIOS de la VGA donde podes modificar el voltaje..... fijate q es uno de los q dan acá.... fijate si lo encontras...
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

elninio_
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 9:20 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

jona101 escribió:
che, fijate q hay un programa para modificar el BIOS de la VGA donde podes modificar el voltaje..... fijate q es uno de los q dan acá.... fijate si lo encontras...


buenisima data... es mas... ese post te lleva a una pagina... q no la conocia... tiene TODO para vga's =)



ya me baje un monton de programitas... para flashearla... es mas.. me baje un bios de una 7900GT xq x lo q estuve leyendo estos ultmos dias... a mi placa se le pueden desactivar 4 pipes mas... tonces podria tener 24 ! xD


eso mas los clock q logre subirle desactivando un monton de chiches q trae el bios del mobo... la estalla! jajaj pero me parece q ahora me quedo corto con el cooler stock de la placa =/





necesito algun profesional en esto... tengo todo el miedito de usar esos programas jaja pero ya vi q mi 7900GS, se puedo flashear a 7900GT y encima los clocks pueden alcanzar un poquitito mas por arriba de los "stock" de la GT, asi q la placa me rendiria mas q bien... y podria evitar de comprar otra y encima aplicarle un arriesgado vMod.
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 12:51 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

flashie el bios con el de una GT y me tiro artifacts!!!!


lo reflashie (de memoria xq lo q mostraba en pantalla no se entendia) con un bios de GS moddeado y ahora ni siquiera bootea.... completamente en negra la pentalla. pero si se esucha el cooler girando.


AYUDA! como puedo ponerle de nuevo el BIOS stock?
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 2:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

si hiciste un back antes de flashear clavale la q tenias.. sino hay q buscar una q te haya funcionado sin problemas antes del flash.... si tenes problemas en visualizar lo q dice tendrias q ver de conseguirte alguna VGA PCI para poder ver bien,,
posiblemente eso pipes q les desbloqueaste no estan del todo bien o capas q llego al limite la refrigeracion stock.. porq un flasheo con desbloqueo de pipes con refri stock OMG!
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 2:38 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

jona101 escribió:
si hiciste un back antes de flashear clavale la q tenias.. sino hay q buscar una q te haya funcionado sin problemas antes del flash.... si tenes problemas en visualizar lo q dice tendrias q ver de conseguirte alguna VGA PCI para poder ver bien,,
posiblemente eso pipes q les desbloqueaste no estan del todo bien o capas q llego al limite la refrigeracion stock.. porq un flasheo con desbloqueo de pipes con refri stock OMG!



lo q pasa es q ni siquiera veo bien.... NO me da imagen... absolutamente nada...
el fan prende.. llega a su velocidad maxima... y se apaga, el monitor mantiene constantemente la luz verde prendida... pero nada mas...

y vos sabes decirme paso a paso como hacer con la PCI comun? osea... pongo las 2, prendo la pc... y pongo q arranque primero con la PCI comun... y dsp como hago la parte del flash??
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 2:42 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

che... mi viejo tiene una MSI K8N Neo3-F, y esta placa madre tiene la particularidad de tener un AGP8x y un PCI Express de 16x.

podria yo conectar mi PCI Express + la AGP de el... y arrancar de la AGP y reflashear la mia??
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 2:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

nunca llegue al punto de tener q usar la PCI, peor una vez q pones q de video por PCI metes el disco de inicio q creaste y seguis los mismos pasos... lo unico q hace la PCI es darte video para ver bien lo q haces, dsp todo es igual
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 2:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

elninio_ escribió:
che... mi viejo tiene una MSI K8N Neo3-F, y esta placa madre tiene la particularidad de tener un AGP8x y un PCI Express de 16x.

podria yo conectar mi PCI Express + la AGP de el... y arrancar de la AGP y reflashear la mia??


la verdad q en el caso del AGP nose, pero se debe de poder.. ya q tendria la misma funcion q el PCI, solo qdaria probar
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 3:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Hay, estos chicos estos chicos, por algo te dije lo que te dije por msn risa

ponés la PCI y conectás el monitor a esa placa, eso te da imagen como para seguir los pasos normales de flasheo de la pcie y volverla a su estado original, tan simple como eso, no desesperes que si lo que lo diste no fue excesivo como para psarla para el otro lado el reflasheo vuelve a foja cero. Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group