Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Sube algo más esta 7600GT o es una basofia? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
+ter JonEz
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 5:42 pm    Título del mensaje: Sube algo más esta 7600GT o es una basofia? Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Resulta que tengo una Biostar 7600GT hace ya casi un año. Y estoy tratando de OCear un poco a ver si corre algo mejor el Test Drive.
He visto que muchos pasan los 600MHz de GPU (eso sí pude hacerlo, pero hasta ahí nomás), pero la DDR la llevan arriba de 1500MHz, cosa que no puedo ni remotamente.
Esta placa tiene la particularidad de no tener GDDR3 como las de otros ensambladores, sino fuckin' GDDR2, un bus de 128bits y una capacidad de 256MB. Y por lo tanto no paso de GPU@600Mhz. y DDR@450MHz. (900MHz. DDR). Por otra parte, no sé si estoy usando el soft adecuado.
Primero le dí con RivaTuner, que se niega a subir más porque la config no pasa el 'test'. Y también probé con la regkey de CoolBits que te da las opciones en el ForceWare; y sucede lo mismo.
La placa tiene una refri bastante buena, porque no pasa de 50ºC. Quizá se pueda cambiar el Fan (es medio ruidoso), pero el "disipa" con el heat-pipe parece que labura bien.

Saludos! y gracias por su ayuda Wink
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

Matias
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 6:11 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Proba con el atitool, en las ultimas versiones soporta nvidia, ademas de que monitorea la temp del gpu.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 6:19 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Emh en el modelo ese el disipa agarra a las memos? Despues con respecto a la temperatura que decis, es la temperatura del GPU y no la de las memorias por lo tanto deberias ver que tan calientes estan. Despues con respecto a que tiene DDR2 y las otras GDDR3 seguramente ahi haya una gran diferencia entre los clocks que alcanzan los demas. Deberias ver si encontras algun review de tu placa en particular para ver que clocks es capas de alcanzar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 6:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Matias escribió:
Proba con el atitool, en las ultimas versiones soporta nvidia, ademas de que monitorea la temp del gpu.


Ojo monitorea SIEMPRE Y CUANDO el GPU tenga termostato, sino la temperatura que mide es mentira 200%
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 7:13 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Si claro! si no tiene sensor, no muestra nada. Por lo menos en la 9600pro no mostraba nada, ahora con la 7300gt si Smile
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Exacto, lo de la termocupla es así de cierto. En la 9800 no leía nada directamente. Esta 7600 dice 50ºC...51ºC.
El disipador cubre toda la GPU y las memorias, pero no hace contacto con ellas, por lo que es imposible verificar la temperatura 'al tacto'; quizá sí con una termocupla, pero es mucho laburo, hay que desmontarlo. Tampoco deja lugar para meterle disipadores a las memorias... Habría que cambiar el cooler completo, pero no creo se justifique el gasto en esta placa.
Reviews no encontré, en la pág. está la misma pero GDDR3, que no es la que vendían. Quizá por eso había entre U$S40 y U$S50 de dif. a las MSI y ASUS.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Si te enfría el GPU y te cubre las memos sin tocarlas es razonable pensar que estarán bastante subidas de temp, de todas maneras enfriarlas no asegura que suban mucho más, aunque sería un buen comienzo.
Cual es la temp con full load del GPU?, porque después de todo si esos 50 son en idle el cooler no es tan bueno y sumado a que no enfría las memos yo optaría por volarlo.
_________________


www.tortugahard.com


Ultima edición por Loquillo el Mar Ago 14, 2007 10:46 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Ahí le dí con el ATiTool 0.26, y soporta mi placa. Y lo interesante es que en idle arranca en 47ºC, pero al buscar OC, sube hasta 59ºC y ahí se planta.
Lo que no comprendo es que si le doy que busque el mejor clock del core, empieza a subir y cuando va por 580MHz (560 MHz default) empiezan los artifacts en el cubo, pero dice 'Sin errores'... y sigue y sigue... y cuando va por 600 ya los artifacts se intensifican hasta tirar artifacs a pantalla completa y después crashea Crying or Very sad y la reseteo.
Algo similar al buscar clock de memorias, pero a partir de los 460Mhz.; se comporta de la misma forma.
Pero ahí está lo que no comprendo, porque con el Riva ó el PowerStrip iba hasta 600x450 y lanzaba juegos lo más bien. Entonces probé y le puse los valores 'de prepo' en el ATiTool y 'Set Clock'; y le tiro el Test Drive. Y digamos que funciona, tira 4 ó 5 FPS más.

Igualmente es como que depende del juego, el Riddick por ejemplo, no quiere saber nada con el OC. Se clava de una.
En cuanto a la refri, no sé que tanto pueda hacer. Un HR-03 sería estupendo, pero no se justifica. Quizá le mejoro la refrigeración, le bajo las temps, pero no sube un carajo. Se puede hacer algo con el vcore? Twisted Evil

Y por último... este juego Test Drive es pesado ó es esta placa el problema? Porque tampoco pretendo demasiado, está en 1024x768, en 'High' y sin filtro alguno. Si lo pongo en 'Medium' al detalle, se ve medio feito, y no suben los FPS tanto que digamos. De 1280x1024 ni hablar...'Low' de cabeza.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

Pablo_Sti
MensajePublicado: Mar Ago 14, 2007 11:13 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 13

Hola, hace tiempo que leo este foro, y me gusta mucho la onda que hay. En la mayoría de los foros de OC, mods, etc. los grupos son muy soberbios, siempre bardean y se la pasan criticando.

Este foro lo conocí por un pibe que puso un video de su máquina en TARINGA! que por cierto está muy buena.
Es el que pudo configurar un LCD de celular para el gabinete, simplemente un monstro!

Hace unos meses que me armé una máquina y hace poco que estoy en esto del OC, el ATI tool es muy bueno, yo tengo una ATI radeon 1650 pro de 512 DDR2 y le di un toke pero a veces la temp está normal y se pone la pantalla negra de repente.


Un cagazo, eso pasa cuando le doy a las memo.


Igual eso de que te va controlando la temp y buscando el max tanto de memo como de core es exelente.


EL cubo me tira error cuando tengo el core a 690 y la memo a 450 ahí flashea y si pasa se cuelga todo, igual este finde quiero ir a comprar los discipadores para los chipset de la placa de video.

Aprobecho y pregunto, (capáz que alguien que la tiene clara me puede dar una idea):
¿Alguién sabe dónde los puedo comprar? ¿Precios? ¿Marcas? ¿Que sistema de refrigeración me recomiendan para la placa?

Casas de modding conozco, pero quiero que me recomienden una buena, dónde tengan buen material y no me maten.

Muchas gracias

Saludos a todos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 1:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Hola, bienvenido welcome

Por lo general yo hago de la manera contraria, veo que producto quiero y ahí salgo a rastrearlo o a ver quien me lo consigue, lamentablemente acá si nos quedamos con lo que ofrecen en vidriera seguiríamos con cooler stock y mothers soyo.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 2:39 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

+ter JonEz escribió:
Lo que no comprendo es que si le doy que busque el mejor clock del core, empieza a subir y cuando va por 580MHz (560 MHz default) empiezan los artifacts en el cubo, pero dice 'Sin errores'... y sigue y sigue... y cuando va por 600 ya los artifacts se intensifican hasta tirar artifacs a pantalla completa y después crashea...


A mi me pasa lo mismo, debe ser la version del Atool.
Otra cosa, mi vga tiene una temp max (por decirlo de alguna forma) de 125 C, y con el maximo oc que logre (cooler stock) llega a unos 75, y en idle ronda los 50, osea que por temps no habria tanto problema, ya que tiene un rango muy amplio de temperaturas, no?

Pablo_Sti escribió:

Este foro lo conocí por un pibe que puso un video de su máquina en TARINGA! que por cierto está muy buena.
Es el que pudo configurar un LCD de celular para el gabinete, simplemente un monstro!


Ese es mi hermano Very Happy
Vichate alguna review que hay en la pagina principal, capaz que encontras alguno que te oriente.


Salutes
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 8:44 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Si, es como mi caso. No son peligrosas las temperaturas que nos marcan. Aunque a nivel memoria no sabría decirte, ya que la termocupla es para la GPU.
De todas formas, lo de 125ºC es relativo, ya que antes de eso también queda frita. Yo no pasé los 60ºC, eso es lo más extraño. Ó le falta vCore, ó es lo que es y ya.
Tampoco es pésimo el rendimiento, pero es gracioso que traiga una especie de soft para OC con el CD de los drivers. Y al mismo tiempo creo que los juegos que salgan se la van a comer cruda Crying or Very sad
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 12:23 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Otra cosa que note tmb es que no hay que guiarse mucho por la ventana 3d del Atool, me parece mejor pasarle algun 3dmark, o probarlo con algun juego pesado, en mi caso no me tiraba artifacts en el Atool, pero luego de un tiempo, en juegos como el bf2, comenzaba a tirar varios artifacts.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Si, es mejor correr benchs, pero yo tengo el 3DMark '06, y es bastante pesado. A esta placa se la come cruda, no sé si tiraba 2000 puntos, algo así. El tema del 3DMark es que es bastante tedioso esperar tanto rato para ver un puntaje y seguir OCeando. No sé si haya algún otro más práctico, había bajado un tal PassMark, de Performance Test, pero parece demasiado sencillo.
Me parece que esta placa va pa'tras...
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Pablo_Sti
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 3:15 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 13

Totalmente de acuerdo, la onda es como decís vos.

Ocearla y llevarla al 3dMark. El tema es que si le das mucho y encima la pones en un super benchmark como es el 3dMark capáz que le sube demasiado la temp y fuistes, ese es uno de mis miedos.
Por eso siempre le doy un poco y verifico con programas más light y luego cuando estoy seguro, la llevo al 3dMark
_________________
AMD Athlon 64 X2 4200 // MSI K9n Platinum // OCZ 1 Gb 800 XTC // Ati Radeon x1650 Pro

[img]http://www.upload2.com/?cmd=_viewer&file=260b2adb5f1dfdebe9a1a39a3ec7e323.jpg&s=bfc8c[/img]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Mie Ago 15, 2007 3:28 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

+ter JonEz escribió:
El tema del 3DMark es que es bastante tedioso esperar tanto rato para ver un puntaje y seguir OCeando...


Puede ser si, pero creo que con que encuentres el max core, pases el bench, bajes la frecuencia y pases de nuevo el bench, te va a dar ya para hacerte una idea si hay variacion o no. Por lo menos hasta conseguir una mejor solucion para refrigerar

Pablo_Sti escribió:
El tema es que si le das mucho y encima la pones en un super benchmark como es el 3dMark capáz que le sube demasiado la temp y fuistes, ese es uno de mis miedos.


Muy probablemente, aparezcan artifacts mucho antes de alcanzar la temperatura limite del gpu o memos, sobretodo con los rangos de temp de estas vgas
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group