Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 RBros Proyect « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Matias
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 2:21 pm    Título del mensaje: RBros Proyect Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bueno, una previa de como surgió todo, allá por enero del 2006, con temperaturas de promedio de 30 grados, surgieron los problemas con la temp. del micro, en aquel entonces un sempron 2600+ soket A, que levantaba unos 65 grados y se reiniciaba, practicamente se hacia imposible usar la pc mas de 15 min. Ahi fue que me decidi a buscar info sobre refrigeracion y gracias a dios google, encontre la guia para armar el WC casero, la lei y como vi que estaba hecha con herramientas que ya tenia (menos el dremel) y con materiales relativamente faciles de conseguir, me decidi a hacerlo. Empecé por conseguir el bloque de cobre y el acrilico y me limite a seguir los pasos de la guia y a evacuar las dudas en el foro, y asi fue que hice el bloque, aca algunas fotos del proceso:


-


-
-

Vale aclarar (aunque me adelánte un poco) que esa tapa de acrilico fue la original para soket A, luego del cambio de hard, tube que hacerle una nueva, que es esta:

-

Luego vino el proceso de pulido, empezando con lija al agua de 220 y luego 300-500-600 y por ultimo 1500, ahi el antes y despues:

-

Luego vino la construccion del recipiente, la cual tubo varias versiones, hasta la final de acrilico ( si quieren ver las anteriores me avisan) :

-

La tapa esta sujeta por tornillos, previa realización de las roscas para los mismos, con un macho de roscar

-

Ahi los agujeros de entrada de h2o (arriba) y de salida de la bomba, el tercer agujero es para reponer agua o sacarla de ser necesario.

--

Esta fue la solucion que le encontre para sacar el cable de la bomba y que el recipiente se mantenga hermetico, hice una muesca en el borde, lo suficientemente ancha como para que pasara el cable, y prepare con restos de acrilico sumergidos en cloroformo, un gel, el cual moldeé al rededor del cable, que al secarse quedo como si fuera parte del recipiente.
Como detalle, la bomba se acciona mediante un relay de 12v, que se activa cuando prendo la pc.

--

Para darle un poco mas de estabilidad al recipiente, decidi ponerle 4 ventosas, atornilladas al acrilico, ademas de estabilidad reducen el posible movimiento del recipiente por la bomba.


----------------------------------------

En un principio utilice dos gabinetes para armar todo el sistema de wc, pero como no me quiero extender mucho les dejo el thread de como era en un principio. Como la idea era poder transportarlo si surgía alguna lan, me decidi a poner todo en un solo gabinete (el de arriba) igual a este:



Asi fue que empecé a pensar donde poner el radiador, y las dos opciones viables eran o arriba o del lado contrario a la tapa del gabinete, por lo que me decidi por la parte de arriba, ya que me dio la impresión de que hiba a quedar mal distribuido el peso, ademas de que se complicaba para ponerlo en una caja y transportarlo. Asi fue que empecé por hacer dos agujeros arriba para el pasaje de las mangueras, y le pase un poco de antioxido por las dudas; ademas hice 4 agujeros para los separadores hechos de tubos de aluminio, como para hacer un espacio entre el gabo y el radiador y que tenga un buen flujo de aire:

--

Ya que estamos, al radiador, le hice el carenado, en chapa. Le dibuje a lapiz el diseño y luego corte con dremel

-

Luego lo pinte de negro:



La unica manera de que el recipiente de la bomba entrara, era sacando las bahias de hd´s, y colocarlo en las bahias de 5 1/4, arriba de las lectoras, para eso use una bahias de un gabinete viejo, de esas que solo sirven para 2 hd, y con unos remaches la sujete al techo del gabo:



Y bue, como ya venia con viento en la camiseta Very Happy, lo pinte, negro brillante adentro y azul afuera, pintado con spray:

-
-

Comencé entonces el armado del sistema, primero coloque una acrilico en el fono del gabinete para tapar dos agujeros que quedaron del primer armado del wc, y ademas la superficie es ideal para que las ventosas del recipiente se agarren bien y luego, con el cambio de mobo, le puse otro en el espacio que queda entre el mobo y el piso del gabo, como para darle continuidad al espacio:

-

-

-

Aca quedo colocado en la nueva plataforma

-

El corte del lateral, hecho a dremel. Luego de hecho el corte, me di cuenta de que se me hiba a complicar para colocar el acrilico, y asi fue, por lo que coloque el acrilico por fuera del lateral sujetado con tornillos allen de acero inoxidable, luego de hacerle el contorno del diseño:

-

------------------------------------------


Iluminacion

La idea es que quede iluminado, pero nada mas, con que se viera adentro me alcanzaba, comencé iluminando el recipiente, y para que la luz no se "perdiera" le hice con unos tubos de aluminio, una especie de foco, para que la luz este bien dirigida:

--

Empecé con esos tres para el recipiente, pero como me quedaba el resto del gabo, compre 10 mas, asi que coloque 8 ahi:

--

2 leds mas para las mangueras, contra el techo del gabo, buscando que la luz se proyecte sobre el agua y hacia afuera:

-

Y 3 leds tipo foco, dos para el WC y el tercero para la vga:

--

Una vista de todo, aún sin el lateral:

_

Para poder apagar los leds a voluntad, le conecte un tipico switch (?), en el espacio que ocupaba las dos entradas usb, que hace tiempo dejaron de funcionar

_

-------------------------------------

LCD nokia

En base a una guia que hizo Cyg, utilice un celular nokia 6185, de esos que ya no sirven para casi nada, ahi se puede ver el desarmado y el corte del pcb del celular:

__

El lcd se conecta a la PC mediante el puerto paralelo, mediante un cable que tambien arme, tanto el que va desde el lcd (con cable ide de 80 hilos), hasta el que va desde este cable al puerto paralelo (un cable de red):

---

Aca se ve funcionando, en estos momentos el lcd esta desarmado, porque los contactos del lcd, de tanto sacar y poner, se rompieron, en breve me llega otro cel, del que necesito solo el lcd y ya queda andando, luego actualizo. El lcd muestra, mediante un soft (lcd hype), temperaturas de cpu, mobo, hd; el soft obtiene los datos de programas como el speed o mbm. Ademas sel sistema visualiza la cantidad de memoria en uso, espacion en hd, etc; tambien mediante distintos plugins, por ej del winamp, se pueden visualizar (como se ve en la foto) numero, nombre, formato del archivo, ademas de una grafica del sonido. Los scripts que utiliza el lcd hype, y que se ven ahi, son hechos por Cyg.
Junto se ve una rejilla para un fan de 4x4, que sirve para bajar la temp al hd, mas que efectivo, bajando entre 10 y 15 grados el disco:

--

Bueno, resta conseguir un fan para el chasis y el lcd, asi que en breve posteare alguna foto mas con el lateral puesto, si queiren ver alguna foto mas, avisen!.

Saltue! & Keep Modding!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Cucurucho
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 3:44 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

muy bueno mati, felicitaciones por el laburo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 4:06 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Gracias! Smile
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 4:40 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

GROSOOOOOO Capo Capo Capo
De verdadd muucho laburo de repente en un solo post jajaj que sorpresa.
Te felicito ademas todo muy prolijo.

Saludos,
Gonza!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Matias
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 4:48 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

JAJAJA!!! See, cuando me compentro, agarrate que se viene!!! Very Happy
Gracias Gonza!

Salute
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 8:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Terrible el laburo de MAtias, algunos tuvimos la suerte de verlo desde los comienzos, y es un modding 100% MAde in home, y a pura sapiencia y fuerza bruta Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 10:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Bien Matias!!!
Se lo extrañaba a este mod ya Smile
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ArgOs
MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 10:59 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Argentina

Felicitaciones Matias, muy buen laburo y prolijo. El diseño del lateral que significado tiene?, te deseo mucha suerte y bienvenido al concurso. Todavía queda tiempo para que se sume mas gente.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Matias
MensajePublicado: Mie Jul 25, 2007 1:51 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Gracias a los tres!
El significado es por mi hermano y yo, RBros. (R de nuestro apellido), si bien la mano de obra en su mayoria la hice yo, el me dio una mano con el diseño en general, y lo mas importante, me hizo el aguante! Smile

Salute!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bueno, consegui lo que me faltaba, osea, el fan para el chasis y el lcd nokia, le coloque el lateral y lo dí por terminado (si tal cosa es posible Very Happy ).
Algunas fotos:

---

Se acuerdan que hace un tiempo preguntaba si se podian subir videos al foro? Bueno era para esto Very Happy


Link


Espero les guste!

Salute!!! & Mantenganse modeando!!!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 6:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Muy bueno el video!!!!
Terminado un mod??
hace una prueba, alejate del case, miralo 5 minutos de cada lado, y despues decime q no se te ocurrio nada para retocar, mejorar o cambiar, y ahi te creo Razz
esto es un maldito vicio Razz
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 7:06 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

JAJA!! Por eso decia: si tal cosa es posible Very Happy
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Ago 03, 2007 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Muy buena idea la de agregar un video



Por cierto. Coooooooool Very Happy
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 12:23 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

lindo mati!
Un mod no se termina nunca y algo me dice que la VGA va a ser la proxima victima....
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Sab Ago 04, 2007 5:29 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

JAJAJA!!! Tambien, con estas malas juntas!! minga lo voy a terminar! Laughing
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
AQU(1)LES
MensajePublicado: Lun Ago 06, 2007 1:24 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 62

me gusto mucho el proyecto, sobre todo pq se nota que lo hiciste todo con tus manos.

lindo recipiente me gusto ese detalle de los sopapos que se adieren y la postura del radiador
_________________
El modder amado por los dioses

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente Página 1 de 3

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group