Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Materiales WC « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
lonye
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 3:16 am    Título del mensaje: Materiales WC Responder citando



Registrado: 29 Jun 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Buenos Aires

Hola, estuve leyend durante estos dias todos los posts que hay sobre la construccion de un WC y me deicdi a tratar de fabricar uno para mi.

Necesitaria saber para comenzar 3 cosas:

1. Donde puedo comprar el cobre?
2. donde puedo comprar los racords?
3. hay algun negocio en bsas donde me puedan hacer larosca para los racords en el acrilico? el macho de roscar para ese tamaño tengo entendido que es caro, no se si se justifca gastar en eso. para los tornillosa para sujetar el cobre al acrilico si lo compro, pero para los racords no se...

Bueno, agradesco toda la ayuda que puedan darme y toda info adicional que consideren necesaria!

Muchas gracias anticipadamente!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Hola :welcome:El cobre yo siempre lo compró en Decono, queda en Av. Independencia entre Sarandí y Combate de los Pozos, no recuerdo el número exacto pero es enorme y está a mitad de cuadra, no podés no verlo. La página es www.decono.com.ar, pero ahora justo está caída. No te fraccionan en partes muy chicas, digamos que te van a vender mínimo como para 4 o 5 bloques, pero no es algo muy caro y la calidad es de lo mejorcito que se puede conseguir.

Los racords en Wolse tienen de todo, la única contra es que tienen una compra mínima, a la que muy dificilmente llegues con un par de racords, igual no es algo caro, no hace mucho era de $20 ahora la verdad no se si lo habrán subido, como todo eso está cambiando ultimamente.......

La rosca para los racords, preguntá si no te la hacen en el mismo lugar donde compres el acrílico, hay algunos que te lo hacen sin drama, o sino en cualquier taller medianamente decente tienen que tener los machos para hacerlo, es cuestión de preguntar por tu zona para no dar demasiadas vueltas. Como decís, el macho necesario para los racords definitivamente no se justifica si solo pensás hacer un par de roscas, el otro si porque cuesta poco y lo vas a usar más, y te va a costar menos que mandar a hacerlo.

Creo que nada más, cualquier cosa preguntá tranquilo.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lonye
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 12:51 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 29 Jun 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Buenos Aires

Tenes idea de cuanto me pude salir el cobre?

La verdad es que la idea es hacer primero un bloque para la CPU, pero despues tengo ganas de seguir y armar uno para el northbridge y otro para la VGA por lo que en decono si me venden para un par de bloques no me molesta en absoluto! Cuanto podria llegar a salir?

Si hago un par de bloques, el macho de roscar para los racords se justificara? tenes idea de cuanto puede llegar a costar?

Agradesco la ayuda!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lonye
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 12:55 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 29 Jun 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Buenos Aires

y una cosita mas, como pido los racords? sencillamente racords o tienen otro nombre? y el tamaño??

Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 1:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Lo que te voy a decir tomalo con pinzas, porque hace rato que no compro. El cobre tienen un valor internacional que varía constantemente, por eso es complicado decirte algo exacto, si vas a comprar con dos días de diferencia vas a pagar cosas distintas así que por eso te digo que lo tomes con pinzas.
Históricamente el valor por kilo de cobre rondó los U$S 10, lo que varía un poco con el formato que compres, por ejemplo la planchuela (que es lo que vos comprarías) cuesta menos que la chapa, ya que el proceso de fabricación es más simple y por ende menos costoso. Pero más o menos ronda ese valor.
Tené en cuenta que en Decono, a menos que justo tengan algún recorte sobrante de las medidas que vos necesitás, lo menos que te van a vender son 40 o 50 cm. Los pesos para cada planchuela los podés ver en las tablas que hay posteadas acá http://www.tortugahard.com/foro/viewtopic.php?t=267, con el peso y el precio por kilo ya tenés una idea APROXIMADA, de lo que te pueden cobrar, pero te repito que varía constantemente y he llegado a ver oscilaciones de hasta 50%.

Los racords los pedís así tal cual. Las medidas varían, por ejemplo para CPU como el de la guía se usó 1/2" pero para NB o VGA eso es demasiado grande, así que deberías pasar a 3/8" o algo similar, el planteo del macho es el mismo 3/8 cuestamenos que 1/2 pero no se si se justifica realmente, fijate en todo caso cuanto te cobran el macho y cuanto por hacer las roscas, no estoy al tanto de esos valores realmente
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lonye
MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 29 Jun 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Buenos Aires

Una pregunta, que tamaño de mecha me recomiendan para los agujeros del bloque?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 11:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Eso varía mucho con lo que quieras lograr en el diseño, si te referís al bloque de la guía, con unos 3 o 3,5 está bien, en realidad lo que podés hacer es ver en base a la plantilla que diseño te "gusta" más y trabajar en base a el, hay quienes prefieren aletas mas gruesas y otros más finas, obviamente eso repercute también en la cantidad final de aletas, por eso te digo que queda un poco librado a tu criterio, pero en ese rango te va a funcionar.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lonye
MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 29 Jun 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Buenos Aires

Hola vuelvo a molestarlos por algo muy sencillo pero que no me deja empezar!


Como imprimo la plantilla en tamaño real? porque se imprime chiquita y no me sirve para guiarme y hacer el bloque!

Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 9:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Cuando mandás a imprimir desde el programa pones escala 1:1 no lo dejes escalar ni ajustar ya que está dibujado en tamaño real

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lonye
MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 7:42 pm    Título del mensaje: Cobre Responder citando



Registrado: 29 Jun 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Buenos Aires

Bueno, ya que pude comprar mi Dremel, me dispuse a comprar la planchuela de cobre para empezar con el bloque. Pero en Decono solo me querian vender la modica cantidad de..... 1MTS!!!!!!!!! si, un metro de la planchuela de 60mmx10mm. Un poquito mucho, aunque piense hacer 3 bloques es demasiado!

Alguien conoce algun otro lugar donde pueda comprar??? Que ese abierto los sabados mejor, pero sino no hay drama! y que fraccionen un poco menos, medio metro como mucho!


Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 1:48 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

ni idea donde comprar el cobre, pero viendo que queres hacer los 3 bloques aprovecho para apretar a loquillo para que haga excelente guia como la del cpu... vamos loquillo!!! la hinchada lo pide!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Cucurucho escribió:
...provecho para apretar a loquillo para que haga excelente guia como la del cpu... vamos loquillo!!! la hinchada lo pide!!!


OPa!!! adhiero a la idea!!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lonye
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 5:56 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 29 Jun 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Buenos Aires

SI, la verdad que es una idea excelente!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 11:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

La verdad es que hace tiempo vengo pensando que ya hace falta otra pero no llego a decidir nunca de que hacerla.
Tenía en mente una de pintura, otra de bloque para vga y la del controlador PWM para ventiladores que quedó estancado en el thread de mi nuevo case (cuando pueda lo retomo)

De que prefieren la guía?
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lonye
MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 3:29 pm    Título del mensaje: Voto! Responder citando



Registrado: 29 Jun 2007
Mensajes: 13
Ubicación: Buenos Aires

Voto por bloque para VGA y en 2do lugar pintura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 12:32 am    Título del mensaje: Re: Voto! Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

lonye escribió:
Voto por bloque para VGA y en 2do lugar pintura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


pido lo mismo....
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group