Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Talk Box « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Montykoro!
MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 4:23 pm    Título del mensaje: Talk Box Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Un talk box (o talkbox) es un dispositivo de efectos de sonido que permite a su usuario modificar el sonido que tiene un instrumento musical cambiando la forma de la boca. Este efecto puede usarse para cambiar la frecuencia del sonido y para aplicar sonidos vocales (como canciones) a un instrumento musical, como a la guitarra o al teclado.

Un talk box se compone de un pedal de efectos que se apoya en el suelo y que adjunta un altavoz conectado a un tubo de plástico. La caja permite conectar una salida de altavoz de un amplificador, y a la vez un altavoz como el de cualquier instrumento. Un interruptor maniobrable con el pie permite dirigir el sonido al altavoz del talk box o al altavoz normal. El otro extremo del tubo está conexionado a un micrófono, para dirigir el sonido cerca o dentro de la boca del artista.

Cuando está activado, el sonido del amplificador se reproduce mediante el altavoz del talk box, y dirigido a lo largo del tubo hasta dentro de la boca del artista. La forma en la que pone el artista la boca, filtra el sonido, y el micrófono recoge el sonido. La forma de la boca cambia el contenido armónico del sonido de la misma manera que afecta al sonido generado por las cuerdas vocales al hablar. El artista varía la forma de la boca y la posición de la lengua, cambiando el sonido del instrumento que se está reproduciendo por el altavoz del talkbox. También, si el artista vocaliza palabras, parecerá que el instrumento habla. Este sonido deformado sale de la boca del artista, y cuando entra en el micrófono, se oye una mezcla entre su voz y la voz generada.

El sonido puede ser de cualquier instrumento musical, pero se suele usar la guitarra, porque cuando los armónicos de una guitarra eléctrica se moldean con la boca, producen un sonido muy similar a la voz humana, haciendo que la guitarra parezca que "habla".


Todo muy lindo...pero como suena.... bueno aca les dejo un video de un moncho que se armo uno para un teclado... y si les suena Daft Punk....




Link

_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Gonzalingui
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 3:08 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Si de hecho ese tema que canta es de Daft Punk...

Aca dejo otro ejemplo: Foo Fighters - Generator.

Con ver los primeros 20 ~ 30 segundos basta.

Sin talkbox

Link


Con talkbox

Link


"This is embarrasing" Laughing

Saludos,
Gonza!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Montykoro!
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

la segunda version RULETEA PLENO.COM impresionante como "salta" a la manguera...y se la manda a la boca de una... en mi barrio es medio "mariposon" pero a el se lo perdono.... no sabia que ellos usaban talk box...

Y el otro tema se que es the Daft Punk...me encantan los videos de esa CD todos de anime...Aerodynamics es mi favorito...
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 2:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Si, la verdad es que si alguien te ve hacer eso no podrías volver a salir a caminar por el barrio risa risa risa

Y pensar que esas Clear Flex yo las uso para enfriar la PC, eso si, nunca se me ocurriría chuparlas risota
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Me puse a escuchar Daft Punk de nuevo...e impresiona el uso...y yo pensaba que era un sintetizador a secas...
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 10:45 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Si la verdad que se la coma asi... encima doblada... pero bueno jaja lo hacen por amor al arte ¿¿??

Monty entonces te recomiendo que veas Interstella 5555.

No me gusta para nada el animé y esa película me dejo asi Shocked esta excelente.

Saludos,
Gonza!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Montykoro!
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 1:00 am    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

CHIIIIIIIIIII es un caño...la tengo en algun lado...solo que no se donde risa

Terrible Daft Punk.... de ahi sale mi tema Favorito "aerodynamics"
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Montykoro!
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 10:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

JA no me pude resistir y la vi de nuevo!!!! creo que daft punk es una de las mejores bandas que hay... y la animacion a mano tien MUCHISIMOS años de vida todavia...
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Gonzalingui
MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 10:52 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Opino lo mismo de las 2 cosas... despues... si dos djs vestidos de robot son una banda, si los djs hacen música, etc, etc, etc... eso es otro tema que creo que tambien tiene muchisimos años de vida
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Montykoro!
MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 11:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Creo que si la creamfield Cae Daft Punk y FatBoy Slim.... puedo olvidar el DNF...
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 12:07 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Aaaaa nombraste a dos de mis tres preferidos (Chemical Brothers)...

Supongo que no te habrás perdido a Daft en el BUE no???
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Montykoro!
MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 12:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Supones mal risa...era pobre Sad

PD: no seremos clones??? tambien son mis 3 bandas top...sumando a Zucker XP...y cataneo como "argentums"
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 12:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No acoto, ya sabés cual es mi estilo risa risa risa
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 12:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Sip ya se que te gustan los Redondos loqui risa


Es un groso el señor Tiesto...recorda que lo vi en vivo... que buenas epocas...tenia pelo risa
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 2:43 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Jajajj mas o menos puede ser eh....

Creo que tambien tenemos gustos parecidos en Intel, nVidia, Dodge Viper, y 3dfx!!!

Hace poco compre una Voodoo 3000 AGP para colección y para tener la caja que es hermosa. Mi primer experiencia con aceleración 3D fue NFS II SE y una Voodoo 2000 PCI Smile

Saludos!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Montykoro!
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 10:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Gonzalingui escribió:
Jajajj mas o menos puede ser eh....

Creo que tambien tenemos gustos parecidos en Intel, nVidia, Dodge Viper, y 3dfx!!!



NOoooooooooooooooooooooooooooooo somo clone somo risa


Que groso... entonces para tu cumple marcha un RT10... una placa con chip "napalm" un "QX6x00" y una quadro AGP risa
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group