Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Blaso's Proyect « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Blaso
MensajePublicado: Sab May 26, 2007 5:14 pm    Título del mensaje: Blaso's Proyect Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

Bueno, pensaba postear ayer, pero me tube que ir a repara una maquinola, y no estube en casa hasta hoy a la mañana, y recién ahora me pude sentar en mi maq.

Empiezo por algunas fotos de lo que era el gabinete original, y luego pasaré al mod en si.

Para empezar, cuando adquirí el gabinete no tenia el formato del mother que tengo, por lo cual tuve que recortarle el rectángulo para poder colocar la chapita de los conectores traseros.


En esta foto se ve lo que era el frente del gabinete que se modificó de tal manera, para poder adaptarle un panel frontal, con botones de encendido, reset, 2 USB, led's de power y hhd, y el switch de la bomba de agua del watercooling, y el display que se ve en la imagen (el cual se quemó hace un tiempo, y tuve que reparar el agujero como pude, con lo poco que tenía)


Después se me dió la idea de colocar un fan de costado, y como quería que la maquinola se vea por adentro le corte la chapa de costado, haciendole una ventana, la cual recubrí con un acrílico transparente, para que cumpla con su función.
(El cooler está colocado de tal manera que cumple la función de ingresar aire frío para así refrigerar mejor la placa de video).
También aproveché y le pinté el frente de color negro para poder imaginarme como podría ir quedando.


Después, empecé con la parte de modificación en sí del gabinete, se le recortó la parte donde iría la diskettera de 3 1/2, para poder hacer entrar el radiador.


En esta otra foto se observa el trabajo que se realizó para poder levantar la bandeja donde se coloca el motherboard, con el objetivo de hacer mas lugar en la parte inferior, para poder colocar el reservorio con la bomba de agua.


Dejo un par de fotos del:

Bloque (construido a partir de la guía de este foro)


Radiador (de calefacción de ford falcon)
A este se lo trabajó bastante para dejarlo en ese estado. Cuando lo compré estaba todo oxidado por afuera, y tenía como una gomaespuma para que no vibrara cuando estaba colocado en el auto, por lo cual tube que sacar todas cosas para que quedara como se aprecia en la imagen.


Reservorio (al cual luego de varias pruebas se lo recortó un poco para hacerlo mas pequeño)
Ahí estaba recién armado, no lo había ni sellado (fabricado según lo que el amigo MATIAS posteó en el foro, y la ayuda de todos uds.)


En esta foto se puede ver el comiezo del proceso de armado, de todo el conjunto.
Como primero se colocó el motherboard en su lugar, y se lo ajustó correctamente; luego se colocaron las unidades ópticas, de la cual una de ellas fué pintada unas horas mas tarde de haber tomado esa foto; depués vino el disco rígido, la memo del motherboard, el reservorio, la fuente y las mangueras.


Mas tarde, con un poco de paciencia se colocó el resto de las mangueras, del bloque al radiador, y del radiador al reservorio, que luego de estar todo el día armando la máquina, y con ganas de encenderla, me apuré demasiado, y decidí sellar las juntas con lo que tenía a mano y así quedo, hasta hace poco que decidí cambiar eso.


En esta imagen se muestra todo el conjunto armado, con la nueva fuente, ya que la anterior se quemó, también se ve el cambio en las uniones de las mangueras con el reservorio, donde antes había una gran montaña de poxipol 10', ahora solo hay un poco de fastix, y del transparente que no se nota, lo cual queda mas prolijo y presentable.
Lo que también se le agregó fueron unos espejitos autohadesivos en la base del gabinete, entre el radiador (al cual también se le colocaron estos espejos) y el reservorio.


Esta es una imagen frontal de todo el conjunto, con la maquina funcionando, para que se pueda ver un poco los colores de los fans, y como queda todo junto. También se aprecia el control de fans que se fabricó; el fan de 120 que refrigera al radiador, un par de calcos que tenía, y decidí colocarlos, y se puede ver, en el medio del frente, debajo de las lectoras, el control de encendido, usb's, que se fabricó para ese espacio, mas a la derecha se encuetra el switch de apagado y encendido de la bomba de agua, y entre medio de estos dos, se puede ver el display quemado, que traté de disimular lo mejor posible, por que no tenía otra cosa para ponerle.


Y esta última imágen (sin flash) de todo el conjunto en funcionamiento.


Bueno, ese laburo me llevó unas cuantas horas, no les sabría decir las exactas, pero hasta que conseguí los materiales y fuí armando y pensando todo, fueron mas de 2 meses, el armado fue menos de 3 días, pero hasta que llegué a tener todo para armarlo fue un largo tiempo.

Pregunten lo que necesiten saber, y responderé lo mas rápido posible.

Saludos
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Sab May 26, 2007 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Buen trabajo Blaso, te hago dos preguntas sobre algo que no me queda claro con las fotos.
Arriba de los ópticos hay un fan verde, ese para que es?
Abajo el del radiador, toma aire desde afuera del case y lo sopla hacia el radiador o extrae del radiador/case, hacia la parte de adelante del gabinete?
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Blaso
MensajePublicado: Sab May 26, 2007 6:27 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

Loquillo escribió:
Buen trabajo Blaso, te hago dos preguntas sobre algo que no me queda claro con las fotos.
Arriba de los ópticos hay un fan verde, ese para que es?
Abajo el del radiador, toma aire desde afuera del case y lo sopla hacia el radiador o extrae del radiador/case, hacia la parte de adelante del gabinete?


El fan verde de arriba es para que ingrese aire frío a lo que sería la fuente en sí, ya que esta tiene dos fans, uno trasero que tira el aire caliente de la misma para afuera, y el de adelante q chupa el aire del gabinete.

Y el fan de 120 esta extrayendo el aire del radiador, y lo tira hacia el frente del gabinete.


El mismo aire que chupa el fan de costado (el azul de 80) para la placa de video, no solo va a la placa, sino que se hace una corriente de aire tal que ese mismo aire frio pasa por los fines del radiador y es expulsado hacia fuera del gabinete.

Lo de la corriente de aire lo pude probar con las pelusas de la bolsa de la aspiradora.
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab May 26, 2007 6:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Blaso escribió:
El fan verde de arriba es para que ingrese aire frío a lo que sería la fuente en sí, ya que esta tiene dos fans, uno trasero que tira el aire caliente de la misma para afuera, y el de adelante q chupa el aire del gabinete.

Y el fan de 120 esta extrayendo el aire del radiador, y lo tira hacia el frente del gabinete.


El mismo aire que chupa el fan de costado (el azul de 80) para la placa de video, no solo va a la placa, sino que se hace una corriente de aire tal que ese mismo aire frio pasa por los fines del radiador y es expulsado hacia fuera del gabinete.


Wink


Blaso escribió:
Lo de la corriente de aire lo pude probar con las pelusas de la bolsa de la aspiradora.


No será muy higiénico tu método pero es totalmente válido Laughing muerto
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Blaso
MensajePublicado: Sab May 26, 2007 6:51 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

La verdad que probar con las pelusas de la aspiradora fue algo espantoso (mi vieja casi me mata), ya que soy alérgico, y eso fue terrible, pero comprobé lo que quería y funcionó, así que eso fué lo que valió, aunque después vinieron los descongetivos, pero bue, todo por mejorar la performance, y hacer un buen mod.
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ArgOs
MensajePublicado: Sab May 26, 2007 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Argentina

Muy buen mod Blaso, te comento que yo utilizo humo para esas pruebas, eso si al aire libre Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cucurucho
MensajePublicado: Sab May 26, 2007 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

muy bueno, arriba los bloques de la guia!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Dom May 27, 2007 12:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

YO quiero ver foto del radiador, antes y el despues ( me re gustan esas fotos )

Como ya te dije, mucho laburo y se nota todo a pulmon en este mod Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

joker_lp_87
MensajePublicado: Dom May 27, 2007 12:55 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Si la verdad que si tuve oportunidad de verlo y se nota tanto el laburo!!! y es una lastima que en las fotos no se pueda apreciar tanto como cuando lo ves en la realidad... Seguramente el laburo de los demas mods tambien sean muy grosos, pero este al poder verlo de cerca, se hace notar muchisimo el laburo que tiene encima. Eso si eh... anda pensando en reemplazar algunas piezas por fibra de carbono o aluminio porque lo que pesa eso es terrible jajaja y ahora con la fuente nueva debe tener algun kilito mas jejeje.

Cuando tengas algo con el nuevo display que conseguiste postea!!!

PD: a la VGA le hiciste algo???
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blaso
MensajePublicado: Dom May 27, 2007 11:32 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

Gracias por los comentarios.


Se-R escribió:
YO quiero ver foto del radiador, antes y el despues ( me re gustan esas fotos )

Como ya te dije, mucho laburo y se nota todo a pulmon en este mod Wink


Muchas fotos del radiador no tengo.
Solo tengo solo estas que mas o menos se puede ver como tiene pegado e la parte de abajo (donde no está la entrada y salida del agua), que todavía le quedaba un poco de esa gomaespuma rara que le ponen.
Ahí todavía tenía los caños largos, estaba tratando de limpiarlo completamente, para luego darle la base de antióxido, y despues el azul que se puede apreciar en las otras fotos.




Y esta otra del mismo radiador, pero con la limpieza terminada, y los caños recortados.


Acá algunas fotos tomadas recién, del trabajo realizado con pintura fluorescente que se le hizo en los fines, solo por cuestión de estética, por que lo veía como muy apagado al radiador, y en la oscuridad, y con los leds del fan queda bien.





joker_lp_87 escribió:
Si la verdad que si tuve oportunidad de verlo y se nota tanto el laburo!!! y es una lastima que en las fotos no se pueda apreciar tanto como cuando lo ves en la realidad... Seguramente el laburo de los demas mods tambien sean muy grosos, pero este al poder verlo de cerca, se hace notar muchisimo el laburo que tiene encima. Eso si eh... anda pensando en reemplazar algunas piezas por fibra de carbono o aluminio porque lo que pesa eso es terrible jajaja y ahora con la fuente nueva debe tener algun kilito mas jejeje.

Cuando tengas algo con el nuevo display que conseguiste postea!!!

PD: a la VGA le hiciste algo???


La verdad que no probe en levantarlo, pero si debe estar mas pesadito que antes Very Happy, estoy viendo de colocarle algunas manijas para poder transportarlo, pero no tengo mucho tiempo para poder desarmar la maquinola, y ponerme a hacer eso Sad

A la VGA le saque el disipador que traía de stock, y le adapté uno que tenía en la K6-2, también le puse unos disipadores de aluminio a las memos.

Fotos recién sacadas, como pude, porque la verdad que no puedo estar desarmando toda la máquina ahora.
Explico mas o menos con un poco de paint que es cada cosa para que se entienda.




Eso es todo por ahora, mas adelante iré ampliando algunas cosas que voy realizando para que todo funcione OK, y que obtenga mas rendimiento.
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun May 28, 2007 1:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Lindo el STI, pero lo prefiero en el rosita Wink

Me gusto el laburo del lateral del radidor batsante laborioso y agradable Smile
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ArgOs
MensajePublicado: Lun May 28, 2007 8:36 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Argentina

Blaso cuando tengas tiempo si no es mucha molestia, les podes sacdar unas fotos al reservorio, en especial si esta vacio o con liquido transparente, es solo porque estoy por armar uno y quiero ver como puedo hacerlo, gracias
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cucurucho
MensajePublicado: Lun May 28, 2007 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

mu lido el laburo del radiador, con que lo limpiaste? con un sepillo de alambre?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blaso
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

ArgOs escribió:
Blaso cuando tengas tiempo si no es mucha molestia, les podes sacdar unas fotos al reservorio, en especial si esta vacio o con liquido transparente, es solo porque estoy por armar uno y quiero ver como puedo hacerlo, gracias


mmm, tengo algunas del reservorio lleno, pero de cuando lo hice por primera vez, despues lo recorte, porque me parecía demasiado grande.

Esta primera, es del reservorio sin la tapa, cosa que me faltaba terminar.






Despues para el fin de semana mas o menos, veo si te puedo sacar algunas sin, o poco líquido.


Cucurucho escribió:
mu lido el laburo del radiador, con que lo limpiaste? con un sepillo de alambre?

Al principio empece con un poco de removedor, pero como vi que la goma espuma ni se movía, empecé a sacarla con la esponja de acero (virulana), y despues de eso, empecé con un poco de lija, como para dejar la superficie un poco mejor para luego poder pintar sin problemas.
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ArgOs
MensajePublicado: Mar May 29, 2007 10:01 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Argentina

Gracias me vienen al pelo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blaso
MensajePublicado: Dom Jun 03, 2007 11:03 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

Bueno, como se puede ver, hoy día domingo hice un par de cositas que tenía en mente hace muuucho tiempo, una de las cuales fué limpiar la maquinola Very Happy , y varias más que describo a continuación.

Bueno el tema es así, como probar con las pelusas de la aspiradora fue algo feo, esta vez usé la idea de Argos, y probé con humo, y decidí colocar un fan en la parte de atrás del gabinete, metiendo aire directamente hacia el radiador, el cual mejoró en unos 2 a 5 grados, la temperatura, antes estaba en idle a 25 - 28, ahora, en este momento que estoy escuchando música, y haciendo esto, está en alrededor de los 23 grados centigrados.

Esto fué lo que hice hoy durante el día.

Esa chapa que se vé en la imágen es de un gabinete de una workstation de hp, lo desarmé todo, y en la base entre el motherboard, y un aislante para este, estaba esta chapa, la cual la corté y realicé como un carenado para colocar un fan de 92mm, para meter el aire frío directamente al radiador, y parte a la placa de video también.


Ahí se ve el recorte, mas o menos como quedó, y despues de eso se le dió la forma cuadradita, correspondiente con el fan.


Acá se ve el carenado ya terminado, pintado, y al lado el fan, con un filtro que se le hizo, para que no meta tanta tierra por detrás. Este filtro se realizó con un pedazo de mosquitero que tenía por ahí.


Acá se ve todo el conjunto terminado, el carenado y el fan.


En esta foto se ve mas o menos, la ficha que se le colocó para poder alimentar el fan, y el flexo, para luego poder cubrir todo el cable, luego del soldado, y de colocarle el termocontraible.


En esta última foto, se ve donde va colocado el fan, con el calbe ya flexado, y la ficha de alimentación que va conectada en la plaquetita que se ve un poco mas arriba en la imágen.



Otra de las cosas que se le hizo, fue colocar una llave, para seguridad propia, para que no se pueda encendera la máquina accidentalemente, y que se queme por que la bomba de agua está apagada. Al girar la llave, se cierra el circuito, por lo cual, se puede encender la maquinola, con su correspondiente botón de encendido, sino se gira la llave, por mas que se presione el botón, la maquinola no va a encender.



Otra de las cosas que hice, fué colocarle unos pequeños leds, de 3mm de alto brillo, en los molex de la fuente, le coloque resistencias de las chiquititas, para que quede mas prolijo, y lo mismo los leds, y ese fue el resultado.



_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group