Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Proyecto M.O.B.O. y PSU Butterfly 480 !! « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Rurouni
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 4:22 pm    Título del mensaje: Proyecto M.O.B.O. y PSU Butterfly 480 !! Responder citando



Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 18

Hola amigos del modding, hace tiempo que tenia esta idea.. pero quisas por falta de tiempo y poca motivicion por parte de los proveedores de acrilico Crying or Very sad, no avanzaba nunca.. de hecho nunca parti Razz .


Bueno yo vivo en el norte de Chile, Iquique - I Region. Y como saben aca estamos un poquitos alejados de toda la tecnologia Capitalina de Santiago que va por esos lados.. pero con esto del concurso y la presion que hace sentir, me empese a mover.. y encontre un local aca en Iquique que vendia acrilicos. Asi que por ahi parte mi historia Smile .



Este proyecto consta de la iluminacion de la placa madre por la parte de atrás.

Asi estaba mi pc antes de hacerle nada Laughing



Luego desmonte la placa y algunos de sus componentes y puse el circuito que finalmente me habia resultado... Son 4 Leds de 3 volt alta luminosidad conectados en cascada (PARALELO), una Resistencia de 1.2K ohm. Luego lo monte a la base del case pegado con cinta adesiva 3M.



Asi se veia sin la placa aun puesta encima Sad



Y aqui se ve puesta con la placa y todos sus componentes..



Como pueden apreciar.. el efecto que se logro con los leds.. no fue del todo bueno .. aun con el color azul que no convina con la tonalidad de mi pc.. pienso cambiarlos.. en fin.. ese fue el avance 1.0 Wink

-----------------

Hoy sin perder las ganas y el entusiasmo segui pensando en como podria hacerlo para lograr el mejor efecto en mi proyecto.. xq a decir verdad.. estaba bastante mula Razz para mi quisas xq no encontre el efecto que deseaba.. en fin..

Bueno retomando un poco ... hoy me compre una plancha de Acrilico de 5 mm de espesor de 30 x 30 cms. en el sucucho que les mencione anteriormente. Eh aqui una foto de la victima:



Este acrilico viene con un papel autoadesivo trasparente que sirve para cubrirlo de suciedad o algun tipo de rayon.. en fin no se lo saque para poder trabajar mejor con él..

Con este acrilico se me ocurrio una brillante idea.. asi que hice la presentacion del acrilico encima de la placa base y marque con lapiz.. para empesar a hacer el corte.



Una vez que trazado la linea de corte... nos preparamos con los materiales listos para entrar a cortar. Smile





Finalmente tareeeeeeea relizada con exito.. aqui unas fotos del acrilico cortado.




Luego de mi hermoso corte Laughing creo que me salio bastante derecho y sin rayones.. procedi a marcar con lapiz, los tornillos en donde actualmente va posada la placa madre.



Aqui yo en accion denuevo Cool me veo sexy no? jajaja Laughing




E Aqui el resultado de los orificios.



Encajaron a la perfección Very Happy (Y OJO QUE EL ACRILICO TIENE EL PAPEL DE PROTECCIÓN, por eso se ve asi medio borroso algunos orificios) Una vez que termine el proyecto y los cortes, recien le sacare ese adesivo.. se vera perfect.



Bueno aqui le monte la placa encima y encajo todo a la perfección.. Si pueden apreciar mi mano derecha.. tengo un led iluminando el borde de esa parte del acrilico.. y mi otra mano esta iluminando el borde del acrilico de la parte superior.. (no se alcansa a apreciar)



Y bueno...... solo con esos 2 leds.. logre este resultado........ imaginense con los 5 que tengo ahi en el circuito esperaaaaando ser puestos..



Espero que les haya gustaaaaaaaado... Smile

Luego les tendre avances.. de la iluminacion final Wink

Saludos Moderos Smile Smile Smile Smile
_________________
www.hardmodding.cl
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Rurouni
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 4:41 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 18

Bueno amigos aqui les traigo la parte final del Proyecto M.O.B.O (Mother Board) Cool

Por ser ya esta la ultima etapa.. pondre las fotos en tamaño 800 x 600

Bueno Aqui podemos ver el circuito montado por la parte trasera del acrilico, por la parte superior derecha sale todo el chorizo de conexiones envuelto en una funda verde UV, que le da una terminacion bastante buena a mi parecer. En cuanto a las resistencias y conexiones quedo todo muy bien aislado, no pude encontrar fundas retractil en la ferreteria asi que tuve que ponerle huincha aisladora nomas.



Aqui esta el circuito con los 4 leds del centro apuntando a las esquinas ya terminado acompañado de los otros 4 leds de los bordes.



Aqui estoy montando las demas tarjetas en la placa madre. Todo encajo muy bien y no tuve problemas algunos en cuanto a la colocacion de la mobo.



Y para ir concluyendo este proyecto.. EL RESULTADO FINAL Very Happy en resolucion (1280x960) porsia Cool



Estoy muy agradecido de todos los que me cooperaron en este proyecto con ideas y criticas constructivas. Espero seguir aumentando mi nivel en este arte tan hermoso como lo es el Modding, realmente me senti a gusto haciendo esto Smile

Bueno espero sus comentarios. Smile

Saludos Moderos Cool
_________________
www.hardmodding.cl
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rurouni
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 5:03 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 18

Bueno y para ponerle la guinda.. yo tenia la idea de hacerle un grabado al lado de la placa.. asi que eso haré como detalle final de mi proyecto MOBO.

Aqui procedo a marcar el bosquejo del dibujo en la Cinta 3M, para luego seguir las lineas del tallado.



Aca podemos ver el resultado del tallado completamente listo e iluminado.. uff .. q jolla no?



Aqui una foto general con todo el complemento de la iluminacion



Bueno eso seria Smile

Saludos Moderos Cool


A continuacion el proyecto PSU !
_________________
www.hardmodding.cl
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rurouni
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 5:06 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 18

Bueno amigos les traigo buenas nuevas a cerca de mi nuevo proyecto a la fuente de poder el cual le llamo PSU Butterfly 480 Very Happy. El modelo de mi fuente no tiene espacio suficiente como para meterle o injertarle siquiera un alfiler.. viene todo muy apretujado y muy bien distribuidas las piezas.. es por eso que me huviese gustado dejarle la carcaza de la fuente de acrilico.. pero no se pudo... asi que se me ingenio esta idea para el proyecto.

Esta consta de 2 retasos de acrilico divididos uno en la parte superior y otro como lateral.

El superior esta tallado con el logotipo de Thermaltake y el wataje de la fuente.

El lateral tiene un forado en vacio el cual deja apreciar la ventana del fondo que tiene un circuito de leds variantes. Y un tallado con mi nick en la parte superior.

Por los costados los retasos estan iluminados con leds blancos de 5 mm.

Bueno ahora la sesion de fotos del proyecto ya terminado.

Aqui podemos ver el bosquejo del que luego sería el tallado que iría en el acrilico.



Una vez listo el tallado, asi lo podemos apreciar.



Una fotografia ya de todos los retasos, partes y piezas de los tallados.



Luego de tener ya las piezas... me pongo a practicar con bosquejos y dremel, el tamaño ideal para que entren las cabezas de los leds.



De tanta prueba y pulso.. asi quedaron los 4 orificios para los leds que iran en la parte superior de la fuente.



Aqui una foto de la posicion de los leds de la parte lateral con su chorizo de cables.



No quise entrar en detalles del circuito y eso.. porque ya lo conocen.. asi que los dejo con las imagenes finales de como quedo el proyecto en su totalidad.



Bueno amigos eso es todo por ahora.. espero que les haya gustado mi proyecto.

Saludos Moderos Cool
_________________
www.hardmodding.cl
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Muy bien Vagabundo San Wink
Un pedido si es tan amable: podrían ser algunas fotos del equipo completo? como para dar una idea de como queda el conjunto con todo ese trabajo mostrado Smile

Se agradece por la participación y felicidades por ser el primero en mostrar su trabajo.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 6:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

TE cambio, vos veni a buenos Aires, yo me voy a IQQ, todo sea por la libre importacion risa

Muy buen trabajo, va quedando la raja, me sumo al pedido de loquillo de una foto del trabajo en general.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rurouni
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 11:42 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 18

Una imagen del Frontal de mi Gabinete




Esta es una imagen antigua de la vista panoramica de mi Gabinete, a medida q avanzo en el worklog sabran los nuevos cambios que he realizado Smile




Saludos Modderos Cool
_________________
www.hardmodding.cl
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rurouni
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 11:55 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 18

Lo prometido es deuda.. fotitos actualizadas de ese update Very Happy




Bueno compañeros... dentro de la semana se vienen mas updates Cool


Saludos Very Happy
_________________
www.hardmodding.cl
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

zabit
MensajePublicado: Sab May 26, 2007 4:09 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 264

te felicito.. Capo
Es la idea que tenia pensada hacer para atras del mobo pero sin el acrilico,y veo que sirve mucho el acrilico para ese efecto en dispersar bien la luz (en rojo es mejor que azul ya que poseo el Ruby orb TT que es Rojo y tambien el AN8 Sli tiene 4 leds Rojos en los Mosfet y trae 2leds+ en la placa de audio que ayuda a iluminar la VGA del lado de arriba y encima es el pcb rojo mi 7300GT),,lo tenia pensado por ver tanto los mobos de abit fataly que traen leds Rojos en miniatura insertados tras el mobo...
pero no me animaba ,,ahora que veo tu modd ,te voy a copiar algo tu idea... Wink
Bienvenido y gran laburo todo lo que veo welcome toast
_________________

abit-AN8-SLI
TT Ruby Orb *1200Rpm
AMD-Toledo Sin IHS 3800X2@2700Mzh 1.450V
OCZ 2X1GB GX-XTC @450mhz 2,8V 2.5-3-3-6 1T
XFX 8600GT xxx Edition 700/850
Seagate320 NCQ
VTB Master 550W
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=311975
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rurouni
MensajePublicado: Sab May 26, 2007 4:00 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 18

zabit escribió:
te felicito.. Capo
Es la idea que tenia pensada hacer para atras del mobo pero sin el acrilico,y veo que sirve mucho el acrilico para ese efecto en dispersar bien la luz (en rojo es mejor que azul ya que poseo el Ruby orb TT que es Rojo y tambien el AN8 Sli tiene 4 leds Rojos en los Mosfet y trae 2leds+ en la placa de audio que ayuda a iluminar la VGA del lado de arriba y encima es el pcb rojo mi 7300GT),,lo tenia pensado por ver tanto los mobos de abit fataly que traen leds Rojos en miniatura insertados tras el mobo...
pero no me animaba ,,ahora que veo tu modd ,te voy a copiar algo tu idea... Wink
Bienvenido y gran laburo todo lo que veo welcome toast


Esactamente, justo queria adquirir la abit fatality con esos leds rojos insertados por atras.... espectaculares ... asi que me cranie un poco y dije xq no puedo lograr el mismo efecto Very Happy

y bueno ahi el resultado Smile Smile Smile


Saludo2 Modderos Cool
_________________
www.hardmodding.cl
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Sab May 26, 2007 4:32 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

la fuente esta increible. El efecto de las luces atras del mobo es muy bueno.

En una de las fotos se ve por la ventana de arriba la grabadora de dvd, me parece a mi o es muy parecida a la de otro de los participantes?

pd. felicitaciones. laburazo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rurouni
MensajePublicado: Sab May 26, 2007 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 18

Cucurucho escribió:
la fuente esta increible. El efecto de las luces atras del mobo es muy bueno.

En una de las fotos se ve por la ventana de arriba la grabadora de dvd, me parece a mi o es muy parecida a la de otro de los participantes?

pd. felicitaciones. laburazo


Esacto, el dvd fue una idea en conjunto con Aquiles Wink
_________________
www.hardmodding.cl
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ArgOs
MensajePublicado: Sab May 26, 2007 10:11 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Argentina

excelente trabajo, y un buen manejo del acrilico y la iluminacion. tambien me gustaria ver alguna foto con luz con la PC apagada si no es mucho pedir.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rurouni
MensajePublicado: Sab May 26, 2007 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 18

ArgOs escribió:
excelente trabajo, y un buen manejo del acrilico y la iluminacion. tambien me gustaria ver alguna foto con luz con la PC apagada si no es mucho pedir.


de dia te fefieres?
_________________
www.hardmodding.cl
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ArgOs
MensajePublicado: Sab May 26, 2007 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 159
Ubicación: Argentina

De dia o con buena luz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Se-R
MensajePublicado: Dom May 27, 2007 12:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Exacto a eso nos referimos con Arg0s

ME gusto mucho el acrilico de fondo una idea que tuve cuando vi el fatality, pero como soy vago muy jamas hice risa
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group