Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 OC inestable? help! ! « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
elninio_
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 9:56 pm    Título del mensaje: OC inestable? help! ! Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

hola gente..! bueno... antes de empezar a hablar les digo todas las caracterizticas de mi pc cosa q tengan mas data para analizar de donde viene el problema.

Athlon64 X2 (AM2) +4800 (Brisbane 1.37v) 2.5Ghz clock real HTT: 200 Multi: 12.5x HTT Link: x5 (todo en default)
ASUS M2N32-SLi Deluxe NB: NVIDIA nForce® 590 SLI™ MCP ( http://www.asus.com/products4.aspx?modelmenu=2&model=1163&l1=3&l2=101&l3=300&l4=0 )
2x 1Gb OCZ Sytem Elite 800Mhz 1.8v (5-5-5-15-2T) DDR2 + Disipador
Arctic Cooling Freezer64 Pro

bueno.. eso es la maquina en default, dsp de probar muchisimas configuraciones... la mas estable... y con el rendimiento q mas o menos me conforma es la siguiente:

HTT: 275
Multi: 11x
CPU Freq: 3025 Mhz
vCore: 1.4125v (bios) 1.4888 (cpu-z) =S [ya q me pase eso... me hincha mucho las b#l@$.. y me lo hace con varios bios. xq?]
FSB:DRAM: /7
DDR2: 864 Mhz 4-5-5-13-2T (seteado en 667Mhz manualmente desde el bios para conseguir un mejor divisor)
vDimm: 2.225v

Bios version: 0903

el tema es este... la prendo, carga windows, pasa el SuperPI 1M(29.5s),2M(1.09m) y 8M y todo perfecto.
el problema viene cuando: Corro un Everest Estability Test full y esta media hora con temperaturas entre 47 y 53 grados centigrados temperatura de mobo 33ºC todo perfecto... y de golpe se reinicia... =S

Despues... corro algun juego pesado (F.E.A.R. - C&C3: Tiberium Wars) y a la hora se me reinicia tambien...

q podra ser el problema?
a) fuente?
b) mal overclock?
c) temperaturas?
d) otra cosa ¬¬

Hasta ahi es un tema... ahora agrego... en el bios veo otras opciones... como tensiones para CPU->NB. NB->SB, NB<-SB, Puesta en espera, DDR2 Termination Voltage: 0.5 ó 0.6 x DDR2 Voltage y cpu core offset voltage... esas 2 ultimas.. para q son??
si le faltara voltaje al NB para darle mas estabilidad?? q voltajes utiliza mi NB?

xq tratando de informarme googleando x todos lados... veo validaciones del cpu-z q me dejan de la nuca... yo me gaste mis buenos dolares y no paso el 35% de OC y de golpe veo un flaco como este...

q yo hace menos de un mes.. teniendo tambien un windsor +4000 no pude alcanzar los 3Ghz y el con un +3600 lo logro y usando menos vCore y una configuracion re simple q yo la probe mil veces. Pasa q antes tampoco tenia las OCZ... hice mal en pasarme al brisbane?


alguien q me avive un poco.. xq me estan saliendo mas canas de las q tengo Laughing


un abrazo... gracias x leer... Adios!
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

joker_lp_87
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 11:35 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Que fuente tenes? yo los problemas de los reinicios lo tenia cuando OCeaba con la fuente Melody ahora con esta fuente que me traje de Italia no se me colgo nunca más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 11:54 pm    Título del mensaje: Re: OC inestable? help! ! Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

elninio_ escribió:
hola gente..! bueno... antes de empezar a hablar les digo todas las caracterizticas de mi pc cosa q tengan mas data para analizar de donde viene el problema.

Athlon64 X2 (AM2) +4800 (Brisbane 1.37v) 2.5Ghz clock real HTT: 200 Multi: 12.5x HTT Link: x5 (todo en default)
ASUS M2N32-SLi Deluxe NB: NVIDIA nForce® 590 SLI™ MCP ( http://www.asus.com/products4.aspx?modelmenu=2&model=1163&l1=3&l2=101&l3=300&l4=0 )
2x 1Gb OCZ Sytem Elite 800Mhz 1.8v (5-5-5-15-2T) DDR2 + Disipador
Arctic Cooling Freezer64 Pro

bueno.. eso es la maquina en default, dsp de probar muchisimas configuraciones... la mas estable... y con el rendimiento q mas o menos me conforma es la siguiente:

HTT: 275
Multi: 11x
CPU Freq: 3025 Mhz
vCore: 1.4125v (bios) 1.4888 (cpu-z) =S [ya q me pase eso... me hincha mucho las b#l@$.. y me lo hace con varios bios. xq?]


FSB:DRAM: /7
DDR2: 864 Mhz 4-5-5-13-2T (seteado en 667Mhz manualmente desde el bios para conseguir un mejor divisor)
vDimm: 2.225v

Tipico de los formatos de MEdiciones de voltajes, yo siempre le creo al BIOS, o promedio entre 4 o 5 programas que uso



elninio_ escribió:

Bios version: 0903

el tema es este... la prendo, carga windows, pasa el SuperPI 1M(29.5s),2M(1.09m) y 8M y todo perfecto.
el problema viene cuando: Corro un Everest Estability Test full y esta media hora con temperaturas entre 47 y 53 grados centigrados temperatura de mobo 33ºC todo perfecto... y de golpe se reinicia... =S

Despues... corro algun juego pesado (F.E.A.R. - C&C3: Tiberium Wars) y a la hora se me reinicia tambien...

q podra ser el problema?
a) fuente?
b) mal overclock?
c) temperaturas?
d) otra cosa ¬¬


Lo de super pi y demas test de estabilidad, como no los uso para jugar, estudiar o trabajar, no los corro.
Con los juegos , a ver :

a)Puede ser.
b)mmm podria ser menos probable.
c)Muy probable, desactiva la opcion de Win de reiniciar ante un error y fijate que error tira.
d)Temperaturas de memos/Mosfet del mother?
3)Voltajes poocos

elninio_ escribió:

Hasta ahi es un tema... ahora agrego... en el bios veo otras opciones... como tensiones para CPU->NB. NB->SB, NB<-SB, Puesta en espera, DDR2 Termination Voltage: 0.5 ó 0.6 x DDR2 Voltage y cpu core offset voltage... esas 2 ultimas.. para q son??
si le faltara voltaje al NB para darle mas estabilidad?? q voltajes utiliza mi NB?


TU mother usa el voltaje que indica en el bios, desde el minimo hasta el maximo, no te van a decir que te da 50volt, si solo entrega 3... y no te van a decir 3 si el mother solo soporta 1.

El voltaje ddr2 termination, es para darle 0.1 V mas.. nada mas.
Core Offset, nose, se el Startup que es para cuando inicia.. no darle todo el voltaje de una ( nose cuanto realmente sirve)
Lo del voltaje del chipset te lo puse como probable, dado que a altas frec es el que mas comida junto al LTD necesita.

Porbaste a cuanto esta el HTT "multipiler"?

Nose que chipset tenes, si buscas en google seguro te dice, pero por experiencia, nunca 0.1 o 0.2 V mas lo quemo, y no mucho mas de eso necesita.


elninio_ escribió:

xq tratando de informarme googleando x todos lados... veo validaciones del cpu-z q me dejan de la nuca... yo me gaste mis buenos dolares y no paso el 35% de OC y de golpe veo un flaco como este...

q yo hace menos de un mes.. teniendo tambien un windsor +4000 no pude alcanzar los 3Ghz y el con un +3600 lo logro y usando menos vCore y una configuracion re simple q yo la probe mil veces. Pasa q antes tampoco tenia las OCZ... hice mal en pasarme al brisbane?


alguien q me avive un poco.. xq me estan saliendo mas canas de las q tengo Laughing


un abrazo... gracias x leer... Adios!


El gastarse unos buenos dolares, no significa un buen % de OC, sino estaria lleno de Oc's impresionables y solo llegarian aquellos con un gran poder adquisitivo.
El Oc es en primera parte saber elejir, y esto no es el mother mas caro, o las mejores memorias segun fabricante, sino elejir, mirar y estudiar las opciones, y en un segundo lugar evaluar lo mejor a comprar.
Yo asi preferi tener mi venice/opteron, que pasar a AM2 a un mother y demas cosas q no me convienen.

Con esto te respondo a si hiciste mal o no , vos sabras, pasarse SIEMPRE a lo ultimo, para mi nunca fue bueno, justamente porque arriesgas muchisimo sin saber ( Willamette y demas casos como el AM2 entre otros)

Hay Steppings, hay configuraciones, y micros diferentes.. no es lo mismo decir llegue a 3.0 ghz en un venice que en un opteron.
y no es lo mismo decir llegue a 3 ghz en un Winchester, es mejor que el venice que tenia a 2.8ghz.. ( porque no significa que el venice a 2.8 rinda menos que el winchi)
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elninio_
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

osea q los valores q me marca el bios son las tensiones q puedo laburar con el mother... ?¿ osea q si la pongo a tope.. no va a volar desaforadamente? a lo sumo levantara mucha temperatura?


q configuracion me recomendas? mi chipset te lo dije cual era, es un nVidia 590 SLi MCP

fijate en la pagina de asus q lo encontras al toque. ahora si puedo subo una foto de la pantalla del bios con las config para las tensiones de la mobo a lo q chipset NB y SB refiere...

y el multi del HTT Link estaba en 2x o 3x, eso lo tengo en claro... siempre estoy atento q no pase los 1000Mhz



gracias x los consejos... ahora pruebo...
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 11:00 pm    Título del mensaje: Re: OC inestable? help! ! Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

elninio_ escribió:




me parece que este tiene, con el speedfan, un problema parecido al tuyo con el cpu-z...

Sera muy ruidoso un cooler a 1.350.000 RPM??
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 11:01 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

joker_lp_87 escribió:
Que fuente tenes? yo los problemas de los reinicios lo tenia cuando OCeaba con la fuente Melody ahora con esta fuente que me traje de Italia no se me colgo nunca más.


la original de VTB MASTER... 550w "reales"... vos ya sabes... ando atras de la topower jaja
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 11:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

si es muy ruidoso tampoco jode tanto porque en ese caso levanta vuelo y se va por la ventana tongue2
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 11:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

es lo q me estaba fijando.... no tiene un fan, tiene una mega turbina Laughing
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

elninio_
MensajePublicado: Mie May 23, 2007 7:50 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

aca logre una configuracion 100% estable.. pero no llegadel todo a la performance q buscaba...

HTT:275
Multi: x10
CPU Freq:2750Mhz
HT Link:825Mhz
vCore: [AUTO] (en el bios) 1.488v en CPU-Z
FSB:DRAM: /6
DDR2: 910 Mhz
vDimm: 2.2v

NB Voltage: 1.4v
NB to SB Voltage: +1.4v


temperaturas: 30ºC idle -> 49ºC~50ºC full

el SuperPI de 1M lo hace en 32s... yo buscaba un 30.. pero fue.. lo dejo asi.. sino en un ataque de locura voy a terminar incinerando el micro ¬¬



se les ocurre alguna sugerencia?
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Dom Jun 10, 2007 9:35 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

bueno.... ahora pude lograr una config mejor.. y q tambien pinta 100% estable....

miren la validacion de mi firma... ahi esta la imagen del cpu-z


Smile
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group