Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.
 Reglamento Torneo de Modding « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Loquillo
MensajePublicado: Mie May 16, 2007 11:27 am    Título del mensaje: Reglamento Torneo de Modding Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Primer Torneo Abierto de Modding Tortugahard

Sabemos que somos varios los fanáticos del modding. También somos concientes que no siempre es fácil trasladar los equipos hasta los lugares donde se desarrollan estos encuentros, que esto siempre implica algún riesgo y un costo, que es muy difícil, por no decir imposible, evaluar en apenas unas pocas horas a todos los participantes y que además, muchas veces se presentan problemas o zonas “confusas” al dar a conocer los resultados. Por todo esto y por muchas mas cosas, aquí en Tortugahard, pensamos la manera de solucionarlo, y para que nadie se quede afuera, organizaremos un Torneo On-line , sin costo ni riesgo para los participantes.



Reglamento.

La participación en este torneo es libre y gratuita, podrán intervenir en el certamen todos los usuarios registrados del Foro de Tortugahard sin ningún tipo de restricción. La sola participación en el torneo implica la total aceptación de la reglas por parte del participante.

El torneo dará comienzo el día 25 de mayo. A partir de esa fecha los participante podrán abrir un thread en la zona “Torneo de Modding” de este foro en donde expondrán sus trabajos.

Dicha exposición será totalmente libre según el buen criterio del participante y sin límites en cuanto a la extensión y contenidos de la misma, aunque como cualquier otro thread/post deberá cumplir el Reglamento general del foro.
Obviamente cuanto más detallada y completa sea la exposición, mejores serán las posibilidades de demostrar todo el trabajo y el esfuerzo empleado en su equipo y más votos obtendrían por el mismo.

Una vez que los participantes abran el Thread correspondiente en el Foro de Tortugahard (sólo uno por participante), cualquier usuario registrado estará habilitado para realizar todas las preguntas que considere necesarias, ya sean profundizaciones sobre temas tratados por el participante como cualquier otro tema que no haya sido mencionado hasta el momento pero que tenga alguna relación con el trabajo presentado. El participante estará obligado a responder las preguntas de la mejor manera posible y contará con un plazo no mayor a 5 (cinco) días para hacerlo.

Se deberá tener en cuenta que los Threads de esta zona, al igual que el resto del Foro de Tortugahard, serán moderados con rigurosidad, por lo que no se aceptarán comentarios descalificativos o insultantes bajo ningún punto de vista (ver Reglamento del Foro de Tortugahard). Cualquier post que no contenga preguntas concretas de los miembros del foro o respuestas del participante, será borrado sin previo aviso, incluyendo cualquier comentario que sea hecho sobre el modd en cuestión, tanto a favor como en contra, debido a que estos threads serán únicamente para exponer los trabajos y profundizar sobre sus aspectos. Para comentarios y discusiones se podrán abrir otros threads con el objetivo de mantener el thread del concursante lo más claro y concreto posible.

Los Administradores de Tortugahard estaremos habilitados, además de hacer todas las preguntas que creamos convenientes, a solicitar fotos específicas que detallaremos en su momento y que variarán para cada caso, con el objetivo de clarificar las preguntas que se hagan por un lado pero por sobre todo, asegurarnos de que el modd que están presentando sea de su propiedad.

Los participantes podrán actualizar y complementar sus trabajos durante toda la competencia , de manera que no es necesario postear sus máquinas el primer día, podrán hacerlo e ir agregando contenido de ser necesario durante todo el tiempo que dure el torneo.

Adicionalmente, todo aquel participante que lo desee puede solicitar que se le cree una página personalizada en la sección correspondiente del front site con el claro objeto de aumentar el nivel de exposición de su trabajo de manera que sea visto por una mayor cantidad de personas.
En el momento que los participantes soliciten este espacio en la página principal de Tortugahard, se les hará llegar una dirección de e-mail a la que deberán remitir las fotografías y el texto que desean se publique en esa sección. Tortugahard se reserva el derecho de modificar o anular parte de ese contenido de acuerdo a su criterio sobre los contenidos.
Al solicitar este espacio cada participante que lo haga acepta que dicho contenido no será removido del mismo al menos hasta que se de por finalizado el torneo, por lo que al momento de enviar su material deben estar completamente seguros de que es eso lo que desean mostrar y que no se harán modificaciones una vez publicado, cualquier aclaración o actualización será exclusiva responsabilidad del participante y deberá hacerlo por medio del thread correspondiente en el foro.


Sobre la elección de los ganadores.


La elección de los ganadores apunta a que sea lo más transparente y justa posible, razón por la cual el jurado estará integrado por todos los miembros del foro que deseen y cumplan con los requisitos necesarios para poder hacerlo.

El procedimiento será el siguiente: Finalizado el plazo para presentar los trabajos y hacer todas las preguntas correspondientes, se abrirá el día 17 de agosto una nueva zona en el Foro de Tortugahard en donde se harán las votaciones on line correspondientes.

Los requisitos para votar son los siguientes: ser usuario registrado en el foro con al menos 50 (cincuenta) posts válidos en el Foro de Tortugahard. Con esto lo que intentamos hacer es evitar que se inscriban en el Foro de Tortugahard personas relacionadas con cada participante con el único fin de votarlo, simplemente porque sería injusto, además de que los votantes demuestren cierto grado de conocimiento sobre lo que votan. Recordamos a todos los usuarios que las zonas libres del Foro de Tortugahard no suman posts y que cualquier post hecho en otras zonas que no haga un aporte valioso a la discusión que se está tratando, será eliminado sin previo aviso (ver Reglamento del Foro de Tortugahard). Como es evidente los mismos participantes estarán habilitados para votar (si es que cumplen con el requisito de los 50 post). Tal vez no sea muy ético votarse a si mismos pero podrán hacerlo si ningún inconveniente.
Aclaramos que a partir de ahora los administradores y moderadores comenzaremos a ser algo más estrictos con el control de los post del foro, todo post que no aporte realmente a la discusión planteada será eliminado y en el caso de que algún thread se desvirtúe por completo, será movido íntegramente a la zona libre por lo que esos post serán descontados. No pretendemos “endurecer” el foro con esto, simplemente deseamos que los threads con contenido técnico o informativo de algún tipo se mantengan lo más claro posibles, para todo lo demás existen zonas específicas en el foro y en los próximos días se agregarán algunas más Wink

Hacemos la aclaración de que se llevaran a cabo todos los controles que creamos necesarios para detectar personas con múltiples cuentas de usuario o cosas semejantes, por lo que cualquier anomalía en este sentido, podría culminar con descuento de votos, la descalificación del participante de la competencia, o alguna otra medida, dependiendo de la gravedad del caso.

Para evitar el doble discurso y las suspicacias en cuanto a los recuentos, el voto se hará en forma pública y deberá estar acompañado de una breve explicación que lo justifique. En este punto no pretendemos que los votantes hagan un discurso ni que demuestren altos conocimientos del tema, simplemente saber porqué eligen ese modd en particular y no cualquiera de los otros participantes. La explicación que hagan será algo obviamente personal y nadie está obligado a votar bajo ningún criterio “lógico”, sino una simple cuestión de apreciación del trabajo realizado.

Cada miembro habilitado podrá seleccionar hasta 3 (tres) trabajos, debiendo dar en ese caso el orden que le da a los mismos, especificando claramente primero, segundo y tercer puesto según su criterio, eso le otorgara a cada uno de los votados 3 (tres), 2 (dos) y 1 (un) punto respectivamente.

Los post de la votación no podrán ser editados por los usuarios, por lo que una vez emitido el voto, el mismo será inamovible. Hay suficiente tiempo para pensar detenidamente en el mismo, cambiar de decisión constantemente no sería serio ni respetuoso hacia los participantes.

El recuento de votos, de esta manera, será absolutamente transparente, descartando por completo cualquier sospecha que se pueda presentar en este sentido. Los Administradores del Foro de Tortugahard votaremos una vez que la votación abierta se de por finalizada, el día viernes 31 de agosto, para evitar influenciar a los demás votantes. La única prerrogativa que nos tomamos en este sentido es que cada voto de administrador vale por cinco votos de usuario, eso significa que en lugar de otorgar tres, dos y un punto, el voto de administrador valdrá 15 (quince), 10 (diez) y 5 (cinco) puntos respectivamente.




Sobre los premios.


La lista de premios se anunciará antes de comenzar el torneo. Por el momento obtendrán premio los 5 (cinco) concursantes que obtengan más votos. Seguiremos trabajando hasta último momento para ampliar ese número pero por lo pronto esos cinco YA están asegurados

La votación final del torneo arrojará una tabla de posiciones. Esto asignará una prioridad a los participantes, de manera tal que el primer puesto será el primero en seleccionar su premio de la lista disponible, luego le tocará su turno al segundo premio y así sucesivamente hasta que se terminen los premios disponibles. Creemos que es una manera de que se queden todos lo más conformes posible, comprendemos que muchas veces la selección de un objeto pasa más por la necesidad o el deseo del mismo que por su valor económico, así es que serán los mismos premiados quienes decidan, según su posición final, cual será el premio que se llevan a casa.
En todos los casos serán los ganadores los responsables de retirar los premios correspondientes o de los gastos que generen los envíos de los mismos. Sin embargo es nuestra intención organizar un evento para hacer la entrega de premios de manera personal a todos los ganadores que tengan la posibilidad de acercarse.

Tortugahard se reserva el derecho de ampliar o modificar el presente reglamento de acuerdo a las necesidades que se presenten durante el desarrollo del torneo, sobre todo en cuanto a los aspectos técnicos de las presentaciones.



Se terminó la espera señores. A partir de este momento cuentan con nueve días para terminar o poner presentables sus equipos, si es que aún no lo han hecho. Pedimos disculpas por la demora en el cronograma planteado inicialmente, creemos que dadas las circunstancias no ha sido tan larga la espera.

Que gane el mejor!!!
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group