Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Oceando el 3600+ X2 « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Turbo
MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 9:41 am    Título del mensaje: Oceando el 3600+ X2 Responder citando



Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 35
Ubicación: West Side

Gente, bueno, ayer le hice el primer OC a mi PC (La de la firma). Después de ir viendo que las temperaturas mas o menos iban bien, llegué a probar el micro con voltaje en 1.21 a 2450 mhz.
El tema es que tengo varias dudas y quería consultarselas.
Por ej. Según leí, la multipllicación entre HT Y HTT no puede superar los 1000, y no encontré ningún lugar donde tocar esto. Solo había opciones para ir moviendo por ej. el multiplicador en X9, X8, X10 y te fijaba la velocidad del micro automatica. Entonces lo dejé en X10 que me daba 2000. Para ocearlo empezé a jugar con la frecuencia, primero lo puse en 210 - 220 - 230 y bue llegué hasta 245. Ahora, donde está el tema del HTTXHT??. Puede ser que está cuenta la realice automaticamente y que nunca supere los 1000??. A 2450 mhz el CPU-Z la BUS speed salía como 960 creo, o sea que no la superaba, pero si sigo aumentando si incrementa, por eso pregunto, cambiara automaticamente el HT para que no supere los 1000?
Por otro lado, en la CPU frecuency, abajo salia PCIE frecuency que cuando aumentaba la frecuencia del micro aumentaba sola esta PCIE. Que es esto??. Por otro lado, me permitía subir de forma sincronica el CPU y solo subia el PCIE este o asincronica o sea que subia el micro y despues a mano yo tendria que subir el PCIE.
Ahora, con el voltaje, siempre CPU-Z me marcó 1.208 o 1.216, pero el voltaje normal de laburo es entre 1.25 y 1.35 correcto??, no está bajo el voltaje?. Igualmente aunque lo ponga manual, no tenía mas opción que dejarlo en 1.25, mas no da, alguien sabe si se puede seguir subiendo igual?
Ahora, las memorias son 667 y las puse en 800, ya están oceadas?, el BIOS en info las está tomando a 800.
Y por último, lei que hay que sacar el cool and quiet, en que beneficia al OC esto y para que sirve?.
Bueno, como veran tengo algunas dudas ya que no tengo tanta experiencia en el OC y quería ir metiendome de a poco, aunque 450 mhz mas no son pocos para un principiante Razz
Gracias y Saludos
_________________




Athlon™ 64 3600+ X2 @2480
ASRock AM2NF6G-VSTA
2x512 Corsair DDRII @ 496
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=191753
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Turbo
MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 9:46 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 35
Ubicación: West Side

Ah, otra cosa. El HT tambien conocido LDT, tenía opción para cambiarlo en el MOBO, pero no a X4 - X2, sino en porcentaje, el mio default venía en 75%.
Saludos
_________________




Athlon™ 64 3600+ X2 @2480
ASRock AM2NF6G-VSTA
2x512 Corsair DDRII @ 496
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=191753
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zabit
MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 10:45 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 264

no sabria decirte mucho pero tendria ke poderse retocar el ht ,,recorrete bien la bios--
El cool and quiet siempre deshabilitado, no sirve para nada dicen Smile
que raro que no sube mas el Volt del Cpu??? Confused
alguno ke tenga este mobo te va a saber decir mejor ,,surte ..a no desesperar
_________________

abit-AN8-SLI
TT Ruby Orb *1200Rpm
AMD-Toledo Sin IHS 3800X2@2700Mzh 1.450V
OCZ 2X1GB GX-XTC @450mhz 2,8V 2.5-3-3-6 1T
XFX 8600GT xxx Edition 700/850
Seagate320 NCQ
VTB Master 550W
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=311975
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turbo
MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 11:06 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 35
Ubicación: West Side

Gracias loco!, mirá estube hablando con un flaco y me dice que es probable que ese mobo (gama baja) no deje tocar el HT, o sea que quedaría en X4 como viene default (alguien que lo confirme), así que el limíte de OC será cuando llegue aprox. a 1100 de BUS.
Ahora se me resolvieron varias dudas.
El volt. al parecer solo va hasta 1.25, es raro, si...
Lo que me quedaría por entender es que es y para que sirve y como se utiliza el divisor de las memorias!
Gracias y Saludos
_________________




Athlon™ 64 3600+ X2 @2480
ASRock AM2NF6G-VSTA
2x512 Corsair DDRII @ 496
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=191753
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 11:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Turbo escribió:
Gracias loco!, mirá estube hablando con un flaco y me dice que es probable que ese mobo (gama baja) no deje tocar el HT, o sea que quedaría en X4 como viene default (alguien que lo confirme), así que el limíte de OC será cuando llegue aprox. a 1100 de BUS.
Ahora se me resolvieron varias dudas.
El volt. al parecer solo va hasta 1.25, es raro, si...
Lo que me quedaría por entender es que es y para que sirve y como se utiliza el divisor de las memorias!
Gracias y Saludos

Exacto, en muchos Asrock pasa eso, no te deja bajarlo , y se complica porque eso te da un maximo de ( x4) 250/270 de fsb y si no te deja subir mucho el voltaje del chipset ,te diria bastante inestable.

si el volt va hasta 1.25 o es el voltaje del LTD que anda stock en 1.2V


o es el del chipset, pero el Nforce4 anda en 1.4 o 1.3 stock , nose que nb tenes vos..

el divisor de las memorias a ver, vos tenes DDRXXX donde XXX es un MULTIPLO de la frecuencia del micro.

FSB x2 = DDR

si el micro es 166 las memos son 333
si el micro es 200 las memos son 400

Esto siempre y cuando el DIVISOR de las memorias se encuentre en relacion 1:1 ( es lo ideal maximo para la performance del equipo en el OC , despues pongo ejemplos, o lo vas a notar solo en cosas como super pi o el uso cotidiano)

Ahora, vos por ejemplo tenes memorias DDR400, pero tu micro lo haces trabajar en 250 mhz de FSB.. las memorias trabajarian a DDR500, y algunas no estan preparadas para tal punto, por ende bajarias el divisor a 3:2 , 5:4 y demas relaciones que tiene tu mother, no te asustes si tu mother no dice 1:1 , 3:2 y ect, en su lugar suelen aparecer 200 ( 1:1) 166 ( 3:2) ectect y vos ahi buscarias lo mejor posible para tu pc , acompañada por las memos.

Si vos tenes una pc a 300 de bus y a 166(ddr333) de memos, va andar muchisimo mas rapido una de 230 de bus y 230( ddr460 ) de memos, por eso la idea es comprar memorias mas grandes.

yo por ejemplo tengo la pc en 315 de FSB y 290 de memos ( DDR580) porque mis memorias son nativas DDR550.

Creo q se entendio, recien llego y ni lo repase lo que puse risa sino avisam y lo reexplico
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turbo
MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 8:54 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 35
Ubicación: West Side

Se-R escribió:
Turbo escribió:
Gracias loco!, mirá estube hablando con un flaco y me dice que es probable que ese mobo (gama baja) no deje tocar el HT, o sea que quedaría en X4 como viene default (alguien que lo confirme), así que el limíte de OC será cuando llegue aprox. a 1100 de BUS.
Ahora se me resolvieron varias dudas.
El volt. al parecer solo va hasta 1.25, es raro, si...
Lo que me quedaría por entender es que es y para que sirve y como se utiliza el divisor de las memorias!
Gracias y Saludos

Exacto, en muchos Asrock pasa eso, no te deja bajarlo , y se complica porque eso te da un maximo de ( x4) 250/270 de fsb y si no te deja subir mucho el voltaje del chipset ,te diria bastante inestable.

si el volt va hasta 1.25 o es el voltaje del LTD que anda stock en 1.2V


o es el del chipset, pero el Nforce4 anda en 1.4 o 1.3 stock , nose que nb tenes vos..

el divisor de las memorias a ver, vos tenes DDRXXX donde XXX es un MULTIPLO de la frecuencia del micro.

FSB x2 = DDR

si el micro es 166 las memos son 333
si el micro es 200 las memos son 400

Esto siempre y cuando el DIVISOR de las memorias se encuentre en relacion 1:1 ( es lo ideal maximo para la performance del equipo en el OC , despues pongo ejemplos, o lo vas a notar solo en cosas como super pi o el uso cotidiano)

Ahora, vos por ejemplo tenes memorias DDR400, pero tu micro lo haces trabajar en 250 mhz de FSB.. las memorias trabajarian a DDR500, y algunas no estan preparadas para tal punto, por ende bajarias el divisor a 3:2 , 5:4 y demas relaciones que tiene tu mother, no te asustes si tu mother no dice 1:1 , 3:2 y ect, en su lugar suelen aparecer 200 ( 1:1) 166 ( 3:2) ectect y vos ahi buscarias lo mejor posible para tu pc , acompañada por las memos.

Si vos tenes una pc a 300 de bus y a 166(ddr333) de memos, va andar muchisimo mas rapido una de 230 de bus y 230( ddr460 ) de memos, por eso la idea es comprar memorias mas grandes.

yo por ejemplo tengo la pc en 315 de FSB y 290 de memos ( DDR580) porque mis memorias son nativas DDR550.

Creo q se entendio, recien llego y ni lo repase lo que puse risa sino avisam y lo reexplico


Gracias por la explicación negro, ya va queriendo más. El tema es que no encuentro en el BIOS un lugar donde setear el divisor.
A ver, si mis memos son 667 stock (333 MHZ, correcto?) @ 2.0Ghz del micro (stock), funcionan a 667 las memos, correcto?.
Ahora, cuando yo oceo, las memos suben a la par del micro, y si lo pongo a 250 el micro las memos se ponen a 250 y a esto hay que multiplicarlo x 2, o sea que me queda DDR500. No entiendo ya que las memos por default son 667, o 500 son los MHZ de las memos, o sea, de 333 pasaron a 500???
Como verán, tengo tremendo quilombo con esto de las memorias Confused
En cuanto al OC, ayer lo llevé a 250, prendió, todo OK. Le abrí MSN y 5 IEs rapido y se reseteó. Ahí que pasó?, las memos estaban muy pasadas (sabiendo que no se en que frecuencia quedaron, aunque el CPUZ decía 250, por lo que sería 500 mhz??). Fue el voltaje del micro que no le dió?. Fue el mobo que no se bancó tanto clock?.
Despues lo puse a 247 y fue mejor, pero cuando la cargué y le mandé Orthos a los 15 minutos maso se reseteó.
Así que lo bajé a 2400, con Orthos como 20 minutos, varios IEs, musica, MSN, etc. y al parecer quedó estable. Pero me gustaería saber eso, que herramientas o sintomas tengo que saber para ver que le pasa y por que se resetea para ver si puedo revertir la situación y dejarla estable.
Igual, para un mobo de 80 dls. creo que subirle 400 mhz de golpe y para un novato en OC no está mal Laughing
Todas las sugerencias serán escuchadas!!
Gracias y Saludos
_________________




Athlon™ 64 3600+ X2 @2480
ASRock AM2NF6G-VSTA
2x512 Corsair DDRII @ 496
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=191753
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 6:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Turbo escribió:


Gracias por la explicación negro, ya va queriendo más. El tema es que no encuentro en el BIOS un lugar donde setear el divisor.
A ver, si mis memos son 667 stock (333 MHZ, correcto?) @ 2.0Ghz del micro (stock), funcionan a 667 las memos, correcto?.

NO, para que anden a 667, tu micro deberia tener 333 de FSB ( siempre hablando en relacion 1:1) sino estas 2:3 o cosas asi, digamos las memorias trabajando mas rapido que el micro ( dicho en castellano, es como poner un 50/50 con leva y bomba de nafta original)



Ahora, cuando yo oceo, las memos suben a la par del micro, y si lo pongo a 250 el micro las memos se ponen a 250 y a esto hay que multiplicarlo x 2, o sea que me queda DDR500. No entiendo ya que las memos por default son 667, o 500 son los MHZ de las memos, o sea, de 333 pasaron a 500???
Como verán, tengo tremendo quilombo con esto de las memorias Confused

Tus memorias son 667 Mhz, esto dice que hasta 667 MHZ andan a las latencias que dicen, o dicho en castellano, andan hasta 667 sin ningun drama, mas de eso.. anda saber.

En cuanto al OC, ayer lo llevé a 250, prendió, todo OK. Le abrí MSN y 5 IEs rapido y se reseteó. Ahí que pasó?, las memos estaban muy pasadas (sabiendo que no se en que frecuencia quedaron, aunque el CPUZ decía 250, por lo que sería 500 mhz??). Fue el voltaje del micro que no le dió?. Fue el mobo que no se bancó tanto clock?.

Eso se llama inestabilidad, y esta dada por varios factores:

a)Falta de voltaje ( micro, memos, o chipset)

b)Es el tope del micro( mhz finales, multi o FSB )

c)Temperatura ( por mucho voltaje o poca disipacion para esa velocidad)

d)Latencias de las memorias, como te decia antes, las memorias tienen latencias, que son unos tiempos ( en nanosegundos) de lectura, escritura y borrado de datos en las memorias ( entre otros menos conocidos) CAS, TRAS, ectect encontraras en varios lados y no eran controles de traccion o estabilidad Razz
Bueno en esto es lo que se dice una memo es buena o no, mientras latencias mas bajas, mucho mas rinde la memoria, por ende la pc, mira otro ejemplo con motores, suponete el tiempo que tiene el piston, para llenarse, vaciarse y expandirse, si pones un tiempo muy chiquitito, el piston no se llegaria a llenar del todo, por ende andaria menos.. o fallaria, en la PC es igual, si pones numeros muy bajos, la pc se vuelve inestable ( dependiendo del "gen" o chip de la memoria siempre)
Entonces a mas Velocidad trabaja la memoria, mas deberias "relajarla" osea, poner latencias altas, del orden del 4-4-4-4, ( aunque lo ideal es 1-2-2-8 pero no lo tomes como parametro Wink )


Lo que si, para saber cual de estas cosas es, no te queda otra q ir probando y ver si persiste el problema o no, antes de tocar algo si tenes la mas minima duda, pregunta antes de quemar algo Wink


Despues lo puse a 247 y fue mejor, pero cuando la cargué y le mandé Orthos a los 15 minutos maso se reseteó.
Así que lo bajé a 2400, con Orthos como 20 minutos, varios IEs, musica, MSN, etc. y al parecer quedó estable. Pero me gustaería saber eso, que herramientas o sintomas tengo que saber para ver que le pasa y por que se resetea para ver si puedo revertir la situación y dejarla estable.
Igual, para un mobo de 80 dls. creo que subirle 400 mhz de golpe y para un novato en OC no está mal Laughing
Todas las sugerencias serán escuchadas!!
Gracias y Saludos

No , no esta mal, pero siempre se puede mejorar Twisted Evil Twisted Evil

Para porbar estabilidad, Super PI, prime95 demases, pero aca siempre vas a encontrar el que te dice, si no pasa el Super PI de 32, 48 hs seguidas no sirve, si el prime95 no lo corre en 80 dias tampoco, bla bla bla

Mi consejo, vos no vas a usar el superPI ni el prime95 todos los dias, por ende tira un oc, y usa la pc como siempre, si ves q se reinicia, le bajas un poco, sino seguis asi.Dado que hay gente q solo navega y chequea mails, y para eso no necesita una pc super estable


_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joker_lp_87
MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 8:58 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Ahora, cuando yo oceo, las memos suben a la par del micro, y si lo pongo a 250 el micro las memos se ponen a 250 y a esto hay que multiplicarlo x 2, o sea que me queda DDR500. No entiendo ya que las memos por default son 667, o 500 son los MHZ de las memos, o sea, de 333 pasaron a 500???
Como verán, tengo tremendo quilombo con esto de las memorias


No, el tema es asi... Vos pusiste al bus en 250 y eso multiplicado por 10 te da la velocidad a la que esta corriendo tu micro, la frecuencia de las DDR2 la sacas dividiendo la frecuencia del micro por X...

Ej... si la frecuencia de tu micro original es de 2000MHz y tus memos son 667 el divisor es 6, lo que te da 333 y a eso lo multiplicas por 2. Tendrias que fijarte en cuanto esta el divisor, en el CPUZ te lo dice en la parte de memory y tambien te dice la frecuencia de la memo a la cual la tenes que multiplicar por 2 para tener la frec. DDR.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Turbo
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 12:08 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 35
Ubicación: West Side

Se-R escribió:
Turbo escribió:


Gracias por la explicación negro, ya va queriendo más. El tema es que no encuentro en el BIOS un lugar donde setear el divisor.
A ver, si mis memos son 667 stock (333 MHZ, correcto?) @ 2.0Ghz del micro (stock), funcionan a 667 las memos, correcto?.

NO, para que anden a 667, tu micro deberia tener 333 de FSB ( siempre hablando en relacion 1:1) sino estas 2:3 o cosas asi, digamos las memorias trabajando mas rapido que el micro ( dicho en castellano, es como poner un 50/50 con leva y bomba de nafta original)



Ahora, cuando yo oceo, las memos suben a la par del micro, y si lo pongo a 250 el micro las memos se ponen a 250 y a esto hay que multiplicarlo x 2, o sea que me queda DDR500. No entiendo ya que las memos por default son 667, o 500 son los MHZ de las memos, o sea, de 333 pasaron a 500???
Como verán, tengo tremendo quilombo con esto de las memorias Confused

Tus memorias son 667 Mhz, esto dice que hasta 667 MHZ andan a las latencias que dicen, o dicho en castellano, andan hasta 667 sin ningun drama, mas de eso.. anda saber.

En cuanto al OC, ayer lo llevé a 250, prendió, todo OK. Le abrí MSN y 5 IEs rapido y se reseteó. Ahí que pasó?, las memos estaban muy pasadas (sabiendo que no se en que frecuencia quedaron, aunque el CPUZ decía 250, por lo que sería 500 mhz??). Fue el voltaje del micro que no le dió?. Fue el mobo que no se bancó tanto clock?.

Eso se llama inestabilidad, y esta dada por varios factores:

a)Falta de voltaje ( micro, memos, o chipset)

b)Es el tope del micro( mhz finales, multi o FSB )

c)Temperatura ( por mucho voltaje o poca disipacion para esa velocidad)

d)Latencias de las memorias, como te decia antes, las memorias tienen latencias, que son unos tiempos ( en nanosegundos) de lectura, escritura y borrado de datos en las memorias ( entre otros menos conocidos) CAS, TRAS, ectect encontraras en varios lados y no eran controles de traccion o estabilidad Razz
Bueno en esto es lo que se dice una memo es buena o no, mientras latencias mas bajas, mucho mas rinde la memoria, por ende la pc, mira otro ejemplo con motores, suponete el tiempo que tiene el piston, para llenarse, vaciarse y expandirse, si pones un tiempo muy chiquitito, el piston no se llegaria a llenar del todo, por ende andaria menos.. o fallaria, en la PC es igual, si pones numeros muy bajos, la pc se vuelve inestable ( dependiendo del "gen" o chip de la memoria siempre)
Entonces a mas Velocidad trabaja la memoria, mas deberias "relajarla" osea, poner latencias altas, del orden del 4-4-4-4, ( aunque lo ideal es 1-2-2-8 pero no lo tomes como parametro Wink )


Lo que si, para saber cual de estas cosas es, no te queda otra q ir probando y ver si persiste el problema o no, antes de tocar algo si tenes la mas minima duda, pregunta antes de quemar algo Wink


Despues lo puse a 247 y fue mejor, pero cuando la cargué y le mandé Orthos a los 15 minutos maso se reseteó.
Así que lo bajé a 2400, con Orthos como 20 minutos, varios IEs, musica, MSN, etc. y al parecer quedó estable. Pero me gustaería saber eso, que herramientas o sintomas tengo que saber para ver que le pasa y por que se resetea para ver si puedo revertir la situación y dejarla estable.
Igual, para un mobo de 80 dls. creo que subirle 400 mhz de golpe y para un novato en OC no está mal Laughing
Todas las sugerencias serán escuchadas!!
Gracias y Saludos

No , no esta mal, pero siempre se puede mejorar Twisted Evil Twisted Evil

Para porbar estabilidad, Super PI, prime95 demases, pero aca siempre vas a encontrar el que te dice, si no pasa el Super PI de 32, 48 hs seguidas no sirve, si el prime95 no lo corre en 80 dias tampoco, bla bla bla

Mi consejo, vos no vas a usar el superPI ni el prime95 todos los dias, por ende tira un oc, y usa la pc como siempre, si ves q se reinicia, le bajas un poco, sino seguis asi.Dado que hay gente q solo navega y chequea mails, y para eso no necesita una pc super estable



Negro, mil millones de gracias... Pregunté en varios lados y pareciera que nadie me quería responder, vos fuiste el único!! Y bien por la comparativa cpon los fierros, ahi le fuí tomando la mano Very Happy
Voy a seguir probando un poco más entonces, pero creo que el mobo no tiene demasiada estabilidad por las limitaciones.
Ahora, me restaría saber donde están las opciones de las memos y el divisor en el mobo para configurarlo. Eso del CAS - TRAS por algun lado lo vi y creo que daban opciones como 2T - 4T - 8T, que es eso!??
Y otra cosa que lo ví pero no se que es, eso del orden de las latencias.
Aca les paso como tengo configurado las memos...
http://img257.imageshack.us/img257/6088/memodx9.jpg

A ver si aprendí algo... Tengo las memos a 480 Mhz y tengo el divisor a 1:1 Embarassed Embarassed
Jajajaja creo que sería así! Very Happy
Gracias a todos en serio, me están dando una gran mano!
Saludos
_________________




Athlon™ 64 3600+ X2 @2480
ASRock AM2NF6G-VSTA
2x512 Corsair DDRII @ 496
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=191753
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zabit
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 12:59 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 264

turbo ,,,yo sabia menos que vos cuando empece Confused
de apoco leyendo y probando vas a meterte a full Razz
_________________

abit-AN8-SLI
TT Ruby Orb *1200Rpm
AMD-Toledo Sin IHS 3800X2@2700Mzh 1.450V
OCZ 2X1GB GX-XTC @450mhz 2,8V 2.5-3-3-6 1T
XFX 8600GT xxx Edition 700/850
Seagate320 NCQ
VTB Master 550W
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=311975
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jona101
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 7:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

seguro q esta explicacion de latencias te puede servir

http://www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=1432
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Turbo
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 9:09 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 35
Ubicación: West Side

Muchas gracias a ambos.
jona 101, es excelente ese articulo!, me quedó clarísimo!!
Ahora si, ya casi tengo todas las dudas con respecto al OC despejadas...
Con respecto a las latencias, yo tengo todas esas opciones en el mobo y las tengo en AUTO. Las voy bajando como dice el articulo hasta que queden estabilizadas!??
Viendo mi CPU-Z, alguién tiene alguna sugerencia para seguir haciendole a la PC?
Gracias a todos nuevamente!
Saludos
_________________




Athlon™ 64 3600+ X2 @2480
ASRock AM2NF6G-VSTA
2x512 Corsair DDRII @ 496
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=191753
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Turbo escribió:
Muchas gracias a ambos.
jona 101, es excelente ese articulo!, me quedó clarísimo!!
Ahora si, ya casi tengo todas las dudas con respecto al OC despejadas...
Con respecto a las latencias, yo tengo todas esas opciones en el mobo y las tengo en AUTO. Las voy bajando como dice el articulo hasta que queden estabilizadas!??
Viendo mi CPU-Z, alguién tiene alguna sugerencia para seguir haciendole a la PC?
Gracias a todos nuevamente!
Saludos


Que memorias tenes? porque primero empezamos poniendo las latencias Stock , y de ahi bajando ( si las memos aceptan)

ahora, probaste 300x8 de FSB ? en lugar de 240x10 ?
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turbo
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 7:39 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 35
Ubicación: West Side

Se-R escribió:
Turbo escribió:
Muchas gracias a ambos.
jona 101, es excelente ese articulo!, me quedó clarísimo!!
Ahora si, ya casi tengo todas las dudas con respecto al OC despejadas...
Con respecto a las latencias, yo tengo todas esas opciones en el mobo y las tengo en AUTO. Las voy bajando como dice el articulo hasta que queden estabilizadas!??
Viendo mi CPU-Z, alguién tiene alguna sugerencia para seguir haciendole a la PC?
Gracias a todos nuevamente!
Saludos


Que memorias tenes? porque primero empezamos poniendo las latencias Stock , y de ahi bajando ( si las memos aceptan)

ahora, probaste 300x8 de FSB ? en lugar de 240x10 ?


Tengo 2x512 Corsair de 667... No se si tienen algún modelo en especifico... Podría probar viendo de bajar el multi y mandar FSB, no!??
Ahora que estoy al pedo hasta irme al Galvez Very Happy puedo boludear un rato!
_________________




Athlon™ 64 3600+ X2 @2480
ASRock AM2NF6G-VSTA
2x512 Corsair DDRII @ 496
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=191753
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Turbo
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 7:43 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 35
Ubicación: West Side

Bueno, aca agarré los blister de las memos y dicen Value Select, mucho mas no dice Confused
_________________




Athlon™ 64 3600+ X2 @2480
ASRock AM2NF6G-VSTA
2x512 Corsair DDRII @ 496
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=191753
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jona101
MensajePublicado: Vie Abr 27, 2007 8:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

Fijate en el Everst q te debe decir el modelo exacto..... sino agarras las memnos q ahi seguro tiene q estar
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group