Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Como saco el ihs ? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
azt3c
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 3:04 pm    Título del mensaje: Como saco el ihs ? Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

Holas,

Necesito un poco de ayuda para hacerte un par de cositas al ihs.

Lo que tenia en mente era lo siguiente

1º probar lijando solamente la parte de arriba sin sacar el ihs, el problema en esto es que no se con que lija empezar, o sea, con cuantas piedritas empiezo

2º sacar el ihs, lo mas filoso que tengo es un bisturí, nose si servirá o hay alguna otra cosa mejor.

3º como lijo el interior del ihs para que me quede nivelado ya que no voy a poder lijarlo contra una superficie lisa ya que lo que tengo que lijar esta "protegido" por las paredes del ihs, nose como explicarlo mejor Embarassed

4º Como pego de nuevo el ihs al micro y que quede perfectamente nivelado ?

5º si buscara algún lugar donde bañan objetos en níquel, ellos podrán revertir el proceso ? como para llevar el ihs y que me saquen el níquel y quede perfectamente de cobre sin tener que lijarlo.

6º si mal no entendí, un chabon de extreme systems agarro y puso 4 cuchillas en las 4 puntas del micro y luego calentó con un soplete chiquito, nose que cosa y luego el ihs salio solito O_o

Lugares donde niquelan en capital, si que se dice así Razz



Así podría quedar ?





Las pruebas que voy a relazar son las siguiente

1º micro intacto, AS5 + Thermal right si120 sin fan

2º micro con ihs lijado, AS5 + Thermal right si120 sin fan

3º este me da miedito, micro en bolas, AS5 + Thermal right si120 sin fan

4º micro con ish totalmente lijado (dentro y fuera), AS5 + Thermal right si120 sin fan

Que les parece ?

Rolling Eyes

Un regalito por si alguien no lo vio Razz


Link


Ultima edición por azt3c el Lun Abr 16, 2007 9:07 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 4:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

El IHs se puede sacar, vos mismo pegaste el video así que me evito cualquier comentario al respecto.

Lijarlo del lado de afuera también se puede y queda como el de la foto, el procedimiento es exactamente el mismo que para lapear un cooler o un bloque, ya está explicado varias veces en el foro, fijate.

Hacer el proceso inverso al niquelado también se puede, eso se llama decapado pero no tiene ningún sentido, la superficie no te va a quedar mejor que si lo lapeas.

Lijar el interior? olvidate, eso a mano es imposible, además de totalmente inutil, si lo pensás volver a poner tendrías que sacar le a los rebordes del ihs exactamente lo mismo que lo que sacás en la zona de contacto, de lo contrario la misma quedaría "flotando" sobre el core y sería peor el remedio que la enfermedad.

Los IHS se sacan solamente en casos extremos. donde si se rompe se rompe y poco importa, solo para benchear en forma extrema, ni en pedo para jugar con un cooler común. Igual es tu decisión pero a menos que tengas pensado usar algo realmente extremo para enfriar no tiene ningún sentido y si es bastante riesgoso, no solo el procedimiento sino también el montaje de la refrigeración, por algo traen IHS los micros ahora, no es solo por gusto del fabricante para gastar de más en algo que empeora la refrigeración.

Mi opinión: lapealo de afuera sin sacarlo si eso te hace felíz, pero con lo que pensás probarlo no le veo ningún sentido.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
azt3c
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 5:05 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

Uh me vino como la foto de tu firma la repuesta Sad

Así que ayuda poco y nada para lo que quiero probar?

En el caso de mi hermano que tiene un sempron socket A sin ihs, como se ve el tema ahí ?

Cuando le cambie la grasa hace unos meses, le puse el cooler stock sin problemas, se hicieron más frágiles los núcleos desde entonces ?


Ultima edición por azt3c el Lun Abr 16, 2007 9:04 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2007 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

NO hay cambio en lo que vallas a probar..
Las cosas se hacen cuando se quiere probar mas del limite, cuando tu micro no suba mas, y vos queres mas ( y sabes q es por temperatura y no por limite del micro)

Pues te fijas si resulta, y evaluas el costo/benficio, perder un micro asi sea de 50 dolares, para 100mhz mas como muchisimo, para mi no vale la pena ( excepto que tengas metas personales o esos 100mhz mas te den un WR).

Nosotros si bin tuvimos y tenemos muchas posibilidades de hacerlo, sabemos que incluso con el tubo ya la temperatura esta garantizada.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azt3c
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

Ah OK, en mi caso creo que es el mobo que me limita, tengo un Epox 9NDA3i con NF 3-250 y el mejor resultado que me dio el spi fue @ 8x313 1.40v y las memos @ 208 / debería darle mas a las memos, pero yo quiero darle toda la rosca posible al micro sin importar que explote

Ultima edición por azt3c el Lun Abr 16, 2007 9:04 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 12:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

el problema q hay micros y micros.... te puede tocar el mas groso q sube hasta no poder mas, como tambien el mas pobrecito q apenas y si te hace 300 o 400 mhz
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
azt3c
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 2:08 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

Hay alguna forma de saber hasta donde llega mi micro o hasta donde llega mi mobo ?

Ultima edición por azt3c el Lun Abr 16, 2007 9:05 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 2:52 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

distintos micros, si llegan al mismo tope, es el mobo, si pasa un micro a otro...es el micro
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

azt3c
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 3:25 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

Voy a probar con el A64 3000 de mi viejo entonces, igual me parece que algo de los divisores anda mal y es eso lo que por ahí me hace limitar el oc

Ultima edición por azt3c el Lun Abr 16, 2007 9:05 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
azt3c
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 4:04 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

Che me canse de leer en varios foros de que lijando el ihs y lijando el cooler, se pueden baja hasta unos 12ºc así que ya fue, lo voy a hacer y hasta pienso ver alguna forma el thermalright si120 atornillado y no enganchado en el mobo así puedo calcular la presión sobre el micro y si lo logro y me agrada como queda, le voy a sacar el ihs, me voy a comprar un X2 3800 así que no me interesa perder el micro.

Alguien podrá responderme las preguntas que había echo ?


Ultima edición por azt3c el Lun Abr 16, 2007 9:03 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 4:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

azt3c escribió:
che me canse de leer en varios foros de que lijando el ihs y lijando el cooler, se pueden baja hasta unos 12ºc asique ya fue, lo voy a hacer y hasta pienso ver alguna forma el thermalright si120 atornillado y no enganchado en el mobo asi puedo calcular la precion sobre el micro y si lo logro y me agrada como queda, le voy a sacar el ihs, me voy a comprar un X2 3800 asique nno me interesa perder el micro.

alguien podra responderme las preguntas que habia echo ?


Si realmente leyeras como decís, veías que en el primer post después del tuyo ya tenés las respuestas.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
azt3c
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 4:56 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

Hola loquillo,

Si ya leí lo que dijiste y a los 15 minutos lo respondí, igual ante la duda lo voy a hacer ya que lo puedo hacer perdiendo poco y ganando info. Que me pueda servir para el futuro.

Ya que estoy decidido a hacerlo, capas me podrían ayudar con las dudas que tengo.

Saludos


Ultima edición por azt3c el Lun Abr 16, 2007 9:02 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 8:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

azt3c escribió:
che me canse de leer en varios foros de que lijando el ihs y lijando el cooler, se pueden baja hasta unos 12ºc asique ya fue, lo voy a hacer y hasta pienso ver alguna forma el thermalright si120 atornillado y no enganchado en el mobo asi puedo calcular la precion sobre el micro y si lo logro y me agrada como queda, le voy a sacar el ihs, me voy a comprar un X2 3800 asique nno me interesa perder el micro.

alguien podra responderme las preguntas que habia echo ?


Atornillalo bien fuerte!!! total, sin el IHS es mejor!

Sacale fotos Smile


Pregunta, ya que te cansas de leer foros, sabes para que sirve el ihs? o porque aparte del ihs traen un soporte los coolers atras del mother?

Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
azt3c
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 212

Según tengo entendido el ihs sirve para proteger el núcleo básicamente, el baño de níquel es para la corrosión y nose si tiene algún otro tema.

Lo del soporte que va atrás del mobo, ni idea che para que no haga masa ? pero nose que tendrá que ver con todo esto ese plástico
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

azt3c escribió:
Según tengo entendido el ihs sirve para proteger el núcleo básicamente, el baño de níquel es para la corrosión y nose si tiene algún otro tema.

Lo del soporte que va atrás del mobo, ni idea che para que no haga masa ? pero nose que tendrá que ver con todo esto ese plástico


Osea, el Ihs proteje el nucleo.. de????

y si ponen metal recubierto en plastico para que no haga masa? no seria mas barato usar una goma o algo tipo lo de los socket A ?

sin ofender, pero queres empezar a tocar algo lo cual no tenes NI idea para que sirve, ni como funciona.

Como te dije, probalo y postea las fotos, no te olvides de ajustar bien bien fuerte el disipador, y fijate de ajustarlo cruzado, no lo hagas derecho.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Montykoro!
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Sacar el IHS bad idea... peroooooooooo ponerle tubeirtor es otro cantar... vamos a ver analiticamente las cosas...

Que temp te da el micro en tu mejor oc? y en idle... lo mismo en default... porque quizas ni es problema de temperatura...si no que le micro no da mas... salvo que le metas un overvolt atomico y si se le escapa el humito...a no lamentarse... o sea...no se cuanto mas "pretendes" y la molestia de esta horas y horas de laburo... por 12/15 grados...que en oc...quizas no subas ni 100 mhz mas....por una limitacion en otro lado...
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group