Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Mis comienzos en el WC (waterblock de la guia) « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Cucurucho
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 5:15 pm    Título del mensaje: Mis comienzos en el WC (waterblock de la guia) Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

Bueno gente, hace rato que estoy que me animo, que no me animo, que no tengo tiempo y cosas asi, pero bueno, aca estoy, dispuesto a arrancar con esto, creo que lei cuanta cosa anda dando vueltas por internet sobre esto y me doy cuenta cada vez que leo algo que hay un monton de cosas a tener en cuenta, pero como escuche una ves decir a alguien "Hay que comerse la vaca a bifes"... y vamos por partes.

1° felicitar a Matias porque veo que con paciencia y saliva... armo todo su sistema demostrando que se puede y mas contando con la ayuda de la gente de aca.

ahora vamos, esta semana compro el cobre y capaz que algun dremel para hacer el bloque que habia en una guia (que ya no esta, pero impri a su debido tiempo), se me esta complicando para conseguir el acrilico por eso creo que voy a hacer todo el bloque de cobre. Si no me sale caro voy a comprar cobre para hacer varias bases con distintos diseños para probar cual anda mejor, tengo un par de ideas..

debatiendo con mi novia (estudiante de ultimo año de ingenieria quimica) que sabe bastante sobre tranferencia de calor y fluidos y todas esas cosas (pero nada de pc's, cuando le dije el micro se imagino un bondi) que podria convenirme usar algun refrigerante antes qe agua destilada, yo lei en mas de una oportunidad que lo mejor era el agua destilada, peeero si consigo algun refrigerante con un coeficiente de absorcion térmica mayor que el agua estaria de lujo para probar, claro que no tiene que ser conductor electrico y no tiene que atacar ni al cobre ni al plastico (y tampoco tiene que ser muy caro). Alguno probo alguna ves esto?

asi que bueno, esta semana arranco con esto, prometo fotos para el finde que viene. gracias.


Ultima edición por Cucurucho el Dom Abr 22, 2007 5:53 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 5:25 pm    Título del mensaje: Re: Mis comienzos en el WC Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Cucurucho escribió:
Bueno gente, hace rato que estoy que me animo, que no me animo, que no tengo tiempo y cosas asi, pero bueno, aca estoy, dispuesto a arrancar con esto, creo que lei cuanta cosa anda dando vueltas por internet sobre esto y me doy cuenta cada vez que leo algo que hay un monton de cosas a tener en cuenta, pero como escuche una ves decir a alguien "Hay que comerse la vaca a bifes"... y vamos por partes.

1° felicitar a Matias porque veo que con paciencia y saliva... armo todo su sistema demostrando que se puede y mas contando con la ayuda de la gente de aca.

ahora vamos, esta semana compro el cobre y capaz que algun dremel para hacer el bloque que habia en una guia (que ya no esta, pero impri a su debido tiempo), se me esta complicando para conseguir el acrilico por eso creo que voy a hacer todo el bloque de cobre. Si no me sale caro voy a comprar cobre para hacer varias bases con distintos diseños para probar cual anda mejor, tengo un par de ideas..

debatiendo con mi novia (estudiante de ultimo año de ingenieria quimica) que sabe bastante sobre tranferencia de calor y fluidos y todas esas cosas (pero nada de pc's, cuando le dije el micro se imagino un bondi) que podria convenirme usar algun refrigerante antes qe agua destilada, yo lei en mas de una oportunidad que lo mejor era el agua destilada, peeero si consigo algun refrigerante con un coeficiente de absorcion térmica mayor que el agua estaria de lujo para probar, claro que no tiene que ser conductor electrico y no tiene que atacar ni al cobre ni al plastico (y tampoco tiene que ser muy caro). Alguno probo alguna ves esto?

asi que bueno, esta semana arranco con esto, prometo fotos para el finde que viene. gracias.


Esta guia?
CLICK ALLA------> Wink

Si refrigerantes sirven, pero , muchos son incluso perjudiciales, por los sedimentos que sielen dejar, manchan las mangueras, y hasta llegan a joder las bombas.. tenes que ver bien las relaciones y todo, yo prefiero usar el agua destilada con tinta y listo.

El precio de los refrigerante no es caro, pero el 100% de los que vi usan glicoles , por ende a la larga joden al plastico y resecan las mangueras, ojo con eso.

Con respecto al resto, dale pa adelante, que aca estamos para darte una mano
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cucurucho
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

esactamente esa, gracias, la habia buscado de nuevo pero no podia encontrarla
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 7:09 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Gracias! Very Happy y welcome

Esto creo es lo que dice Se-R que pasa cuando usas agua destilada con anticongelante, es mi caso, que uso h2o destilada, anticorrosivo y refrigerante (una mezcla para radiadores)



El agua en si esta limpia, osea no se nota turbia, pero en el fondo del recipiente de la bomba se acumula ese sedimento, que tampoco parece estar aumentando de cantidad, pero en la limpieza anual seguro lo limpio y le pongo h2o destilada sola Smile

Salu! y esperamos fotos!!! Very Happy
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 8:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Creo que ya te contestaron todo los muchachos así que solamente repetir que cualquier duda acá estamos Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 1:21 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

Gracias por las bienvenidas.

Ahora me entro una duda, esta es mi mother



tiene apenas 2 semanas de nueva Very Happy

el disipador del NB se mantendra lo sufuaentemente fresco con un WC, estaba viendo que fan le podia quedar cerca y ya que tengo que cambiar tambien la fuente pensaba en poner alguna con un fan grande en la parte de abajo, alcanzara?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 1:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

lo que le pondría yo es un fan sacando aire en el case justo donde está el disipador grande de la etapa de regulación
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 12:00 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

sacando? los fanes de las fuentes sacan o meten? puede ser que consiga algun fan como de notebook para poner arriba del disipador directamente tambien?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Si, sacando el aire caliente del case y sobre todo de ese disipa, as fuentes también mandan el aire hacia afuera del case.
Poner sobre el disipa es otra opción, pero yo decía en la chapa de case directamente, lo más cerca que puedas del disipa, como creo que ahí no tenés conectores no te puede resultar muy dificil, el I/O shield no trae nada como para agregar un fan ahí?
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 12:20 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

La version con el nforce 590 Fatal1ty trae 2 fancitos ahi


pero la mia tiene justo la salida optica y un capacitor en ese lugar


en esta imagen se ve mas claro


la chapita tiene ventanitas para el paso de aire.

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

bueno, justo en esos fanes es en los que estaba pensando, fijate si no conseguis ninguno que entre ahí, en casas de electrónica tienen, y si hace falta meterle algún corte al I/O, de última el fan lo podés poner del lado de afuera del case (a menos que pienses usar la óptica) el resultado es el mismo prácticamente, no se me ocurre de momento nada mejor, esa solución es económica y bastante eficiente.


Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
zabit
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 264

CUCURUCHO ,Tenes cooler stock en el amd3500 ???
sino seria una buena opcion para refrijerar el disipa como hice yo metiendole un cooler tipo Zalman- TT- o thermalright ,a mi me bajo entre 3 y 4 grados los mosfet y las memos .aparte le pega a la pipa y ahi es donde cumple buena funcion .con el cooler de la fuente si es de 120 te basta para extrer lo ke keda por ese sector ,no creo ke te baje la temp exrtrayendo el aire con esos fancitos ,,pero estan lindos los del faltaly ,,quedan RePro Razz
_________________

abit-AN8-SLI
TT Ruby Orb *1200Rpm
AMD-Toledo Sin IHS 3800X2@2700Mzh 1.450V
OCZ 2X1GB GX-XTC @450mhz 2,8V 2.5-3-3-6 1T
XFX 8600GT xxx Edition 700/850
Seagate320 NCQ
VTB Master 550W
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=311975
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cucurucho
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 1:50 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

ahora tengo el fan stock, pero la duda me surge porque quiero armar un WC y no se si eso se va a quedar lo suficientemente fresco con el fan de la fuente
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 12:35 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

ya tengo cobre!! costo pero encontre por fin, 36$ 80x60x10 mm.
ahora me falta el acrilico, un tachero me tiro un dato, mañana veo que consigo.
Tambien estuve viendo los minitornos, estoy entre un Dowen Pagio (o algo asi) que viene en la balijita con varios accesorios (hasta trae el eje flexible) en 150$ o tambien vi un DREMEL que sale 200$ t trae 10 accesorios (no me digeron cuales ni me los mostraron). Por cual dicen que me tire? la voy a usar poco, creo que la dowen me va a servir, pero la dremel es la dremel...
seguramente este finde aprovecho que es largo y avanzo un poco.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 6:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Cucurucho escribió:
ya tengo cobre!! costo pero encontre por fin, 36$ 80x60x10 mm.
ahora me falta el acrilico, un tachero me tiro un dato, mañana veo que consigo.
Tambien estuve viendo los minitornos, estoy entre un Dowen Pagio (o algo asi) que viene en la balijita con varios accesorios (hasta trae el eje flexible) en 150$ o tambien vi un DREMEL que sale 200$ t trae 10 accesorios (no me digeron cuales ni me los mostraron). Por cual dicen que me tire? la voy a usar poco, creo que la dowen me va a servir, pero la dremel es la dremel...
seguramente este finde aprovecho que es largo y avanzo un poco.


Acrilicos, Uruguay al 200 tenes miles de casas Wink

Con respecto al minitorno, anda por el dremel , yo lo uso y gasto y no pasa nada, los otros los usas 5 /6 veces forzadas y se rompen
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cucurucho
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 12:56 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

en Córdoba? Se me complico para conseguir el acrilico para este finde, solo tenian de 8mm de espesor y me salia 33$, tengo que esperar hasta la semana que viene para ver si le llega de 10 o de 12mm, = me parece que me esta arrancando la cabeza con el precio. Ah, tampoco pude conseguir los racords, lo único que encontre eran de plastico, me mandaron a una casa que estaba muy lejos asi que cuando tenga el tutu me llego a ver que consigo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Página 1 de 7

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group