Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Como se si mi fuente alcanza? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Cucurucho
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 7:36 pm    Título del mensaje: Como se si mi fuente alcanza? Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

Hola gente, tengo un amd3500+ orleans y acabo de cambiar mi mother por una Abit kn9 sli para poder ocear un poco, el tema es que tengo la fuente (350W) que vino en el gabinete, no recuerdo la marca pero me parece bastante trucharda.
Tengo un tester y me gustaria medir a ver si mi fuente puede sportar un poco de OC, probe el "calculador de watts" que postearon y con oc me dio 340W, pero me gustaria medir si la fuente se caga o se la banca, como la puedo medir?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

+ter JonEz
MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 9:19 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Si la fuente vino con un gabinete low end, y la levantás con un dedo de lo livianita que es, es una genérica  Very Happy.Si funciona así como está (sin OC) dale gracias a Dios, y no creo que sería sensato incrementar ningún parámetro para mejorar la performance.Si subís la frecuencia, subís el consumo (potencia=W).Ni hablar de subir voltajes  crash  crash
Y todas estas fuentes que salen a la venta a menos de 100 pesos, si dicen 550W calculá la mitad de potencia real.Si no podés gastar un billetín en PSU (igual que yo  Embarassed) , buscate una fuente polenta usada, y ahorrás un poco.Según leí por ahí, hace tiempo que Topower/Tagan no se considera una marca high-end, por diversas razones (entre ellas, confiabilidad).Peeero, dentro de todo son pagables, y no son tan 'falopa' como las genéricas (Cirkuit, Soltech, Noga, Sentey, Melody(?) , Vitsuba (sí, VITSUBA), Codegen y quién sabe cuántas más).
He visto PC's de media-baja gama que ni levantan con estas fuentes.Y cosas peores como PC's que levantan y se apagan, y vuela fuente y se lleva algo más casi seguro.Podés volar HD's, ópticos, el mother, etc. en el intento.Esto me demuestra que lo 'barato sale caro'.Algunos quizá digan 'Sí, ¿qué no?, yo OCeo con  la fuente genérica', pero yo VI volar muchas cosas.
La diferencia de calidad de los componentes es abismal, abrila y te das cuenta a simple vista, por más que no entiendas un pomo. Laughing
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 6:18 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

Barbaro, ya se que la tengo que cambiar, pero existe alguna manera de medirla?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 8:42 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Fijate en esta webMedidor de consumo . Hay varia por la web, buscalas y despues comparalas con esta.

Salute
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 11:30 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

ya lo calcule, me dio 340 y pico, pero quisiera saber si hay alguna forma de medir la fuente, se me ocurrio medir los voltajes en default y compararlos con un poco de OC y ver si se mantienen medianamente estables, no se, se me ocurrio, igual soy conciente que no me queda otra que cambiar la fuente
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tambu
MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 11:36 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Yo no me arriezgaria, si le medis los voltajes y son razonables en ese momento, no quiere decir que en cualquier otro momento puedan dejar de hacerlo. Acordate que todos los componentes de la PC funcionan con humo, cuando se les escapa ya es tarde, jajajaj
_________________
Intel Core 2 Duo E8400
Asus P5K Premium Wifi-Ap Edition
MSI NX8800GTS-T2D320E
2x Kingston HiperX DDR2 1066 1GB
2x WD Raptor 36 SATA RAID 0
2x WD Caviar 160 SATA2
Termaltake Purepower 680W
ViwSonic VX2025wm
Logitech G15
Logitech G7
Thermaltake Medialab
Sound Blaster Audigy 2ZS
Creative Inspire 7.1
Pinnacle PCTV110
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 9:43 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

La marca de la fuente no la recuerdo, pero es muuuy generica de 350W Sad

Componentes:
msi k9ngm ---> la semana que viene abit kn9 SLI :-)!!!!
amd 3500+ orleand
1 Gb ddr2 533Mhz
Msi 7600GS

Pregunta, me conviene comprar una fuente grosa tiipo power cooler de 550 modular o comprar un VTB Master y usar la fuente stock del VTB por un tiempo?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Creo que las fuentes de Powercooler no están demasiado lejos de lo que puede ofrecer VTB.Esa de 550W me dijeron que ese muy dudosa...que el 'modular' solo hace que tenga más ripple en las salidas...lo bueno es que es más prolijo.
Encima no son taaan económicas, yo prefiero una Tagan o Topower por la misma guita.Creo que en tu caso te conviene el gabo+fuente VTB si no querés gastar.
Yo me acuerdo que había comprado un gabienete Topower con fuente de 420 en U$S105, ya hace un año y medio.La fuente es dentro de todo potable, y el gabinete es facherito.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

Cucurucho
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 10:58 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

bueno gente... me llego la fuente nueva....
la compre en abelyn, page la de 500 me mandaron la de 550 modular!!! de la cual lei solo buenos comentarios (en otros foros), ahora estoy empezando a ver como oceo un poco la pc

salutes
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 11:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Excelente, las fuentes modulares son ULTRA comodas Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group