Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Muriose la fuente :( « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
+ter JonEz
MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 12:35 am    Título del mensaje: Muriose la fuente :( Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Mad  Mad  Mad  Mad

En un confuso episodio, falleció la fuente que me acompañaba hace un año, a no más de un mes de sufrir bajo una nueva config de hard.
Senciillamente, el viernes por la noche la apagué, cosa que hago con muy poca frecuencia.Sólo apagué la PC un par de horas una vez por mes, para limpiarla; durante el año 2006.A veces llegó a los dos meses ininterrumpidos de laburar, cuando me daba fiaca limpiar silvando

La fallecida es una Topower TOP-420P4, que dice Tagan por todos lados.Muy pesada, con disipadores grosos, cables largos y muchos.Desde mayo, estaba toda flexada en 2 colores, había quedado sorpresivamente bien.Es lo que más lamento, semejante laburo.
El viernes a la noche la apagué, quedando en stand-by.Cuando quise encenderla el sábado por la mañana no encendió nunca más.Es destacable el hecho de que no se encontraba conectada al UPS, sino directo a 220VCA.La razón es que tenía todo en banco de pruebas, armado sobre una mesa, armando un reclamo por fallas en el mother.

Cuando desarmo, intento encenderla mandando el cable verde a masa.No enciende ni a palos.De esta misma forma la probé cuando palmó mi anterior mother DFI para K7.Y bueno, me puse con paciencia y la desarmé, a ver si la podía reparar.Y encontré un par de filtros hinchados, uno de 4700uF/10V y otro de 1000uF/16V.La fuente por dentro parece de muy buena calidad, pero los capacitores no están a la altura de las circunstancias..Es paradójico.
Los cambié y probé, sin resultados positivos.Y después me dí cuenta de que lleva un IC del PWM del primario de la fuente, que en monitores suele 'volarse' con facilidad.Y agarré uno y se lo cambié.Lo mismo, ni pa'tras.
Después midiendo, veo que el primario trabaja, pero el problema debe estar del lado del secundario de la fuente.Y hasta ahí llugué, voy a seguir cambiando filtros, la quiero reparar dentro de lo posible.
Me gustaría postear fotos, pero todavía no pude comprar una camara digital.

Y lo mejor viene ahora.Dada mi complicada situación financiera después de algunas compras del mes pasado y gastos de vacaciones; se me complica comprar una fuente de similares prestaciones( el día anterior a lo sucedido, me habían cortado internet por falta de pago  Razz .Y pensando en la necesidad de postear y usar inet, sólo pude conseguir provisionalmente una fuente Cirkuit Planet  CP 52+ Gold, por $80.A decir verdad parece de utilería la fuente y tiene menos cables....Obvio que OCEar ni en dope, pero para safar podrá ser...? Mepa que salgo en los diarios, miren estos voltajes; en especial el de
ATX12V

http://img148.imageshack.us/img148/4818/sshot1bz7.jpg


Por lo menos podré usar esta fuente así nomás sin darle rosca?, osea tranqui...
Si consigo hasta U$S120, que puedo comprar como la gente?
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

Tambu
MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 1:22 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Mi mas sentido pesame.   Se nota que le habias tomado cariño. Y bueno, hoy estamos y mañana  .......pufff.
Yo compre la antec 550 pero a 169 u$s
_________________
Intel Core 2 Duo E8400
Asus P5K Premium Wifi-Ap Edition
MSI NX8800GTS-T2D320E
2x Kingston HiperX DDR2 1066 1GB
2x WD Raptor 36 SATA RAID 0
2x WD Caviar 160 SATA2
Termaltake Purepower 680W
ViwSonic VX2025wm
Logitech G15
Logitech G7
Thermaltake Medialab
Sound Blaster Audigy 2ZS
Creative Inspire 7.1
Pinnacle PCTV110
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 12:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Si, ese es el tema.El consumo de corriente...
Es la misma la Topower que dice Tagan en malla y coolers.Era re polenta.Todavía estoy intentando repararla.No me doy por vencido  risota

Y lo del cariño es tal cual, si la vieran como estaba, toda flexadita. Crying or Very sad .Y esta Cirkuit parece de utilería, pesa 200 gramos...Y los cables son re cortitos y finitos, todo muy trucho.

Y encima, le está dando de comer a la PC nueva, no la de la firma sino al Opty 146 en el DFI CFX-3200, con la 7600GT, los 2 HD's, los 2 ópticos, fanes, las 2 memos GeIL.
No se en que momento vuela todo a la damier  crash
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

yo tengo una fuente generiquisima de 300W que empujo un x2 3600, m2n-e, 7600gt, 2x512, dvdrw y wd 250, jugando al rainbowsix vegas como si nada, ni se mosqueaba. fijate, capaz que conseguis prestada alguna para salir del momento, si no, vas a tener que tirar por lo usado.
yo al querer vender mi tt me di cuenta la poca guita que estaban pidiendo por fuentes y me tire atras, algo por ahi podes conseguir, eso si, de procedencia confiable
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
+ter JonEz
MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 7:53 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Eso es verdad, nuevas valen un huevo; y cuando las vas a vender te dan 2 mangos...Son para comprar y usar, no es tan fácil sacar buena guita al venderlas
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Warrior_oF_Byte
MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 4:44 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 06 Ene 2006
Mensajes: 113

Yo tengo una como la tuya!!! :'( y estoy enamorado de la mia [suspiro]. 26 meses de uso (no constantes pero nunca estuvo apagada mas de 24 seguidas.
La top 520P5 estaba 120verdes, pero yo pensaria algo mas groso para futuro.

Suerte con la resurreccion de la fuente!!
_________________
Si has perdido el rumbo escúchame,
llegar a la meta no es vencer,
lo importante es el camino y en él
caer, levantarse, insistir, aprender.

ViRtUaL's Mod
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gfloresta
MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 9

En abelyn tienen unas powercol de 500W en 78dolares, escuche comentarios de users de esas fuentes qeu dijeron que las tenian en una pc con OC, alguna placa de video de gama media y que no habian tenido ningun problema.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
+ter JonEz
MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

De las PowerCooler no tengo buenas referencias.Mienten en la potencia; no al nivel de Vitsuba o las genéricas, que se sarpan en mentira, pero las 550W no tira 550 ni a palos.Además las modulares, tienen más ripple por el tema de los conectores, algo así lei.
Y el ripple es el enemigo del OC. Mad
Voy a ver si me consigo una Tt PurePower 680 (que no deben ser 680W posta, pero debe andar bien).
La difunta es TOPower TOP-420P4, es la que dice Tagan en flexos y fanes.Yo iba a ir por una TOPower de 520, pero dicen que es todo refurbished...No se...

Si alguno sabe donde conseguir fuentes de marca (Enermax, Antec, Thermaltake, Zalman, PC Power & Cooling, Superflower, Nexus, Fortron Source, Seasonic, OCZ) me manda un PM.Gracias.
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

+ter JonEz
MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 12:10 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Si por mí fuera me compraría una de 1KW (ya hay de 2KW  Shocked ) porque me gusta que la PSU se la banque.Pero 1° Mi PC no come un KW 2° No puedo gastar más de U$S200 en una fuente.En realidad quiero ir hasta U$S150, pero esa Tt de 680 se me escapa un poco pero me estiro hasta lo que cuesta.El tema es que yo sé que esos 680 son fruta, pero con que sean 500 ó 550 reales me conformo.
Zippy se consigue acá? Pasame los PM igual y veo qué puedo hacer...
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group