Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2
 mi diseño de waterblock « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
elninio_
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 8:33 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

la verdad q buenisimos los ultimos 3 post, los lei todos de arriba a abajo, y comprendi perfectamente.
Pero mis preguntas van mas a lo orientativo... q a lo ideal. Cuando yo pregunto q diseño es mejor para tal micro, no espero q me digan el diseño de un bloque "ideal". sino q me digan... mira: un bloque con mucho dibujito en el medio no tiene tanta eficacia como uno q tiene solo 2 aletas en el medio y dsp el resto es todo agua.
Otro punto de vista sobre mi pregunta seria... "q es mejor para q disipe el calor? q en el bloque haya mas cobre o mas agua?"


Obviamente q como no soy un "erudito de la refrigeracion" mi bloque va a ser un experimento, una experiencia mas para mi, puede llegar a resultar lo mejor de lo mejor, mas ch*to q el cooler de stock o tener el mismo rendimiento q un XP-120 o cosas asi...

Una ves q tenga armado el sistema, si decido cambiar el bloque solo compro cobre y listo... no es un gasto significativo... xq ya el radiador, la bomba las mangueras y la tapa ya las tengo.

tambien se me llego a pasar x la cabeza la idea... hacer el diseño del block y pegarlo con adhesivos termicos al cooler de stock del AthlonX2... tonces sumando agua + cobre en primer lugar y luego aire + aluminio en segundo daria la impresion q por ahi tendria mas performance.. pero ni idea.. a ustedes q les parece?


espero estos dias si tengo tiempo en ponerme a hacer el diseño, y luego armar una guia, con el "paso a paso" y todos los resultados con mi maquina.. y hacer una comparativa AC vs. WC.
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Cyg
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 11:12 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 75

risota

Ahora si que me has hecho reir xD.

Para nada era mi intención darle un giro a tu post tan digamos, "rebuscado", solo que ya sabes uno se apasiona con las posibilidades y de repente se renuevan esas dudas, al ver los proyectos.   silvando

Entre las lineas te he dado mi punto de vista, para ese bloque necesitas una bomba de mas de 1500 lt/hr y 1.2 m de columna, ya que al parecer vas a usar mangueras de 7 o 9 mm de diámetro interno, esto aunado a la desviacion central que deseas hacer dará como resultado una caida de presión bastante alta. Recuerda que aun debe pasar por el radiador.

La cantidad de segmentos me parece adecuada, (retomando el punto de vista de loquillo )pero el bloque es demasiado alto, con una placa de 6 mm y surcos de 4 mm de profundidad es suficiente. Pero eso es solo mi opinión.

Si ya tienes el bloque de 1 cm de espesor pues a darle al trabajo, solo considera el peso total del bloque, le calculo unos 500 grs con conectores tapa y agua, asi que para el anclaje debes también definirlo de una vez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 12:56 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Puedo hacer una pregunta un poco de ignorante...

Pero si tuvieran la posibilidad y encontraran la forma de, por ejemplo, agarrar uno de esos coolers zalman, sacarle las paletas obvio, y encerrarlo de tal manera que quede sellado, no sería un buen diseño de bloque?

O sea que quede el contacto con el micro, y dentro de lo que sería el bloque todo el material de cobre, para inyectarle el agua desde el centro.

Quizas no sea muuy bueno, pero si funciona sería un poryecto destacable...

Bah, se entendio algo de lo que quise decir?

Saludos!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
elninio_
MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 1:08 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

bue... respondiendo:
Cyg: si.. la bomba voy a usar una q tenga como minimo esas caracterizticas... tonces decis  q estan bien todas esas aletas? o es mejor algo mas simple, menos rebuscado... y q permita un mejor pasaje de agua?

Ganzalingui: Definitivamente... nah! jajaja bah... no se cual cooler zalman decis pero yo me imagine esos grandes circulares.... y me lo imagine todo sellado... y no se como seria su performance, pero seria una montruosidad y re complicado de hacer =S

yo todavia quiero q alguien me responda lo q dije en mi ultimo post, de meter el bloque de cobre, con el disipador stock de AthlonX2 + el cooler... q tal resultaria??
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 1:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

gonza, la gran diferencia es el fluido con el que trabajan, las superficies y configuraciones geométricas son distintas para aire y agua, debido a la capacidad de absorber calor que tienen ellos.  Lo del cooler con agua creo haberlo leído por algún lado, no recuerdo donde, pero sería un despropósito tener aletas tan finas y largas sumergidas en agua, (ver mi post anterior y la respuesta de cyg con respecto al diseño de aletas)

elninio, lo que planteas vos no sirve absolutamente para nada más que para tirar un poco de aire sobre los componentes que rodean al micro, si sobre un waterblock necesitás aletas y un ventilador para que se enfríe, es señal de que hay algo terriblemente mal hecho.  El agua se debe llevar todo el calor del bloque, si no es así tiralo a la basura.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 4:41 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Gracias loqui, me faltó un poco de lectura, yo creía que mientras mas finas y largas iba a ser mejor...

Igualmente sería una locura hacerlo y exhibirlo, si sirve... (quizas no para oc, pero para tener la compu prendida), sería como algo fuera de serie Razz

Saludos!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
elninio_
MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

algun admin borre este post, q tuve un problema y posteo 2 veces..
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w


Ultima edición por elninio_ el Mie Feb 07, 2007 4:48 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 4:47 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Loquillo escribió:
Si sobre un waterblock necesitás aletas y un ventilador para que se enfríe, es señal de que hay algo terriblemente mal hecho.  El agua se debe llevar todo el calor del bloque, si no es así tiralo a la basura.


jajaja ahi respondiste mi pregunta  Laughing

ta bien... ya ta... q sea lo q dios quiera, xq encima quise hacer el diseño en el autocad para imprimirlo y pasarlo al bloque de cobre, y me di cuenta q me olvide completamente tooodos mis conocimientos sobre autocad q habia aprendido en mi colegio  silvando

Asi q me pudri... y voy a agarrar el bloque bien fuerte con una morza... y voy a entrar a darle con cuanta herramiente encuentre... y listo lo q sale sale...

total... de los errores uno aprende Wink

pero como yo naci sabiendo, nunca cometi ninguno  Cool  jajaja (??) (fue un chistecito para subirme el auto estima antes de agarrar el dremel jaja)

nos estamos viendo con el review de este experimiento... gracias a todos x los consejos y recomendaciones. bye!
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Ishikawa
MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 4:50 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 169
Ubicación: Capital Federal

Esta muy interesante el asunto de las aletas, me parece igualmente que si te vas a comprar una bomba grosa tipo danger den te conviene armarte un multijet que es un poco mas difícil, pero vale la pena, por algún lado del foro había dando vueltas una guía muy copada.
_________________

Nueva pc: Conroe E6400 @ 2,13mhz, 2x1Gb supertalent 667mhz @ 800mhz cas 5 powered by vizo armada, GA-965P-S3, Gigabyte 7300gt turboforced @ 450 / 800, Thermaltake Matrix, Tagan Easycon 580w modular y WD3200KS 320gb 16mb buffer 7200rpm en RMA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cyg
MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 5:08 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Ene 2007
Mensajes: 75

Usar un bloque de cobre diseñado para aire y adaptarlo para que trabaje con agua, es posible. De hecho mi ultimo experimento "loco" lo realicé con un bloque de un disipador Cooler Master, sellando los costados con silicon RTV (sellador que tiene una excelente adherencia en el metal liso además de que su resistencia a los cambios de temperatura es bastante buena).

Antes de entrar a cirugia reconstructiva


Durante la sesion de pesado


Asi es como quedo


Bueno lo demás, ya mas o menos lo conocen: Torre de enfriamiento

Lllegue a obtener valores de 0.095 °C/W con este bloque. Eso si debe ser 100% cobre ya que el aluminio pintado da muy malos resultados.


Un bloque digamos "hibrido" es posible que se pudiera concebir mediante heatpipes que partan de la base hacia un segundo bloque de aletas. La base posee su propio arreglo de aletas, las cuales podemos encerrar en un contenedor, de esta forma en caso de una eventual falla del sistema RL, entraría en funcionamiento los heatpipes activando un ventilador. Suena algo asi como al Frankestein de los bloques, pero es posible que funcione. Habrá que experimentar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2 Página 2 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group