Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 ThermalTake Polo 735 Rev. 2 « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
joker_lp_87
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 10:15 am    Título del mensaje: ThermalTake Polo 735 Rev. 2 Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Bueno muchachos, que me dicen? tengo la posibilidad de comprar un de estos bichitos para refrigerar mi A64 3200 por 100 mangos. El tema es que es usado... Pero supuestamente tienen una gran vida util.

Que les parece me conviene comprarlo? particularmente creo que es un oferton pero quiero esperar la opinion de uds.

Aca les dejo un link:

http://www.thermaltake.com/product/Cooler/Retail/a2144/a2144.asp

Saludos y gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

tux_topo
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 10:52 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Creo que es mejor que el cooler stock de AMD, pero no me convence....
Me parece que algún cooler con heatpipes te va a andar mucho mejor...

En Abelyn/Eufemis tienen un par de modelos de Evercool, a los que les tengo mucha más confianza, y están cerca de los 35 dolares (casi 110 pesos)...
Espero que te sirva el dato...
Saludos!!
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 11:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Pienso lo mismo que el topo, mejora vas a tener pero no creo que se justifique realmente, yo iría por algo mejor si es que te pensás poner en gasto, entre el stock y pagar $100 por uno de esos usados yo me quedo con el stock.  Es mi idea.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tux_topo
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 11:09 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Ché... que los precios son de nuevos, en Abelyn Wink
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 11:19 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Ok gracias ahora los voy a ver. Ahora encontre uno por 40 mangos titan... la forma del disipador es muy similar a la de uno stock pero todo de cobre. Soy insistente con el tema del cobre porque hace unas semanas cambie el disipador del placa de video que era de alumino por uno de cobre y hay diferencia. Por lo menos se nota que el disipador se calienta bastante mas rapido y la verdad que no me esperaba que sean tan marcada la diferencia. Antes a la 9800 no podia pasarla de 380MHz en el GPU y ahora la puedo llevar hasta 390MHz y el disipador de cobre es un poco mas chico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tux_topo
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 11:25 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Que no te engañe el color de los disipadores con Heatpipes, ya que la mayoría está niquelado. Ahora, sí es cierto, que los disipadores de cobre son mejores que los de aluminio, pero a su vez (salvo casos particulares), los disipadores con Heatpipes, son aún mejores que lo que son sólo de cobre....
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 11:32 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Ok gracias, estuve viendo el evercool y esta bueno... Siempre quice tener uno asi... En el laburo habian unas HP que tenian Coolers Foxcon para el micro y eran de ese estilo con el cooler de costado... obviamente un poco mas sobrios jeje y supongo que un poco mas chicos. Les tenia unas ganas jajaja. Que tienen adentro los HeatPipes? agua o algun liquido raro que sea mejor conductor del calor?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 11:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

joker_lp_87 escribió:
Que tienen adentro los HeatPipes? agua o algun liquido raro que sea mejor conductor del calor?


http://www.oc-squadron.com/foro/viewtopic.php?t=549 Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 5:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Loquillo escribió:
joker_lp_87 escribió:
Que tienen adentro los HeatPipes? agua o algun liquido raro que sea mejor conductor del calor?


http://www.oc-squadron.com/foro/viewtopic.php?t=549 Wink


http://www.oc-squadron.com/foro/viewtopic.php?t=428 ahi esta lo de heat pipes Very Happy
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
joker_lp_87
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 11:16 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Bueno despues de andar viendo reviews y datos tecnicos del Polo 735 y del Evercool IceMan, parece que el Polo es mejor que el Evercool IceMan.

Si bien el Evercool tiene heatpipes la base es de aluminio y el resto del disipador tambien lo es, el FAN gira a 2800RPM maximo y un AirFlow de 60CFM.
Mientras que el Polo es todo de cobre con un Fan que gira a 5200RPM maximo y un AirFlow de 73CFM.

Parece que los 73CFM del Polo directos al disipador disipan mejor el calor que el Evercool con sus heatpipes. De todas maneras la diferencia no es mucha y el Polo es mucho mas caro que el Evercool IceMan. Pero como les mencionaba antes estaba la posibilidad de conseguirlo usado, segun ThermalTake no tendria que preocuparme ya que supuestamente tiene una vida util de 80000 horas. La gran contra del Polo es que a 5200RPM es mucho el ruido que genera pero para mi no es mucha molestia.

Estuve viendo otras soluciones con HeatPipes pero minimo tengo que gastar 170 pesos asi que voy a seguir viendo (esperando)...

Si ven alguno por ahi no duden en postearlo, les voy a estar muy agradecido.

Saludos Facundo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

Un BigTyphoon, se q superan tu presupuesto pero por lo q dicen las reviws es exelente
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 12:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

jona101 escribió:
Un BigTyphoon, se q superan tu presupuesto pero por lo q dicen las reviws es exelente


Si es por eso nada como thermalright.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 1:31 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Si le tengo ganas al Big Typhoon y me mostraron un ThermalRight que tambien estaba muy bueno pero... 60 dolares es muy salado... bah por lo menos mi bolsillo es un organo muy sensible... jejeje
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 3:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

tux_topo escribió:
Que no te engañe el color de los disipadores con Heatpipes, ya que la mayoría está niquelado. Ahora, sí es cierto, que los disipadores de cobre son mejores que los de aluminio, pero a su vez (salvo casos particulares), los disipadores con Heatpipes, son aún mejores que lo que son sólo de cobre....


El niquel es amarillo, que yo sepa no vi niquel dorado o niquel azul...
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 3:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

joker_lp_87 escribió:
Bueno despues de andar viendo reviews y datos tecnicos del Polo 735 y del Evercool IceMan, parece que el Polo es mejor que el Evercool IceMan.

Si bien el Evercool tiene heatpipes la base es de aluminio y el resto del disipador tambien lo es, el FAN gira a 2800RPM maximo y un AirFlow de 60CFM.
Mientras que el Polo es todo de cobre con un Fan que gira a 5200RPM maximo y un AirFlow de 73CFM.

Parece que los 73CFM del Polo directos al disipador disipan mejor el calor que el Evercool con sus heatpipes. De todas maneras la diferencia no es mucha y el Polo es mucho mas caro que el Evercool IceMan. Pero como les mencionaba antes estaba la posibilidad de conseguirlo usado, segun ThermalTake no tendria que preocuparme ya que supuestamente tiene una vida util de 80000 horas. La gran contra del Polo es que a 5200RPM es mucho el ruido que genera pero para mi no es mucha molestia.

Estuve viendo otras soluciones con HeatPipes pero minimo tengo que gastar 170 pesos asi que voy a seguir viendo (esperando)...

Si ven alguno por ahi no duden en postearlo, les voy a estar muy agradecido.

Saludos Facundo


OJO tampoco te bases en el ventilador solamente, porque esto es un conjunto, podes tener un ventilador que tire 300 cfm, pero si el disipador no tiene la capacidad para absorver el calor del micro, y disiparlo tambien rapidamente, no te va a servir de mucho.

El aluminio, absorver mas rapido el calor que el cobre, pero le cuesta muchisimo mas disiparlo, y a su vez es mucho mas barato.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 5:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Se-R escribió:
El aluminio, absorver mas rapido el calor que el cobre, pero le cuesta muchisimo mas disiparlo, y a su vez es mucho mas barato.


Empecemos a patear mitos Very Happy
Eso es un cuento chino que no se de donde habrá salido pero es una burrada (si ofender a nadie)
qué es eso de "absorber calor"? acaso quieren usar el disipador como acumulador de energía?  En todo caso se puede hablar del calor específico y cosas semejantes para ver cuantos grados varía la temperatura de un elemento en función del calor que absorbe (no confundir calor con temperatura) pero poco importa en el caso de un disipador.  Acá lo que interesa es el coeficiente de conducción, que vendría a ser algo así dicho en cristiano como la velocidad con que el calor viaja dentro del elemento y en eso al cobre el único que le gana es la plata, pero por razones más que obvias no se la usa en estas cosas salvo algún que otro proyecto que anda por ahí.  El aluminio sigue siendo bueno pero está muy por debajo del cobre, la razón principal para usarlo es correcta el costo, aunque no es la única.

saludos y no encularse que va con buena onda, pero esoy medio podrido de leer eso por todos lados  pray

PD:
Loquillo escribió:
va con buena onda
 Reencarnar en orca inflable, ESO tiene buena onda risota
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group