Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Photosynth (¡¡Tienen que ver esto!!) « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Gonzalingui
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 2:37 am    Título del mensaje: Photosynth (¡¡Tienen que ver esto!!) Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Ya se lo que estarán pensando... Pero No... Microsoft NO me paga por este tipo de posts jajajaja

No, pero en serio, tienen que ver este programa de MS:

Imaginen esto: van de visitas a un lugar, sacan muuuchas fotos muchas, y este software lo que hace es analizar las fotos, encontrar puntos similares entre las mismas -mediante un proceso que se llama fotometría- y a raíz de todas las fotos y esos datos generados, crea un ambiente 3D en el que podés ir recorriendo el lugar.

Por ahora la única forma de probarlo, es desde la Web, con Internet Explorer, e instalando un control ActiveX.

Pero les juro que vale la pena (a los que le guste este tipo de cosas raras), es instalar un ActiveX más... como podría ser un flash player u otro... de última después lo sacan y listo.

Ésta demostración (todavía en etapa beta) no permite armar el ambiente con nuestras propias fotos, sino que por ahora solo está limitado a ver algunos escenarios que ya tienen cargados.

A mí lo que mas me emociona no es esta demostración en sí... sino todas las cosas que se podrían hacer cuando esta tecnología esté bien refinada.

La url es esta:

Si dudan, entren a verlo (jaja que rompe que soy...)
http://labs.live.com/photosynth/view.html?collection=sanmarco/index1.sxs

EDIT:

Dejo un screen

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Loquillo
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 10:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

La canon 520 (supongo que otras también) incluye dentro de su soft una utilidad para hacer lo mismo, incluso uno de los modos de la cámara está específicamente diseñado para eso.  activás esa función en la cam, sacás todas las fotos que querés, las descargás a la pc y dejás al programa trabajando, la verdad es que lo usé solo una vez para ver como era.  Ahora me voy a chusmear el que decís vos Smile


EDIT: no has caso, instalé todo lo que pide pero sigue sin funcionar, si tengo que mandar un mail como dice ahí me parece que nunca lo voy a ver Razz
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 3:31 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

En serio traen eso en el soft?

Mirá que esto no es un 360° o una especie de cubo, para ver en todas las direcciones, ni nada de eso.

En este te moves dentro de un espacio 3d, donde quieras y desde el punto de vista que quieras, igualmente lo que terminas viendo son fotos planas en 2D.

Que loco que no lo pudiste usar, entraste desde Internet Explorer no?

Aca hay un video de YouTube http://www.youtube.com/watch?v=Kk6MDo7viig
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loquillo
MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 7:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No, ahora con el video te entiendo mejor, esto es mucho más avanzado, lo de la canon lo que hace es simplemente buscar los puntos de coincidencia de la imágenes y las superpone, como si armaras una panorámica.  Muy limitado en comparación Sad

Si usé IE, lo ponen como requisito de entrada  tongue2
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 2:32 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Que mal que no pudiste ver eso...

Por cierto... el PhotoShop tiene eso que vos decís... no queda SUPER BIEN, pero algo bueno queda...

File > Automate > Photomerge

Lo que más disfruto de eso es ver a la compu "laburar sola" jaja.

Estas las saqué en un auto (Es medio widescreen)


Y este 360° en el Cerro de la Gloria (Mendoza)
(( Esta salió mucho peor por la diferencia entre las zonas donde pegaba el sol y donde no ))


Como verán, sin trípode y sin buena iluminación, lo arma relativamente bien.

Perdón si me fui un poco de tema, pero me pareció interesante.

Saludos!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loquillo
MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 9:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Buenísima la del cerro, me encantó y me parece que es todo el mismo tema Smile
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 11:45 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Esa del cerro la hiciste con el prog. ese? yo hice algo parecido pero con el paint Very Happy, quedo nuena pero no pude reducir es linea que queda entre foto y foto, cuando la encuentre la posteo.

Salut
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 12:59 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

La del cerro fue la que más tuve que tocar... porque si miran bien mas que un 360° es un... ¿400°? jaja, entonces el ps me juntaba las fotos que iban de un lado y del otro, pero las acomodé y despues le metí mas mano, esa fue la mas dificil. Pero digamos que le laburo inicial, de abrir todos los archivos y acomodarlas una al lado de la otra lo hizo solito el ps.

Matias: Las dos están hechas con el photoshop, con la opción de photomerge
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Matias
MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 3:29 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Asi que photos. voy a ver si lo consigo, esta son las fotos que les decia, armada con el paint Very Happy , creen que con el ps se pueda mejorar?





Salute
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 5:22 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Ah bueno!!

Trípode a full ahí, no??

Si, con el Photoshop si las vas a poder mejorar... manejando la transparencia entre una capa y la otra, y regulando la iluminación de cada foto, para que queden más parejas.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group