Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Enlace wireless --> equipamiento (?) « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Lioport
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:08 pm    Título del mensaje: Enlace wireless --> equipamiento (?) Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

Sip, medio que redunda el tema, pero mas busco y mas me confundo.
Situación: armar una red para compartir inet y LAN para archivos y fichines con 2 amigos a los que no les llega ADSL por cuestiones de centrales y distancias (si, vivimos en el campo Sad ).
Tenemos una torre de unos 20m en la que iría una omni, y 2 puntos de acceso totalmente visibles a la torre, a unos 1 o 1.2 km de distancia.
La ide es poner dos direccionales hacia la omni y ver que pasa...
las preguntas son:

alguna idea de la ganancia de las antenas? con una omni de 4dB y direcc de 14dB alcanzará?...

en cuanto a los componentes pensamos en 2 bridges o AP's tipo AP-Client, es correcto, o existe alguna otra forma de hacerlo?

Gracias! Saludos!
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

GerardodK
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 10:54 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

Lio, tus amigos estan en direcciones opuestas o ambos para el mismo lado mirandolo desde tu casa?
por que vas a necesitarun par de cositas che, bastantes dirias yo y les va a salir un tanto caro el chiste
necesitas las dos antenas, dos cajas de polipropileno (para meter las dosas adentro) el router mas el cableado........un dinero :S
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 2:07 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Perdón que no pueda aportar nada a este tema... solo vengo a preguntar...

¿Es legal hacer este tipo de conexiones?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GerardodK
MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

es legal poner un ap en tu habitacion y tener un laptop conectada en el baño? si no es cierto? bueno, esto es lo mismo, pero con distancias mas largas
las frencuencias en las que se manejan wifi son publicas y abiertas al uso que vos le quieras dar; cuanto mas alcance le des a una red, mas gente que se te meta podes tener, pero para eso estan todos los tipos de encriptacion que existen, mas restriccion por mac y demases que varian dependiendo el router a usar

yo tengo un wrt54g v3 que posee la caracteristica aceptables para albergar un firmware basado en linux, con muchas mas posibilidades que la que da linksys por defecto, algo innecesario para mi, pero para gente como Lionel, que tiene que generar una señal mas potente, le conviene, y por ej estos firmwares lo permiten

con un router de estas caracteristicas, y antenas adecuadas, podes armar una red de hasta 10km con vista entre los puntos (es una forma de decir, por que pa ver 10km Very Happy)
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lioport
MensajePublicado: Mar Oct 17, 2006 1:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

Eierto lo que dice Gerardodk... es como armar una lan cableada, solo que la posibilidad de una señal inalámbrica te permite agrandar las distancias...

En cuanto a las direcciones estamos en un perfecto triángulo isósceles. por lo que pondríamos la omni en el extremo mas alejado, y luego dos direccionales hacia este punto.
Interesante lo del linksys... estoy averiguando sobre ese tema...
Por el tema de los costos... no hay drama, la idea fue de los otros dos flacos... yo sólo aporto mi escaso conociemiento (y el que obtengo gracias a Uds Wink ) y mas que nada el tema de las configs, conexiones y cableado...

Vuelvo con noticias... Very Happy
saludos
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 10:33 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

GerardodK escribió:
es legal poner un ap en tu habitacion y tener un laptop conectada en el baño? si no es cierto? bueno, esto es lo mismo, pero con distancias mas largas
las frencuencias en las que se manejan wifi son publicas y abiertas al uso que vos le quieras dar; cuanto mas alcance le des a una red, mas gente que se te meta podes tener, pero para eso estan todos los tipos de encriptacion que existen, mas restriccion por mac y demases que varian dependiendo el router a usar


Okk, eso lo entendí perfecto, y estoy de acuerdo... pero es lo que vos me decis por deducción, o es lo que dice la ley? a eso me refería yo: Es legalmente legal? tongue2
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GerardodK
MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 12:09 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

imaginate que sea ilegal y la ley diga:
"Son legales las conexiones por WiFi aprobadas por la IEEE en una distancia de 40 metros, mas de esto, es Ilegal"

osea, seria irisorio e incoherente
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Estoy de acuerdo con lo que decís, aunque en algunas cosas no me parece tan lógico... pero igualmente, mi pregunta todavía no fue respondida.

Despues voy a investigar... si les interesa pongo lo que encuentre (si es que encuentro algo interesante).
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Loquillo
MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 3:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Según mi querido proveedor fibretel, no puedo compartir mi conexión a Internet con ninguna otra PC, a menos claro que les pague extra por ello. Pero claro, ellos no me dan más ancho de banda para la(s) PC adicional(es) simplemente te cobra por tenerlas. Como siempre son curros y avivadas para afanarle la guita a la gente.
Perdón Lio por el off, sobre tu pregunta yo no tengo la más pálida idea Embarassed
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 4:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

Loquillo escribió:
Según mi querido proveedor fibretel, no puedo compartir mi conexión a Internet con ninguna otra PC, a menos claro que les pague extra por ello. Pero claro, ellos no me dan más ancho de banda para la(s) PC adicional(es) simplemente te cobra por tenerlas. Como siempre son curros y avivadas para afanarle la guita a la gente.


exacto... en mi caso no pasa lo mismo con slowly creo, no importa cuántas máquinas haya detrás...

Loquillo escribió:
Perdón Lio por el off, sobre tu pregunta yo no tengo la más pálida idea Embarassed


todo bien, no problem Wink

siguiendo con el tema... dado que tengo línea visual neta con la torre, me dijeron que con un bridge como ESTE , o un acces point del tipo AP-Client en el nodo central, y una placa de red de ESTAS mas una ANTENA EXTERNA en casa, debería enlazar sin problemas dado que no hay mas de 1km de distancia, y en la zona no hay grandes edificaciones.
Para el caso de la biquad, algo que sirve de mucho es ubicarla en el foco de una parábola estilo DTV o similar, dado que el relfector concentra la señal en el foto, haciéndola más direccional aun.

Esta semana estamos consiguiendo las cosas y aparezco con las pruebas Very Happy
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 10:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

bue.. finalmente contactamos a un conocido que está mas metido en el tema, se enganchó con la idea y decidimos hacer el enlace aún mas largo y llegar a un punto a punto en un 3er lugar, a unos 3km de distancia de mi casa y la de mi amigo...

este flaco la tiene muy clara, e incluso nos semi prestó equipos y antenas que tenía en desuso para probar.. acá algunas pics Very Happy

esta es una direecional de unos 24dB para el punto a punto a 3km (linda parrilita eh!)



y esta es otra, un poco mas chica.. que iría en cada casa... como para enlazar al nodo principal



faltan pics de la omni y el equipo.. y una mas.. que ya va a llegar jejeje

Saludos
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 10:47 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

se armo un LIO con el wirelesssssssssss Razz
groso, quiero ver como queda eso Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 11:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

A buenooooooooooo!!!! Capo Capo clap
Después quiero ver, si es que se puede, como se arma todo eso Very Happy
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 11:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

Loquillo escribió:
A buenooooooooooo!!!! Capo Capo clap
Después quiero ver, si es que se puede, como se arma todo eso Very Happy


si si claro.. después explico bien como es todo, pasa que yo también estoy aprendiendo Very Happy....
además lo hacemos de a poco (ayer me llevó 1.10 horas sólo fijar la antena) y con carpa, porque alguno' mono' creen que es codificado o cosas así, y se tientan a chorear los equipos según me comentaron Shocked

en los próx dias sigue
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 1:41 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Che yo ví en una página que usaban una especie de coladores de cocina para hacer la parabólica puede ser??

Le ponían en el punto central una de esos aparatos usb wireless... si encuentro la página les aviso
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GerardodK
MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 10:15 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

si, latitas de pringless tambien usan y muchas cosas mas
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group