Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Porque los LCD vienen sin DVI? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Gonzalingui
MensajePublicado: Mie Oct 11, 2006 1:53 am    Título del mensaje: Porque los LCD vienen sin DVI? Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Solo eso quería saber...

A ver si alguien que está en la movida de venta de artículos de PC sabe porque la mayoría de los monitores LCD viene sólo con conector VGA?

Esto que significa... que hay diferencia de calidad (de imágen y hardware) en un monitor con entrada DVI, y que son mucho mas caros...

O significa que en realidad no hay tanta diferencia en la imágen?

Pregunto porque a mi me pasa que, a la hora de comprarme un monitor LCD, creo que eso sería un factor importante... salvo que aca me saquen la duda de que en realidad no es tan importante y que un bueno monitor que solo tiene VGA no tiene diferencias...

Gracias
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Gonzalingui
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 11:02 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Soldadito
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loquillo
MensajePublicado: Jue Oct 12, 2006 11:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

La verdad es que no te puedo dar la justa en ese tema, mi opinión es que es un tema de costos, pero no te lo puedo asegurar.
Lo que si te puedo asegurar es que usando la entrada DVI o VGA de mi LCD al menos se nota una diferencia importante de calidad en la imagen. Obviamente estoy hablando de la misma pc misma placa de video y todo. cuando hice las pruebas para esta review la diferencia se notaba a simple vista.
Pero creo que no es exactamente lo que vos querés saber Sad
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 12:02 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Loquillo escribió:
La verdad es que no te puedo dar la justa en ese tema, mi opinión es que es un tema de costos, pero no te lo puedo asegurar.
Lo que si te puedo asegurar es que usando la entrada DVI o VGA de mi LCD al menos se nota una diferencia importante de calidad en la imagen. Obviamente estoy hablando de la misma pc misma placa de video y todo. cuando hice las pruebas para esta review la diferencia se notaba a simple vista.
Pero creo que no es exactamente lo que vos querés saber Sad


Gracias Loqui

Si... en realidad la pregunta que hice tenía 80% de curiosidad, y 20% de necesidad...

Pero igualmente... estuve pensando seriamente en comprarme un LCD, y ya que me digas que HAY una diferencia... por lo menos me da una pauta mas para la compra, ahora sé que tengo que buscar uno que sí tenga DVI, y que la mayoría venga sin esa entrada NO significa que entonces no sea necesaria para obtener la mejor calidad en imágen...

Igualmente, si alguien tiene más información sobre el misterio de la entrada DVI, por favor que exponga su punto de vista.

Y agrego otra pregunta misteriosa: Porque el aspect ratio de los LCD Widescreen es de 16:10 y no 16:9 ? Surprised

Saludos!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
meko360
MensajePublicado: Vie Oct 13, 2006 1:52 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina


_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 4:05 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Perdón que esté como un niño con muchas preguntas... pero ultimamente ando con muchas ganas de comprarme un LCD y estuve mirando varios... pero tengo más dudas. Y de paso comparto una investigacion que hice (si se puede llamar investigación) Razz

Despues de que Loqui me confirmara que hay una diferencia notable de calidad entre DVI y VGA (D-SUB se llama, no?), decidí limitarme solo a los que tengan entrada DVI.

1- TENGO OTRA PREGUNTA DEL MILLON: De que sirve un monitor LCD de 19'' si (según lo que pude ver) la mayoría soporta 1280x1024, igual que los de 17'', en definitiva no tendrías "mas área de trabajo".

2- Que diferencias hay entre las series mas basicas y las profesionales, si mirando las caracteristicas, generalmente el brillo, contraste, resolucion, angulo de vision, etc etc son iguales? La única diferencia que ví esta en el precio!.

3- Entre estos dos monitores, con cual se quedarían? Samsung 950B y LG 1920PQ. El LG esta, mas o menos, 50 dolares mas barato y si mal no recuerdo tiene conectores USB.

Y la investigación que hice es sobre los monitores widescreen. Porque hasta hace unos días, estaba mirando mucho el ViewSonic VA1912WB (creo que era asi el modelo), que si no me equivoco aqui le hicieron una review.

Y dije "hace unos días" porque el tema con los widescreen es asi: empecé a dudar de la conveniencia de tener uno de estos monitores. Digamos que entre pocas cosas, el motivo mas grande para tenerlo, es la capacidad de ver películas en un tamaño mayor, y sin las barras de arriba y abajo (igual, a mi esas barras no me molestan).

Pero, ¿cuanto más grandes?...

Este gráfico, basado en las medidas de las especificaciones de un monitor de 19'', muestra un monitor normal, y uno widescreen. La diferencia (lo que sobra) de cada lado (izq y der) es de 1.65 cm aprox.



Realmente no creo que valga la pena ese poquito, para ver películas, cuando uno trabaja, usa juegos que (la mayoria) no soportan widescreen, y hace otras tareas que se aprovechan mas con la medida normal, no?

Los hechos son que:
- Las películas las vemos menos de un 9% mas grandes.
- Las barras van a seguir estando, aunque mucho mas chicas (en el mejor de los casos), no todas las peliculas widescreen son 16:9 (hay algunas de hasta 2:1) y estos monitores son 16:10.
- Un widescreen de 20'' alcanza a tener la misma altura que un LCD de 17'' (Esto demuestra que en un monitor widescreen, es mayor el recorte de la altura que la ampliación del ancho)

La verdad que me gustaría que los que aqui tienen un monitor widescreen opinen sobre esto, quizas hay parámetros que no estoy teniendo en cuenta. Porque suele pasar que uno no tiene mucha nocion de las cosas hasta que las tiene frente a sus ojos.

Bueno si llegaron hasta acá, los tengo que felicitar son muy tolerantes Razz

Desde ya gracias por leer, espero que les haya... ¿interesado? mi mini-investigación, y espero alguna opinión, seguramente todo lo que se hable aca, además de ayudarme a elegir, va a ayudar a los que quieran comprarse un LCD, sin tener que preguntar tanto.

Saludos,
Gonza
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loquillo
MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 10:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

con respecto al tamaño de la imagen, tenés en cuanta que cambia la definición en los Wide (en el caso del Va1912wb es de 1440 x 900)respecto de los comunes por lo que en realidad no es de recorte de bandas de lo que hablas solamente sino también de un escalado completo de la imagen, por lo que en tu ejemplo no deberías mirarlo tanto como lo que hay que recortar sino como un cambio real en el tamaño teniendo más bien algo parecido a esto.



La apreciación de si se justifica o no es algo muy personal, por lo que esa pregunta deberás contestarla vos mismo, para mi si se justifica pero como digo creo que es cuestión de gustos.

Por otro lado no es solo para ver películas, Me acostumbré a usar por mucho tiempo Dual Head con CRT y si lo probaste sabés de que hablo en cuanto a comodidad de trabajo, tener varias ventanas importantes al alcance de la vista es algo que agiliza muchísimo el trabajo (al menos a mi) con un wide si bien no llegás a lo que es un Dual Head, si te acercás mucho y te permite facilmente tener dos ventanas perfectamente visibles. sin necesidad de usar dos monitores.

en cuanto a la calidad de las distintas series habría que comparar modelos en particular para poder afirmar algo, si te fijás por ejemplo acá vas a poder ver dos monitores de distinta línea (si bien son los dos de gama "alta", y de la misma marca donde te vas a dar cuanta que las diferencias entre ambos modelos si se notan, pero te repito que lo ideal es analizar modelos en particular. La comparación entre esos dos modelos que mencionás te la debo porque no los probé, pero off the record escuché por ahí que el RMA de los Samsung es mucho menor que los LG, pero hablo por boca de ganso.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 11:17 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Gracias Loqui por tu repuesta.

Quería aclarar que quizás use la palabra incorrecta y no se entendió, cuando dije "recortar" obviamente no hablaba de que se iba a recortar la imágen, sino que "recortaban el monitor", refiriendome a que alreves que en el cine (donde para hacer la pantalla wide, abren las cortinas para hacerla mas ancha), el monitor es apenitas mas ancho, y lo demás lo logran quitandole altura. Así que mirando un monitor 4:3, jamas podrías imaginarte el tamaño de su version 16:10, porque no es "lo mismo pero mas ancho". (Igual entiendo la lógica de porqué es así, pero a mi gusto es un poco confuso)

Igualmente... la imágen que pusiste, me puso en duda... en esa "maqueta a escala" se nota una linda diferencia en el tamaño de la imágen... tendría que pasarme por algún compu***** donde tengan dos en exhibicion y ver la diferencia directamente ahí.

Che, y con respecto a los 4:3 de 19'', no les parece medio ch*to que tengan la misma resolucion que uno de 17'' ? Te estas comprando un monitor mas grande, solo para ver las cosas mas grandes?

Bueno, gracias de nuevo y
Saludos!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Loquillo
MensajePublicado: Vie Oct 20, 2006 11:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Si, en eso de la definición, estoy de acuerdo con vos, pienso que para 19 debería ser mayor, 1280 x 1024 me parece algo pobre hoy día.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group