Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 Cooler para 6600 « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Gonzalingui
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:11 am    Título del mensaje: Cooler para 6600 Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

>> Si no te interesa la historia anda mas abajo

Gente... el otro día jugando BF2, me empezó a andar un poco lento el juego (settings full full), y al rato empezó a hacerme triangulos que aparecían y desaparecían desde el centro de la pantalla.

Salí de la partida... desactivé el FSAA (lo había activado hace unos días, asi que pensé que podía ser eso), y reinicié el juego, bueno al rato de nuevo.

No le di mucha bola (cuando juego BF2 no le doy bola a nada jaja) y seguí jugando hasta x hora (no se puede decir).

Bueno el tema es que hoy, noté muy silenciosa la compu, y es porque ya no escuchaba más el ruidito molesto del cooler de la VGA (hace unos meses empezo a hacer este ruidito, tipo como si las paletas estuvieran "rozando" un cable, pero el tema es que no rozan ni tocan nada), bueno entonces abro el gabinete y me encuentro con el cooler de la VGA totalmente quieto.

Traté de darle arranque manual (dedito) y estaba re duro, hasta que despues de varias vueltas arranco despacito y se fue aflojando.

Esto me llevó a reflexionar que no puedo seguir así: Con esta máquina laburo, y si se me quema la placa por semejande bo/udez (y encima me corta una partida de BF jaja) me mato, además que no creo que pueda conseguir tan facil y prestada alguna VGA PCI-E o en su defecto PCI.

Por lo tanto, y dado que no sé nada de nada sobre coolers para VGA, pido recomendaciones.

>>

Como verán si quiero cambiar el cooler es por prevención y/o situación de semi-emergencia, pero por el momento no tengo intenciones de rosquear nada asi que un cooler económico, que dure unos años y silencioso me va a servir. Ojo que con "económico" no me refiero al mas barato, estoy dispuesto a pagar por calidad, pero al mismo tiempo no voy a sacar mucho de mi bolsillo por un diminuto cooler de vga (no quise decirlo despectivamente).

El modelo exacto, aunque creo que está en la firma, es XFX GeForce 6600 (a secas) PCI-E 256MB, es la que tiene un conector MOLEX. Dejo todos estos datos porque no tengo idea de que socket es.

Si necesitan fotos, pidan que tengo algunas o si no las saco.

Muchas Gracias

Gonza
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Se-R
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 7:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Saca el cooler,limpialo, y luego sacale la calco esa que trae, luego ahi va a ver el eje, tirale una gotita de aceite Wink NO Wd40, sino aceite, ya sea de auto, o maquina de coser.
el Wd40 safa el momento, pero en 3 dias vas a estar igual
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
meko360
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Gonza tenés alguna foto del cooler??

Hacé como dice Ser, desarmá, pero desarmá íntegro. Sacale la chaveta y separá las aspas del motor, limpiá bien (el WD es muy útil para eso), después lubricá y armá de nuevo.
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:06 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Sip, acá tengo fotos... bueno voy a probar esto que me dicen... espero no mandarme ninguna...

Esta foto es un poco vieja, de una vez que saqué la placa para limpiarla (solo le saque la mugre y el polvo con un pincel, nada más)



Y esto es para que vean como se ensucia mi gabinete, hace un mes limpie el cooler del P4, miren ahora como está... la foto salio muy fuera de foco, pero creo que se nota claramente la diferencia entre lo que brilla y la parte negra.


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tambu
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

Si no podes repararlo, de ultima podes zafar hasta que compres algo especifico, con un cooler cualquiera que refrigere el disipador. Yo con la mugre tengo el mismo problema, y los coolers del micro y la VGA estaban haciendo ruidito, el sabado desarme, limpie, y selle toda la maquina, las rejillas al pedo y todos los agujeros y ranuras con cinta desde adentro, todos los coolers, de entrada y salida, con media tipo de seda de mina. arme, controle la temperatura, y asi selladito refrigera mejor, y se va a ensuciar menos, se ve que el flujo de aire mejoro.
_________________
Intel Core 2 Duo E8400
Asus P5K Premium Wifi-Ap Edition
MSI NX8800GTS-T2D320E
2x Kingston HiperX DDR2 1066 1GB
2x WD Raptor 36 SATA RAID 0
2x WD Caviar 160 SATA2
Termaltake Purepower 680W
ViwSonic VX2025wm
Logitech G15
Logitech G7
Thermaltake Medialab
Sound Blaster Audigy 2ZS
Creative Inspire 7.1
Pinnacle PCTV110
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 7:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Gonza, los triangulitos que veías eran nada más ni nada menos que artifacts causados por exceso de temperatura.
cómo dijeron limpiar bien y problema resuelto.
Tambu, yo en una época hice lo mismo que vos, el problema era que a los pocos días los filtros se tapaban de tal manera que la temperatura comenzaba a crecer rápidamente, era increíble ver como desarmaba los filtros los limpiaba y simplemente con eso la temperatura bajaba nuevamente.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 9:27 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

A mi me paso algo similar hace ya unos años con una gforce mx400, tiraba esos triangulos que decis, pero en mi caso el fan sensillamente murió, por suerte lo detecte a tiempo y no se jodio la placa ; asi que consegui un fan de 4x4 generico que no me salio muy caro ( unos 5 US$ ) y problema resuelto. Lo de limpiarlo es una muy buena , como decian antes , sacar la chaveta ( una arandela de plastico con un corte ) con algun destornillador de presicion; yo en mi caso uso el famoso aceite 3 en 1 que encara abundante Wink. Suerte !!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 2:57 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Okkasss!!!

Gracias a tooodos por los consejos... voy a hacerlo este finde...

Igualmente me parece que el "ruidito" que hace desde algunos meses... quizas sea otra cosa, despues de limpiarlo veré
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Gonzalingui
MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 4:18 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Bueno amigos les cuento como me fue con mi primer intento, tuve dos problemas:

1) No se puede desmontar el cooler/disipador tán facilmente, o sea éstos están sujetados a la placa con dos "cositos" que se sácan bastante fácil, pero despues el disipador está como ¿pegado? al micro...
Si les digo lo que a mi me pareció, es como si entre el disipador y el micro hubiera como una capa de algo con pegamento de los dos lados, que los mantiene unidos, me costó sacarle la foto pero con ayuda de una linterna quedó bien iluminado como para que lo puedan ver. Y ahi ya no me animé a hacer nada porque lo único que se me ocurrió fue tirar hasta que salga, pero no lo iba a hacer.

2) El cooler no tiene esa tapita, con la chaveta para separar las aspas del motor... o sea sé de lo que me hablaban porque en otros coolers lo ví y los desarmé así, pero este es como que es todo sólido, no hay una gomita en el medio ni nada... tiene como una forma en el centro donde está como "hundido" pero no es una tapa ni a palos, o sea no se puede sacar asi, salvo que "tire para afuera" cosa que tampoco iba a hacer. Es todo transparente así que se ve adentro el eje y una cosa blanca que supongo que será pegamento también.

Bueno ¡¡help!!
Ahora que lo limpié todo (por fuera) gira mejor, por lo tanto hace más ruido que antes, porque se ve que viene todo de adentro.


Este es el sistema para sujetar el disipador, tiene un resorte, asi que para ponerlo, solo apretas y listo, y para sacarlo, como tiene la forma de una flecha, tenés que "cerrarle los palitos" con una pinza, para que pase por el agujero.


Esto es lo de la tapita que no tiene, eso blanco que se ve en el centro, está como en la punta del eje, y del lado de adentro.


Y esto es lo que digo que es como una capa de ¿goma? jeje con pegamento de los dos lados... es como de color crema... en la foto quizas se ve mas marron por la luz de la linterna.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Black_Fire
MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Córdoba!!!

Ami me sucede lo mismo con el micro de esta pc, un K6-2, está completamente pegado al disipador, nunca pude despegarlo, tampoco me anime a estirar muy fuerte. Que posibilidades hay de que la pasta disipadora por sabe quien que motivo actuara como pegamento, o será pegamento?
_________________
Asus A7V600-X; Athlon XP +3200 (Barton Core-AXDA3200DKV4E-AQXCA 0442VPZQ) refrigerado por Volcano 12 a 6000 RPMs; 1.5Gb/205*2 Mhz RAM; y 128 mb Ge-force FX5500 (...sin comentarios...)

Notebook Compaq Armada E500 PIII-450Mhz (4.5 * 100Mhz) 320Mb de RAM disco de 10Gb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 4:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Si esta pegado, dale un poco de uso violento, que se caliente, un ratito ejeje tipo 3dmark, y cosa asi, luego lo tratas de despegar, girando hacia un lado y hacia el otro NUNCA hagas palanca, y deberia salir
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Es una cagada, porque de ultima si no podía abrir el cooler les preguntaba que cooler le podía poner y listo lo cambiaba y chau problema (en serio el ruido es muyy rompe, y mas a la noche para dormir), pero ni si quiera puedo sacar el disipador...

Despues veo si pruebo eso que me dijiste Se-R pero la verdad es que tanto no me animo a sacarlo ahora que veo que está puesto así Sad
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Loquillo
MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 5:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Como te dijo se-r una buen rato de uso intensivo para que caliente y sacarla con giros alternativos hasta que despega.

Eso es pad térmico seguramente y suele dar esos problemas, no te preocupes, mientras no hagas fuerza excesiva ni palanquees ni nada que pueda romper componentes no pasa nada.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
meko360
MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 7:07 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Ahhh, son las maravillas de los pads térmicos. Cuando quise desarmar mi ex 9600 me pasó eso. No hay que tirar porque te quedás con el gpu en la mano. Como bien dicen los chicos cuando le das un rato de paliza el compuesto se calienta y se vuelve más gomoso. La otra alternativa es usar una hojita de cutter para ir cortando el pad pero no la recomiendo para nada si no tienen buen pulso y saben lo que están haciendo porque se pueden llevar alguno de los componentes de montaje superficial que están en el GPU.
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 11:54 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Justamente eso es lo que no quiero: Quedarme con el GPU en la mano jaja.

Igual soy bastante cuidadoso con las cosas y mas con esto, pero como nunca lo hice, me da un poco de miedo...

Que ch0to que vengan así estas cosas... porque en yo me imagino un pibe que no sabe nada de nada, le deja de funcionar el cooler y 1) se le quema la placa 2) la lleva a "arreglar", pero a quien le llevas esto para que te cambie el cooler?

Bueno, tengo más preguntas...

1) Suponiendo que le doy a full, apago la compu, y puedo separar el disipador del micro... ¿de que lado me quedará el pad? Y si me queda del lado del micro?
2) Suponiendo que queda del lado del disipador, y salió todo bien... sigo teniendo problemas con el cooler, que no se puede abrir de la manera que me dijeron, ya que no tiene ninguna tapita para sacarle la chaveta y separar las aspas del motor... ¿que hago con eso?
3) Suponiendo que bueno lo pude sacar, y el cooler no tiene arreglo... tendría que comprarme otroo... entoncessss necesito que me orienten con eso.. que socket (o como se llame a la disposicion de las perforaciones para poner el cooler) tiene mi placa de video? ¿hay coolers para este modelo? ¿cual me recomiendan? (como dije antes, no quiero ni el berreta ni el mas caro, quiero pagar por algo de calidad y nada mas).

Saludoss y gracias, cuando pruebe lo de desmontar el disipador les aviso como me fue... si no aparezco por unos dias es porque me quede sin VGA jajaja
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Se-R
MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 12:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Gonzalingui escribió:
Justamente eso es lo que no quiero: Quedarme con el GPU en la mano jaja.

Igual soy bastante cuidadoso con las cosas y mas con esto, pero como nunca lo hice, me da un poco de miedo...

Que ch0to que vengan así estas cosas... porque en yo me imagino un pibe que no sabe nada de nada, le deja de funcionar el cooler y 1) se le quema la placa 2) la lleva a "arreglar", pero a quien le llevas esto para que te cambie el cooler?

Bueno, tengo más preguntas...

1) Suponiendo que le doy a full, apago la compu, y puedo separar el disipador del micro... ¿de que lado me quedará el pad? Y si me queda del lado del micro?
2) Suponiendo que queda del lado del disipador, y salió todo bien... sigo teniendo problemas con el cooler, que no se puede abrir de la manera que me dijeron, ya que no tiene ninguna tapita para sacarle la chaveta y separar las aspas del motor... ¿que hago con eso?
3) Suponiendo que bueno lo pude sacar, y el cooler no tiene arreglo... tendría que comprarme otroo... entoncessss necesito que me orienten con eso.. que socket (o como se llame a la disposicion de las perforaciones para poner el cooler) tiene mi placa de video? ¿hay coolers para este modelo? ¿cual me recomiendan? (como dije antes, no quiero ni el berreta ni el mas caro, quiero pagar por algo de calidad y nada mas).

Saludoss y gracias, cuando pruebe lo de desmontar el disipador les aviso como me fue... si no aparezco por unos dias es porque me quede sin VGA jajaja


1) Es como acertar que mitad de la manzana pesa mas risa
Del que quede, le pasas alcohol con un algodon y lo limpias Wink mientras no sea nada con punta q lo pueda rayar o cortar, dale nomas.

2)Mi no entender, necesitar foto Razz igual al cooler le sacas la calco q trae y de ahi lo lubricas, nose si hace falta sacarlo.

3)Iceberg, o Vantec. lo mas barato de calidad potable q hay en el mercado Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group