Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Sobrecalentamiento de la Sapphire x1300 256Mb PCIe « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Manic
MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 3:17 am    Título del mensaje: Sobrecalentamiento de la Sapphire x1300 256Mb PCIe Responder citando



Registrado: 12 Jul 2006
Mensajes: 2

Hola a todos,

Abro este nuevo hilo por recomendacion de Se-R.

Siento retomar este hilo antiguo, pero con la llegada del verano acá en España el problema se me triplica.

Como bien pronostica en la critica, el mayor problema que tiene esta tarjeta es la gran cantidad de calor que desprende. En mi caso, despues de una hora de jugar al IL2, es tanto el calor que desprende que mi motherboard se eleva a la temperatura de 53ºC haciendo que la alarma de la BIOS empiece a sonar y al minuto se me apaga el PC sino logro que se enfríe.

La x1300 esta montada en una Gigabyte k8 triton con un AMD 64 3200+, con un 1Gb de RAM, la caja la tengo abierta y aun asi no se enfria lo sufiente.

La consulta que le quiero realizar es si me aconsejan cambiar el dispador actual que trae por un tipo Zalman ZM80D-HP o ponerle un ventilador? ¿conocen alguno que se adapte bien a la tarjeta?. Tambien en su articulo propone acoplar un ventilador sobre el disipador que trae de serie la tarjeta ¿me podria explicar como realizarlo?
Le estaria muy agradecido si me pudiese aconsejar sobre todas estas cuestiones que le planteo.


Os envio unas fotos. Ahora he puesto el ventilador que quita aire de la caja. Tengo otro igual para quemeta aire nuevo(flecha azul) Pero estos dos ventiladores hacen muchisimo ruido. Conocesi ventiladores de caja que sean silenciosos? Me podeis recomendar alguno?








Saludos y gracias por e interes

AMD Athlon 64 processor 3200+ *** Motherboard K8 Triton Series
*** 1Gb Kingston *** Sapphire X1300 256 MB *** Maxtor 160Gb *** Seagate 38Gb***LG Flatron 774FT ***
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Se-R
MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 7:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Gracias Wink

Mira algo muy bueno que podes haces es montar ese ventilador zalman( ese finito que va al costado).
Ahi vi que hablamos del mismo disipador Razz , el tema es que nose si justifica el gasto.

Una solucion mas barata, seria tratar de adaptar un cooler de 80x80 sobre el disipador que ya trae, no creo q te sea muy complicado.

Otra ( no me acuerdo si calzaba, pero creo q si) es ponerle el Ati Silencer Rev3 ( si el viejo) que no creo q te salga muy caro al ser viejo, e iba bien
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 7:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

El disipador original de la placa con el simple agregado de un ventilador funciona suficientemente bien.
Trata de fijarlo de alguna manera para que sople directamente sobre el disipador y con eso estará listo.
Tal vez usando el slot inferior del motherboard para colocar una "placa" que sostenga al ventilador aprovechando el soporte del gabinete. Existen unos ventiladores ya preparados para eso (vantec seguro, supongo que habrá otros más) que se fijan de esa manera.
Además si colocas la VGA en el slot PCI-E superior (donde tienes colocados los puertos USB) dejarás mas lugar libre para que el aire circule libremente, algo colabora eso también.
También trata de agregar otro ventilador tirando aire hacia afuera en ese lugar libre que tiene el case justo debajo del ventilador negro que ya está montado.

Saludos y welcome



EDIT: Acá lo encontré http://www.vantecusa.com/product-cooling.html#

algo así es como digo hacer el soporte o más fácil aún comprarlo listo para usar Smile
_________________


www.tortugahard.com


Ultima edición por Loquillo el Jue Jul 13, 2006 7:54 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 7:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Loquillo escribió:
El disipador original de la placa con el simple agregado de un ventilador funciona suficientemente bien.
Trata de fijarlo de alguna manera para que sople directamente sobre el disipador y con eso estará listo.
Tal vez usando el slot inferior del motherboard para colocar una "placa" que sostenga al ventilador aprovechando el soporte del gabinete. Existen unos ventiladores ya preparados para eso (vantec seguro, supongo que habrá otros más) que se fijan de esa manera.
Además si colocas la VGA en el slot PCI-E superior (donde tienes colocados los puertos USB) dejarás mas lugar libre para que el aire circule libremente, algo colabora eso también.
También trata de agregar otro ventilador tirando aire hacia afuera en ese lugar libre que tiene el case justo debajo del ventilador negro que ya está montado.

Saludos y welcome


Buen buen punto, a estas horas de la mañana no lo vi, pero como dice loqui moviendo la placa arriba y poniendo un cooler debajo del ya existente te deberia ayudar bastante
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Manic
MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 6:29 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Jul 2006
Mensajes: 2

Gracias por las respuestas son de mucha ayuda.

Solo tengo un slot pci-e. Me interesa ponerle un ventilador encima del dispador (sera debajo de la tajeta, porque la vga monta del revés) pero no tengo claro como fijarla????????

Otra solución pero mas ruidosa es crear un flujo de arie del frente/abajo a atrás/arriba




En el panel frontral seria bueno poner un ventilador de 120mm que si cabe y en el traseo dejar el que tengo de 80 mm????
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 10:25 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Me parece que te convendria mantener el gabinete con la tapa puesta, asi se establece un buen flujo de aire, sin la tapa ese flujo se pierde ( corriganme si me equivoco Wink )
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
meko360
MensajePublicado: Jue Jul 13, 2006 10:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Algo que haría sería agregar el otro ventilador de 80mm que falta en la parte posterior y remover las rejillas estampadas para reemplazarlas por rejillas de alambre.
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group