Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente
 güireles « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
nebur
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 11:59 am    Título del mensaje: güireles Responder citando



Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 51
Ubicación: arg.

Gente, parece que se decidio la compra de la nueva pc, ahora me explico:

Tenia conexion al adsl familiar mediante un coaxil, murio y me compre una linksys WMP54G (el hub ya traia antenita),
Para mi sorpresa:
- No funca con mi k6-2 350. La probe con el Athlon de mi viejo y anda.
- Para que conecte (estoy a 40mts por un patio) necesite poner el gabinete con la antena para el lado del hub y a 1mt del piso (normalmente esta en el piso).
- conecta con señal pobre, pero a 11mb, la placa es "b+g", pero el hub es "b"

alguien conoce un poco sobre el tema?, existen alargues para colocar la antena elevada y dejar el gabinete donde estaba?
Ahora abro otro post para ver que mother y marca de mem compro, esta semana si o si cierro, lo ideal seria hoy.


_________________
nebur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Lioport
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 12:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

el drama de los alargues es que tienen mucha pérdida... por lo gral son de coaxil rg-58, y entre los cortes y los conectores, es más lo que se pierde que lo que ganás en señal Sad
a lo sumo podés comprar una antena con más ganacia, tipo direccional, pero es un armatoste, y de todas maneras va a estar muy cerca del gabinete, execepto que pongas un bridge wireless, pero es todo un tema.. Very Happy
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nebur
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 12:19 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 51
Ubicación: arg.

En mi caso el alargue seria para levantar la atena, nose, quizas 2mts. sera mucho?
En casa tengo rg58, no sabia que usaban ese.. puedo probar...
_________________
nebur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 12:20 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

pero no te llega la señal? me parece muy raro
yo tengo un dongle usb que es b, mi ppc que tiene wifi b tambien y un router linksys que pasa los 40 metros y esta bien escondido

proba cambiando de canales
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nebur
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 12:22 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 51
Ubicación: arg.

Levantando el equipo (la pc) llega, el access point es uno berreton, y estas metido adentro del comedor, que esta recubierto en chapa (don faraday vio...)
La configuracion de los canales influye?, que cambia?

Una de estas podria resolverme el problema?
Podre conectarla directo a mi pc? (en lugar de ponerla en el AP)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-22031464-imperdible-antena-wireless-de-12-dbi-indooroutdoor-_JM

De cuantos DB es la antena que viene con la placa?
_________________
nebur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

para que queres ponerla en tu placa si el problema es de la generadora de señal. no podes poner solo en ap arriba del escritorio?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nebur
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 1:22 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 51
Ubicación: arg.

el AP esta en el comedor (donde entra el ADSL), y esta arriba de una repisa, bastante mas alto (1.60mt)
La altura que decia es la de mi pc, en el fondo, en mi pieza.

No sabia que uno de los equipos generara la señal y el otro no Sad, decia de ponerlo en mi pc, por que tener mas "antena" me parecia piola para ver si cazo algun señal mas que ande dando vueltas por ahi...
_________________
nebur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 2:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

nebur escribió:
No sabia que uno de los equipos generara la señal y el otro no Sad, decia de ponerlo en mi pc, por que tener mas "antena" me parecia piola para ver si cazo algun señal mas que ande dando vueltas por ahi...


es verdad, sólo el AP genera la señal más fuerte, una vez enlazado, el cliente devulve algo mucho mas chico...
también podés ponerle a la antena de tu pc algun reflector casero, lo fabricás con aluminio u otro material metálico... a veces ayuda Wink
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

nebur
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 3:39 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 51
Ubicación: arg.

no entiendo algo.
Segun dice en la caja de la placa, la antena debe ir vertical, no orientada Sad
Pero segun me decis entiendo que podria ponerla apuntando al router, con un deflector.... tipo satelite?
_________________
nebur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 4:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

A ver a ver..... vamos por partes.... que conecte a B es logico...para andar a G todo debe ser g...

Tema alcance...hay algo que se llama signal booster de linksys el cual son antenas mas larga s con algo de ganancia... eso puede ayudar... otro tema es poder orientar en linea recta los 2 aparatos... para que la señal viaje mejor y sin perdidas.....(es complejo de explicar...perooooo si quieren posteo mas tranqui despues)

Dudas consultas? si puedo ayudare!
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nebur
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 4:28 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 51
Ubicación: arg.

revolviendo encontre algo llamado antena pringles... voy a buscar un poco mas, por ahi me copo y la armo Smile http://www.selui.com/wireless/antenapringles.html
Ustedes creen que andara?
_________________
nebur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 5:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

EL tema es asi:

Imaginate que la Antena pringles tiene que llegar señal que "amplificar..." si pones clable con perdida... chauuuuuu señal...
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nebur
MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 7:12 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 51
Ubicación: arg.

Sep, por lo que vero puede ser un poco mas complicado... de todas formas creo que hay opciones, vi uno en mercado vendiendo productos que parecen ser lo que busco.
Sigo investigando.
_________________
nebur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 1:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Campeon linksys vende los "signal booster" son unas antenas diseñadas para sus productos con mas "ganancia" las sacas del pack las pones y listo ya deberias mejorar la señal...
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nebur
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 22 Jun 2006
Mensajes: 51
Ubicación: arg.

Hoy a la tarde tiene que llegar el la antena de 15dols de mercado libre...
la original segun investigue es de 2db, esta es de 12db, y son para trabajar con la placa, osea, no necesitan mas potencia.

Luego les cuento como fue.
_________________
nebur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Montykoro!
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 2:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Dale!!!!!


AHHHHHHHHHHHH si empezas a sentir olorcito a "asado" ojito apaga el wireless Razz
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2  Siguiente Página 1 de 2

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group