Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Mod or die ! « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
joker_lp_87
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Con el temita de los leds y las resistencias, ponerlos en serie o paralelo, es mejor que los pongas en paralelo, eso si dependiendo de las resistencias que compres vas a tener mas o menos tolerancia (es el porcentaje de error que puede haber en una resistencia). Puede ser que conectes todos los leds con sus respectivas resisntencias y algunos prendan con mas intensidad que otros. Para que no te pase eso podes probar los leds uno por uno con una misma resistencia y ver si todos prenden con la misma intensidad, por lo gral no hay mucho problema con los leds, luego medis las resistencias para ver que todas tengan mas o menos el mismo valor, siempre es mejor comprar demas (total salen algunos centavos) y asi vas reemplazando las resistencias que esten mas lejos del valor nominal.

Se que esto es una boludes pero depende de cada uno... a algunos quisquillosos como yo les jode armar algo y que despues te quede un led con menos intensidad que los demas.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Matias
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 7:42 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bueno gente, gracias por las respuestas y aclaraciones, les cuento que la idea es ponerlos en paralelo, con una resistencia cada uno de 500Ω, ya estube armando algo, y creo que me decidi por iluminar partes especificas de la maquina. Para eso puse los leds en unos tubos de luminio, de esos de las antenas de techo  (multiuso y pico Very Happy), un corcho de los sinteticos y algo de silicona Smile:

--

Al ultimo lo lije para sacarle algo de brillo Very Happy. La idea es tambien que esten conectados a un switch para prender y apagar a voluntad, sino de noche ya veo que la termino tapando con una manta Razz.
A ver si me quedo claro, a una linea de 12 puedo conectar 6 ? todos los que quiera? le tengo que destinar una linea de 12v solo a los leds?
quedamos entonces en que como van en paralelo, con una resistencia cada uno de 500Ω, no van a perder intencidad ¿no?

Salute!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
+ter JonEz
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 8:03 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Si no querés que te prendan diferente, metele resistencias de precisión, las que son al 2%.Son más caras, no creo que se justifique.La verdad que nunca me dí cuenta de ver diferentes intensidades, soy re colgao...

Con 500Ω, tenés 24mA, asi que esta bien.Dicen que la corriente nominal de los LED's para que duren, sea de 10mA.Pero está bueno rosquearlos, brillan más jajaj Very Happy Por eso le ponen 1KΩ.

Sino poneles preset de 500Ω, y anda rosqueando jajaj.Ojo que los de alto brillo son medio pu*os, yo los conecté sin resistencia, pero con poca tensión y se volaban
tongue2
Por eso capaz que se vuelan mas alla de los 50mA.Saludos
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Dom Dic 24, 2006 9:30 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

La verdad es que nunca me puse a ver cuanto duraba un led con 24mA pero antes de soldar todo te diria que pruebes con uno y ver cuanto aguanta, simplemente por las dudas, tal vez te aguantan un monton de tiempo la verdad no se... solo me dedicaba a volar leds con baterias de 9V jajaja.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elbuitre86
MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 1:24 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 117

yo le pndria un pote........... para regular la intencidad de la luz, = creo yo, k al ponerlos adentro de ese "tubito" keda mas un luz de punto k una luz k ilumine...
_________________
Intel 2.4hz/Clock 400mhz
Intel 533MhzFSB
GeForce MMX 440 64mb
512Mb 266Mhz :S
WD Caviar 160gb/8MB/7200rpm
Sony DVD-RW
Sony CD-RW
Gab.NogaNet 400W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 10:33 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Che, el grosor de los cables para los leds es muy determinante? osea tengo la posibilidad de poner unos cables digamos "comunes" de corriente o unos mas finos, que se usan en telefonia, es un unico hilo de cobre; la duda es si de alguna manera los cables calienten o no den suficiente energia.

Salu
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 12:11 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

ponele los de telefonia
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 1:04 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Ok, d+ gracias!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

joker_lp_87
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 5:03 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

Con la corriente que manejan ni deberias preocuparte... se estima 1 milimetro de seccion cada 6A asi que con eso te das una idea... los leds consumen 15mA... con las resistencias que le vas a poner van a consumir un poco mas, pero no pasa nada.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 6:30 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

joker_lp_87 escribió:
... se estima 1 milimetro de seccion cada 6A asi que con eso te das una idea... los leds consumen 15mA...


Que buen dato! Thx!!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 4:28 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bueno como les dije, faltaba el lcd del cel nokia y los leds, aca ta! Very Happy este es el amable donante Very Happy un nokia 6185, al cual le estañe los cables correspondientes ( lo digo muy suelto de cuerpo pero casi me vuelvo mono soldando eso cables!!!! Mad )

___

Bueno luego vino la desicion de donde ponerlo, y me parecio lo mejor en el frente en una de las bahias de 5 1/4", donde esta el disco duro, que ademas ya que estaba Very Happy, como no tenia otra opcion que ponerlo ahi arriba, la temperatura del HD en estos dias andaba por los 49 C, cosa que no me gustaba para nada, asi que como les decia, aproveche y le puse un fan de un celeron viejo, en las bahias mismo de 5 1/4, lo que hizo que bajara unos 15  Shocked :ieee:, asi quedo:


--

Para que quedara mas prolijo, escondi todo el cable del lcd, nada de cuerdas de tender la ropa! Very Happy, ademas use un agujero del chasis para puertos serial, que hce unos meses lo saque sin querer (uhhh nada es casualidad!); tambien instale los leds, me decidi por poner los 3 que tenia ( si 3 chuminga pero por algo se empieza Very Happy ) en la cara del recipiente que da hacia adelante, esta muy bueno el efecto de haz de luz que queda  en el agua!! como estan pegados al acrilico con un poco de silicona y ademas estan dentro del tubo de aluminio, hace ese efecto dentro del agua, en la foto no se notan tanto, en vivo es otra cosa Razz , por supuesto le hice una llave de apagado a los leds, sino de noche ya veo que le tiro una manta por arriba Very Happy, como podran ver es una de pared Razz, pero me gusto como quedo, ademas la puertita es cierra impecable:

___
_

Hoy haciendo un videito, se me ocurrieron un par de ideas mas para ponerle otros leds, sobretodo cerca del bloque y en la vga...
MODDING NEVER STOP!!!! :ieee: :ieee:

Salut & Arrow KEEP MODDING!!!!!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 6:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Si el del nokia queda muy bueno, te felicito
Yo busque la forma de pasarlo a azul, y no se puede Sad
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Se-R escribió:
Si el del nokia queda muy bueno, te felicito
Yo busque la forma de pasarlo a azul, y no se puede Sad


Si se puede, por lo menos de nokia, mirate este link de ahi saque la info para hacer el lcd, y explica como cambiar los leds; el flaco un fenomeno!

Salute
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 6:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

cómo venís ehhhh!!!

Felicitaciones, eso está cada día más completo.  clap  clap  clap
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 7:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Matias escribió:
Se-R escribió:
Si el del nokia queda muy bueno, te felicito
Yo busque la forma de pasarlo a azul, y no se puede Sad


Si se puede, por lo menos de nokia, mirate este link de ahi saque la info para hacer el lcd, y explica como cambiar los leds; el flaco un fenomeno!

Salute


Es casi imposible conseguir aca leds de montaje superficial azules..

Igual quedan medio celestones, yo el que quiero/ompre es blanco con el backlight azul
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 8:13 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Se-R escribió:
Matias escribió:
Se-R escribió:
Si el del nokia queda muy bueno, te felicito
Yo busque la forma de pasarlo a azul, y no se puede Sad


Si se puede, por lo menos de nokia, mirate este link de ahi saque la info para hacer el lcd, y explica como cambiar los leds; el flaco un fenomeno!

Salute


Es casi imposible conseguir aca leds de montaje superficial azules..

Igual quedan medio celestones, yo el que quiero/ompre es blanco con el backlight azul


La idea es sacarle esos led de montaje a otro celular con leds azules, que fue lo que hizo el flaco, lo cual ya veo es bastante complicado sin buenas herramientas (un buen soldador).

Salute
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Página 4 de 5

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group