Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Mod or die ! « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Loquillo
MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 7:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

En mi viejo mod tenía alrededor de 100 de alta intensidad   Embarassed

Desubicado como chupete en el.........   Very Happy
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Matias
MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Loquillo escribió:
En mi viejo mod tenía alrededor de 100 de alta intensidad   Embarassed

Desubicado como chupete en el.........   Very Happy


Shocked  Shocked  Shocked  Shocked 100!!!! Shocked  Shocked  Shocked  Shocked

Tas pasado!! me imagino que con lentes negros tenés que estar Razz, machasa ulcera de cornea Very Happy.
Ta mi idea es que se vea adentro, ( pero desde adentro de mi cuarto no desde afuera Very Happy) cuantos calculan que necesito? y cuantos se pueden conectar a un mismo molex?

Salu
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elbuitre86
MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 8:34 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 117

ponele entre 10 y 15
fijate compra 10 y desp de ultima agregas..........
y se pueden conectar todos los k kierasss
no consumen nada
saludos!
_________________
Intel 2.4hz/Clock 400mhz
Intel 533MhzFSB
GeForce MMX 440 64mb
512Mb 266Mhz :S
WD Caviar 160gb/8MB/7200rpm
Sony DVD-RW
Sony CD-RW
Gab.NogaNet 400W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Ok. che y cual es la diferencia de ponerlos en paralelo o en serie?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Dic 22, 2006 9:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

La diferencia son las resistencia que vas a necesitar, en serie podés mandar unos 5 a la linea de 12  directamente y van bien. si los ponés en paralelo vas a necesitar poner resistencia si o si, de lo contrario los volás.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elbuitre86
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 24 Oct 2006
Mensajes: 117

y si estan en serie y uno se kema el resto a partir de ese no va a prender, como las luces del arbolito Very Happy
_________________
Intel 2.4hz/Clock 400mhz
Intel 533MhzFSB
GeForce MMX 440 64mb
512Mb 266Mhz :S
WD Caviar 160gb/8MB/7200rpm
Sony DVD-RW
Sony CD-RW
Gab.NogaNet 400W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
+ter JonEz
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 2:50 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 316
Ubicación: Quilmes-Buenos Aires-Argentina

Consejo; agarrá LED's de 5mm., comprá termocontraible de 2 o 3mm.Le cortás una patita bien corta.Ahí le soldás una resistencia de metal-film, de 1/8 de watt, son chiquititas, joya.
Cubrís el conjunto con el termocontraíble.Le ponés cable finito y listo.Te queda re prolijo.Después te podés armar una plaquetita, con placa experimental si querés. le metés 12V y masa.Y en la placa te armás el 'paralelismo' risota jajajaj.Y la ubicás por ahí.

Igual, si podés comprate unos cátodos de neón, que van como piña.El UV es mi favorito  tongue2
_________________


Aguante el K7, barrileteeee...El K7

-----------------------------------------

AMD Opteron 146 @ 2.9GHz. | DFI LanParty UT nf4 Ultra-D | 2x512MB GeIL Ultra Platinum DDR 550 | NVIDIA GeForce 7600GT | ThermalRight SI-97A + Panaflo | PSU Antec TruePower 480W
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 2:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Matias escribió:
Ok. che y cual es la diferencia de ponerlos en paralelo o en serie?



Ahi seria el conexionado simple.
La X en gris, es para que te imaguines que ese led esta quemado,  es como si el circuito estaria abierto.En el caso del serie se apagaria todo lo que este a continuacion y en el caso del paralelo, solo ese en particular.

Otra particularidad de ambos, es que en el circuito en Serie que en cada lugar donde midas, la corriente va a ser la misma, y en el caso del paralelo, independiente de donde midas, va a ser el voltaje siempre el mismo.

Por lo cual tenes dos opciones:

Como dice loqui, por cada linea de 12 V poner 5 o 6 leds, o si pensas poner mas ponerlos en paralelo, cada led con una resistencia ( algunos ya vienen para 12V)  ylisto.
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

GerardodK
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 3:26 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

si pones en serie, no se apagarian TODOS los led's sin importar cual es el quemado? yo creo que es asi....
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ishikawa
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 3:44 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 169
Ubicación: Capital Federal

En serie se apagan todos porque el circuito queda abierto, aparte otra cosa que es importante aclarar es que a medida que van pasando los led van teniendo menos intensidad porque la consumen los otros. En cambio en paralelo el circuito por mas que uno este quemado el circuito se cierra por las otras pistas entonces siguen andando los demas y en este caso la intensidad (amperaje) se distribuye de manera equitativa por todos los led lo que hace que todos estos tengan la misma intensidad.
_________________

Nueva pc: Conroe E6400 @ 2,13mhz, 2x1Gb supertalent 667mhz @ 800mhz cas 5 powered by vizo armada, GA-965P-S3, Gigabyte 7300gt turboforced @ 450 / 800, Thermaltake Matrix, Tagan Easycon 580w modular y WD3200KS 320gb 16mb buffer 7200rpm en RMA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 4:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

GerardodK escribió:
si pones en serie, no se apagarian TODOS los led's sin importar cual es el quemado? yo creo que es asi....


si si me equivoque, si se quema uno, se apagan todos, he ahi el quilombo navideño de saber cual es la **** lamparita quemada
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 6:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Ishikawa escribió:
En serie se apagan todos porque el circuito queda abierto, aparte otra cosa que es importante aclarar es que a medida que van pasando los led van teniendo menos intensidad porque la consumen los otros. En cambio en paralelo el circuito por mas que uno este quemado el circuito se cierra por las otras pistas entonces siguen andando los demas y en este caso la intensidad (amperaje) se distribuye de manera equitativa por todos los led lo que hace que todos estos tengan la misma intensidad.


Hay un pequeño error ahí, al conectarlos en serie, si se quema uno se apagan todos eso es correcto, pero la intensidad es la misma en todos, la corriente  (A) por una rama de un circuito es una sola, lo que produce cada led es una caída de potencial (V) que en este caso por ser todos iguales los leds será del mismo valor en cada uno.  En el caso de estar en paralelo la corriente que pasa por cada led es igual a la del caso serie solo que la corriente total que pasa por el nodo donde se unen todos los leds resulta igual a la sumatoria de todas las corrientes individuales.

Esto de paso sirve para saber exactamente cuantos leds se deben poner en serie con un determinado voltaje.
Si por ejemplo un led es de 2V y lo vamos a conectar a la linea de 12V, para que la suma de todas las caídas de voltaje sea igual a la alimentación, habrá que poner 6 leds, no se si queda clara la idea.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ishikawa
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 7:51 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 169
Ubicación: Capital Federal

Tenes razon, me habia olvidado del asunto de la caida de potencial (lo estudie en el secundario hace 4 años xD). Que lindo cuando te hacian calcular las resistencias la intensidad y todas esas porquerías, en un circuito todo enmarañado, si me abre vuelto loco.
_________________

Nueva pc: Conroe E6400 @ 2,13mhz, 2x1Gb supertalent 667mhz @ 800mhz cas 5 powered by vizo armada, GA-965P-S3, Gigabyte 7300gt turboforced @ 450 / 800, Thermaltake Matrix, Tagan Easycon 580w modular y WD3200KS 320gb 16mb buffer 7200rpm en RMA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 8:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Maldito Kirhoff Laughing
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 8:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Loquillo escribió:
Maldito Kirhoff Laughing


Kirchhoff


Igualmente a mi me gusta mas Smirnoff jejeje
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Sab Dic 23, 2006 8:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Lástima que lo olés y te desmayás risota
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Página 3 de 5

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group