Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Mod or die ! « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Matias
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 6:48 pm    Título del mensaje: Mod or die ! Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

La idea surgio a partir del la necesidad de espacio para el recipiente de agua para el WC, donde ademas esta la bomba, en un principio me gusto la idea de Se-R de hacer un mini gabinete para el WC, pero requeria de herramientas que no tengo ( escusas, escusas ); asi que cuando ya estaba por poner el recipiente fuera y dejarla por esa un amigo me hizo una donacion pa la causa: un gabinete estandar, parece poco pero sirve!. Bueno la idea es simple usar este gabinete para poner el recipiente y el radiador y conectarlo al bloque; para eso comenzamos ( mi hermano y yo ) por buscarle un espacio al radiador, y como mostré en otro post corte el frente de plastico ( bastante rustico Razz , es mas si puedo en algun momento consigo otro ) e hice dos agujeros en el frente y dos en las bahias de 5 1/2.Luego vino lo mas complicado ( me costo romper dos mechas ) que fue adaptarle dos escuadras para sujetarlo a las bahias, costo pero quedo










Despues me dedique a conectar las mangueras al radiador; ¿ porque digo me dedique ? po que tube que adaptarle un trozo de manguera pes la entrada del radiador no es esactamente de 1/2 entonces quedaban algo flojas, asi que corte un pedazo de manguera de unos 4 cm y a su ves lo corte a lo largo como para sacarle una seccion y que entrara dentro de la manguera de medio; quedo algo asi







Luego vaciamos la otra maquina y le hicimos los agujeros para sujetarlo al otro gabinete y cortamos dos rectangulos para el pasaje de las mangueras, si lo miramos desde adentro el de la izq. es el que sube el agua y el de la der. baja ( Razz ), los hicimos cerca del borde por que tienen que esquivar la tarjeta de video













Despues atornillamos los dos gabinetes y armamos la maquina, que por cierto quedo muy firme, y le hicimos una salida de audio (para auriculares) en el frente.







Para no estar enchufando y desenchufando la bomba le hicimos un switch




Esto ya se lo habiamos hecho antes, es el "d- braquet " que viene con la MB, hace un tiempo los dos usb que tenia el gabinete en el frente entraron a fallar, entonces, con una trincheta y un taladro le trabaje la tapa de la bahia de 3 1/4, simple pero efectivo Razz



Asi quedo en el escritorio






Bueno, ni que hablar que esto recien comienza, primero lo funcional, luego vere que le hago a la tapa del gabinete de arriba (ya lo empezamos, despues actualizo ); voy a ver si consigo la tapa del de abajo ( me lo traje sin tapa ) o quizas le ponga acrilico de los dos lados, todavia no se.

Salú

PD: Se-R me habias dicho de poner el fan adentro, pero no puedo por las salidas de agua del radiador que son curvas hacia atras, te digo que igual me gusta como queda hacia afuera Very Happy , eso sí, voy a tener que conseguir urgente una rejilla para el fan porque algun despistado seguro mete algo adentro, o lo que es peor un dedo !

PD2: De mas esta decir que quiero leer sus sugerencias y opiniones Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Se-R
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Yo como sabes te complico la vida...

Conoces la fibra de vidrio?? es muy facil de laburar.. y podes usarla pa hace MUCHAS MUCHAS cosas.. como por ejemplo unir el gabinete con el cooler.. y dejarlo todo "uno" mas lindo Razz

Otra cosa, alinea el frente de los gabinetes.. ( si podes) y al de arriba le podes ( si te sobra) poner una chapa lisa, con remaches pop , y pintarla, asi te quda mas homogenea.. o tratar de cortar o hacerle algo pa que queden iguales y no se choque con la de abajo
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.


Ultima edición por Se-R el Sab Jul 01, 2006 7:50 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 7:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Bueno, que se puede decir? felicidades y a agarrarle la mano ahora, será cuestión de ir ajustandfo hasta lograr lo óptimo.
Pregunta: para que lado sopla en ventilador?
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 7:45 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

MMM... fibra de vidrio? la he visto preparar y trabajar, se que hay que hacer tipo moldes para contenerla, veremos silvando .
Es el frente del gabinete de abajo el que no me deja alinearlo, no es al ras como los gabinetes de ahora ( como el que esta arriba ) ademas el de abajo es mas ancho ! . Lo de la chapa no lo entendi muy bien, de donde hasta donde se supone que iria la chapa?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 7:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Matias escribió:
MMM... fibra de vidrio? la he visto preparar y trabajar, se que hay que hacer tipo moldes para contenerla, veremos silvando .
Es el frente del gabinete de abajo el que no me deja alinearlo, no es al ras como los gabinetes de ahora ( como el que esta arriba ) ademas el de abajo es mas ancho ! . Lo de la chapa no lo entendi muy bien, de donde hasta donde se supone que iria la chapa?


sobre la fibra.. http://www.bit-tech.net/modding/2006/06/12/biomech_case_by_wolverine/2.html

La chapa en el frente del gabinete del agua ( o el que no lleves las bahias) es como para poner a los dos a la misma "altura" ( con altura me refiero a que esten alineados los frentes)
Hoy no es mi dia de explicaciones, se entendio?
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 7:51 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

El fan saca el aire del radiador
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 7:58 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

La verdad que no entendi mucho Embarassed , lo de alinear si y unificar las superficies , pero no me queda claro desde que altura del gabinete de abajo y hasta que altura del de arriba iria, ¿ la idea seria el frente comleto ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Creo entender que lo que dice se-r es alinearlos o suplementarlos de alguna manera para que sigan una sola linea como si de un solo case se tratara.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Matias
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 8:05 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Osea poner chapa de "pies a cabeza" como quien dice, ¿ se podra con eso disimular la diferencia del ancho ?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Matias escribió:
Osea poner chapa de "pies a cabeza" como quien dice, ¿ se podra con eso disimular la diferencia del ancho ?


si eso decia, hoy como dije no es mi dia pa explicarlo..

si es mas bajo el de abajo es mas facil..

Lo dejas algo asi:



Podes hacer con la misma chapa doblada o lo haces con dos chapas
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 5:36 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bueno la cosa esta tomando un giro de 180º ( no 360º como dicen algunas bestias Very Happy) . La idea de las dos torres se vino abajo silvando , pues con el nuevo recipiente (que no esta listo todavia) entra todo en uno solo; aprovechando entoces que tenia que desarmar todo, pinte de una ves por todas, el carenado que lo tenia pendiente hace tiempo, ademas los laterales del radiador empezaron a mostrar oxido :X, si LPM! asi que lo lije a conciencia, pase antioxido y pinte con sparay, asi quedo:



Otra cosa que hice, pero no consegui el acrilico todavia, es cortar el lateral del gabo, me dio un laburo!!



Sobretodo por el minitorno berreta que tengo!!

Cuando desarme para cortar las bahias de hds voy a pintar el interior de negro, a volar la rejilla del fan trasero y los agujeros para las mangueras, vamo a ver!

SAlúte
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Parece que viene completita la cosa risa
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 7:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Consejo si pintas de negro el interior.... limpialo cada 3 segundos, se nota enseguida el polvo Sad
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Mie Oct 18, 2006 7:46 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Loquillo escribió:
Parece que viene completita la cosa


SIIII!!!! Very Happy


Se-R escribió:
Consejo si pintas de negro el interior.... limpialo cada 3 segundos, se nota enseguida el polvo


El unico color que no se debe notar es el gris!! y hasta ahi nomas!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 7:27 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bueno faltan algunos detalles como la iluminacion, el acrilico del laterar y un display lcd de un celular nokia 6185 Very Happy; pero ya esta andando todo, inclusive el sistema de relay para la bomba (impecable muchachos gracias!).
Empiezo por contarles que me decidi por poner el radiador arriba y el deposito en donde van ( estaban Very Happy) los discos duros, por lo que le hice dos agujeros para que pasaran las mangueras en el techo y vole las bahias de hd, ademas de poner un par de bahias para hd, de otro gabinete, en las dos bahias superiores de 5 1/4, ah y saque la rejilla para el fan posterior:

----

Luego me decidi por pintar el interior y la cara posterior de negro, para eso use una lata de spray negro brillante, y como el piso del gabo tenia los dos agujeros para las mangueras, me decidi a ponerle un acrilico negro; tambien pinte los separadores del radiador, son esos tubos de aluminio que se usan para las antenas de techo, los corte y pinte de negro:

---

Y por fuera de azul, tambien brillante, el lateral fue lo ultimo que pinte junto con el frente, ahi me manque y no saque fotos por separado, inclusive de la lectora y la rw, a las que le pinte el frente, y como originalmente el frente era de dos colores (blanco y gris) me decidi por pintarlo negro y azul; se ven en otras fotos:

-

Bueno y ahora a armar todo, por suerte y precausion ento todo como calzado Very Happy, mas a la medida no pudo haber sido:

-----
---
---

Hasta ahora so far so good!! todo marchando de 10. Algo nuevo que puse fue una fuente, una biswal de 700w, he escuchado buenos comentarios sobre estas fuentes, ademas de ser accesible Wink, me gusto el color, y el fan inferior, contolado por la temperatura de la fuente, lo que la hace muy silenciosa ademas tiene cables muy largos (uno del los molex tiene 60 cm) lo que me permitio esconder todos los cables, el de la mobo venia redondeado con una malla, preo los otros no, asi que a el cable de las lectroras le puse otra malla que saque de un cable para disketera Very Happy, que dicho sea de paso, no pienso usar mas (y si la necesito es solo enchufar un cable temorariamente Wink ). Ahora estoy mas en condiciones de empezar a hacerle algo de OC, la fuente anterior no daba!:



Gracias a todos por darme una mano a la hora de planificar todo, unos CAPOS!!

Salute!!! & KEEP MODDING!!!!!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Grande Matias!!! cuantas horas de laburo invertidas  clap  clap  clap
Me imagino que a esta altura estarás chocho con tu obra Smile

Felicidades.  



PD: Te esperamos en el concurso, estos trabajos hechos a pulmón desde cero y con las propias manos para mi tienen muchísimo valor  clap  clap  clap  clap
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Página 1 de 5

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group