Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
 Waterblock para principiantes « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Loquillo
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 1:23 am    Título del mensaje: Waterblock para principiantes Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

En la página principal pueden encontrar una nueva guía, en este caso se trata de la construcción paso a paso de un waterblock muy simple (el publicado en power #29). Hemos resumido el artículo a la construcción del bloque solamente, ya que nos pareció mejor no mezclar distintos temas en una sola guía, proximamente publicaremos artículos sobre los demás puntos del sistema. Esperamos les sea útil Smile

Leer la guía
_________________


www.tortugahard.com


Ultima edición por Loquillo el Sab Ago 23, 2008 7:58 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

meko360
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 1:58 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Una guia muy práctica y sobre todo clara. Hiciste incapié en algo que la mayoría no hace, la seguridad en el trabajo. Por lo general cuando en los reviews se toca el tema seguridad, se termina hablando de como no destruir lo que estamos haciendo, pero en ningun momento se habla de la seguridad de la persona que lo está haciendo. Mis felicitaciones .

PS: Algun día me voy a hacer un bloquecito aunque no sea más que para hacerlo.
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 2:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

EL ketechup, lo dejas reposar? o lo usas como el mitico "brasso" ?

Muy bueno y facil, no hay que saber mucho, sino ser meticuloso.

Algo que me permito agregar es que compren ( si es posible ) otro bloque de cobre ( en caso de no poder , algun pedazo METALICO, no sirve madera y cosas blandas) para ir practicando, cortes, agujeros, nunca esta demas Wink
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tux_topo
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 10:56 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 530
Ubicación: Capital Federal

Sinceramente... muy lindo, práctico y sencillo... Sinceramente, mis felicitaciones!!!
_________________
"Linux is user-friendly. It is just very picky about who it calls its friends"

Haciendo nueva firma, en base al AM2x2 3600+, 2x512 OCZ Gold 667, MF570Sli, y 7600GT evga co Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 10:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Gracias chicos, la seguridad es algo fundamental, lamentablemente todos nos acordamos cuando es tarde Sad
El ketchup lo dejás ahí un rato sin hacerle nada, después lavás bien y listo.
Lo del bloque de práctica es muy cierto, cuando empezás no es raro arruinar varios en el intento, lo que yo siempre hago es mandarme directamente con el bloque que espero será el definitivo, si no sale como me gusta, vuelta a empezar, en este caso no fue tan así, ya que el diseño y método de construcción es muy pero muy simple, pero bueno lo errores existen.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 12:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

che, muy buena guia! el bloque esta muy lindo a pesar de que es casi APB Wink
sin palabras un groxo loqui !! Capo Capo Capo Capo
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

cada vez que veo una guia de estas me dan ganas de hacerme uno, pero me acuerdo que vivo en tucuman y no consigo una mierd@ las cosas Sad

igualmente, muy buena guita Loquillo Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Roots_radicals
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 12:45 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 89
Ubicación: San Luis

Uhh buenisimo....lo estoy leyendo ahora en este instante, gracias por esta guia tan bien explicada!!! y gracias por compartir tus conocimientos man!!! En cuanto tengo algo de guita voy a empezar a comprar herramientas para poder hacerme uno...Saludos!!
_________________


Usuario de SuSE 10.2 Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

GerardodK escribió:
cada vez que veo una guia de estas me dan ganas de hacerme uno, pero me acuerdo que vivo en tucuman y no consigo una mierd@ las cosas Sad

igualmente, muy buena guita Loquillo Wink


Dale che, eso son excusas Laughing , me vas a decir que en tucumán no hay un taladro y un dremmel?
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 2:15 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

Loquillo escribió:
GerardodK escribió:
cada vez que veo una guia de estas me dan ganas de hacerme uno, pero me acuerdo que vivo en tucuman y no consigo una mierd@ las cosas Sad

igualmente, muy buena guita Loquillo Wink


Dale che, eso son excusas Laughing , me vas a decir que en tucumán no hay un taladro y un dremmel?


la materia prima es lo que me jode. date una idea que cuando busque acrilico para mi ventana, me queria vender la plancha entera y termine comprando policarbonato. cobre pregunte una vez y era una burrada lo que me pedian por una planchuela

herramientas tengo, desde una agujereadora de aluminio, paso por una bosh de mano y una dewall que es rotopercutor Razz, dps de ahi, amoladora, dremel, limas, llaves, y si necesito dos stylson (no se como se escibe Razz)
es mas, en esta semana armo el banco de trabajo y compro el taladro de banco y la morsa que mi viejo quiere Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GerardodK
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 10:18 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

loquillo, como haces para no pasarte de la medida que le queres dar al agujero?
yo vi una ves una arito que le ponian a la mecha que le daba la profundida
otra cosa, que filo le das al amecha apra "estirar" el agujero y que se plano abajo?

ta pregunton el tipo, parece que va a gastar y se va a hacer uno Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 10:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Yo uso un taladro de banco, así que controlar la profundidad es fácil, la fij y listo, si lo hacés con taladro de mano, la del arito ese creo que es la mejor opción



GerardodK escribió:
otra cosa, que filo le das al amecha apra "estirar" el agujero y que se plano abajo?

Puede ser en español? Laughing
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 10:47 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

en la guia pones que para unir los tres agujeros grandes que van sobre los racones podes usar fresa, mecha con filo cambiado, o pidra de amolar.

como es el filo cambiado?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Se-R
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 10:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Loquillo escribió:
Yo uso un taladro de banco, así que controlar la profundidad es fácil, la fij y listo, si lo hacés con taladro de mano, la del arito ese creo que es la mejor opción



GerardodK escribió:
otra cosa, que filo le das al amecha apra "estirar" el agujero y que se plano abajo?

Puede ser en español? Laughing


Que filo le das a la mecha, para hacer que "agujeree" horizontal.. osea, pase a ser una fresa risa
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
GerardodK
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 11:01 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

eso eso

por lo que yo veo le quitas la punta en angulo dejandola chata y haciendo que corte con el lateral de la misma, pero ya que tamos, preguntamos Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 11:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Exacto, es medio cavernícola el método, pero cuando no hay presupuesto te puede sacar del apuro.
Viendo la mecha de costado tiene punta, que es como un cono digamos. hora bien, si ese cono lo das en la dirección contraria, de manera que la parte más "profunda2 de la mecha esté en la parte exterior de la circunferencia y en el centro te quede una depresión, la mecha en lugar de centrarse al cortar, va a caminar de costado.
Guarda que no es para meter la mecha en un agujero ya hecho y pretender cortar de costado, sino para pequeñísimos avances, de 2 o tres décimas a lo sumo.
Después hago un dibujo porque las fotos no logro que salgan claras.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente Página 1 de 20

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group