Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Compartir Internet en PC con 2 placas de red... ¿¿¿¿COMO???? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Eze2kiel
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 3:45 pm    Título del mensaje: Compartir Internet en PC con 2 placas de red... ¿¿¿¿COMO???? Responder citando



Registrado: 16 Dic 2005
Mensajes: 59
Ubicación: Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina

Resulta que estoy configurando una red que tiene solamente 2 PC...
En una Pc que hace de "Server", o sea, tiene un módem Ethernet y otra placa de red para poder conectarse a la otra PC y brindarle Inet, etc...
Las dos PC están en el mismo Workgroup, todo OK...
Básicamente sería esto:



Bueno... ahora vamos al asunto... la quiero configurar con IP estáticas, o sea, a la placa de red que conecta con el móden Ethernet, le quiero poner:

IP: 192.168.0.1
Mask: 255.255.255.0

En la otra placa de red (la que conecta a la otra PC):

IP: 192.168.0.2
Mask: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

Y finalmente, en la PC cliente... con solo 1 placa de red, la configuración sería:

IP: 192.168.0.3
Mask: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.2
DNS: 192.168.0.1

Bueno... ahora a la hora de compartir Internet (dado que tampoco se puede ver la red desde Mis sitios de red, pero lo raro es que pinguean lo más bien), qué placa de red tengo que elegir para compartir Inet???
Resulta que solo puedo elegir la placa del módem... o sea, la que tiene la IP 192.168.0.1... Si elijo la segunda placa, NO me permite utilizarla, ya que tiene la IP estática 192.168.0.2....

Alguna solución???

PD: El proveedor de Inet es ARNET...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

meko360
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 4:58 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Te cuento como hago yo. A la placa que está conectada a la salida a internet dejo que se configure con el DHCP y la comparto. Cuando la comparto la otra placa de red se autoconfigura como getaway de la LAN en 192.168.0.1. A las otras máquinas les pongo ip fijas, les pongo como getaway 192.168.0.1 y les cargo las ip de los dns de fiber así no rompen las bolas. Con eso me funciona todo.
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 6:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Como hago yo?? conecto las 2 pcs a mi pc, y listo , cable cruzado, recto, el que sea! Razz
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Igual que meko, mientras usé esa configuración.
Aguante el router de 2 mangos!!! Wink
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ZeRoCoOl
MensajePublicado: Mie Dic 28, 2005 11:41 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 57
Ubicación: Capital Federal

Yo tengo las máquinas de la misma manera. Tengo la mia como server y la de mis hermanos es la que toma la conexión de la mia mediante cable cruzado.
La diferencia es que yo tomo inet de un modem usb, y la comparto con la placa de red. La configuración es la siguiente
Las dos máquinas con IP estática. La que es server con 10.0.0.1 y la otra con 10.0.0.2. Máscara 255.255.255.0, en el server con esos datos es suficiente. En la cliente ademas de eso, en la configuración de la placa de red también le pongo la puerta de enlace y el servidor DNS que para los dos es el mismo. La ip de la máquina server, o sea, seria 10.0.0.1
Salu2
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 12:12 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Me parece que la computadora que va a compartir internet si o si tiene que ser 192.168.0.1

El modem te conviene que tenga el ip que elige el DHCP. Si igualmente querés que tenga un ip fijo, yo lo que hice fue dejar que el DHCP le asigne uno, y despues setearle ese mismo ip manualmente.

Otra cosa, que no se si sera asi o no, pero por ejemplo mi modem de adsl no tiene la misma mascara de subred, tiene 255.255.0.0

En realidad vos te tenes que olvidar que el modem es parte de la red, el modem es el modem que le da conexion a tu pc y nada mas.

Despues tu pc se encarga de hacer lo demás.

Generalmene el asistente de red del xp te configura todo bastante bien, despues podes setear manualmente todo con esos mismos valores para que todo este configurado apenas inicie windows.

Si no lo queres hacer con el asistente, te conviene (en xp) ir a las propiedades de la conexion a internet, y en opciones avanzadas elegir la opcion de compartir, y elegir la placa de red que se conecta a la otra pc. Ahi te va a cambiar el ip de esa placa de red a 192.168.0.1 automaticamente.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group