Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Me presento y algunas consultas sobre WC « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
DiegoC18
MensajePublicado: Vie Sep 17, 2010 7:18 pm    Título del mensaje: Me presento y algunas consultas sobre WC Responder citando



Registrado: 17 Sep 2010
Mensajes: 11

Hola a todos:
Me llamo Diego y vivo en la provincia de Corrientes. Hace mucho que vengo leyendo los temas de este foro y realmente se nota que tienen muy buena honda y predispocición para explicar.
Les comento que estoy iniciandome en el tema del WC o RL y la verdad de que es algo muy interesante, he leído las guías básicas y son muy buenas, pero veo que tendré que leerlas un par de veces para realmente entenderlas bien, ya que me las devoré en ves de leerlas, encima de que mi tiempo es algo escaso.
Estube mirando en ML los precio de los Kits armados para WC y el que me gustó mucho es este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-92724504-kit-watercooling-x-s-p-c-x-2-o-7-5-0-bloque-r-a-s-a-_JM

Mi duda es la siguiente, este Kit, servirá para enfriar al CPU, VGA y chipset, ¿o tiene que ser una bomba y un radiador mas grande?

Si es así: ¿qué bomba? ¿que radiador?

Les pregunto por que es evidente que muchos de uds tienen sobrados conocimientos sobre estos temas, y a veces, si le preguntas al vendedor del artículo te puede decir algo para venderte nomás, o tal ves lo hace con la mejor intención, pero uno nunca sabe, por eso es mejor recurrir a los que sí.
En lo personal me gustaría mucho armarme uno yo mismo, pero desgraciadamente no tengo el tiempo que quisiera para dedicarle, eso sin contar de que tampoco tengo las herramientas.
Bueno, desde ya muchas gracias, y luego seguiré molestando cuando empiece con el OC a mi Phenom 2 X4 955 y a mi ATI 5850 (cuando me los compre Very Happy ) que yo pienso que será a fin de año.
Saludos
Diego
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Matias
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2010 11:27 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Bienvenido, mira a simple vista con ese caudal (750l/hr) parecería no ser suficiente para 3 bloques, de todas formas te recomiendo que busques reviews sobre la bomba y veas que puede llegar a dar.

salu
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DiegoC18
MensajePublicado: Dom Oct 10, 2010 9:00 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Sep 2010
Mensajes: 11

Hola Matias:
Muchas gracias por la contestación, y disculpa la tardanza en la mía. El trabajo y la flía.
Bueno voy a tomar esto con muuuuuuuuucha paciencia y empezare a trabajar en mi WC casero.
Estuve viendo, y en algunos foros recomiendan usar el radiador de calefacción del VW FOX, pero me preocupa el tema de la corrosión galvánica por que parece que son de aluminio, y la bomba seguramente será una Atman.
Con respecto a la bomba, no habrá una que no sea sumergible?, por que no me veo haciendo un reservorio, a no ser que lo mande a hacer, he visto unos muy lindos en ML que vienen incluso con disipación pasiva y que no son muy caros.
Bueno muchas gracias.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Dom Oct 10, 2010 6:13 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Si, bombas no sumergibles hay, danger den y swiftech son dos marcas conocidas y de buena calidad, pero no se como se consiguen por ahi.
Sobre el radiador es lo mas recomendable que sea de cobre, sobretodo los tubos, despues los fines si son de aluminio mejor. Lo que podrias averiguar es en alguna casa que haga radiadores, eso fue lo que yo hice ,no me salio tan caro y fue hecho a medida de mis requerimientos.

saludos
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DiegoC18
MensajePublicado: Dom Oct 10, 2010 7:04 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Sep 2010
Mensajes: 11

Ok gracias Matias, muy buena idea lo de mandar a fabricar el radiador, voy a averiguar acá en Ctes donde lo hacen.
Si quiero refrigerar el CPU+ 1o2 VGA de que tamaño tendía que ser el radiador? y de cuantas aletas de aluminio?
La bomba será Atman sin duda, las Dden y las Stech son carísimas.
El reservorio para una Atman 103 o 104 De cuanto por cuanto debería ser el tamaño y aparte el espesor del acrílico?, te lo pregunto por que busqué tutoriales para fabricar uno y no pude encontrar.
Muchas gracias y disculpa las molestias.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 5:30 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Sobre el recipiente podes fijarte en este post , ahi esta casi todo lo que necesitas, cualquier duda que surja vemos.
Yo te recomendaría un radiador para dos ventiladores de 12 y es mas, que las dimenciones del radiador sean de 15x30 cm, luego haces un carenado para adaptarle los fanes (algo asi), tambien que sea de doble pase, no recuerdo bien como se le dice exactamente, pero seria algo asi
Hidden: 
y con racores o reboses de 1/2", Igualmente todo esto va a depender del espacio que dispongas en el gabinete.
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DiegoC18
MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 8:15 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Sep 2010
Mensajes: 11

Gracias Matias, estuve mirando lo del reservorio, lástima que no halla una plantilla del plano de la misma para poder hacerle todos los agujeros necesarios antes de "soldarla".
Pero igual es de mucha ayuda para ver y darse una idea. A vos te quedó espectacular TE FELICITO. Muy buena.
Entonces primero debería tener mi gabinete para saber bien las medidas, dentro de poco me lo compraría.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DiegoC18
MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 8:58 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Sep 2010
Mensajes: 11

Hola de nuevo:
Estoy con el tema del radiador, acá en Corrientes no encuentro donde los fabriquen. pero encontré uno en Mercado libre, y le pregunté si me pueden fabricar uno de 15 por 30 Cm y me contestó lo siguiente:

"Hola: Podemos fabricarle el radiador que necesite pero en cobre bronce. Le pediria que me pase mas datos, que tipo de motor va a enfriar, de cuantas filas lo necesita. O bien un plano del mismo. Saludos TANQUES IVAN"

No sé a que se refiere con "Cobre bronce", y tampoco eso de "cuantas filas"
¿Si alguno de uds me lo puede traducir al guaraní? Laughing Very Happy o al español se lo agradecería.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Matias
MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

DiegoC18 escribió:
...lástima que no halla una plantilla del plano de la misma para poder hacerle todos los agujeros necesarios antes de "soldarla"...


Los agujeros que te referís calculo que son los de entrada y salida para la bomba, bueno esos como ves están en la tapa del reservorio, el cual va atornillada a las paredes, no soldada, sobretodo porque en algún momento vas a necesitar desarmarlo para limpiarlo si o si; así que los agujeros los marcas cuando tengas la bomba dentro del recipiente en la tapa, ahí acomodas la bomba y ves donde le haces los agujeros a la tapa. Pero igual estas poniendo la carreta delante de los bueyes, primero tenes que tener el gabinete para saber de que espacio dispones, luego de ahí con las medidas haces el reservorio.

DiegoC18 escribió:
Hola de nuevo:
Estoy con el tema del radiador, acá en Corrientes no encuentro donde los fabriquen. pero encontré uno en Mercado libre, y le pregunté si me pueden fabricar uno de 15 por 30 Cm y me contestó lo siguiente:

"Hola: Podemos fabricarle el radiador que necesite pero en cobre bronce. Le pediria que me pase mas datos, que tipo de motor va a enfriar, de cuantas filas lo necesita. O bien un plano del mismo. Saludos TANQUES IVAN"

No sé a que se refiere con "Cobre bronce", y tampoco eso de "cuantas filas"
¿Si alguno de uds me lo puede traducir al guaraní? Laughing Very Happy o al español se lo agradecería.


En cobre se hacen los "caños" del radiador, osea por donde circula el agua, y en bronce se hacen las tapas del radiador y los reboses o entradas, lo cual esta perfecto, porque el bronce no tiene ningún tipo de efecto nocivo, osea no genera corrosión galvánica, como si lo haría el cobre-aluminio.
Las filas era lo que te comentaba del "doble pase" osea con doble pase me refería a que tuviera dos lineas el radiador, encontre un diagrama como para que te hagas una idea


Remarcále que tiene que ser con salidas para manguera de 1/2" pulgada igual que la foto.


Creo se puede hacer una idea el fabricante poniéndole las dimensiones, los materiales y las salidas, que ademas de ser de 1/2" tenes que decirle donde las queres, si arriba de la tapa como la foto, o en el lateral largo de la tapa, también no tienen que ser salidas de 90 grados como mi foto, pueden ser rectos, que se suponen es mejor porque no restringís el caudal.


Saludos!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DiegoC18
MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 8:11 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Sep 2010
Mensajes: 11

Grande Matías!! con estos datos tengo para entretenerme por un buen tiempo.
cualquier duda chiflo!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DiegoC18
MensajePublicado: Sab Oct 16, 2010 9:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Sep 2010
Mensajes: 11

hola de nuevo:
Bueno, parece que el tema del WC es muy caro, le pregunté a uno de ML el tema del radiador con las medidas que me pasaste y me dijo que por la módica suma de $750 me lo podía hacer, yo me pregunto, Puede ser tan caro, o es una joda!
La verdad a veces no se donde se creen que estamos viviendo ¿en Suiza?, me parece una exageración, por no decir una tomada de pelo...
De todos modos muchas gracias Matías por la buena onda y la predisposición.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 10:31 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

En dolares cuanto seria?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DiegoC18
MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Sep 2010
Mensajes: 11

Tomando el dolar a 4,02 $186,56.
Yo entiendo q estos trabajos son de alto valor agregado, pero estamos hablando de un radiador de 15x30Cm.
Me parece exagerado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matias
MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 12:33 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

SI, 186 dolares es mucho, el mio me salio unos 70 us$, eso si era la mitad de los que vos queres, osea te sale mas barato importarlo de usa me parece http://www.dangerden.com/store/black-ice-xtremeii-radiator.html
De todas formas tiene que haber alguna casa de radiadores por donde vivis, las paginas amarillas siempre son un buen recurso Smile
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 8:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No tengo idea de cuanto estará un radiador amado a medida, pero me parece demasiado gasto para lo que vos querés, antes que eso yo buscaría algo existente que se aproxime a las medidas que te sirven y punto, aunque sea nuevo, siempre te va a costa mucho menos que uno armado a medida, ni hablar si es usado.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DiegoC18
MensajePublicado: Mie Oct 20, 2010 9:14 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Sep 2010
Mensajes: 11

Gracias chicos por la buena onda!
Veo que voy a tener que tomar esto con muuuucha paciencia. Ir yendo de a poco.
El gran problema que estoy teniendo es que no se que radiador comprar ya que pensé que el de calefacción del VW-Fox me iba a servir, pero es todo de aluminio y no va a andar. Uds. conocen algún otro radiador que sea de cobre que se pueda usar para esto?
Otro problema q tengo es que en Ctes NO se consiguen las planchuelas de cobre, las de acrílico con un poco de suerte las consiga.
Pregunto, si yo les mando la plata... Alguno de uds podría hacerme la gauchada de comprarme las planchuelas de cobre? Sino, no hay problema, si alguno conoce donde puedo pedir por internet q me envíen a Ctes.
Desde ya muchas gracias!
Diego.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group