Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 Año nuevo, nuevo modd « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Loquillo
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 8:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

mmmm. si los ventiladores son muy distintos, eso puede cambiar un poco las cosas, pero dudo que tanto como para que pase menos aire, a lo sumo el segundo venditador podría ser inútil antes que contraproducente, en todo caso yo probaría poniéndolos distinto, el más poderos adentro y el más flojito afuera soplando hacia el ventilador. Pero volvemos a lo mismo de antes, es cuestión de hacer prueba y medir resultados, muy difícil para mi saberlo así.

Es un trabajo extra hacer todo eso con el gabinete terminado y tan prolijo, pero para mi esas cosas son más divertidas que el call of duty risa
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Matias
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 9:55 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Me gusto esa combinación, lastima que el sunon sea tan feito risa. Que programa podria usar para hacer un log de las temperaturas?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 9:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Bueno, tan feo como puede ser cualquier ventilador común y corriente sin todas las cosas raras que tienen ahora, en todo caso lo que tiene de feo lo tiene también de efectivo, así que mucho no me calentaría por eso.
Programas podes usar varios depende de lo que quieras medir, una prueba medianamente bien hecha, debería incluir las temperaturas de varios lugares porque ocurre que mejorando en un lugar se empeora en otro, entonces o se busca el equilibrio que mejor se adapte a tu caso o se siguen buscando configuraciones hasta dar con la tecla que te mejore todo. Yo al menos trabajo con micro, vga y soy muy vicioso de los discos rígidos así que eso a mi gusto no puede faltar, temperatura del chipset, memorias y todo el mobo en general no estarían de más, algunas veces se puede hacer con programas y otras no, para eso nada mejor que un sensor colocado en el lugar.

Puede ser engorroso y llevar muchos días, usualmente muchos más de los que un usuario promedio tolera, pero vos hace rato que dejaste de serlo, así que no creo que te asuste, si cortas tus bloques tranquilamente podés experimentar con esto.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Estuve probando con el fan tirando y sacando aire, con el speedfan controle la temp del micro, tomando como valor de referencia el core 3; y con el evga presicion controle la temp de la vga para ver si se veia afectada por el aire directo, la primera es con el fan por dentro del gabinete sacando aire y la segnda es con el fan por fuera tirando aire hacia el radiador.

Sacando




Tirando



La temperatira del micro bajo un grado o dos y la vga no se ve influenciada por ninguna de las dos formas
Otra cosa que note es que el doble fan termina siendo contraproducente, al parecer si frena el flujo de aire al ser mas lento, calculo que sera lo mismo si invierto los fanes, osea el ams lento afuera y el sunon por dentro, no?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Yo imagino que el flujo de aire será mayor con el ventilador más grande del lado de adentro, pero como dije antes, no hay mejor método que probarlo para estar seguros.

Abrazoooo
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 2:03 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mira ahora probe solo con el fan transparente, por dentro y se noto un aumento en la temperatura de la vga y del micro, en 1-2 grados promedio



Asi que voy a dejar el sunon por dentro, pero lo voy a desarmar y pintar, tengo azul, blanco y rojo, creo que me voy por el azul que es el mismo que el radiador Very Happy, opiniones?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 10:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Sólo esta, finita, muy finita la capa de pintura, parece que no pero desbalancea bastante (es muy dificil que quede perfectamente uniforme pintando a mano), así que cuanto menos pintura mejor.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Matias
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 10:22 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

OK. Ahora, como notaria si quedo desbalanceado?
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Mie Oct 06, 2010 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

vibra, tanto más cuanto más desbalanceado esté, eso a la larga rompe el ventilador y lo que es peor te mete vibraciones al resto de los componente, a una memo no le puede hacer mucho pero a un disco por ejemplo si. Por eso cuanto menos pintura tengan, menos desbalanceo le estarás agregando.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Página 7 de 7

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group