Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 2da, 3ra y 4ta sesion con Dry Ice « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
patagonian
MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 3:25 pm    Título del mensaje: 2da, 3ra y 4ta sesion con Dry Ice Responder citando



Registrado: 02 Dic 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Palma de Mallorca

Hey! estubo papa noel por casa y dejo 10 Kg de hielo seco Very Happy

El Equipo
2x1G DDr3 OCZ Flex 12800
E8400 / E8600
8800GTS 512
Tacens Aeris 680W



[size=120]Bueno empezamos a armar, algunas fotos:[/size]

[size=120]Aislando el Mother[/size]





La aislacion que hago yo es sencilla, tiras de papel de cocina y armaflex o neopreno en capas, cuidando de rellenar con papel los huecos que el armaflex no cubra.
Se ve bien en las primeras 2 fotos.



Detalles mas de cerca y tamaño del Pot con respecto al Mother



Noten por favor que mi "TableBench" que se ve el la 1ra foto al fondo, es en realidad una caja de subbaffer viejo "acodiconada" Very Happy osea que no hace falta comprarce nada.
En la otra ya esta el Pot colocado y casi listo, solo falta ponerle el armaflex en el "cuerpo".

Arrancamos con las pruebas!



Fijence en estas fotos se ve muy bien el hielo y como sube la acetona, que parece que hirviera, cuando el procesador tiene que trabajar duro, como por ejemplo cuando arranca windows o en Wprime.
tambien se ven los dos ventis de 9cm que puse sobre el northbridge, y el venti de 12cm sobre las memos y la base del Pot.



Aca en la 1ra foto eso que "parece mojado" en el armaflex, bueno no parece es agua, la famosa "condensacion" hay que ir secandola con una servilleta o papel de cocina, tambien cada tanto miro alrededor del pot por si viera alguna gotita.
Y la segunda foto, no me digan que no esta bueno el humito ese cayendo jeje Very Happy

Temperaturas de trabajo



Sobre -72.5ºC / -73ºC es por lo que andube, medidos con la Bios aunque no es muy fiable no tengo otra forma de medirlas por ahora.

Hice un total de 3 sesiones en 2 dias, el primer dia una con un E8600 y un E8400, y el 2do volvi sobre el E8600.

El dolor de cabeza me lo dio el SuperPi 32M, no habia forma de poder pasarlo. Intente de todo; poca velocidad en micro, poca velocidad en memos, timmings super relajados, cambie las memos de slot, etc...y no hubo forma... :-\
Lo curioso es que tire sin problemas @ 5.5Ghz mem 1600Mhz cas 6, Nuclearus, Wprime 32, Wprime 1024, 2M, Pifast, Sisoft Sandra...no se prove hasta 4.7ghz memos 1400 cas 9 y tampoco...

Tambien me paso de todo, como que se cago el windows Razz o el SetSFB de repente no funcionaba ???
Lo primero se soluciono conectando la lectora y metiendo el Xp y lo segundo una buena quitada de pila y santo remedio, perperdi mucho tiempo y ya me quedaba poco hielo pero tampoco quedaba otra.

Los resultados con el 8600:

CPUZ: 5843.73Ghz (584.37 * 10) Memos 1558.4 Cas 7



http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=469296 :win: ( Record Argentino ) :win:



Super PI 1M: 8.140s




[size=120]Los resultados con el 8400:[/size]

CPUZ: 5678.11Ghz (630.9 * 9) Memos 1682.4 Cas 6 / Super PI 1M: 8.578s



http://valid.canardpc.com/show_oc.php?id=469399

Desarmando

Para mi es la parte mas peligrosa, aca si que hay que tener cuidado, porque como van a ver, a pesar de los cuidados, se forma hielo en sitios que no deveria haber, pero bueno, si lo hacemos con cuidado no pasa nada.
Un buen truco que me tiro Loquillo, es el del secado de pelo, eso y papel de servilleta o cocina.

Lo primero apagar y desconectar todo, depues buscar donde tirar los restos de acetona y Dry Ice que queden, yo porve en la pileta del baño, y salvo por la terribel nuve discotequera que salio no pasa nada Very Happy
No de verdad ojo con el agua porque salta y hace mucho humo.



Una vez vacio lo mas "seguro" darlo vuelta sobre algo que absorva, si tiene que caer gotas mejor la cama qeu el mother.

Aparece el hielo Razz





Amplien estas fotos para ver mejor lo que hay cuando retiramos el Backplate :o
Si hielo... lo mejor ? rapido, secador de pelo y servilletas



Despegar el Pot del micro es muy complicado porque literalmente se queda soldado, hay que tener mucha paciencia y mucho cuidado e ir moviendo poco a poco, el armaflex esta como una piedra y se rompe muy facilmente.



bueno me quede de piedra cuanod lo vi :o :o , es hielo en el socket, seguramente se deve a que me pase tooodo el dia dale que te pego con el hielo Very Happy (sopy un vicioso).
Pero bueno no paso nada, y lo posteo porque forma parte del Overclock Extremo.

Espero les haya sido util, slds.
Patagonian OC/AR
_________________
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=281955

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Matias
MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 6:26 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 17 Abr 2006
Mensajes: 852
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Exelente! que buena experiencia!
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group