Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 ...Guia... vmod xfx 8600gt « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
colorr14
MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 4:21 pm    Título del mensaje: ...Guia... vmod xfx 8600gt Responder citando



Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: capital federal

Buenas, esta es una guia para modificar los voltajes de nuestra 8600gt, y así poder aumentar el rendimiento de nuestra la tarjeta gráfica.:p

¿Que debemos tener?

_Un tester o multimetro que mida voltaje continuo y resistencia.

_Un lapis tipo HB o mas blando

_Estar bien descansado.... jeje


¿que nos puede pasar si algo sale mal?

Se nos puede quemar la tarjeta gráfica y perder 130 dolares Very Happy

¿Que recomendaciones tengo que tener para que nada salga mal?

Disipación adecuada para el gpu y las memorias. Yo recomiendo el accelero s1, o de ultima evercooler, pero tenemos que comprar disipador aparte para las memorias, puesto que originalmente el evercooler no trae.

Estar cómodo, es decir sacar el motherboard fuera del gabinete y armar todo para luego estar muy cómodo, y así testear los voltajes (yo queme mi gráfica por medir voltajes en el gabinete, con la punta del tester pase a rozar un integrado y se quemo:'()

Cada ves que aplicamos el grafito del lápiz en la resistencia en cuestion, medir el valor de la misma para saber que no hemos pasado. (abajo se explica bien)

Leer atentamente la guia y cualquier consulta preguntar.



vista general de nuestra gráfica




NOTA: imagen de origen "techzone"

Esta es nuestra tarjeta gráfica, como se puede apreciar hay dos zonas, una superior que corresponde al voltaje del gpu, y la zona inferior al voltaje de las memorias, también están los puntos para medir el voltaje del gpu,memoria y voltaje de entrada (12volt).


Modificación del voltaje del gpu




En la imagen se detalla la resistencia en donde debemos aplicar grafito, para disminuir la resistencia y así poder aumentar el voltaje de nuestro gpu.

Los puntos amarillos es donde nosotros debemos conectar el tester para medir la resistencia.
Es conveniente que primero midamos la resistencia sin "pencil mod" y luego apliquemos el grafito y midamos cuanto va disminuyendo la resistencia

la resistencia en default es de 688 omh y da un voltaje de 1.33volt
yo la deje en 588 omh que da un voltaje de 1.5volt
en otros foros lo suben asta 1.75 volt, esto queda a consideración de cada uno.


Modificación del voltaje de las memorias



al igual que en la anterior foto en rojo esta la resistencia a la cual aplicar el pencil, y con puntos amarillo los puntos a medir con el tester.
también están los puntos a medir el voltaje.

la resistencia en default es de 606 omh y da un voltaje de 2.0volt
yo la deje en 568 omh que da un voltaje de 2.08volt yo recomiendo 2.1 o 2.15
en otros foros lo suben asta 2.25 volt, esto queda a consideración de cada uno.

los resultados que conseguí con este vmod son los suiguientes



NOTA: los puntos de 3dmarck es con una resolución de 1024x768

Conclusión:

bueno les comento que para hacer mi vmod busque mucho en paginas de oc y cuando tuve mucha, pero mucha información lo realice y me salio muy bien, después no tuve precaución de sacar la placa base fuera del gabinete y cuando media los voltajes, toque un integrado y la queme :d_hissyfit:.... pero bueno ustedes tomen todas las precauciones posibles y no va a pasar nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

elninio_
MensajePublicado: Mie Jun 04, 2008 11:53 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

buena guia, excelentes trabajos, estos si q son aportes. Smile

la unica critica constructiva q tengo es: la calidad de las imagenes... pero bueno.. es un detalle nomas. Igual se entiende.

Salu2!
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 11:13 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Excelente aporte, MUCHAS GRACIAS!!!

Una pregunta, porque tapaste el nombre de los componentes? que que verlso ayudaría a identificar mucho mejor sobre que parte de la placa estás trabajando.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
colorr14
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: capital federal

elninio_ escribió:
buena guia, excelentes trabajos, estos si q son aportes. Smile

la unica critica constructiva q tengo es: la calidad de las imagenes... pero bueno.. es un detalle nomas. Igual se entiende.

Salu2!


y si bueno pero las saque con mi celular..... no tengo máquina digital.. que le vamos a hacer!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
colorr14
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 12:52 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: capital federal

Loquillo escribió:
Excelente aporte, MUCHAS GRACIAS!!!

Una pregunta, porque tapaste el nombre de los componentes? que que verlso ayudaría a identificar mucho mejor sobre que parte de la placa estás trabajando.

Saludos

mira es que estoy tramitando el rma y por las dudas je... si queres te paso las fotos por pm, igual las fotos no son de buena calidad por que las saque con mi celular...... pero no es para nada difícil por q en la primer foto identificas bien las dos zonas de trabajo, la verdad no hay forma de perderse
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 1:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No hace falta, fue solamente un comentario que me pareció podría ser útil, no fue un críticani muchísimo menos, todo lo contrario.

Te agradezco nuevamente el aporte y sobre la calidad de las fotos me parece más que buena ya que cumplen perfectamente su cometido.

Saludos! Smile


PD: Ese avatar le hace el aguante tranquilísimo al de Monty risa
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
joker_lp_87
MensajePublicado: Vie Jun 13, 2008 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 26 Nov 2006
Mensajes: 298
Ubicación: Villa Adelina (Bs. As.)

colorr14 escribió:
Loquillo escribió:
Excelente aporte, MUCHAS GRACIAS!!!

Una pregunta, porque tapaste el nombre de los componentes? que que verlso ayudaría a identificar mucho mejor sobre que parte de la placa estás trabajando.

Saludos

mira es que estoy tramitando el rma y por las dudas je... si queres te paso las fotos por pm, igual las fotos no son de buena calidad por que las saque con mi celular...... pero no es para nada difícil por q en la primer foto identificas bien las dos zonas de trabajo, la verdad no hay forma de perderse


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, buenisima!!! Igual lo unico que tendrias que tapar es el numeor de serie... Total los componentes no dicen mas que el modelo


Con respecto a la guia, muy buen aporte, lastima que no tengo una para hacerlo... jaja

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jonyrob
MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 3:14 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 77
Ubicación: San Justo y Temperley (Bs As)

Excelente guia...!!!Laughing Ojala yo pudiera hacer, o encontrar algo para hacerle a mi 6200 TC Crying or Very sad si alguien sabe de algo, porfis...Crying or Very sad
_________________


"Si no puedes con el enemigo... ¡COMPRALO!" (Bill Gates)
"Recuerda que los procesadores funcionan a humo, fijate que cuando se les sale el humo, dejan de andar" (Se-R)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

colorr14
MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 2:33 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: capital federal

veo si encuentro algo y te lo paso
_________________
c2d 4500@3200mhz+zipang--msi p35 platinium--super talent 1000mhz 4438--msi 8800gt oc+accelero si+turbo module-- power cooler 500w--power cooler pulsar--
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jonyrob
MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 12:45 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 77
Ubicación: San Justo y Temperley (Bs As)

ok dale....grax....!!!!
_________________


"Si no puedes con el enemigo... ¡COMPRALO!" (Bill Gates)
"Recuerda que los procesadores funcionan a humo, fijate que cuando se les sale el humo, dejan de andar" (Se-R)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group