Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Vale la pena poner dos fuentes malas? « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Black_Fire
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 7:27 pm    Título del mensaje: Vale la pena poner dos fuentes malas? Responder citando



Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Córdoba!!!

Buenas, el tema es el siguiente. Tengo en este momento para mi pc la siguiente fuente: Cikuit 520w...(NO REALES JA!), que al parecer no le es suficiente al sistema como para mantener bien a la pc. Un ejemplo es, que cuando prendo la pc hay veces que no arranca, queda la pantalla negra, los coolers se encienden pero nada mas, entonces tengo que resetarla y ahi arranca a la perfeccion (calculo que algo debe tener que ve la fuente en todo esto). El otro problema es que veo que las tensiones que tengo son muy bajas con respecto a los recomendados, por ejemplo, la linea de 12+ tiene 12.7, la de 5 tiene 4.7 y asi todas estan bastante erradas. La fuente alimenta a toda la PC, es decir: disco maxtor de 40gb, grabadora de dvd lg, mother con micro (pc de la firma), placa de video, todo, incluido el Volcano a 6000RPM mas 2 coolers mas de 8cm. Como esta fuente la puse en reemplazo de otra aún peor (NogaNet de 400W...) quería consultarles si realmente vale la pena incluir esta funte que en este momento no estoy usando, por ejemplo para alimentar todos los coolers, osea el Volcano y los otros dos, y talves la grabadora de dvd. Tengo un PDF que explica bastante bien como hacer el procedimiento, siendo ambas ATX. Vale la pena hacerlo?, la opcion de compar una fuente buena no sería contemplada, porque en este momento me es imposible. Gracias gente.
_________________
Asus A7V600-X; Athlon XP +3200 (Barton Core-AXDA3200DKV4E-AQXCA 0442VPZQ) refrigerado por Volcano 12 a 6000 RPMs; 1.5Gb/205*2 Mhz RAM; y 128 mb Ge-force FX5500 (...sin comentarios...)

Notebook Compaq Armada E500 PIII-450Mhz (4.5 * 100Mhz) 320Mb de RAM disco de 10Gb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

jona101
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 10:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

mas vale aseguratela y com,pra alguna fuentola como una VTB de 450W y olvidate.... no arriesgues tu maquina..
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 11:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Para mi entre la cirkuit de 520 y la vtb de 450 no hay gran diferencia.
lo de agregar otra fuente para colgarle los coolers es medio relativo, sacá la cuenta y vas a ver que un par de ventiladores y un óptico representan muy poco dentro del consumo total de la PC. eswo se justifica cuando tenés mucha carga extra, ya sea por varios ventiladores o de mucho amperaje, (lease algunos delta o cosas así) iluminación y juguetes varios. Podrías probar colgando también el HD pero tampoc es mucha la carga de este.
Antes que nada yo trataría de salir de dudas probando con una fuente confiable a ver que pasa.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cucurucho
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 10:21 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

Yo compraria una fuente buena, pensa que estas arriesgando toda tu PC. Si no tenes pensado hacer un upgrade probablemente iria por un powercooler de 350 o alguna similar, con esa potencia ya tenes que estar cubierto, pero si tenes la plata andate por alguna grosa y listo, la fuente no es algo que se cambie muy seguido y es muy importante, por eso a la hora de cambiarla conviene comprar lo que mas te de el bolsillo en ese momento y tirar por mucho tiempo (a no ser que ponga una 2900 jajaj)
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Black_Fire
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 11:13 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Córdoba!!!

Jajaj, bueno, entonces por lo que veo, la opción ideal es cambiarla por una fuente de verdad... mmm No era admisible esa opcion, pero bueno. Voy a ver si consigo la forma de juntar algo de plata, son caras esas fuentes jajaaj. Gracias gente, muchas gracias por las respuestas!
_________________
Asus A7V600-X; Athlon XP +3200 (Barton Core-AXDA3200DKV4E-AQXCA 0442VPZQ) refrigerado por Volcano 12 a 6000 RPMs; 1.5Gb/205*2 Mhz RAM; y 128 mb Ge-force FX5500 (...sin comentarios...)

Notebook Compaq Armada E500 PIII-450Mhz (4.5 * 100Mhz) 320Mb de RAM disco de 10Gb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cucurucho
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 11:55 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

mira, ayer probando un cooler nuevo marca Sunon con una fuente generica no arrancaba a 7v, lo medi con un tester y estaba dando 6.25 y me parece que el problema era mas la corriente que el voltaje.

a, probe con la powercooler y anda como piña a 7v

Solo una experiencia personal
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Black_Fire
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Córdoba!!!

Es cierto, mi pc no exige mucho a la fuente, esta ya es mala por naturaleza jaja. En este momento no recuerdo los valores exactos que había medido, pero si tengo tiempo lo hago en un rato, cuando termine una trabajo de la facu. Los valores no eran muy bueno, ojo, a mi entender, que poco se de electricidad.
_________________
Asus A7V600-X; Athlon XP +3200 (Barton Core-AXDA3200DKV4E-AQXCA 0442VPZQ) refrigerado por Volcano 12 a 6000 RPMs; 1.5Gb/205*2 Mhz RAM; y 128 mb Ge-force FX5500 (...sin comentarios...)

Notebook Compaq Armada E500 PIII-450Mhz (4.5 * 100Mhz) 320Mb de RAM disco de 10Gb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elninio_
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 1:57 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

Black_Fire escribió:
Es cierto, mi pc no exige mucho a la fuente, esta ya es mala por naturaleza jaja. En este momento no recuerdo los valores exactos que había medido, pero si tengo tiempo lo hago en un rato, cuando termine una trabajo de la facu. Los valores no eran muy bueno, ojo, a mi entender, que poco se de electricidad.


si queres... y esperas unos 10/12 dias... te puedo vender una PowerCooler 550w (DualRail +12v 18A+18A)a unos $300 pesos... esta nueva... recien para ese momento estaria cumpliendo un mes de uso...

la compre para ver si levantaba una HD2900PRO, la levanta... pero no le da la nafta jaja me voy a comprar una de Thermaltake TroughPower 750W.


Asi q si te interesa avisame x MP.




adioss!
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

Black_Fire
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 2:00 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Córdoba!!!

Podría ser, si consigo la plata para ese momento. Se complicaría el tema del envío, yo soy de cba.
_________________
Asus A7V600-X; Athlon XP +3200 (Barton Core-AXDA3200DKV4E-AQXCA 0442VPZQ) refrigerado por Volcano 12 a 6000 RPMs; 1.5Gb/205*2 Mhz RAM; y 128 mb Ge-force FX5500 (...sin comentarios...)

Notebook Compaq Armada E500 PIII-450Mhz (4.5 * 100Mhz) 320Mb de RAM disco de 10Gb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cucurucho
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 2:49 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 10 Mar 2007
Mensajes: 441
Ubicación: Córdoba - Cápital del Ferné

naaa... ninguna complicacion vecino, cualquier empresa de transporte le la envia.

ninio, deja de joder con la 2900, en ves de cambiar de fuente cambiate a una 8800gt y listo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jona101
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Staff Tortugahard
Staff Tortugahard

Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 774
Ubicación: Santa Fe, Capital

santi, hace lo q te dice cucurucho, esa 2900 te esta dando muchos problemas, agarra vendela al carajo y comprate la 88GT q seguro va a rendir mejor y va a consumir mucho menos... y de paso e queda platita en el bolsillo para comprarte un cooler mejor a la vga o para patinartela en lo q se te ocurra
_________________



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elninio_
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 599
Ubicación: Vicente lopez!

jona101 escribió:
santi, hace lo q te dice cucurucho, esa 2900 te esta dando muchos problemas, agarra vendela al carajo y comprate la 88GT q seguro va a rendir mejor y va a consumir mucho menos... y de paso e queda platita en el bolsillo para comprarte un cooler mejor a la vga o para patinartela en lo q se te ocurra


jajaja para todos los q me dijieron de vender la 2900.... (sin ofender) DE ACÁÁÁÁ ! ! jajajajaja xD

yo le juego todas las fichas a esa ATi... esperen q me compre la fuente....


ademas.. como le decia a Facu... vendo la 2900... q no la pague mucho mas cara de lo q sale la 88GT... y q hago... ? dsp el año q viene me compro un Quad... y estoy con la fuente justita... vuelta a cambiar de fuente...


ya esta... lo mas probable q me compre una Antec Quattro 850w xq la consigo a muy buen precio...
y a esta ATi... solo le falta una buena racion de comida... y unos drivers bien digestivos y se come a cualquiera jajaja


solo esperemos.... xD ya voy a hacer el review... esperen la fuente nueva jaja
_________________
Intel i7 920 @ 3.2Ghz
ASUS P6T Deluxe
3x 2Gb G.Skill [PK] DDR3 @ 1600Mhz
ASUS GTX295
WD VelociRaptor 300Gb
Dell 24' 2408WFP
Microsoft Reclusa
Logitech MX518 Gamer Edition
OCZ Behemot
CM Real Power 1000w
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group