Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Pequeña duda « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Blaso
MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 4:03 am    Título del mensaje: Pequeña duda Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

Hola, tengo una duda con la temperatura del procesador, tengo una de estas sondas termicas q me marca la temperatura del procesador, y me dice q esta a 35º en este momento, escuchando musica y chatenado, y el programa sandra, y el pcwizard me dicen q la temperatura del micro es de 29ºC, cual es la temperatura correcta.

La sonda esta colocada al costado del IHS del procesador.

Gracias
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger

GoSzU
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 12:55 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 364
Ubicación: Rumania

La temperatura real es la que te dan los programas, te paso lo que a mi...

me compre un gabinete Acteck el gabo tiene en la tapa un display con un termometro color azul de fondo... Very Happy Very Happy Very Happy y por logica viene con la sonda, instale todo y la sonda se la puse pegada al disipador y como era epoca de invierno me marcaba 20ºC a full... y pues yo nunca confie en ese sistema y me dio por checar con el everest, y el soft me marcaba 25ºC... y dije WTF!!! Surprised y pues empeze a investigar y pues la sonda no te da la temperatura del micro te da la del ambiente.... Mad pedazo de mier**, y lo que hice fue quitarlo y deje la sonda puesta en la de video Laughing y mejor deje que los software me dieran la temperatura.

PD: aqui te dejo una imagen de la temperatura que me tira el everest... no te pongo una del gabo x que jodi la sonda... Embarassed Razz


_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blaso
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 11:37 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

ahh ok, bueno entonces la lectura correcta sería la de los programas?, digamos q la sonda con el display y esas cosas, no sirve para nada, entonces.

Gracias
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
GoSzU
MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 2:32 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 364
Ubicación: Rumania

Correcto.... son mejores los programas x que toma la temperatura del sensor... y no de la sonda del gabo... que a mi parecer se pueden dar las noticias del clima basandose en las sondas de los gabos.... Very Happy Very Happy Very Happy Laughing Laughing Laughing
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 10:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

La sonda puede ser más o menos exacta y eso es fácil de verificar contrastándola con algún buen termómetro (por ejemplo uno clínico que son bastante exactos dentro de su rango de trabajo) El problema es la colocación de la misma, por más cerca que se coloque nunca va a tener contacto directo con la zona más caliente de core y es ahí donde se producen los errores.
En cuanto a soft, tampoco es tan exacto, si bien probando con distintos programas te puede dar valores bastante cercanos uno de otros, (muchas veces no sucede ni siquiera eso Sad ) todo depende entre otras cosas del BIOS, en lo personal he visto como fasheando e bios de un mobo y dejando todo lo demás exactamente igual, la temperatura que reportaba por soft cambiaba sin ningún motivo aparente.

Tené en cuenta que tampoco se necesita por lo general una exactitud tan grande en estos valores. Lo que da e soft suele ser suficiente, grado más, grado menos dentro de márgenes normales no vas a tener problemas por esa causa.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GoSzU
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 4:21 am    Título del mensaje: Re: Pequeña duda Responder citando



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 364
Ubicación: Rumania

Blaso escribió:

La sonda esta colocada al costado del IHS del procesador.

Gracias


jajaja.... asi jodi la sonda.... Razz Laughing se me ocurrio ponerlo ahi y al momento de poner sobre la sonda el disipador... por la presion lo corto... Very Happy y ahora me quede sin pantallita de fondo azul... Crying or Very sad Sad Crying or Very sad Sad
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Blaso
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 9:29 am    Título del mensaje: Re: Pequeña duda Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

GoSzU escribió:
Blaso escribió:

La sonda esta colocada al costado del IHS del procesador.

Gracias


jajaja.... asi jodi la sonda.... Razz Laughing se me ocurrio ponerlo ahi y al momento de poner sobre la sonda el disipador... por la presion lo corto... Very Happy y ahora me quede sin pantallita de fondo azul... Crying or Very sad Sad Crying or Very sad Sad


Y si probas de ponerla debajo del procesador?


Loqui: gracias por la respuesta, seguiré usando el soft, porq el display q tenía explotó por razones q todavía desconozco Shocked .
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 10:50 am    Título del mensaje: Re: Pequeña duda Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Blaso escribió:
GoSzU escribió:
Blaso escribió:

La sonda esta colocada al costado del IHS del procesador.

Gracias


jajaja.... asi jodi la sonda.... Razz Laughing se me ocurrio ponerlo ahi y al momento de poner sobre la sonda el disipador... por la presion lo corto... Very Happy y ahora me quede sin pantallita de fondo azul... Crying or Very sad Sad Crying or Very sad Sad


Y si probas de ponerla debajo del procesador?


Loqui: gracias por la respuesta, seguiré usando el soft, porq el display q tenía explotó por razones q todavía desconozco Shocked .


:S, cosa rara..... o no tanto en ralidad con algunos display


Otra cosita a cuento de lo anterior. JAMÁS, coloquen la sonda ENTRE el micro y el cooler, esto lo que lograría es evitar el contacto correcto entre ambos y por ende grandes posibiidades de destrucción del micro al no poder refrigerarlo como corresponde.

Saludos
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Blaso
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 4:11 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

Yo para poner la sonda debajo del procesadro, lo q hice fue cortar los cables de la sonda, y soldarle cablecitos finitos de un cable ide q tenia por ahi, y con eso pude pasar los cables por entre las patas y poner la sonda abajo.

Esto en un Celeron, en un 939 no creo q se pueda por el tema de q no tiene zona libre abajo. (creo) Laughing
_________________
_______________________________________

http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=323619
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 8:48 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

hace eso en un 775 Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Loquillo
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 8:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

La verdad que con los micros actuales eso es medio imposible, hasta socket A se podía pero ahora......
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GoSzU
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 9:14 pm    Título del mensaje: Re: Pequeña duda Responder citando



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 364
Ubicación: Rumania

Loquillo escribió:
Blaso escribió:
GoSzU escribió:
Blaso escribió:

La sonda esta colocada al costado del IHS del procesador.

Gracias


jajaja.... asi jodi la sonda.... Razz Laughing se me ocurrio ponerlo ahi y al momento de poner sobre la sonda el disipador... por la presion lo corto... Very Happy y ahora me quede sin pantallita de fondo azul... Crying or Very sad Sad Crying or Very sad Sad


Y si probas de ponerla debajo del procesador?


Loqui: gracias por la respuesta, seguiré usando el soft, porq el display q tenía explotó por razones q todavía desconozco Shocked .


:S, cosa rara..... o no tanto en ralidad con algunos display


Otra cosita a cuento de lo anterior. JAMÁS, coloquen la sonda ENTRE el micro y el cooler, esto lo que lograría es evitar el contacto correcto entre ambos y por ende grandes posibiidades de destrucción del micro al no poder refrigerarlo como corresponde.

Saludos


jajaja eso fue lo que hice.... hechando a perder se aprende... como quiera no me gustaba la sonda.... Very Happy fue divertido.... risaD... (nkv)
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 9:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

por suerte te cargaste "solamente" la sonda, pudo ser mucho peor
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GoSzU
MensajePublicado: Mie Abr 18, 2007 10:18 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 364
Ubicación: Rumania

si lo se.... jajaja ahorita estuviera sin jugar.... Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group