Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Google quiere fuentes de alimentación más eficientes « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Gonzalingui
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 3:46 am    Título del mensaje: Google quiere fuentes de alimentación más eficientes Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

No es de vago, pero ya está todo escrito ahí...

En resumen: Google propone que la salida de las fuentes sea unicamente de 12v, y que sea el motherboard el que se encarge de distribuir los demás voltajes.

http://xataka.com/archivos/2006/09/27-google-quiere-fuentes-de-alime.php

Les parece lógico?

Yo no se tanto de ese tema, pero hay cosas que creo que todavía SI siguen siendo precarias, por ejemplo que los floppys sigan requiriendo un conector especial...

Y no se mucho de electricidad.... pero es necesario que los molex sean así de grandes? quizas todo podría tener el tamaño del conector del floppy Razz

Pero bueno, que se yo, estaría bueno que la electricidad salga del motherboard, o que viaje junto a los cables de datos, de esa manera todos los dispositivos se enchufarían a un solo cable, parecido a un conector SATA, y se mejoraria mucho en espacio, flujo de aire, y las conexiones serían mas simples.

Saludos,
Gonza

PD: Me parece que en Xataka no conocían el significado de la palabra "eficientes" Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

meko360
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 4:48 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 478
Ubicación: Florida, Buenos Aires, Argentina

Mmm, es un tema que da para mucho debate. La verdad que no creo que sea posible que un mother haga las veces de fuente, el filtrado, la estabilización de voltajes, son trabajos para los cuales los mothers no fueron hechos. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta como por ejemplo los consumos de algunas cosas como placas de video que podrían llegar a matar al mother más valiente, ruidos en las líneas, resistividad, etc.

Creo que se está formando una movida en lo que a eficiencia electrica se refiere, los consumos de los equipos hoy por hoy en algunos casos son realmente groseros, la reducción del proceso de manufactura de los procesadores de 90nm a 80 o 65, ayuda. Lo mismo el tema de la implementación de esos procesos en para memorias, GPUs, y otros componentes. Me parece que por ese lado es mucho más factible la cosa. Por ejemplo, con la implementación de DDR3 estaríamos pasando a 1.5v como algo estandar para las memorias, y así con el resto de las cosas.

Si pensamos a escala hogareña puede ser que no nos preocupe mucho el tema del consumo, pero a nivel empresarial, un entorno con muchos servers corriendo como puede ser una webfarm, un cluster o simplemente el área de sistemas de una compañía y llevamos el gasto eléctrico a un nivel anual les puedo asegurar que es un dinero bastante grande.

Un dato anecdótico: en las grandes empresas se le da importancia al tema del reciclado del papel, encontramos cestos especialmente destinados para disponer papel y cartón que luego se recicla. En las grandes empresas por el contrario no se le da importancia a algo sumamente simple que son los monitores que quedan encendidos fuera del horario de trabajo o durante los fines de semana. La gente que trabaja en las empresas por lo general no son conscientes del consumo que esto genera, los cargos jerárquicos tampoco. Tampoco son conscientes que para generar energía eléctrica por lo general se emplean recursos no renovables. Así que por un lado se cuida el ambiente pero por otro no. Very Happy
_________________

Lo que Chuck Norris nos da, Chuck Norris nos lo quita.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 9:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

Habría que ver que dijeron originalmente, porque pretender un ahorro de energía simplemente porque la fuente entregue 12 V en lugar de la gama que entrega ahora me parece francamente ridículo, aparte (si siguieran siendo necesarios los mismo voltajes que ahora) pretender que un componente se encargue de controlar eso sería aumentar el costo del motherboard a niveles desproporcionados, pensemos como deberían ser las pistas de un mobo para manejar 500W por ejemplo.
El ahorro de energía es un tendencia, en lo personal siempre me preocupó ese tema, fijensé el otro thread donde se habla de las DDR3 y DDR4 todo apunta en ese sentido (al fin) Pero hagamos las cosas con la cabeza, primero llevemos el consumo a niveles lógicos en lugar de las burradas que se vienen haciendo energéticamente, después veamos de que forma manejamos y distribuimos esa potencia tongue2
Me parece silvando
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Se-R
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 11:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

Loquillo escribió:
Habría que ver que dijeron originalmente, porque pretender un ahorro de energía simplemente porque la fuente entregue 12 V en lugar de la gama que entrega ahora me parece francamente ridículo, aparte (si siguieran siendo necesarios los mismo voltajes que ahora) pretender que un componente se encargue de controlar eso sería aumentar el costo del motherboard a niveles desproporcionados, pensemos como deberían ser las pistas de un mobo para manejar 500W por ejemplo.
El ahorro de energía es un tendencia, en lo personal siempre me preocupó ese tema, fijensé el otro thread donde se habla de las DDR3 y DDR4 todo apunta en ese sentido (al fin) Pero hagamos las cosas con la cabeza, primero llevemos el consumo a niveles lógicos en lugar de las burradas que se vienen haciendo energéticamente, después veamos de que forma manejamos y distribuimos esa potencia tongue2
Me parece silvando


A ver, que esto sea como dice google implicaria, como esta descripto aca arriba:


1) pistas mas anchas
1a)Mucho mas costo en cobre
1b) Una mayor interferencia por la Intensidad que corre.

2) Mayor cantidad de componentes
2a)Mayor costo en componentes
2b)Componentes de mayor calidad, blindaje y potencia.
2c)Volvemos a 2a

3)Un PCB mucho mas grande
3a)Una maquina que haga mothers mas grandes
3b)Adivinen como siempre como lo financiaran?

4)Gabinetes mas grandes, o de diferente forma para el nuevo pcb..

5) Un mother donde manejas 500/600W,la estatica.. uff no creo q sea poca.. deberia aislarse muy muy bien, y las miticas pataditas q te da, no creo q sean las mismas..

6) una fuente se rompe y se cambia, o se le camba un componente, el mother se "cago" por un cortocircuito, y ?? otro mother de fortunas..?
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2006 5:04 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Si la verdad es que habría que ver bien que quisieron decir, o cuales eran sus intenciones... Es raro que Google, la empresa que quiere conquistar el mundo, diga algo sin una buena justificación...

Pero en mi opinión, para mi lo del conector del floppy, y el tamaño de los mólex sigue siendo del siglo pasado.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Blaso
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2006 1:22 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 264
Ubicación: capital federal (argentina)

estos tan todos mal de la cabeza, coincido con lo q dice se-r de los componentes y demas cosas.
Que quede como estamos ahora, no tengo un mango para comprar una fuente nueva Sad , y quieren q cambie todo, NO!!!
crash
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group