Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Software para editar video (necesito) « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Gonzalingui
MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 1:12 am    Título del mensaje: Software para editar video (necesito) Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Espero que alguien en el foro la tenga clara con el tema de editar video, porque necesito saber que programas puedo usar para hacer algunas cosas:

La situacion sería esta: De la TV me grabo los videos em MPEG2 con un bitrate bastante alto (como para que un DVD se llene con 1,5 horas de video), pero eso es solo para mantener una buena calidad. Ya se que lo mejor sería grabarlo como video sin comprimir, pero no tengo espacio en el HD.

Bueno entonces tengo el video en MPEG2 y necesito:

- Aplicarle filtros de reduccion de noise, y modificarle brillo/contraste, saturación, y todo ese tipo de cosas.
- Recortar el video (ej, sacarle las propagandas).

Y de aca tengo dos opciones:

1) Directamente desde ese mismo programa, marcar los capítulos, y grabar todo en un DVD VIDEO (que el programa se encargue de la recompresión y de la estructura de los archivos del dvd)

2) Desde el programa recomprimir ese video en MPEG2 para que en el DVD entren mas horas, o mejor aun recomprimirlo pero con VBR (eso se puede para dvd no?). Y despues nada, tener eso como material para usarlo en algun otro programa de DVD Authoring y hacer todo eso de los capítulos, etc.

Bueno todo esto, se como hacerlo o sea se mas o menos de lo que estoy hablando, pero no conozco mucho que programas me convienen para hacer esto, o cuales son los mejores.

Lo que mas me importa es que no me lleve tiempo hacer todo esto: O sea, que no me lleve tiempo A MI, tiempo de estar sentado en la compu haciendo todo esto, despues si para recomprimir todo tarda horas no me importa, lo dejo a la noche que se haga solo, pero no quiero estar 5 horas en frente de la compu para pasar un programa de TV a DVD porque no me parece nada beneficioso.

Saludos y espero que alguien me pueda ayudar.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

][Ban_Midou][
MensajePublicado: Lun Jun 26, 2006 11:34 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 103
Ubicación: Don Torcuato

Hmmmm no se si vas a poder hacer todo eso kon un prog. pero para mi el mejor en edicion de video es el Adobe Premiere 2.0 (Ultima version). Seguro vas a necesitar alguna otra aplikacion para hacer lo otro ke keres, pero la parte principal la harias sin problema.
Te dejo un link kon un video ke hice kon el Adobe Premiere de 36mb ke hice hace varios meses para TRU, es un AMV o Anime Music Video

http://files.filefront.com/AMV_Kenshin_WithinTemptationStandMyGround_By_Ban/;5001253;;/fileinfo.html

De 4 kapitulos ke son las OVAS en DVD me kedo un AVI de 390 o 400 megas kon el premiere, despues use el Riverpast Video Cleaner pro y lo konverti en WMV de 36mb Very HappyVery HappyVery Happy toda una joyita.... aparte de komo me kedo el video. jjejejejeje.
_________________
AMD Athlon 64 X2 4400+
MSI K8N Neo4 Platinum
OCZ 2x1GB EL DDR PC-3200 Gold GX XTC
Seagate 2x 200GB SATA2 7200rpm
Seagate 120GB SATA 7200rpm
Maxtor 320GB SATA2 7200rpm 16MB
LiteOn CD-R 52x / Asus DVD-R 16x
Liteon CDR/CDRW  / Liteon DVDR/DVDRW + DL
MSI NX7900GTX-T2D512E
Sound Blaster X-FI Fatal1ty FPS
OCZ Modstream 520W
Thermaltake Tsunami Silver
Logitech MX3100


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Mie Jun 28, 2006 7:24 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Ese video lo hiciste vos?? Muy bueno eh!!!

Y gracias por responder, voy a probar a ver que onda...

Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Montykoro!
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 10:17 am    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

TE puedo recomendar el "Pinnacle studio 10" es un soft con modalidad "APB" (A Prueba de Bobos) lo cual lo ahce ideal para gente pro como nosotros por? lo pones en 3 seg haces los capitulos en 7 seg y la dejas rendereando tranquilo....

EL premiere para algo tan "chico" me parece con una "Topadadora" para sacar un clavo...
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
][Ban_Midou][
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 1:15 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 103
Ubicación: Don Torcuato

Gonzalingui escribió:
Ese video lo hiciste vos?? Muy bueno eh!!!

Y gracias por responder, voy a probar a ver que onda...

Very Happy
Si, me kede enamorado del Adobe Premiere despues de ver komo me kedo eso, igual ya venia haciendo kosas kon el Premiere, Lean te akordas los videitos ke hacia en el cyber? risota
_________________
AMD Athlon 64 X2 4400+
MSI K8N Neo4 Platinum
OCZ 2x1GB EL DDR PC-3200 Gold GX XTC
Seagate 2x 200GB SATA2 7200rpm
Seagate 120GB SATA 7200rpm
Maxtor 320GB SATA2 7200rpm 16MB
LiteOn CD-R 52x / Asus DVD-R 16x
Liteon CDR/CDRW  / Liteon DVDR/DVDRW + DL
MSI NX7900GTX-T2D512E
Sound Blaster X-FI Fatal1ty FPS
OCZ Modstream 520W
Thermaltake Tsunami Silver
Logitech MX3100


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 1:51 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Montykoro! escribió:
TE puedo recomendar el "Pinnacle studio 10" es un soft con modalidad "APB" (A Prueba de Bobos) lo cual lo ahce ideal para gente pro como nosotros por? lo pones en 3 seg haces los capitulos en 7 seg y la dejas rendereando tranquilo....

EL premiere para algo tan "chico" me parece con una "Topadadora" para sacar un clavo...


Gracias por ese dato!! Lo voy a probar también...

Todavía no hice nada xq quizas esta semana me compre el HD de 250 y con eso ya lo puedo hacer tranquilo sin tener que preocuparme por hacer espacio...

Ta gorda la compu... Razz

Salutes
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Montykoro!
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 5:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sho Dan 2º

Registrado: 19 Nov 2005
Mensajes: 1119

Meuejeuejeue el combustion...Sip en unos dias tengo algo que requiere el Combustion...
_________________


Evil Rig 3.0
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gonzalingui
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Joyaaaaa sigo juntando opciones apenas tenga el HD ya pruebo todos.

El combustion 4 me parece mucho para hacer esto, es mas para composicion de capas, pero el avid no lo use nunca voy a ver que onda. Y gracias por el VirtualDub, lo use hace mucho pero no me acordaba el nombre JUAA!!! ahora si lo voy a poder bajar Razz

Despues cuando pruebe todo, les comento como me fue y que me resultó mas productivo Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Se-R
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 6:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Running With Scissors

Registrado: 18 Nov 2005
Mensajes: 2900

][Ban_Midou][ escribió:
Gonzalingui escribió:
Ese video lo hiciste vos?? Muy bueno eh!!!

Y gracias por responder, voy a probar a ver que onda...

Very Happy
Si, me kede enamorado del Adobe Premiere despues de ver komo me kedo eso, igual ya venia haciendo kosas kon el Premiere, Lean te akordas los videitos ke hacia en el cyber? risota


QUE VIDEOS!!! por dios!!!

esta el del brazo de racing???? risota risota risota risota
_________________


DFI LP Ultra D Earth Edition.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
][Ban_Midou][
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 103
Ubicación: Don Torcuato

Se-R escribió:
esta el del brazo de racing???? risota risota risota risota
No, lo perdi en alguna formateada. Sad
_________________
AMD Athlon 64 X2 4400+
MSI K8N Neo4 Platinum
OCZ 2x1GB EL DDR PC-3200 Gold GX XTC
Seagate 2x 200GB SATA2 7200rpm
Seagate 120GB SATA 7200rpm
Maxtor 320GB SATA2 7200rpm 16MB
LiteOn CD-R 52x / Asus DVD-R 16x
Liteon CDR/CDRW  / Liteon DVDR/DVDRW + DL
MSI NX7900GTX-T2D512E
Sound Blaster X-FI Fatal1ty FPS
OCZ Modstream 520W
Thermaltake Tsunami Silver
Logitech MX3100


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
zabit
MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 1:41 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 264

estoy buscando y necesitando lo mismo que vos Gonzalingui...
hacer lo mismo y que la pc se encargue de hacer el resto ,..la conversion de los videos que uno captura con que programa se pasan a archivo DVD??? para despues copiarlos en un dvd y verlos en la TV con un DVD Player¿¿¿¿ esa es mi duda.
gracias
_________________

abit-AN8-SLI
TT Ruby Orb *1200Rpm
AMD-Toledo Sin IHS 3800X2@2700Mzh 1.450V
OCZ 2X1GB GX-XTC @450mhz 2,8V 2.5-3-3-6 1T
XFX 8600GT xxx Edition 700/850
Seagate320 NCQ
VTB Master 550W
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=311975
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
][Ban_Midou][
MensajePublicado: Lun Sep 04, 2006 11:25 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 103
Ubicación: Don Torcuato

zabit escribió:

hacer lo mismo y que la pc se encargue de hacer el resto ,..la conversion de los videos que uno captura con que programa se pasan a archivo DVD??? para despues copiarlos en un dvd y verlos en la TV con un DVD Player¿¿¿¿ esa es mi duda.
gracias

Podes hacer todo eso en tiempo real kon el Nero 7. Wink
_________________
AMD Athlon 64 X2 4400+
MSI K8N Neo4 Platinum
OCZ 2x1GB EL DDR PC-3200 Gold GX XTC
Seagate 2x 200GB SATA2 7200rpm
Seagate 120GB SATA 7200rpm
Maxtor 320GB SATA2 7200rpm 16MB
LiteOn CD-R 52x / Asus DVD-R 16x
Liteon CDR/CDRW  / Liteon DVDR/DVDRW + DL
MSI NX7900GTX-T2D512E
Sound Blaster X-FI Fatal1ty FPS
OCZ Modstream 520W
Thermaltake Tsunami Silver
Logitech MX3100


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Mie Sep 06, 2006 3:28 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mira me di cuenta que el problema principal, está en el programa que se usa para capturar... Porque por mas que le pongas que grabe directo en mpeg2, nunca usan el formato POSTA sino que usan un mpeg2 medio raro, o sea cada programa lo graba distinto al archivo, y de repente lo que capturaste con un programa lo pasas a dvd y quedo 10 puntos, y lo que grabaste con el otro programa lo pasas a dvd y se ven los primeros 8 segundos de video y despues queda la imagen congelada, etc etc etc etc.

Yo lo que estoy haciendo ahora es:

- Capturar con el programa trucho que me vino con la placa, en mpeg2 - pal - y a resolucion de dvd (720 x no se cuanto)
- Sacar las propagandas con otro programa que viene con la placa, que es medio facil y en menos de 10 min te hace el archivo nuevo sin propagandas. (Lo pueden hacer asi de rapido, porque en vez de re-encodear todo el archivo de nuevo, junta los segmentos que elegiste en un archivo nuevo, manteniendo la estructura mpg, es lo mas rapido pero despues el archivo no es tan compatible).
- Uso el Sorenson Squeeze 4, para re-encodear ese mpeg2 en uno mas compatible, y la verdad que no pierde casi nada de nada de calidad, y me deja un archivo de video MPV y de audio MPA.
- Meto estos archivos en un proyecto nuevo de DVD-lab PRO, si quiero le hago menú, y uso algo que se llama auto-chapters para que me haga los capítulos dentro del video, y compilo todo en un dvd.
- Lo grabo con el nero express.

La verdad que parece mucho, pero la mayoria de las cosas, o te llevan re poco tiempo, o las que llevan mucho no requieren que estes sentado frente a la compu.

Cuando encuentre una solucion mejor aviso.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zabit
MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 12:37 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 264

disculpen la demora Embarassed
Gonzalingui hago  lo mismo que vos para capturar con el soft de la capturadora  y despues aprendi lo basico para el uso del Sony Vegas y lo termino en el DVD Architect Razz  una hermosura queda tongue2

tambien uso el Virtual dub para comprimir cosas varias Wink
_________________

abit-AN8-SLI
TT Ruby Orb *1200Rpm
AMD-Toledo Sin IHS 3800X2@2700Mzh 1.450V
OCZ 2X1GB GX-XTC @450mhz 2,8V 2.5-3-3-6 1T
XFX 8600GT xxx Edition 700/850
Seagate320 NCQ
VTB Master 550W
http://valid.x86-secret.com/show_oc.php?id=311975
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group