Índice del Foro Tortugahard Índice del Foro Tortugahard
 Home    Reviews    Worklogs    Torneos    Noticias  
F.A.Q.  F.A.Q.   Buscar  Buscar   Lista de Miembros  Lista de Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
Regístrese  ::  Conectarse Conéctese para revisar sus mensajes


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema
 Ubuntu y disco de windows :s « Ver tema anterior :: Ver siguiente tema » 
Autor Mensaje
Lioport
MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 12:30 am    Título del mensaje: Ubuntu y disco de windows :s Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

Buenas. Resulta que empecé a incursionar en el tema de linux, mas allá de la virtual, y así instalé un nuevo disco sata de 80 en mi máquina, que se agrega al ya instalado WD con windows xp y su partición de dato correspondiente.
Para no hacer macana, desconecté el disco con windows e instalé ubutu 6.06 ver i386. Reinicia fenómeno, y funciona muy bien realmente (comentarios luego)
Una vez que mas o menos anda, vuelvo a conectar el disco con windows.
Booteo desde dicho disco y perfecto windows funcional 100%.
Booteo desde disco con ubuntu y pppppaaaaafff.... tira un error montando unidades (eso es lo que interpreto) y no arranca. Ok, "se pinchó linux digo", pero no, si vuelvo a sacar el disco con windows, vuelve a bootear perfecto.

Alguna idea sobre cómo reparar esto??

Aclaro que mi idea es arrancar con el menú de booteo del bios, ya que no me molesta, y los gestores como grub o lilo no me agradan en lo más mínimo.

Saludos, suerte !!!
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Lioport
MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 2:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

Pulpo escribió:
Estoy en la misma, estoy con el CD de Ubuntu en la mano a punto de instalarlo en un disco de 30 GB Sad


ops... hay quien hizo lo mismo con un ide de 8GB y funcionó bien, como yo esperaba: los dos sistemas por separado, F8--> boot menu, y listo; pero en mi caso no se que pasa...parece que no le gusta el disco con XP Sad , y es una lástima tener que cambiar a un IDE pray pray
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 2:55 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Quizas sin el disco de windows, el otro disco tenía una asignación desde el sistema, y con el disco de windows, tiene otra, entonces no lo puede encontrar ¿?

Si no lo ibas a instalar en el mismo HD que windows, entonces lo mejor sería instalarlo con el disco de windows enchufado, no?

Despues te hace solo el menu de booteo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Black_Fire
MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 3:16 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 116
Ubicación: Córdoba!!!

Cita:
Quizas sin el disco de windows, el otro disco tenía una asignación desde el sistema, y con el disco de windows, tiene otra, entonces no lo puede encontrar ¿?

Si no lo ibas a instalar en el mismo HD que windows, entonces lo mejor sería instalarlo con el disco de windows enchufado, no?

Despues te hace solo el menu de booteo


El problema estoy mas que seguro es el hecho de que al haber desconectado el disco de windows mientras instalaste ubuntu, este no existia, pero ahora aparecio de la nada, entonces. Entonces ahora tenes que buscar la forma de agregar este nuevo dispositivo, para salvar el problema, y poder seleccionar el arranque de la forma que vos queres.

Cual es el problema con los cargadores como grub, lilo y esos?
_________________
Asus A7V600-X; Athlon XP +3200 (Barton Core-AXDA3200DKV4E-AQXCA 0442VPZQ) refrigerado por Volcano 12 a 6000 RPMs; 1.5Gb/205*2 Mhz RAM; y 128 mb Ge-force FX5500 (...sin comentarios...)

Notebook Compaq Armada E500 PIII-450Mhz (4.5 * 100Mhz) 320Mb de RAM disco de 10Gb.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tambu
MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 8:19 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 430
Ubicación: Va. Urquiza

El disco donde tenes el XP es IDE o SATA? Si es IDE, probaste de jumpearlo como slave?
_________________
Intel Core 2 Duo E8400
Asus P5K Premium Wifi-Ap Edition
MSI NX8800GTS-T2D320E
2x Kingston HiperX DDR2 1066 1GB
2x WD Raptor 36 SATA RAID 0
2x WD Caviar 160 SATA2
Termaltake Purepower 680W
ViwSonic VX2025wm
Logitech G15
Logitech G7
Thermaltake Medialab
Sound Blaster Audigy 2ZS
Creative Inspire 7.1
Pinnacle PCTV110
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 9:46 am    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

Gonzalingui escribió:
Quizas sin el disco de windows, el otro disco tenía una asignación desde el sistema, y con el disco de windows, tiene otra, entonces no lo puede encontrar ¿?

es probable que esté pasando eso...

Gonzalingui escribió:
Si no lo ibas a instalar en el mismo HD que windows, entonces lo mejor sería instalarlo con el disco de windows enchufado, no?


de esa manera me detecta la instala de windows, y me obliga a configurar un grub si o si..

Black_Fire escribió:
Cual es el problema con los cargadores como grub, lilo y esos?

no me gustan los gestores; al residir en un disco, hace dependiente al otro, y quiero que sean dos sitemas separados.... si mañana vuelo linux, y necesito el disco para windows, es tooodo un tema el mbr y sectores de booteo, bla bla bla por eso los quería idependientes... Very Happy

veo como hago para "montar" una nueva unidad... a lo mejor con eso zafo Very Happy

Gracias por la ayuda !! Wink
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Loquillo
MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 2:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

No podés desactivar canales desde el bios? aparte del orden de arranque.
Ahora si lo que queres es compartir info entre discos eso te jodería.
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 4:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

Loquillo escribió:
No podés desactivar canales desde el bios? aparte del orden de arranque.
Ahora si lo que queres es compartir info entre discos eso te jodería.

probe deshabilitando los disco, pero tampoco, porque linuzz lee el hard como bien me dijo el Sr topo, asi que me parece que no queda otras más que instalar un gestor de arranque :S
no probé deshabilitando la controladora sata... ahora que lo meciono.. voy a probar eso Razz
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger

Loquillo
MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 6:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rebel Scum

Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 3138
Ubicación: Buenos Aires

si lo desactivás por hard desde el bios para que el mobo no lo detecte, linux no puede hacer nada al respecto
_________________


www.tortugahard.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GerardodK
MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 9:36 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 729

Lioport escribió:
Loquillo escribió:
No podés desactivar canales desde el bios? aparte del orden de arranque.
Ahora si lo que queres es compartir info entre discos eso te jodería.

probe deshabilitando los disco, pero tampoco, porque linuzz lee el hard como bien me dijo el Sr topo, asi que me parece que no queda otras más que instalar un gestor de arranque :S
no probé deshabilitando la controladora sata... ahora que lo meciono.. voy a probar eso Razz

si desactivas mla controladora sata como va a leer el disco?
por msn te habia entendido que era uno de 80 ide, y aca pusiste que era sata Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlienDJR
MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 10:42 pm    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 152
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Yo pienso como black_fire, deberias de tener que configurar un gestor de arranque. Si queres tenerlos independientes, pues yo probaria haciendo un clear cmos cada vez que cambias de disco, pero no estoy seguro que funcione.
Por cierto, si queres pasar la info de un disco a otro, te recomiendo un sistema ex3 en la particion de linux.
Saludos
_________________
Aprovecha tu PC al máximo sacale todo el jugo.
Prueba todo lo que se te ocurra.
Y si lo jodes en algun momento, pues compras otro.
Pero nunca dejes el O.C.

"We overclock because we can"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Lioport
MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 11:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

GerardodK escribió:
si desactivas mla controladora sata como va a leer el disco?
por msn te habia entendido que era uno de 80 ide, y aca pusiste que era sata Very Happy

la controladora sata está como "dividida" en dos controladoras, canal 1 disco prim y sec, y canal 2 disco prim y sec: en total 4 puertos sata. Si deshabilito el primer canal, elimino el disco con windows, y quedaría el otro...
(Era sata, lo cambié a ultimo momento Razz)

De todas maneras.. LO LOGREEEE !! Laughing Laughing conecté el disco de windows como sata 1 prim, y el de linux como sata 2 sec... digamos que en el puerto sata1 esta windows y en el sata 4 esta linux, y funciona perfectoo !!! elijo desde el boot menú, sin ningún drama Very HappyVery Happy

GRACIAS a todo por la ayuda !
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gonzalingui
MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:18 am    Título del mensaje: Responder citando



Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Desde que boot menu?
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lioport
MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 12:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Root

Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 916
Ubicación: Jose C Paz, Buenos Aires

Gonzalingui escribió:
Desde que boot menu?

boot menú del mobo.. tecla F8 en mi caso.... clap
_________________
VA1912w - VX922

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Saltar a:  

No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




DAJ Glass (1.0.8) template by Dustin Baccetti
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group